Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
GRANDES PÚBERES (OLVIDADOS) DE LA HISTORIA DEL CINE



Desde hacía tiempo quería saber cómo se encontraban en la actualidad aquellos niños que alcanzaron el éxito por participaciones fugaces en determinadas películas taquilleras. En pleno proceso de búsqueda, llegué a una triste conclusión: el 95% de los niños exitosos, no puede mantener el estrellato en la vida de adulto. Sólo hay algunas pequeñas excepciones como Christina Ricci o Drew Barmore... excepciones que no hacen más que confirmar la regla.

En este post me he dedicado justamente a mostrar aquellos actores a los cuales si hoy nos cruzáramos por la lleca, no los reconoceríamos ni de casualidad. Aquellos niños que envidiábamos cuando los veíamos protagonizar Terminator, Indiana Jones o Mi pobre angelito, aquellos niños que representaban nuestra cúspide, nuestra meta a alcanzar, aquellos niños que se codeaban con las grandes personalidades del cine... hoy nos dan lástima. Aquí les dejo las fotos! Que las disfruten!




Edward Furlong (Terminator 2)


Estrellato:






Decadencia:




Ralph Macchio (Karate Kid)


Estrellato:





Decadencia:






Austin O'Brien (El último gran héroe - Mi primer beso II)


Estrellato:






Decadencia:





Gary Coleman (Blanco & Negro)


Estrellato:





Decadencia:






Benji Gregory (Alf)


Estrellato:





Decadencia:





Ashley y Mary-Kate Olsen


Estrellato:





Decadencia:






Henry Thomas (E.T.)


Estrellato:




Decadencia:






Jonathan Ke Quan (Indiana Jones y la Isla de los Goonies)


Estrellato:





Decadencia:






Macaulay Carson Culkin (Mi pobre angelito)


Estrellato:





Decadencia:






Mara Wilson (Matilda)


Estrellato:





Decadencia:






Linda Blair (El Exorcista)


Estrellato:





Decadencia:






Haley Joel Osment (Sexto Sentido, Inteligencia Artificial)


Estrellato:





Decadencia:






Jake Lloyd (Star Wars Episodio I)



Estrellato:





Decadencia:






Daniel Lloyd (El resplandor)



Estrellato:





Decadencia:





Tom Guiry (Cuidado!, Hércules vigila)



Estrellato y Decadencia:





Patrick Renna (Cuidado! Hércules vigila)



Estrellato:




Decadencia:





Jason James Ritcher (La historia sin fin, Liberen a Willy)


Estrellato:





Decadencia:

Este se hizo rockero, estuvo en una banda que se llamaba Blueroot y ahora toca en Fermata (¿?). Por lo menos, el flaco intenta salir adelante. Aunque quizá hubiera sido mejor que la ballena se le cayera encima en vez de que lo pase por arriba.





AGREGADOS (GRACIAS A Jupatopo, Ladiyo, mas_feo_q_SHREK y marilynmonroe69 ...)


River Phoenix (Los exploradores, Cuenta Conmigo, La costa de los mosquitos, Indiana Jones: la última cruzada)

En 1985 River Phoenix consiguió un papel en la película "Exploradores", de Joe Dante. La película que lo convirtió en estrella fue "Cuenta conmigo" del director Rob Reiner (Stand by Me (1986)). Participó brillantemente en la película La costa de los mosquitos ese mismo año, donde entabló una gran amistad con el actor Harrison Ford y Martha Plimpton, quien llegó a ser pareja sentimental de Phoenix hasta 1989. Fue en la época de "La costa de los Mosquitos" cuando River empezó a experimentar con drogas como cocaína y marihuana.

En 1989 trabajó en la película Indiana Jones y la última cruzada, en el breve papel del joven Indy, al inicio de la misma. Phoenix fue nominado al Oscar como mejor actor secundario por la película "Running on Empty" en 1988 ("Un lugar en ninguna parte", o Al filo del vacío). En 1991 protagoniza junto a su amigo Keanu Reeves la película "Mi Idaho Privado" de Gus Van Sant, con buenos comentarios por parte de los críticos.

La medianoche del 31 de octubre de aquel año, Phoenix acudió al club nocturno The Viper Room, el local de moda de aquel entonces, parte de él propiedad del actor Johnny Depp, junto con sus hermanos Rain y Joaquin y su novia Samantha. Aquella noche, River esperaba poder tocar la guitarra en el club. No obstante, su amigo Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, le dio la mala noticia de que no podría hacerlo ya que había demasiada gente sobre el escenario. Aquello le sentó tan mal que fue supuestamente el detonante de un exceso en la ingesta de alcohol y estupefacientes. El mundo de Phoenix era la música.

Ya dentro del local algunos testigos afirmaron que River estaba comportándose de manera extraña. Comenzó a sentirse mal y le sacaron a la calle. Allí, sobre la acera y frente al The Viper Room, Phoenix empezó a tener convulsiones. Eran cerca de las 12:45 a.m. Su hermano Joaquin, de tan solo 19 años, corrió a una cabina a llamar a los servicios médicos de urgencia mientras su hermana Rain trataba de hacerle el boca a boca. Según palabras del propio Joaquin, en aquel momento ya no se sabía si respiraba o no. Al poco, River fue trasladado en ambulancia, llegando al Cedars-Sinai Medical Center con un ataque al corazón sobre las 1:34 a.m. A la 1:51 AM, River Phoenix fue declarado muerto.


Fuente: Wikipedia


Estrellato:





En este caso no hubo una decadencia de la carrera, porque el actor falleció durante su época de esplendor y nunca perdió el cartel de jóven promesa del cine.



Spencer Elden (el bebé de Nevermind)


Estrellato:




Etapa de decrecimiento de la presencia en los medios y/o opinión pública, que no por eso implica considerar peyorativamente a la persona (para los que no les gustó la palabra "Decadencia"... tómenlo con humor!)





Miko Hughes (Cementerio de Animales y Al rojo vivo)


Estrellato:





Etapa de decrecimiento de la presencia en los medios y/o opinión pública, que no por eso implica considerar peyorativamente a la persona (para los que no les gustó la palabra "Decadencia"... tómenlo con humor!)








ACTORES COMPLETAMENTE DESAPARECIDOS


Lisa y Louisa Burns (Gemelas de El Resplandor)





Justin Cooper (Mentiroso, mentiroso)





Adam Robert Worton y Jacob Joseph Worton (Cuidado, Bebé Suelto!)

El bebé de esta película en realidad estaba interpretado por dos actores, que eran gemelos. Hoy en día, no aparecen por ningún lado. Es lo único que hicieron en su carrera... una pena, CUÁNTO FUTURO!






Javier Alejandro Belgeri (Nico de Brigada Cola)

No podía faltar uno nacional...Sé que este anduvo en cana, y que estuvo en el programa de Chiche, pero no hay ninguna foto actual circulando en internet. Francella podría usar parte de las 600 lucas verdes que sacó por amparo en 2001 para pagar la fianza del pobre Nico!. Aguante Brigada!





SI CONSEGUÍS FOTOS ACTUALIZADAS DE ALGUNOS ACTORES DESAPARECIDOS O DE OTROS EX- NIÑOS ESTRELLA, COMPARTILAS Y LAS SUBO AL POST!.



Fuente: Internet en su totalidad (digamos, para ser más precisos, Google Imágenes)


Respecto al uso de la palabra "decadencia", realmente nunca pensé que alguien pudiera interpretar al post desde un lado ofensivo... igualmente respeto sus opiniones. Aunque para mí sí es decadencia la de todos los actores/actrices que cité, lo que quise resaltar no es que son unos perdedores sino lo cruel que puede resultar la industria cinematográfica al convertirte de Dios a don nadie de la noche a la mañana, dejándote sin laburo y con el karma de haber sido "el nene que actuó en...", lo cual no los deja crecer profesionalmente.
La palabra decadencia tampoco es tan ofensiva, se refiere simplemente a la caída de su popularidad y a que dejaron de hacer trabajos importantes para cine súbitamente.





Espero que les haya gustado este compilado de fotos. Hasta la próxima!