El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Damian Szifron-los Simuladores-Hermanos y Detectives

Hola gente de T!

Como vi que no hay ni un solo posteo de este gran director de cine y tv argentina del cual soy admiradora: aca se viene este post!
espero comentarios y puntitos si???


Damián Szifron:

Damián Szifrón (n. 9 de julio de 1975, Ramos Mejía, Buenos Aires) es un guionista y director argentino de cine y televisión. Es conocido por ser el creador de la serie televisiva Los Simuladores, aunque también realizó Hermanos y detectives.

Bio:
La familia de Szifrón estaba formada por su padre que era amante del cine y su madre que disfrutaba de realizar trucos de magia.

Realizó sus estudios universitarios en la Universidad del Cine, tras los cuales dirigió y escribió los guiones de tres cortometrajes: "Oídos sordos" (1996), "Kan, El trueno" (1997) y "Punto muerto" (1998).

Su popularidad llegó con la serie "Los Simuladores", un unitario que mezclaba el suspenso con el humor inteligente. Luego de dos exitosas temporadas de la serie decide dalre un final y comenzar con un proyecto nuevo "Hermanos y Detectives", una historia de detectives protagonizada por un inspector y su pequeño hermano.

En 2003 lanza su primera película "El fondo del mar", que obtuvo varios premios en festivales internacionales. Se segunda película estrenada en 2005 se llamó "Tiempo de valientes" y fue protagonizada por Luis Luque y Diego Peretti. Szifrón suele trabajar con el actor Diego Peretti, que aparece en todas las películas de él desde Punto muerto en 1998 y también protagoniza y colabora con el guión de Los Simuladores.

Él mismo se define como amante del ajedrez y del psicoanálisis. Otras cosas que ha dicho en reportajes hechos a él fue que él trabaja en la imaginación y que hasta lleva un cuaderno a la bañadera "y voy anotando todo", en relación a las ideas que se les ocurre.

Filmografía

Cortometrajes

Kan, el Trueno (1997)
Punto Muerto (1998)
Los Últimos Días (1999)

Largometrajes

El fondo del mar (2003)
Tiempo de valientes (2005)
El extranjero (2008) (pre-producción)

Televisión

Atorrantes (1997) Serie de TV
Los simuladores (2002 y 2003) Serie de TV
Hermanos y Detectives (2006) Serie de TV
Mujeres asesinas (2008) Serie de TV

Los Simuladores

Los simuladores es una serie de televisión argentina popular acerca de un grupo de personas que mediante operativos de simulacros sofisticados resuelven problemas comunes a la gente. La serie se emitió en Argentina por el canal de televisión Telefe en dos temporadas, la primera en 2002 y la segunda en 2003 obteniendo altísimos niveles de audiencia. Debido al éxito luego se realizaron cuatro remakes, en Chile, España, México y Rusia.

trama:

La serie está basada en un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la "simulación", resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulacro" que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes (jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes inescrupulosos, etc.), ayudando así a sus clientes.

Los simuladores utilizan un método basado en el pensamiento científico, el descubrimiento del problema, planteamiento de hipótesis, afirmaciones y refutaciones, investigaciones de las partes tanto del cliente, de la parte que da el problema, y siempre buscan su punto conflictivo. Utilizan tácticas y métodos propios del derecho, la psicología, el teatro, la sociología, etc.

La motivación de Los simuladores no es altruísta, no pretenden cambiar el mundo sino dar un servicio útil a la gente, normalmente cobran a sus clientes exactamente el doble del costo de la simulación y comprometen a sus clientes a ayudarlos en futuros operativos de simulación (esto hace que personajes de capítulos anteriores vuelvan a aparecer en capítulos siguientes como actores secundarios en papeles de ayuda a Los simuladores, dando así un sentido de continuidad a la serie). La filosofía del grupo es según su director:

el postulado general sería que muchas veces lo justo es ilegal y lo injusto es legal. Y Los simuladores están acá para ordenar un poquito eso. Ellos son invasivos, violan absolutamente cada una de las reglas que hay para violar, pero siempre el fin es noble. Son justos, pero políticamente muy incorrectos
Pese a que la serie Los simuladores es considerada uno de los aportes más originales de la televisión argentina, en muchos capítulos se puede apreciar la influencia de clásicos de la literatura, la televisión y el cine, que siendo en algunos casos esenciales a la trama, también pueden funcionar como guiños y homenajes a los maestros. El modus operandi de Los simuladores, y en especial el comportamiento de su líder, remite en varios aspectos a "El Padrino", de Francis Ford Coppola, como es el caso de solicitar la colaboración de los clientes en futuras simulaciones, a modo de devolución de favores, o citas textuales, tales como expresar el deseo -claramente fingido- de éxito para delincuentes cuyos intereses no interfieren con los propios. (Entre paréntesis, la influencia de El Padrino también es notoria en Hermanos & Detectives, otra serie ideada por el creador de Los simuladores, Damián Szifrón.) También es clara la referencia a Drácula de Bram Stoker, también dirigida por Coppola, cuando Ravenna personifica a un vampiro que rechaza una copa con la excusa de que "nunca bebe... vino".

En el campo de la literatura y la TV, hay referencias o guiños que remiten a Sherlock Holmes, Misión Imposible, la película Casablanca y Brigada A. La serie tiene puntos en común con las series estadounidenses Stingray, The A-Team, Vengeance Unlimited y the Equalizer.

elenco

Mario Santos (Federico D'Elía): Logística y planificación. El jefe del grupo, responsable del planeamiento y de contactar con los clientes. Bebe exclusivamente té Earl Grey, y después de cada operativo satisfactorio, se lo ve fumando un habano (excepto en el capítulo 2x08, que fuma de una pipa), que es encendido siempre por la persona engañada. Es un aristócrata viudo de gustos refinados, culto e inteligente, de algo menos de 40 años, hijo del escritor (ficticio) Marcos de Aguirre, autor del libro "El mentiroso de la montaña", quien termina suicidándose y dejando a su familia en bancarrota y muy endeudada, lo cual lo lleva a su hijo a descubrir su "vocación". Generalmente en los operativos, juega el papel de "León Stofenmacher". Su nombre real en la serie es Francisco de Aguirre. En el capítulo "Fuera de cálculo", tiene un noviazgo fugaz con una empleada de un banco.
Pablo Lampone (Alejandro Fiore): Técnica y movilidad, consigue los materiales y elementos que se necesitan para la simulación (vehículos, lugares, ropa, escenografía,etc.). Tiene un perro de raza Quiltro, llamado Betún, que toma clases de canto (capítulo 2x08) y que a veces desempeña pequeños papeles en los operativos. Tiene un carácter duro, ex-combatiente en la guerra de Malvinas. Luego de retirarse de la milicia, condujo una ambulancia, hasta conformar el grupo.
Emilio Ravenna (Diego Peretti): Caracterización, realiza la mayor parte de las caracterizaciones que necesitan las simulaciones, aunque los demás miembros también actúan durante los operativos. Normalmente actúa bajo el pseudónimo de Máximo Cozetti. Convive con muchas mujeres y tiene tendencias artísticas.
Gabriel Medina (Martín Seefeld): Investigación, es el investigador del grupo, se encarga de obtener la información acerca de los clientes y demás involucrados en los operativos. Es sensible y amante de los animales (excepto las serpientes) y la poesía. Cree en hacer el amor y no sólo en tener sexo, por lo que no mantiene relaciones hasta enamorarse (y, según sus propias palabras, nunca antes de los 6 meses de relación). Era periodista antes de integrar el grupo. Su nombre entero es Gabriel David Medina. En los operativos, muchas veces juega el papel de "Jaques Dupont". Es el más sensible y "honesto" del grupo.

Escrita y dirigida por Damián Szifrón, quien posteriormente crearía la también exitosa y popular serie Hermanos y Detectives.

La brigada B

Debido a la mala situacion que atravesaba el pais, el grupo se vio saturado de trabajo y se vio obligado a delegar. La Brigada B es un grupo paralelo conformado con sus colaboradores más fieles para realizar los trabajos menores, mientras los demas se ocupan de los casos de mayor complejidad.

Antonio Gaona: Logística y planificación Tambien conocido como "El asistente".
José Feller (Jorge D'elia): Caracterización. En la segunda temporada se lo ve en todos los capitulos con un guante sólamente en la mano Izquierda. En el capitulo final, los 4 integrantes del grupo le preguntan por qué llevaba sólo un guante, a lo que él responde que nunca se dio cuenta que le faltaba el otro.
Martin Vanegas: Investigación
Lucio Bonelli: Tecnica y Movilidad

1 temporada --2002--

Capítulo/Título/Argumento
1 /Tarjeta de navidad/El grupo ayuda a una pareja separada a volver a vivir juntos.
2/Diagnóstico rectoscópico/El grupo ayuda a un hombre a deshacerse de un usurero mafioso que lo amenaza con lastimar a sus hijos si no cancela la deuda.
3/Seguro de desempleo/El grupo ayuda a un hombre mayor a recuperar su trabajo luego de haber sido despedido por su jefe por ser muy viejo.
4/El testigo español/El grupo ayuda a una mujer a deshacerse de un ocasional amante español que tuvo en Miami y que ha vuelto a Argentina para acosarla. El perturbador español es asustado y se refugia en Mozambique.
5/El joven simulador/El grupo ayuda a un estudiante de escuela secundaria a aprobar siete exámenes en una semana, a través de una serie de recursos "extremos".
6/El pequeño problema del gran hombre/El grupo ayuda al Presidente de Argentina —en la ficción— a recuperar su confianza y a superar su problema de impotencia.
7/Fuera de cálculo/El grupo ayuda a un par de ladrones sin experiencia a superar el robo a un banco.
8/El Pacto Copérnico/Un abogado contrata al grupo para hacer que su esposa lo deje y le pida el divorcio, limpiando así su conciencia por estar engañándola.
9/El último héroe/El grupo trabaja para quitarle todo el dinero y sacar del negocio a un estafador que tiene una agencia de artistas falsa. Lo convencen de entrar en un programa reality-show falso en el que tiene que pasar un año en El Impenetrable. Este capítulo irá desarrollándose a lo largo de la serie, cuando la víctima de la simulación se entera de la estafa, y emprende su venganza.
10/Los impresentables/El grupo ayuda a una joven a presentar a su "impresentable" familia a la "perfecta" familia de su novio.
11/El colaborador foráneo/El grupo ayuda a un vecindario a deshacerse de un policía corrupto que los atemoriza.
12/Marcela & Paul/El grupo ayuda a una mujer recientemente divorciada a recuperar su amor propio y ganas de vivir, organizándole una cena con el que ella piensa es el auténtico Paul McCartney.
13/Un trabajo involuntario/El grupo ayuda liberar a Mario Santos de un mafioso que lo secuestra para que Los simuladores los ayuden a liberar a su socio de la cárcel.

2 temporada --2003--

Capítulo/Título/Argumento

1/Los cuatro notables/Para ayudar a la familia de un hombre enfermo al que su seguro médico no desea atender, el grupo trata de engañar al gerente del seguro médico de que es precandidato a un Premio Nobel, por hacer que su seguro acepte tratar enfermedades preexistentes.
2/Z 9000/El grupo convence a un marido que golpea a su esposa de que hay un peligroso clon suyo que lo busca para asesinarlo.
3/La gargantilla de las cuatro estaciones/En este caso, el cliente es también la víctima. Los simuladores lo ayudan a dejar de desear a otras mujeres ya que el tiene miedo de engañar a Corina, su actual novia.
4/El Clan Motul/Los simuladores ayudan a un grupo de ancianos a que no vendan el asilo donde residen, valiéndose para ello de una historia sobre vampiros.
5/El vengador infantil/El grupo ayuda a un niño que es molestado gravemente por compañeros de su escuela y a ganar confianza en el mismo. Ellos piensan que eso puede que le afecte en su vida adulta, a que el sea el "chivo expiatorio".
6/El matrimonio mixto/Un joven judío y una chica católica contratan al grupo para convencer a sus familiares de que el matrimonio mixto no es una mala idea.
7/El gran desafío/La brigada B de los simuladores (antiguos clientes que fueron reclutados para formar un grupo que se encarga de los trabajos menores) haciendo una simulación en la cual actuaban como terroristas es capturada por el FBI. Los simuladores tendrán que rescatarlos engañando al sistema de seguridad "más inteligente" del mundo.
8/Fin de semana de descanso/Los simuladores se toman unas vacaciones en donde terminan resolviendo un caso de homicidio.
9/El debilitador social/Un chico les pide ayuda para su hermana, una modelo bulímica. Ellos simularán que un tribunal especial de la ONU juzgará por Pre-Crímenes contra la Humanidad al jefe de su agencia de modelos.
10/El anillo de Salomón/El grupo ayuda a un conocido director de orquestas a librarse de un opresivo muchacho que lo presiona para que dirija el concierto que la joven estrella preparó.
11/Episodio final Capítulo doble./El estafador del capítulo "El último héroe" trata de vengarse de los simuladores, pero ellos lo engañan nuevamente con otro de sus simulacros haciéndole creer que lo de estar en la selva durante un año era parte de un entrenamiento para matar a Bin Laden. Luego, el grupo trata de convencer a un ambicioso empleado de una corporación para que vuelva a su casa y ayude en el negocio familiar. Es el último trabajo del grupo, que decide separarse por un tiempo.

*************Curiosidades***************

Mario Santos, el personaje que interpreta Federico D´Elía. Existe realmente y es el administrador de la Universidad del Cine, universidad en la que estudio Damián Szifrón. NRC
Muchos de los personajes de la serie tienen nombres de profesores de dicha universidad (Ej: Daniel Pires Mateus en el episodio "fuera de cálculo". NRC
El actor que interpreta a Fehler, Jorge D'Elía, es en la vida real, el padre de Federico D'Elía (Santos).
D'Elía, Seefeld, Peretti y Fiore se habían conocido en la serie de acción de los '90, Poliladron.
Diego Peretti es un psiquiatra en la vida real, además de actor.
En algunos casos, los nombres originales de los personajes se conservan en las remakes de otros países (ver enlaces al final de página).
Santos es interpretado por el mismo actor tanto en la versión argentina como en la española.
Los simuladores obtuvo el Premio Martín Fierro de Oro.
Cuando Los simuladores son contactados por Santos, sus teléfonos celulares suenan con la música que abre el programa, "Cité Tango", original de Ástor Piazzolla, aunque en el show se usa la versión de Gotan Project.
Telefe, aunque los protagonistas de las series trabajen en otra cadena, siempre pone al aire capitulos de los simuladores.
Si bien se hablaba de una continuación en película, el proyecto quedó en la nada por distintos motivos.
Szifrón dirigió al actor Diego Peretti nuevamente en la película Tiempo de valientes, que protagonizó junto a Luis Luque, y en su primer largometraje, El Fondo del Mar, donde participaba como un cómico que daba un show en un hotel.

los simuladores chile:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_simuladores_(Chile)

los simuladores España:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_simuladores_(Espa%C3%B1a)

Los simuladores Mexico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_simuladores_(version_mexicana)

foro hispano-argentino de los simuladores

http://s2.elforo.de/lossimuladores/

***ringtone para tu celu:*******

http://www.ringtina.com.ar/gratis/descargar/Ringtones/MP3/TV/Varios/Bajo-Fondo-Los-simuladores/

El fondo del mar

El fondo del mar es una película argentina del año 2003, dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Daniel Hendler, Gustavo Garzón y Dolores Fonzi.

sinopsis

Ezequiel (Daniel Handler) es un estudiante de arquitectura obsesionado con su novia Ana (Dolores Fonzi), la cual se ve desinteresada por la relación que llevan. Los celos y la paranoia de Ezequiel aumentan aún más cuando descubre que Ana le esta mintiendo, sus sospechas se centran en Anibal (Gustavo Garzón), el terapeuta de Ana, un veterano serio y seguro de si mismo. Desconociendo la identidad de éste, Ezequiel comienza una persecución por la zona norte de la ciudad de Buenos Aires para averiguar quién es.

Título El fondo del mar
Ficha técnica
Dirección Damián Szifrón
Producción Sebastian Aloi
Nathalie Cabiron
Damián Cukierkorn
Diana Frey
Guión Damián Szifron
Música Guillermo Guareschi
Editor Nicolas Goldbart
Fotografía Lucio Bonelli
Montaje Nicolás Goldbart
Vestuario Roberta Pesci
Natalia Zubeldía
Reparto Daniel Hendler
Gustavo Garzón
Dolores Fonzi
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 2003
Género Drama/Thriller
Duración 92 minutos
Compañías
Productora Aeroplano Cine

reparto

Daniel Hendler - Ezequiel Toledo
Gustavo Garzón - Aníbal
Dolores Fonzi - Ana
Ramiro Agüero - Altclas
Ignacio Mendi - Rolandelli
José Palomino Cortez - Máximo
Rafael Filipelli - Filipelli
Mercedes Halfon - Voz en el teléfono
Diego Peretti - Cómico 1
Alejandro Fiore - Cómico 2
Marcos Woinsky
Gabriel Fernández - Joven Arquitecto
Daniel Valenzuela - Valenzuela
Claudio Rissi - Taxista
Mariela Fernández
Coco Álvarez - Compañero Buceo
Jorge Perversi - Compañero Buceo
Teodelina de Carabassa - Chica Puerto Pirámides
Jimena La Torre - Paula

Tiempo de Valientes

Tiempo de Valientes es una película de comedia argentina, estrenada en el año 2005. Es la segunda película en la carrera del director Damián Szifrón.

Título Tiempo de Valientes
Ficha técnica
Dirección Damián Szifrón
Ayudante de dirección 1º Hernán A. Golfrid
2º Javier Braier
Producción Oscar Kramer
Hugo Sigman
Guión Damián Szifrón
Con la colaboración de:
Agustín Rolandelli y Nicolás Smudt
Sonido José Luis Díaz
Fernando Soldevila
Editor Alberto Ponce
Fotografía Lucio Bonelli
Montaje Alberto Ponce
Escenografía Juan Mario Roust
Vestuario Julio Suárez
Reparto Diego Peretti, Luis Luque, Oscar Ferreiro
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 2005
Género Comedia
Duración 110 min.

argumento

Mariano Silverstein (Diego Peretti) es un psicólogo que debe cumplir con tareas comunitarias luego de perder un juicio por un accidente de tránsito. El trabajo que el juez le asigna es el de brindar apoyo terapéutico a Alfredo Díaz (Luis Luque), un policía deprimido por que su esposa le era infiel. Con el correr de las horas ellos se van volviendo amigos y Mariano lo invita a su casa a comer. Allí Alfredo le hace confesar a la esposa de Mariano que lo engaña con otro hombre, tras lo cual él abandona la casa.

Luego de pasar una mala noche en un hotel, Mariano se ve involucrado en la investigación sobre un doble homicidio que estaba realizando Alfredo. Juntos descubren la conexión que había entre este crimen y la SIDE. Algunos miembros corruptos de ese organismo querían traficar uranio que serviría para construir armas de destrucción masiva.

Entonces, Alfredo es apresado por estos individuos para impedir que logre arruinar su plan. Pero Mariano decide ir a rescatarlo.

sitio oficial:

http://www.tiempodevalientes.com/

otros sitios

http://www.cinenacional.com/peliculas/index.php?pelicula=3897

http://www.pantalla.info/pel/8/8108.html

Hermanos y detectives

Hermanos y detectives es una mini-serie argentina dirigida por Damián Szifrón, creador de la aclamada serie Los simuladores. Fue producida por Telefe Contenidos y se transmitió por Telefe a fines de 2006. En septiembre de 2007 se estrenó la versión española, en la cadena Telecinco. En ambas versiones participa Rodrigo Noya.

datos

País Argentina
Idioma Español
Género Suspenso
Acción
Duración 60 minutos (Con comerciales)
Escrito por Damián Szifrón - Patricio Vega
Idea original Patricio Vega
Dirección Damián Szifrón
Asistente de dirección Pablo Bustos
Producción Telefe Contenidos
Música Guillermo Guareschi
Sonido Roberto Gregorio
Canal original Telefe
Número de episodios 10

Versión argentina

Estreno

La serie fue puesta al aire por primera vez en Argentina el miércoles 6 de septiembre de 2006 a las 23:30 h. Marcó 28,3 puntos de rating.

La música representativa es género disco, una composición base a "Fifth of Beethoven" ("La Quinta Sinfonía de Beethoven" de la Electric Light Orchestra.

La estructura de la historia se aplica al género de buddy movie, caracterizada por mezcla de misterio, intriga y comedia. La saga es de 10 capítulos de una hora cada uno.

La emisión finalizó el jueves 16 de noviembre de 2006 a las 21:00 h.

Empezó su reposición en diciembre a partir de las 21:15 h.

Y en el 2007, también se repitió la serie en junio que se televisaba a las 21:45 h.

Elenco

Franco Montero (Rodrigo de la Serna): Franco tiene unos 30 años. Es una persona de una vida muy gris, muy solitario ya que se crió solo. La única contención que tuvo después del abandono de su padre cuando era niño, y de la muerte de su madre, fue la institución policial. A medida que fue enterándose cómo funcionaba se dio cuenta de que era una institución muy corrupta.
Hasta que la llegada de su medio hermano Lorenzo trae la "chispa" que faltaba en su vida.

Lorenzo Montero (Rodrigo Noya): Lorenzo es un chico de 11 años, con una inteligencia superior a la de cualquier chico de su edad, extrovertido, valiente. Él es el medio hermano de Franco. La relación entre ambos comenzó siendo bastante fría, ya que Franco se había criado solo, después del abandono de su padre y la muerte de su madre cuando era muy pequeño; pero luego comenzó a ser más afectiva, a la medida en la que uno se iba adaptando al otro.
Gustavo Mansilla (Oski Guzmán): es el compañero de trabajo de Franco. Es una buena persona, bonachón, medio desubicado, no comprende con mucha facilidad a veces los casos que se le presentan. Su relación con el Subcomisario Serrano no es la mejor.
Subcomisario Serrano (Carlos Moreno): es el jefe de Montero. Soberbio, ignorante, malvado, no está contento con su trabajo. Si por él fuera, Mansilla no trabajaría con él. En el capítulo 7, Franco tristemente descubre que está saliendo con el amor de su vida: Marcelita. Es herido de gravedad en el capítulo 9.
Marcelita Gomez (María Marull): es la bella mesera del bar donde van los policías. Al principio su papel es secundario, pero a medida que se desarrolla la trama, ella cobra protagonismo.
Primero al descubrirse que ella es la novia del subcomisario Serrano y luego al involucrarse sentimentalmente con Franco Montero, lo cual traería problemas entre ambos hombres.

Este elenco cuenta además con participaciones especiales como las de Nancy Dupláa, María Socas, Luis Ziembrowski, Mónica Galán, Miguel Habud, Antonio Ugo, Luis Machín y Laura Anders, entre otros.

Equipo de producción

Producción: Manuel García
Fotografía: Fidel Miranda
Arte: Mercedes Gumbold y Beatriz López
Vestuario: Verónica Latorre
Escenografía: Sergio Carnevali
Cámara: Diego Crucitti y Flavio Favia
Producción general: Juan Carlos Cabral
Productores asociados: Sebastián Darcyl y Tomás Darcyl

Argumento

Comienza con un policía administrativo, Franco Montero, que recibe como herencia el cuidado de un medio hermano que él no conocía, Lorenzo Montero, un niño prodigio con un coeficiente intelectual de 200 que cambia su modo de vivir y su trabajo, quedando a cargo, con la ayuda del pequeño de once años, del nivel homicidios. Franco tiene un compañero de trabajo, Gustavo Mansilla. Deduciendo y explorando resuelven los casos más llamativos.

El unitario cuenta con 10 capítulos:

Capítulo 1: "El profesor Fontán"

Franco conoce a Lorenzo. Al principio se niega a colaborar en la custodia del menor, pero la adopción no es optativa, sino obligatoria. Un profesor de literatura (personificado por Luis Machin) asesina a su alumno para robar una novela que él considera "de un verdadero autor, no de un alumno de literatura". Montero se dispone a descubrir el asesinato, y en busca de pruebas descubre una verdad terrible, el profesor Fontan era el asesino a quien habia confiado por unos instantes el cuidado de su hermano Lorenzo. Montero corre una carrera contra el tiempo para salvar a su hermano y atrapar al asesino.

Capítulo 2: "El secreto de Roque Peralta"

A Franco le dan el puesto de jefe de brigada, por resolver el caso mencionado. Esto complica las cosas, ya que Franco no es una persona muy inteligente y mucho menos capacitada para dirigir. Lorenzo y Mansilla serán de gran ayuda para el desprotegido policía. Una joyería se incendia misteriosamente. El único muerto es el guardia de seguridad del edificio. Pero no todo es lo que parece: Este "guardia de seguridad" resulta ser una persona en mal estado psíquico, a quién dan de alta en el manicomio para involucrar en el crimen. El verdadero crimen lo cometen una responsable del manicomio y un cómplice. Quieren robar una joya.

Capítulo 3: "El caso del asesino gordo"

Franco enseña a Lorenzo la explotación que sufren ciertos chicos sobre algunas personas que pretenden de ellos el éxito fácil y lucrar económicamente. Franco lo prepara para la derrota diciendo que este concurso estaba arreglado. Cuando finalizaba el programa Lorenzo descubre algo que es proyectado en sombras y empieza la escena policial, cierran el canal para que nadie entre ni salga. El dueño de un reconocido canal de televisión es asesinado en su departamento. Las únicas características que da el testigo son: "un hombre gordo que rengueaba". Ese "hombre gordo" resultan ser dos hermanos acróbatas rusos que increíblemente unieron sus cuerpos para dar con las características.

Capítulo 4: "El extranjero solitario"

Hay un campamento para los hijos de los policías, al que Lorenzo acude, en Los Pinos. Un extranjero es misteriosamente asesinado en el pueblo de Los Pinos. Años después, tras la intriga que recibió Lorenzo al escuchar el relato, el misterio fue descubierto. El extranjero era judío, espía enviado a la argentina para descubrir a los nazis refugiados, uno de estos es el asesino. Al final, Lorenzo y Franco se hacen un poco más amigos.

Capítulo 5: "La única heredera"

Un anciano millonario muerto en su propia casa. Habría sufrido una muerte natural, pero la policía investigaría. En medio, ella, la única heredera, una hermosa mujer (Nancy Duplaa) involucrada en una sospecha de asesinato. La mujer resulto no ser la esposa del anciano, sino una cómplice del crimen (heredara el dinero de este). La verdadera mujer había sido asesinada meses antes por el cómplice masculino.

Capítulo 6: "El loco de la azotea"

Un francotirador asesina tres víctimas en diferentes lugares. En verdad solo iba por una presa, la segunda. Las otras dos las asesinó para esconder su crimen. Cuando se encontraban en plena investigación aparece una supuesta inspectora que debía pasar algunos días con ellos para evaluar como vivía Lorenzo. Mansilla "contrata" a Marcelita para hacerse pasar por novia de Franco, cubriendo así la presencia materna en el hogar.

Capítulo 7: "Muerte en escena"

Los hermanos Montero (Franco y Lorenzo) fueron a ver una obra de teatro. Mansilla había convencido a Franco que invitara a Marcela a salir, pero ella no aceptó debido a que estaba saliendo con el subcomisario Serrano. Terminaron saliendo Franco, Lorenzo, Mansilla y Kamiho. Durante la obra, el protagonista es asesinado por uno de sus compañeros. La bala había sido cambiada por otro de los actores, al que desplazaron del papel principal para poner a la víctima.

Capítulo 8: "Tiempos difíciles"

Lorenzo sufre la discriminación y el rechazo por parte de los demás chicos del barrio. Se enamora de una de ellos, llamada Valentina (Laura Anders) y lo invitan a la fiesta de cumpleaños de Valentina. Los chicos lo engañan diciéndole que era una fiesta de disfraces. Es el único que va ridículamente disfrazado (para los demás chicos), de Topo Gigio, convirtiéndose en la burla de todos. Un empresario aparece muerto en una pila de arena en medio de una obra en construcción, con una bala en la espalda. En verdad, al vecino de enfrente se le había disparado un arma, que culminó con la vida del empresario. Cayó desde su departamento, en un camión de volquetes que llevaba arena a dicha obra.

Capítulo 9: "El grupo de los cuatro"

El subcomisario Serrano está involucrado en una "mafia" de comisarios. Franco presencia un asalto a dicho subcomisario que termina con un balazo que dejará a el policía como principal sospechoso. Franco y Marcela empiezan a salir juntos, él no se anima a tomar la iniciativa, palabras de Mansilla lo ayudan a enfrentar su miedo al rechazo.

Capítulo 10: "Capítulo final"

El capítulo final se televisó por Telefe el jueves 16 de noviembre de 2006 en un horario especial. Se le ofrece a Franco Montero el puesto de subcomisario, que él acepta, y no queda conforme con su primer día de trabajo debido a la cantidad de casos que debía resolver. Entre Mansilla y Lorenzo intentan animarlo para continuar, ayudándolo a organizar a su equipo de detectives y convenciéndolo de que entre todos es posible terminar con la corrupción. Se le ofrece a Lorenzo una beca en un programa para mentes brillantes que se desarrolla en Francia, situación que produce "celos" en Franco e interés por parte de Lorenzo, para hacer este viaje. Lorenzo parte a París y Franco continua como subcomisario.

Música

La selección de la música es muy sofisticada y precisa. Cada tema está perfectamente adecuado a cada situación. En varios capítulos se puede apreciar el estilo preferencial del director en la selección de la música. Al principio se puede escuchar como introducción una adaptación remezclada de la quinta sinfonía de Beethoven (The 5th of Beethoven).

Capítulo 4: "El extranjero solitario": El anciano nazi escondido reproduce en su tocadiscos un tema de Edith Piaf titulado "Milord". Raramente este tema contiene una letra un tanto alabadora a una figura que llama Milord, que indirectamente se refiere a Hitler, motivo por el cual el antagonista lo escucha. También, se puede escuchar el tema "Dulce Daniela", de Víctor Heredia, cuando los cuidadores de los niños descansan despreocupados sobre hamacas.

Capítulo 10 "Capítulo final" : Al final del capítulo, mientras se proyectan imágenes de los protagonistas en forma melancólica, el tema que se escucha es "We'll Meet Again", de Johnny Cash.

Premios

Martín Fierro 2006
Rodrigo de la Serna como mejor actor protagonista de unitario y/o miniserie

Nominaciones

Martín Fierro 2006
Mejor unitario y/o miniserie
Rodrigo Noya como revelación
Damián Szifrón y Patricio Vega como mejor autor / libretista
Damián Szifrón como mejor director

Edición DVD

En el 2008 salió a la venta, gracias a Telefé Música, la edición especial de 3 DVD que incluyen la temporada de la serie. Y también el pack con la trilogía.

Versión española

La serie cuenta también con una versión española, realizada por la productora Cuatro Cabezas para la cadena Telecinco. Se estrenó el 4 de septiembre de 2007. Además de esto, debido al éxito de la misma, oficialmente se confirmó la realización de una segunda temporada para 2008, con todos los actores de la primera confirmados (salvo el actor que representaba a Fortunato, que falleció debido a un accidente de tráfico). Se desvelaron algunos hechos de la trama en la página oficial de Telecinco, cuyos libretos serán realizados nuevamente por Damián Szifrón y Patricio Vega, pero esta vez con una mayor participación de guionistas propios de la serie española.

Reparto

Diego Montero (Diego Martín): un inspector de policía de vida tranquila y predecible.
Lorenzo Montero (Rodrigo Noya): un niño prodigio llegado de Argentina que colaborará con su hermano en la resolución de casos policiales.
Javier Mansilla (Javier Cifrián): un entusiasta aunque algo limitado compañero de batallas de Daniel Montero.
Subcomisario Manuel Serrano (Álex Angulo): el cínico, materialista y amoral responsable de la brigada de Homicidios.
Carmen Gómez (Marta Nieto): la atractiva y simpática camarera del bar que reúne diariamente a los miembros de la brigada.
María Mendiluce (Inge Martín): miembro de la brigada de Homicidios celosa tanto de sus deberes como de sus derechos.
Sergio Blasco (Manolo Solo): subinspector cuyo único entretenimiento es señalar con descaro los defectos de los demás.
Pablo Zambrano (Víctor Clavijo): el más "vividor" de los compañeros de brigada de Daniel, dotado de una fuerte actitud positiva ante los desafíos que se le plantean.
Fortunato Cebrián (Paul Loustau): un hombre cercano a las cuatro décadas que aún vive con su madre. (El actor murió en un accidente de tráfico poco después de terminar la 1ª temporada.)
Matías Kamijo (Joy Rodríguez): sobrino de Serrano que empieza con ilusión sus prácticas en la brigada.

Episodios

El profesor Fontán: 4 de septiembre de 2007 (2.841.000 espectadores, 17,7% share)
El secreto de Roque Peralta: 11 de septiembre de 2007 (3.240.000 espectadores, 20,7% share)
El caso del asesino gordo: 18 de septiembre de 2007 (3.447.000 espectadores, 20,9% share)
El extranjero solitario: 25 de septiembre de 2007 (2.632.000 espectadores, 15,8% share)
La única heredera: 2 de octubre de 2007 (3.027.000 espectadores, 17,7% share)
El loco de la azotea: 7 de octubre de 2007 (3.430.000 espectadores, 19,9% share)
Muerte en escena: 14 de octubre de 2007 (3.373.000 espectadores, 20,1% share)
El enigma de otro mundo: 21 de octubre de 2007 (4.095.000 espectadores, 24,6% share)
Diez minutos antes de morir: 28 de octubre de 2007 (3.591.000 espectadores, 22,2% de share)
Tiempos difíciles: 4 de noviembre de 2007 (3.704.000 espectadores, 21,5% de share)
El grupo de los cuatro: 11 de noviembre de 2007 (3.513.000 espectadores, 21,3% de share)
El profesional: 18 de noviembre de 2007 (3.432.000 espectadores, 19,7% de share)
El final: 25 de noviembre de 2007 (4.112.000 espectadores, 22,7% de share)

http://www.hermanosydetectives.telecinco.es/

http://www.formulatv.com/series/151/hermanos-y-detectives/ficha/index.html

****ringtone para tu celu:*******

http://www.ringtina.com.ar/gratis/descargar/Ringtones/Polifonicos/Tv/Hermanos-y-detectives-Theme/

fotitossss

Damian Szifron-los Simuladores-Hermanos y Detectives

simuladores

hermanos

telefe

11

detectives

damianSzifron

mar

tiempo

fondo
canal
valientes
unitario.
Damian Szifron-los Simuladores-Hermanos y Detectives
simuladores
hermanos
telefe
11
detectives
damian
Szifron


fuente: wikipedia






saludos
espero les haya gustado el posteo
y me dejen comentarios y puntos


gracias!
(repito no es repost, lo arme yo el post porq en T! no habia nada sobre el gran Szifron, asiq este, por lo menos hasta ahora, es el primer post en t! dedicado a Damian Szifron!)


agradecer no cuesta nada che!!!

31 comentarios - Damian Szifron-los Simuladores-Hermanos y Detectives

darksoulpablo
Ea muy buen post!! Damian Szifron es genio, los simuladores es la mejor serie argentina y hermanos y detectives es genial! y tiempo de valientes es cago de risa mal, es muy buena... muy buen laburo.. a y si viste aca como nadie comenta no te dan ganas de postear nada . saludos y suerte!
pepele
Muy buen post

saludos!.
Kronan
buen post mi viejo
milperez1971
La gente no comenta pk cada día está más \"en la cómoda\", como el retrato del abuelo viste!!!! quiere entrar a un post o a donde sea y tener todo servido y no valora el tiempo y la dedicación que hay detras de cada cosa hecha por un ser humano. Te Felicito por el trabajo!!!
tijeras1997
ESTAS TAN CALIENTE CON SZIFRON Q LE HACES UN POST LOCA, JAJAJAJA!!! PERO TA BIEN, YO T BANCO, NO ESTA NADA MAL EL CHABÓN! JAJAJAJA!!!! AGUANTE EL LIBERALISMO FEMENINO!

SIN DUDA ES UN GROSO! LOS SIMULADORES, HNOS Y DTVES Y TIEMPO DE VALIENTES SON GENIALES. ME FALTA EL FONDO DEL MAR, NO SABIA Q ESTABA. AHORA LA BUSCO Y LA BAJO. SALUDOS NIÑA!
mattyass1990
Buenissimo! grosisimo szifron! seguro va a haber más de el
Tragico_Siglo_20
Muy buena la idea de hacer un post dedicado a este gran Guionista/Director argentino; te felicito nena, muy bueno lo tuyo, la verdad que es un Grosso este \"compatriota argentino\".

Me encantaría dejarte puntos pero lamentablemente no dispongo de esa acción porque soy Novato pero de lo contrario te dejaría los 10 del día.

¡¡Saludos!!
EzeNOB
un genio este flaco
Kwishy
Muy buen post, si pudiera dar puntaje te puntuaría.

Oí que en España van a hacer la segunda temporada de Hermanos Y Detectives, ojala que Szifrón decida hacer otra temporada aquí, en cuanto vuelva Rodrigo Noya. No es muy probable, pero por que no soñar?
adreimedotup
El final de hnos y detectives me pareció abrupto, como cortado de raíz vaya a saber uno porqué, una lástima. La buena tele cada vez es minoría gracias a que a los simios les encanta bailando por un sueño!!
kenshin00
Me gusto \"El Fondo del Mar\".

Muy bueno el post, hubiera estado buenísimo que hayas puesto las películas para descargar, pero igual te felicito por la data.
emmayjuan15
que bueno esta este post, ahora que soy nfu te doy 10!
dieguirlo
Mñana van



MIs +10 !



Besos
dieguirlo
Ya te deje mis 10! Suerteeeeeeeee
nikolatesla1
mar
messi ?

xD

jajajajaja

lastima q si lo hacia un hombre no tenia niun punto xD
fernando77
El mejor director argentino lejos. No sólo por lo que se ve a simple vista como un martín fierro de oro porque eso es lo de menos sino de la genialidad intelectual que tiene cada una de sus producciones. Cada capítulo de Hermanos y Detectives y de Los Simuladores era un obra. Ojalá se le sigan ocurriendo ideas brillantes paa que podamos disfrutar todos, todavía me queda la nostalgia de ver un Simuladores 3 pero sin embargo tengo todos los capítulos grabados en calidad DVD y no me canso de verlos ¡Es excelente!

Lo mínimo que puedo hacer es dejar 10 puntos.
chavonrojo
nikolatesla1 dijo:tiempo
messi ?

xD

jajajajaja

lastima q si lo hacia un hombre no tenia niun punto xD


esta bueno el post y comparto tu opinion