La tv argentina de los 80 (recuerdos)

Clave de Sol

La tv argentina de los 80  (recuerdos)

Como programa aporta el tono novelesco para contar historias entre púberes. El formato diario lo transformó en telenovela, y su razón para quedar en la memoria fue ser trampolín para el lanzamiento de adolescentes que pronto serían grandes protagonistas de la tele y el cine de hoy en día, entre otros, Cecilia Dopazo, Leo Sbaraglia, Pablo Rago y Julian Weich.



programasTV


Pelito

80

Telecomedia que cuenta las vivencias de un grupo de pre adolescentes reunidos en un mismo barrio. Amistades, romances, peleas, fueron las principales caras de esta telecomedia juvenil, emitida por canal 13 desde el año 1983 a 1986.

Elenco: Adrián Suar(Martín), José María Monje Berbel(Nico), Claudia Flores (Diana), Gustavo Bermudez (Federico), Analía Kaczka (Bichi),Leandro Martínez (Leandro),Solange Mathou (Betiana),Emiliano Kaczka, Julián Weich, Guido Kaczka,Gabriel Bauducca, Alberto Bonez, Fernando Cabaut, Damian Canavezzio, Graciela Juárez, Estela Kresling, Jorge Pollini, Karina Terén, Francisco Nápoli.
Idea original: Máximo Soto y Eduardo Thomas
Producción: Jorge Palaz




La tv argentina de los 80  (recuerdos)programas

La Extraña Dama

TV

En 1989 se emite en la Argentina La extraña dama realizada por Omar Romay, con actores y actrices como Luisa Kuliok y Jorge Martínez principales protagonistas de esta historia de amor y sufrimiento.
En Argentina logró rating muy altos - 46,7 puntos - y obtuvo cuatro Premios Martín Fierro 1989.
En menos de un año fue vendida a doce países de América Latina y Europa. Con una duración de 120 capítulos, dedicaron 9 meses a las grabaciones, y se habló de un costo de producción de más de un millón de dólares. Intervinieron 166 actores, 1300 extras, 14 escritores y 60 técnicos.
Se repuso en la televisión Argentina en 1991 en formato de unitario y en 1997 con importante éxito.




80La tv argentina de los 80  (recuerdos)


No Toca Boton



programas


Alberto Negro Olmedo (Rosario, 24 de agosto de 1933 – Mar del Plata, 5 de marzo de 1988) el gran actor y humorista argentino.
En 1981 comienza el programa No toca botón en Canal 11. Junto a Porcel, Giménez y Casán presenta La revista de las superestrellas en el Teatro Metropolitan, dirigida por Hugo Sofovich. En julio se separa de Tita Russ.
Para 1982, el mismo equipo se presenta con Seguimos rompiendo las olas en la temporada teatral de Mar del Plata.En el programa No Toca Botón de 1983, nacen dos personajes exitosos: Lucy y El Nene. En este último Olmedo comienza a hacer sus famosos «chivos» al aire (publicidades dentro de los sketches).






TV80



La Ola esta de Fiesta


La tv argentina de los 80  (recuerdos)

La ola verde comenzó en Canal 11 (hoy Telefe) con Palmiero junto al Señor Televisor, una de las mascotas más recordadas de la pantalla chica cuya cabeza era un aparato de TV. Luego, pasó a Canal 9 con distintos nombres y mascotas.
La ola está de fiesta y Flavia está de fiesta tuvieron al muñeco Groky y a Pelín (un oso amarillo) como acompañantes de Flavia en el Nueve, el canal comandado por su dueño, el empresario Alejandro Romay, por aquellos años.




programasTV


Titanes en el Ring



80

Titanes en el Ring fue un programa de televisión argentino de lucha libre creado en el canal 9 de Buenos Aires el 3 de marzo de 1962 por Martín Karadagián. El programa fue exitoso desde el principio, finalizando en 1988.

El idolo de multitudes murió a los 69 años, y está enterrado en el cementerio de Recoleta. Un busto en la calle Pacheco de Melo al 1800, Buenos Aires, lo homenajea.



Algunos personajes famosos del ciclo:

Martín Karadagián, La Momia de Titanes, Caballero Rojo, Mercenario Joe, Gitano Ivanoff, Diábolo Ruben Peucelle, Mister Moto ,El Vikingo ,El Gran Otto , Hippy hear , Hippy Jimmie , Benito Durante , El Príncipe de Nápoli , El Cavernario , Gengis Khan , Yolanka , El Cóndor , Tenembaum , El Coreano Sun , El Hombre Vegetal , David el Pastor , Torreón , Ararat , Ulises el griego , Pepino el Payaso, El Indio Comanche , D’Artagnan el mosquetero , Don Quijote , Sancho Panza , Kanghai el Mongol , El Leopardo, La Momia Negra , S.T.P. , Tufic Memet , Super Pibe, Don Quijote y Sancho Panza , El Gran Sullivan , Cutral-Có, El Androide , La Hormiga Negra , Mr. Chile , Richard Shuman , Julio César , Nerón , Rudo Valdez , El Hacker, Mano Negra , El Dogo Argentino , Fantasman , Huicho Juárez , Frankenstein , El Cíclope Polifemo , El Olímpico, Pedro Goitia , Barbachan , Leon-o , El DR.Cerebrus, El principe valiente , El rudo Valdez , Fantasman , El acuanauta





La tv argentina de los 80  (recuerdos)programas

La Noticia Rebelde


TV

Fue un programa que revolucionó la manera de hacer televisión. En pleno Alfonsismo, en un canal oficial que nunca se caracterizó por su aporte a la televisión, ese grupo de periodistas logró armar un hito histórico.

Se juntaron Jorge Guinzburg, Carlos Abrevaya, Raúl Becerra y Adolfo Castelo, con la incorporación posterior de Nicolás Repetto y armaron La Noticia Rebelde. Un noticiero que se tomaba en solfa la realidad. Que se daba el lujo de reírse en un momento donde el país recién salía de su peor época de oscuridad.





80La tv argentina de los 80  (recuerdos)

Recuerdo de Tato Bores




programasTV

Deporte en Accion

Programa deportivo conducido por Nicanor Gonzalez del Solar. Este programa fue uno de los pioneros en difundir en su video de apertura y de cierre... una serie de bloopers o accidentes deportivos...



80La tv argentina de los 80  (recuerdos)


Las Mil y Una de Sapag


Uno de los pioneros en las caracterizaciones e imitaciones de diferentes personalidades en la televisión argentina, fue Mario Sapag... a través de su ciclo humorístico... Las mil y una de Sapag...

El presente programa lograba alcanzar en 1984 picos de 60 puntos de rating...




programasTV

El Show de Carlitos Bala

El Show de Carlitos Balá fue todo un referente de la televisión infantil de la década del '80... y antes también... como olvidarse del famoso chupetómetro... de los inolvidables personajes de Carlitos... el perro invisible Angueto... sus canciones...




80La tv argentina de los 80  (recuerdos)

Feliz Domingo para La Juventud

Feliz Domingo para la Juventud o simplemente Feliz Domingo permaneció por mucho tiempo en la televisión argentina, siempre por Canal 9, hasta convertirse en un verdadero clásico de la televisión. Desde sus orígenes fue conducido por Silvio Soldan... y junto a él pasaron una gran cantidad de conductores como Leonardo Simmons, Jorge Rossi, Jorge Formento, Marcelo Dos Santos, etc. etc.





programasTV


Mesa de Noticias



80




La tv argentina de los 80  (recuerdos)programas


Programas " Omnibus"


Nicolás "Pipo" Mancera, con sus "Sábados Circulares" emitidos en las décadas del '60 y '70, fue el inventor y el pionero de los programas "ómnibus", es decir aquellos ciclos que tenían muchas horas de duración...

En la década del '80, la televisión argentina tenía dos programas "ómnibus" que se transmitían durante los días sábados... "Sábados de la Bondad" y "Badía y Compañía" ... emitidos por las pantallas de Canal 9 y Canal 13, respectivamente...

El ciclo transmitido por el ex- canal de la palomita, estaba conducido por el recordado Leonardo Simmons, con la colaboración de Oscar Lasalle (que alternaba este programa con Nuevediario) y la participación especial del eterno Riverito...

Por otro lado, Badía y Compañía, estaba conducido por Juan Alberto Badía, con la colaboración de un grupo de periodistas, como Cecilia Laratro, Mario Mactas y Marcelo Tinelli, entre otros. Este último, estaba a cargo de los segmentos deportivos, en este ciclo que marcaría su debut televisivo...




TV80

HiperHumor

Dificil será olvidar a Hiperhumor, aquel ciclo de los viernes por la noche, que se transformó en un clásico del humor en los años '80...

El programa estaba integrado por un grupo de actores cómicos uruguayos como Ricardo Espalter, Julio Frade, Eduardo D'Angelo, Enrique Almada, Andrés Redondo, Berugo Carámbula, y Divino Vivas, entre otros.






Fuente

Fuente

11 comentarios - La tv argentina de los 80 (recuerdos)

@arielex +1
Uuuu, los conozco a los programas, pero de \"Volver\"

En algunos de esos programas todavia no era nacido. Jajaja.

Alta programacion al de esa epoca. No la mierda que hay ahora en la tele.
@jvtaringa -1
arielex dijo:Uuuu, los conozco a los programas, pero de \"Volver\"

En algunos de esos programas todavia no era nacido. Jajaja.

Alta programacion al de esa epoca. No la mierda que hay ahora en la tele.


@Sheron
pusiste la foto de pelito en la de la extraña dama



@puflitobeat +1
jajaja!, que buenos programas!, yo veia casi todos!
@mauroperalvo -1
puflitobeat dijo:jajaja!, que buenos programas!, yo veia casi todos!




Tenemos que reconocer que no eran taannnnnnn buenos, pero era lo que habia. Jaja
@DavidRojas
Te acordas de un prgrama infantil en el q iban dos chicos a participar y el q hacia mayor puntaje en el Super Mario Bros de family se llevaba un premio??
Tambien mostraban partes del Zelda de family game.
te hablo de 1986 a principios de los 90.
NO ME PUEDO ACORDAR!!!!
@lobo1983
Yo vi todos los programas de chico menos Sabados circulares, me encantó tu post.