Las 10 mejores pelis de los 80

la mejor película de la década de los 80.los ochenta como uno de los períodos más enriquecedores de la historia del cine, no tanto por la calidad artística o técnica de las películas (que las hubo magníficas) sino por los -estupendos- recuerdos que nos traen los filmes estrenados en esta etapa. Aventuras para toda la familia, películas futuristas, secuelas míticas o extraterrestres extrañables (algunos no tanto) son las diferentes temáticas que nos encontramos en esta lista de diez mejores pelis de los 80.

10. E.T

Las 10 mejores pelis de los 80

Steven Spielberg, además de ser uno de los grandes cineastas de la historia, es un experto en producir películas para toda la familia. Y eso es lo que consiguió con E.T: El extraterrestre (1982), una película que nos contaba la historia de un pequeño extraterrestre abandonado por su nave en nuestra planeta y la posterior amistad que le une con un niño que le esconde en su casa con toda su familia. Esta tierna historia ganó cuatro Oscar (nominación a Mejor Película incluida), dos Globos de Oro (como Mejor Drama) y otros tantos premios. Nunca volvimos a ver con los mismos ojos un teléfono. A destacar la memorable frase “ET…Teléééééfonoo…mi caaaasaa“, así como el dedo iluminado del pequeño extraterrestre, la persecución con bicicletas o la imagen de Elliot y ET con la luna de fondo. Uno de los clásicos familiares más recordados del cine y de los 80.

9. Duro de Matar

TV

Sin lugar a duda, una de las mejores pelis de acción de los años 80. Y casi diríamos que de toda la historia de cine. Genial la actuación de Bruce Willis en la piel del policía John McLane, encargado del rescate de un grupo de personas a manos de unos terroristas. La acción transcurre en su totalidad en un edificio de Los Ángeles, con Alan Rickman (soberbio papel) como líder del grupo terrorista. Duro de Matar (1988) lanzó al estrellato a un joven Bruce Willis y consiguió ser una de las películas más taquilleras del año, al recaudar más de 80 millones de dólares. Un clásico del cine de acción que contó con tres secuelas más, con un argumento y localización completamente distintos.


8. INDIANA JONES: EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

Cine

La mejor película de aventuras de la década -con permiso de Star Wars- producida por el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg. Si Duro de Matar le otorgó fama mundial a Bruce Willis, Indiana Jones lanzó al estrellato a Harrison Ford. En la piel de un profesor de arqueología, el bueno de Harry se embarca en una serie de trepidantes e inquientantes aventuras para descubrir tesoros y reliquias perdidos por tierras egipcias. Hay que destacar la magnífica banda sonora (a cargo de John Williams) y la inolvidable interpretación de Harrison Ford, que con su látigo, sombrero y carisma, nos encandiló a todos. Indiana Jones: En busca del Arca Perdida (1981) es uno de los grandes clásicos de aventuras. La historia contó con otras tres secuelas más (la última, en 2008 con un Harrison Ford ya mayorcete).


7. TERMINATOR

peliculas


El thriller de ciencia ficción de los 80. Terminator (1984) nos presenta un escenario futurista en un mundo dominado por máquinas. Para acabar con la rebelión, encabezada por John Connor, las máquinas envían al pasado (a los años 80) a un Terminator, un robot encargado de eliminar a Sarah Connor, madre de John, e impedir así su nacimiento. La película que presentó en ‘sociedad’ a Arnold Schwarzenegger, en el papel de Terminator, el mejor papel de su (extravagante) carrera cinematográfica. La película dirigida por James Cameron sorprendió sobretodo por los impresionantes efectos especiales, realmente avanzados para la época. Podemos decir que, junto a Duro de Matar , Terminator es una de las mejores pelis de acción de los 80. Posteriormente se rodaron otras tres secuelas más, siendo Terminator 2: El juicio final (1991) la de mayor éxito y la única que puede competir en calidad con la original.

6. Nacido Para Matar

ranking

“Aquí mi fusil, aquí mi pistola…la una dispara, la otra consuela”, “.Eres tan feo que podias estar en un museo de arte moderno” o “Quiero que pierdas el culo hasta que cagues pepitas de oro sobre mi cabeza“.
Estas son algunas de las perlas que nos encontramos en Nacido Para Matar (1987). Dirigida por el gran Stanley Kubrick, la polémica cinta nos habla del entrenamiento de un grupo de soldados en un centro de reclutamiento y su posterior viaje a la Guerra de Vietnam. Una cruel visión del ejército, acentuada sobretodo durante la instrucción militar a cargo del famoso Sargento Hartman (genial papel de R. Lee Ermey). Con algunos de los diálogos más ingeniosos de la historia del cine, La Chaqueta Metálica demuestra el talento de Stanley Kubrick, no sólo detrás de las cámaras, sino también como guionista. Un merecido sexto puesto en nuestra lista de mejores pelis de los 80 para una obra que se ha convertido en auténtico filme de culto.


5. BLADE RUNNER


Las 10 mejores pelis de los 80


“He visto cosas que ustedes no creerian . Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir…”.
Por frases como esta Blade Runner (1982) ha pasado a la historia del cine. Esta ópera futurista dirigida por Ridley Scott sorprendió a todos. La historia nos sitúa a comienzos del siglo XXI, en un contexto de avances tecnológicos, ciudades futuristas y Blade Runners, brigadas especiales de la policía encargados de matar a los Replicantes, robots parecidos a los humanos, pero más ágiles y fuertes, desterrados en la Tierra.
Una de las mejores peliculas de ciencia-ficción de la historia del cine, protagonizada por Harrison Ford en la piel de un cazador de replicantes. Una obra maestra.


4. EL RESPLANDOR



TV



Inquietante y perturbador filme de Stanley Kubrick. Una de las sensaciones de la década de los 80. Basada en un relato de Stephen King, El Resplandor (1980) nos cuenta la historia de Jack Torrance, que junto a su mujer e hijo, se traslada al hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, donde permanecen aislados y encerrados por la nieve. Sin embargo, al llegar al hotel comienza a padecer transtornos de personalidad y se suceden extraños fenómentos paranormales; Otra de las grandes obras de Kubrick, un relato de la esquizofrenia y la angustia sobrecogedor, gracias a la realización del director y a la sensacional actuación de Jack Nicholson, en un rodaje lleno de complicaciones y anécdotas. El Resplandor es la película de terror de los 80, convertida con todo merecimiento en película de culto (y en el top-5 de nuestra lista). Sólo un pequeño consejo, ver la película en V.O subtitulada, probablemente Jack Nicholson tenga el peor doblaje en español de la historia del cine.

3. EL IMPERIO CONTRAATACA


Cine


La batalla de Hoth, Han Solo y la Princesa Leia, el mítico Halcón Milenario atravesando el campo de asteroides, Yoda y Dagobah, Darth Vader y Luke…
El Imperio Contraataca (1980) es una de las pocas excepciones de la afirmación que dice que segundas partes nunca fueron buenas. Más oscura, más tenebrosa y con una historia narrativamente más potente, la segunda parte de Star Wars es, sin ninguna duda, mejor que su predecesora. Una auténtica joya del cine de ciencia ficción y de aventuras, con algunos de los momentos más memorables de la historia del cine (véase el diálogo final entre Darth Vader y Luke Skywalker). Pocas palabras pueden expresar la grandeza de esta película, la mejor de toda la saga y uno de los clásicos del cine de los 80.


2. SCARFACE


peliculas


Es curioso, quizás un dato que desconozca la mayoría de la gente es que Brian De Palma, director de la película, fue nominado a los Premios Razzie como peor director por este filme. Una de tantas anécdotas y curiosidades en la historia de Hollywood.
En segunda posición se encuentra Scarface (1983) o El Precio del Poder, una de las películas más brillantes de los 80. Al Pacino está inconmensurable (se come la pantalla en todo momento) y gran parte del éxito de la película se debe a la enorme interpretación del actor, genial en el papel de Tony Montana, un emigrante cubano que se instala en Miami con el objetivo de ser el gánster más importante de la ciudad. Película violenta donde las haya, con luchas, peleas, tiroteos y violencia en estado puro. Las drogas, la ambición, la traición y las mentiras son elementos que están presentes durante toda la historia. Una cruda visión de la situación de mafia y drogas vivida en Miami durante los años 80, que hacen de esta película un auténtico clásico del cine los 80 y del cine en contemporáneo.


1. VOLVER AL FUTURO

ranking

¿Alguien dudaba de que iba a ocupar la primera posición? Sí amigos, esta es la mejor peli de los 80, siempre según nuestro humilde punto de vista.
Regreso al Futuro (1985), dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Un clásico de la ciencia ficción y del cine de los ochenta, una comedia familiar llena de aventuras. Una historia que nos transporta al pasado a 1,21 Gigavatios gracias a El Condensador de Fluzo. La verdad es que nos emocionamos cada vez que recordamos esta obra maestra. Son tantos recuerdos, tantos momentos: el DeLorean, la fiesta del encantamiento bajo el mar, el ”que fuerte” de Marty a Doc, el Reloj de la Torre, el Bar de Loui y su “¿Fanta? ¿Qué demonios es una Fanta?“, George McFly, Biff y esa magnífica BSO de Alan Silvestri. Como apunte divertido, decir que en un primer momento Robert Zemeckis pensó en una nevera como máquina del tiempo, pero temiendo que algún niño se congelara o convirtiera en un cubito de hielo, se cambió por el DeLorean. En conclusión, Volver al Futuro ocupa la primera posición en nuestra lista de mejores pelis de los 80, pero perfectamente podría ocupar la primera posición en una lista de mejores pelis de la historia. Un clásico eterno.


Este Ranking fue reaizado por elcondensadordefluzo.blogs. espero que les alla gustado!!!!

0 comentarios - Las 10 mejores pelis de los 80