Brigada A (Los Magnificos) - A Team

Brigada A (Los Magnificos) - A Team


Ficha Técnica de la serie

- Título original: The A Team
- Género: acción, aventuras
- Año primer episodio: 1983
- Año último episodio: 1987
- Número de episodios: 98
- Duración: 50 minutos.
- País: Estados Unidos.
- Idioma original: Inglés
- Productor: Stefhen J. Cannell
- Guión: Frank Lupo
- Música : Mike Post y Pete Carpenter
- Reparto: George Peppard (Coronel John “Hannibal” Smith), Mr. T. (Sargento M.A. Barracus), Dirk Benedict (Teniente Templeton Peck “Fenix”), Dwight Schultz (Capitan Murdock), Melinda Culea (Amy Allen), Maria Heasley (Tawnia Baker), William Lucking (Coronel Linch), Lance Legault (Coronel Decker), Robert Vaughn (General Hunt), Eddie Velez (Frankie Sanchez).

Descripción: En 1972, un grupo comando fue condenado a prisión por un crimen que no cometieron. Estos hombres pronto escaparon de una prisión de máxima seguridad y, para ganarse la vida, se convirtieron en una suerte de mercenarios civiles. Hoy en día, aún buscados por el gobierno, si tienes algún problema, nadie puede ayudarte, y si puedes encontrarlos, quizás puedas contratar a "LOS MAGNIFICOS".

Historia:


"En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión donde se encontraban recluídos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos."

El delito por el que se les persigue, fue el de atracar el banco de Hanoi para acabar antes con la guerra de Vietnam. Por desgracia, al volver a la base, ésta había sido asaltada y todos sus superiores estaban muertos, por lo que no quedaba nadie para demostrar que habían atracado un banco bajo órdenes. Aunque empeoraría mucho su situación, los cuatro miembros del Equipo A decidieron fugarse de la prisión donde estaban recluidos, convirtiéndose de esta manera en fugitivos. A partir de ahí, el ejârcito estadounidense, junto con la policía militar y el apoyo del Gobierno de los EE.UU., emprenden su búsqueda, con el fin de arrestarles y someterles a juicio.

El Equipo A nunca está en el mismo sitio más de dos días, ya que constantemente están huyendo de las leyes judiciales. Para poder subsistir, deciden hacerse "soldados de fortuna", y realizar trabajos para la gente necesitada. A cambio de un incentivo, el Equipo A hará el trabajo que se le pida. No obstante, el bueno de Hannibal y sus muchachos casi nunca cobrarán dinero alguno a sus desválidos clientes

El Coronel Hannibal Smith es el líder del grupo. Oficial de carrera, se ganó su apodo por su sentido de la estrategia militar. Tiene un carácter contradictorio y toma el mundo por un escenario, le encanta actuar y disfrazarse para burlarse de los militares. M.A. Barracus es un fornido sargento criado en un gueto. Tiene un talento especial para la mecánica y es capaz de convertir cualquier chatarra destartalada en un bólido de carreras. El capitán Murdock es el piloto del grupo y es capaz de hacer volar cualquier aparato con gran maestría. Alterna las aventuras con sus estancias en un psiquiátrico. Templeton Peck es el guaperas del grupo y un genio para camelar a lagente y conseguir cualquier cosa que el equipo necesite. Le encantan las mujeres pero tiene alergia al compromiso.

brigada a

En la primera temporada El Equipo A contaba con un quinto miembro, la reportera Amy Allen. Ésta, fue sustituida en la segunda temporada por la guapa Tawnia Baker. En las tres temporadas siguientes, el elemento femenino del grupo desapareció definitivamente. En la última temporada la serie sufrió un cambio radical. Los miembros del Equipo A son finalmente capturados, juzgados y sentenciados a muerte. El General Stockwell, que es quien finalmente los atrapa, logra que la pena les sea conmutada a cambio de trabajar desde ese momento como agentes del gobierno norteamericano. Entonces se suma al equipo Frankie, un escurridizo mago de los efectos especiales.

El Equipo A fue un encargo de la NBC al productor Stefhen J. Cannell. En su primera temporada en antena, la serie consiguió el cuarto puesto en el ranking. En España su éxito fue similar al que obtuvo en Estados Unidos, logrando una audiencia media de seis millones de telespectadores.

los magnificos

Quise poner los links de los capitulos de las temporadas, pero estos links contienen caracteres como "[]" que hacen que me tome cualquier cosa cuando pongo el codigo para el link, dejandome links erroneos y desconfigurandome todo el post, asi que dejo los links donde se pueden bajar la temporada (aclaro que son links para el Emule)


A Team
CLICK ACA PARA BAJAR LA TEMPORADA 1

Brigada A (Los Magnificos) - A Team
CLICK ACA PARA BAJAR LA TEMPORADA 2

brigada a
CLICK ACA PARA BAJAR LA TEMPORADA 3

los magnificos
CLICK ACA PARA BAJAR LA TEMPORADA 4

A Team
CLICK ACA PARA BAJAR LA TEMPORADA 5

Brigada A (Los Magnificos) - A Team

Brigada A - Galgo

Los muñecos de Brigada A fueron lanzados en la Argentina en el año 1985 por la fábrica de juguetes Galgo que se dedicaba más que nada a la fabricación de autitos y vehículos de todo tipo. Debido al éxito que estaba teniendo esta serie americana en la Argentina, Galgo aprovechó para sacar a la venta los muñecos de esta serie junto con varios vehículos pero realmente no se preocupó mucho por el diseño ya que todos los personajes tenían el mismo cuerpo (excepto Mario Baracus), eran semi-articulados, pues solamente movían la cabeza y brazos y finalmente estaban hechos con plástico inflado, algo de realmente muy poca calidad. En otros países también se han fabricado muñecos de esta serie pero obviamente nada que ver con los que se hicieron acá.

H. M. "HOWLIN' MAD" MURDOCK


brigada a

los magnificos

Descripción: Este personaje es el capitán de los magníficos o Brigada A como los prefieran llamar. "Howlin' Mad" Murdock, más conocido en la Argentina como "El Loco Murdock", es el integrante más gracioso y chiflado de la brigada y quien le tendría que seguir en mando a Hannibal si no fuera por estar declarado insano. Una de sus características principales era que podía hacer volar cualquier cosa por más difícil que sea y volando realmente bien ya que era un Piloto como pocos. Al estar loco, estaba casi todo el tiempo en un hospital mental militar y siempre hacia poner nervioso a Baracus. El muñeco es más que simple, no trae ni armas ni accesorios y está hecho con plástico inflado. El cuerpo es igual al de Face y Hannibal, y lo único que varía es obviamente la cabeza.

JOHN "HANNIBAL" SMITH

A Team

Brigada A (Los Magnificos) - A Team

Descripción: Este personaje es el coronel de los magníficos o Brigada A como los prefieran llamar. John "Hannibal" Smith, más conocido en la Argentina como Aníbal (debido a una mala traducción) es el integrante más viejo de la brigada y quien ejecuta las órdenes del grupo. Una de sus características principales era que siempre estaba con un habano en la mano, y además, era un maestro del disfraz y tenía frases como "me encanta cuando un plan se concreta". El muñeco es más que simple, no trae ni armas ni accesorios y está hecho con plástico inflado. El cuerpo es igual al de Murdock y Face, y lo único que varía es obviamente la cabeza.

BOSCO "BAD ATTITUDE" BARACUS

brigada a

los magnificos

Descripción: Este personaje es el sargento de los magníficos o Brigada A como los prefieran llamar. "Bad Attitude" Baracus, más conocido en la Argentina como "Mario Baracus", es el integrante más fuerte y serio de la brigada y quien maneja la fabulosa camioneta negra con la banda roja. Una de sus características principales era que podía arreglar cualquier cosa que tenga motor ya que era un excelente mecánico. Al ser el más fuerte, todos le temían y siempre se ponía molesto por cualquier cosa que hacía Murdock. El muñeco es más que simple, no trae ni armas ni accesorios y está hecho con plástico inflado. El cuerpo de Baracus es el único que difiere de los demás por tener las cadenas de oro colgando y ser un poco más groso que los demás.

TEMPLETON "FACEMAN" PECK


A Team

Brigada A (Los Magnificos) - A Team

Descripción: Este personaje es el teniente de los magníficos o Brigada A como los prefieran llamar. Templeton "Faceman" Peck, más conocido en la Argentina como Fass (debido a una mala traducción) es el integrante más lindo y seductor de la brigada y quien le sigue en mando a Hannibal. Una de sus características principales era que siempre usaba sus encantos y belleza para enamorar a cualquier mujer que se le cruzaba y a parte podía conseguir cualquier cosa que necesite engañando a la gente. El muñeco es más que simple, no trae ni armas ni accesorios y está hecho con plástico inflado. El cuerpo es igual al de Murdock y Hannibal, y lo único que varía es obviamente la cabeza.

Album de Figuritas

Esta es la tapa del album de figuritas de Brigada A producido en los 80s, lamentablemente por ahora no tenemos más info acerca de este album, pero están invitados a aportar datos y material para informar a toda la gente que nos visita a diario.

brigada a

Avión Loco "Fantasy"


¿ Pensaban que los productos bizarros se habían terminado? Eso jamás!!! La Argentina es un mundo de sorpresas (ya todos sabrán eso), y las pequeñas fábricas siempre saben que hacer para subirse al tren de la fama pasajera de algunas series y poder vender sus productos sea lo que sea que vendan. Una de estas empresas llamada Fantasy, yo diría la empresa de productos bizarros por excelencia (es la creadora del Misil de V - Invasión Extraterrestre), no tuvo la mejor idea de sacar un avioncito de plástico de poco más de 13 cms de largo y poner bien grande en el blister "Brigada A" para poder venderlo a los fans que había logrado esta serie en los 80's. ¿Qué tiene este avión de Brigada A se preguntarán todos? La respuesta es: solo un par de calcomanías que van pegadas sobre las alas con la letra "A" en grande, ni siquiera dice Brigada, solo la letra A. En el blister podemos leer "Vuela y zumba sin parar..." pero no se imaginan como hace este avión para volar. El método es de la época de los cavernícolas, atamos un extremo del hilo al ala izquierda y luego tomando la punta del otro extremo del hilo, hacemos girar el avión (con el brazo extendido) en círculos sobre nuestra cabeza. Gracias a su hélice, este avión loco (ya lo creo que lo es), además de volar nos va a brindar por el mismo precio un hermoso zumbido que hará mucho más real su vuelo. En conclusión, yo diría que es un juguete más de la época que no sabemos como llegó a ser parte de Brigada A. De todas maneras el avión no es tan loco como alguien que compre este producto para otro motivo que no sea de colección.

los magnificos

Camioneta "Rivaplast"

En los 80's, junto con el éxito televisivo de Brigada A, las empresas locales no perdieron el tiempo y sacaron un montón de artículos relacionados con esta serie. Una de estas empresas fue RivaPlast que sacó a la calle un muy buen modelo de la ya clásica camioneta van de Brigada A. La camioneta conducida por Mario Baracus, en la mayor de las veces, medía poco menos de 25 cms de largo x 11 cms de alto y estaba construida en un plástico duro de bastante calidad para la época. Realmente se esforzaron en el tema de los detalles ya que le hicieron los reflectores, espejitos y hasta los guiños. A parte de su muy buen parecido con la original, tiene la particularidad que se le pueden abrir las puertas traseras dejando ver 2 asientos donde supuestamente irían sentados los magníficos. Como curiosidad final, la camioneta tiene inscripto sobre una puerta trasera y sobre su capot la marca FORD, demostrando otra vez que en la Argentina hacemos lo que queremos ya que obviamente la marca de esta camioneta van no era FORD sino GMC.

A Team

Ciudad de Los Magníficos "Galgo"


En los 80's, poco después de haber lanzado a la venta los distintos vehículos de esta serie, GALGO no tuvo mejor idea de sacar a la venta la denominada ciudad de los magníficos. Esta ciudad constaba de una gran lámina donde tenía dibujado las calles y distintos lugares que podes encontrar en cualquier ciudad como una gasolinería, un estacionamiento, un muelle, etc. Esta lámina venía enroscada dentro de una caja larga y finita que además traía los 4 personajes de Brigada A (hechos en cartón y con una base de plástico para que se puedan parar), señales de tránsito, un garage troquelado, el camión de Brigada A, la camioneta van clásica de Brigada A (pero sin motor) y un auto escala 1:66. Lo más curioso de esta ciudad era que entre sus señales de tránsito había un cartel que indicaba el camino hacia Mar del Plata, Balcarce y Azul y otro los kilómetros que había de esa ciudad a Carlos Paz, Córdoba y Cosquín. Como todos sabemos, todos estos lugares pertenecen a la Argentina pero los magníficos ¿no vivían en EE.UU? A continuación podrás ver distintas fotos para poder apreciar mejor esta ciudad "Argentina" y los detalles de los que les hablo:

Brigada A (Los Magnificos) - A Team
brigada a
los magnificos

Vehículos "Buby"

En el año 1985, la famosa marca Argentina BUBY dedicada especialmente a la fabricación de autitos de colección no se quedó atrás y sacó una serie de vehículos de Brigada A. Estos vehículos tenían la particularidad de ser muy pequeños ya que por ejemplo la camioneta van medía poco menos de 8 cms de largo. De todas maneras vale destacar que eran de muy buena calidad ya que estaban hechos mayoritariamente de metal y tenían suspensión en las ruedas. Como pasa siempre con estas cosas, los modelos que se usaron para crear estos vehículos ya estaban disponibles en la colección de Buby y solamente fueron repintados. A continuación, les mostramos los 4 vehículos que incluía el set de Brigada A: el Corvette, el Buggie, la Pick Up y la Camioneta Van.

A Team

Vehículos "Galgo"

En el año 1985, junto con el lanzamiento de los muñecos, GALGO sacó a la venta diversos vehículos de Brigada A como por ejemplo la ya clásica camioneta van que conducía Mario Baracus. Esta camioneta era de plástico, medía 10 cms de largo y venía con motor a fricción. Fue el vehículo más buscado y vendido pues era el vehículo principal de la serie. Junto con ella salieron a la venta el camión, el avión y el auto que no mantenían una proporción de tamaño entre ellos y luego sacaron una segunda serie de vehículos pero que no tuvieron el éxito de la primera serie.

Brigada A (Los Magnificos) - A Team
brigada a
los magnificos
A Team
Brigada A (Los Magnificos) - A Team
brigada a
los magnificos

Vasos de Vidrio "Pepsi"

En los 80's, era una cosa cotidiana que las gaseosas saquen productos sobre series o dibujos animados de la época para que después uno los pueda canjear por una cierta cantidad de chapitas (ya que en esa época no existían las tapitas de plástico). Así fue como surgió la idea de hacer vasos con fotos de los personajes del momento con los cuales uno pueda tomar esa gaseosa. La empresa que más implementó esta idea fue Pepsi y 7-up, y a lo largo de los años fue sacando innumerables colecciones de vasos como ser la de Robotech, Los Pitufos, La Pantera Rosa, Thundercats y en este caso, la de Brigada A. Al principio de todo, los vasos eran de vidrio pero con el paso de los años las colecciones fueron saliendo en vasos de plástico para abaratar costos. De todas maneras lo que a nosotros nos interesa es que Pepsi sacó en el año 84, 8 modelos diferentes con los personajes de esta serie como ser: Anibal, Mario Baracus, Fass, Murdock, Amy, y hasta un modelo con la camioneta van ya clásica de Brigada A.

A Team

Estos vasos eran de vidrio de muy buena calidad, median un poco más de 12 cms de alto y los dibujos estaban pintados relativamente bien. Muchos de uds deben de recordar estos vasos porque fueron furor en su época y porque a parte te los cambiaban directamente por las chapitas, sin poner un solo centavo. Actualmente no son muy fáciles de conseguir ya que algunos pocos son los que quedan sanos. Acá le brindamos las fotos de casi toda la colección.

Brigada A (Los Magnificos) - A Team

Para finalizar este informe, les brindamos el video exclusivo del comercial de estos maravillosos vasos que podíamos ver en la tele por aquellos años, realmente para no perdérselo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DBinSUyGhi0

Mr. T y sus videos como cantante

Como siempre pasa, cuando es tal el éxito de una serie, se aprovecha para hacer cualquier cosa que deje dinero. No solamente pasa en la Argentina, sino que también en los países más poderosos como USA. Es así como Mr. T, se pone los cortos y agarra el micrófono para sacar un disco para los chicos dejando todo tipo de mensajes y consejos. A continuación su video más popular "Tratá a tu mamá bien":


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7_rBidCkJxo

En este otro video, Mr. T te da el consejo de que "seas alguien", no solamente en la canción que así se titula sino que al final del video clip, te aconseja tal cual final de episodio de He-man. No se pierdan este video cuando Mr T. intenta bailar como robot.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eG5DeiZBDgM

Brigada A - La película

Buenas noticias, ya hay confirmación y director para la película basada en la serie que aquí conocimos como “Brigada A” (Originalmente The A-Team) y en otros lugares como Equipo-A o “Los Magníficos”.

La película de El Equipo A se encuentra en estos momentos en fase de guión, y aún no han sido seleccionados los actores que aparecerán en la película. El único dato que se conoce es que el creador de la serie, Stephen J. Cannell, está involucrado en la película como asesor de personajes y de guión. Todo apunta a que la película sera un remake, lo que provoca cierto recelo en los numerosos seguidores de la serie repartidos por todo el mundo.

Son muchos los actores que han sonado y suenan para participar en la película. Fuentes cercanas a la producción han asegurado que Bruce Willis acaba de rechazar el papel de John Hannibal Smith, personaje que podria interpretar George Clooney. Otros fanaticos sugirieron en su momento los nombres de Jack Nicholson, Tommy Lee Jones o Richard Gere, aunque la gran mayoría considera que Rutger Hauer o Roy Batty serian perfectos para el papel. Ben Affleck o Brendan Fraser son las estrellas que se postulaban para encarnar a Fenix, a pesar de que el mismisimo Dirk Benedict aseguro que su preferido era Owen Wilson. Para M.A Baracus se penso en contar con el propio MR.T, una posibilidad que finalmente parece desechada. Llaman la atención los comentarios que situan al famoso ex - boxeador Mike Tyson como uno de los candidatos al papel. Tampoco se conoce quien sera H.M Murdock, una vez descartado Jim Carrey por sus altas pretensiones economicas. Lo que si parece claro es que el nuevo reparto se elegira en función al tiron comercial de sus integrantes y no al parecido que puedan mantener con los antiguos protagonistas de la serie.

Hasta ahora nada se sabe sobre el guión y los actores que interpretarán a este gran equipo, pero se sabe que se estrenará en 2008.

Bring Back the A-Team

En agosto de 2006, un canal británico emitió un programa llamado Bring Back the A-Team, donde se reunieron casi toda la plantilla de actores de la serie, excepto Melinda Culea (Amy) y George Peppard (Hannibal), aunque éste último apareció mediante imágenes en archivo (entrevistas, etc.). También hizo su aparición Christian Peppard, hijo de George, que también se dedica al mundo de la interpretación. En YouTube el documental está disponible y dividido en 7 partes:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=X5UTRPKfi0A

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0qalbNVP1k0

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=yyWHHxyxL9E

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZMIDLp-Cgho

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rl6J3ahtL6c

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pWwxu0hWiGs

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4HoLsiPoHek

Descargas:

Cartas de Cromy:
http://www.amosdelretro.com.ar/index.php?opt=Seccion&Codigo=60

Cartón de los Vehículos "Galgo":
http://www.amosdelretro.com.ar/index.php?opt=Seccion&Codigo=64

Skin para Winamp:
http://amosdelretro.com.ar/Descargas/SkinBrigadaA.zip

Tema principal:
http://www.amosdelretro.com.ar/Temas/BrigadaA.mp3

Wallpapers:
1024x768
800x600


Curiosidades

* En principio, se pensó en el actor James Coburn para el papel de Hannibal Smith. Coburn no aceptó la oferta, y el siguiente en la lista era George Peppard, quien finalmente se quedó con el papel.

* George Peppard siempre fue un actor difícil de tratar, ya que tenía tendencia a pelearse con todo el mundo. Fue por eso que Melinda Culea dejó la serie por cAun así, Stephen J. Cannel le tenía una gran admiración como actor e insistió en contratarle.

* Antes de aceptar el papel de Hannibal en El Equipo A, George Peppard iba a ser el protagonista de la serie Dinasty (conocida en España como Dinastía), pero abandonó el papel por discrepancias con los productores sobre cómo se debía interpretar a su personaje.

* Cuando Dwight Schultz (Murdock) fue a los estudios de grabación a rodar el primer episodio de la serie, entró en los camerinos y se encontró con George Peppard, el cual se le presentó de la siguiente manera: "Hola, soy George Peppard y soy mala gente".

* George Peppard y Mr. T no se llevaban nada bien detrás de las cámaras. Se rumoreaba que George Peppard era racista, y las peleas con Mr. T fueron constantes durante las cinco temporadas que duró la serie. Las peleas se fueron agravando cuando George Peppard se enteró que el personaje de Mr. T (M.A.) era el más popular y querido por el público. Además, llegó un momento en que Mr. T cobraba más que el propio George Peppard (que se supone que era el protagonista). Finalmente, Peppard optó por no dirigirle la palabra a Mr. T, y usaba a Dirk Benedict como "mensajero". Durante el rodaje de la cuarta temporada, Peppard y Mr. T llegaron a pelearse físicamente.

* Durante una fuerte discusión George Peppard aplicó una llave inmovilizante a Mr. T que le causó una importante lesión de cervicales que aún hoy padece.

* Melinda Culea fue una modelo que quería ser actriz, y por eso consiguió el papel de Amy en El Equipo A. Sin embargo, George Peppard no veía con buenos ojos la inclusión de esta chica en el reparto, porque según él era una serie "de machos", e insistió que la retiraran de la serie, decisión que fue apoyada por Dirk Benedict (el único actor con el que Peppard se llevaba más o menos bien). Finalmente los directivos de la serie decidieron echarla, y Melinda Culea desapareció a mitad de la segunda temporada, aunque su marcha fue justificada en la serie en el capítulo "¿Cuándo volverás, llanero solitario?".

* A mitad de esa segunda temporada, cuando Melinda Culea se fue forzosamente de la serie, introdujeron a otra chica en el reparto, la actriz Marla Heasley para interpretar a Tawnia Baker, también periodista. Nada más llegar al plato de rodaje, Peppard le dio la bienvenida con la siguiente frase: "Tengo que decirte esto: los chicos y yo no te queremos aquí. No es nada personal, pero ésta es una serie sólo de tipos".

* La serie se emitió en la cadena NBC de Estados Unidos durante cinco temporadas, desde el 23 de enero de 1983 hasta el 8 de marzo de 1987, con un total de 98 episodios.

* En el episodio piloto "El Pueblo de San Río Blanco", el personaje de Fénix es interpretado por el actor Tim Dunigan. A pesar de que hizo un buen papel, los directivos consideraron que era demasiado joven para dar vida a un ex teniente del ejército americano de la guerra de Vietnam. Por eso, a partir del episodio 2 es sustituido por Dirk Benedict, el cual se quedó definitivamente con el papel de Fénix. También en este episodio se observa como los productores son exactamente los mismos que la serie de "The Greatest American Hero", ( El gran heroe americano en España). Las forma de las letras de los creditos tanto iniciales como final, y el equipo completo de personas que preparan el guion, música y demas son exactamente iguales a dicha serie.

* Dwight Schultz (Murdock) casi corrió la misma suerte, y los directivos de la serie plantearon la posibilidad de excluir a este actor por otro para interpretar a Murdock, ya que según ellos, Dwight Schultz sobreactuaba demasiado. Por suerte, al comprobar como el público estaba entusiasmado con el personaje de Murdock y su forma de ser, decidieron mantener a Dwight Schultz como Murdock.

* El nombre original de "Fénix" en los EE. UU. es "Faceman" o "Face", que viene a querer decir algo así como "Guaperas" o "Guapo de Cara". Cuando la serie llegó a España, los directores del doblaje español encontraban ridículo traducir el apodo de Peck al castellano, y pensaron que si lo dejaban en inglés quedaría bastante raro. Así pues, pensaron un nombre que se pareciese al original. "Face" se pronuncia "feis", y así fue como escogieron el nombre de "Fénix".

* En Italia, a "Fénix" se le conoce como "Sberla" ("Bofetón" o "Palmada de Cara".

* Dirk Benedict "Fénix" padeció un cáncer de próstata a los 26 años. Los médicos le dieron meses de vida si no se trataba inmediatamente con sesiones de quimioterapia que podían generarle importantes efectos secundarios y disfunción eréctil de por vida. Dirk desoyendo a los sanitarios, se recluyó en una cabaña perdida en el bosque durante varios meses y consiguió superar la enfermedad gracias a una dieta macrobiótica.

* En Chile y Colombia la serie se llamaba "Los Magníficos" y el personaje de "Fénix" se le conoció como "Faz". En Argentina la serie se llamaba "Brigada A", como se la conoce popularmente en dicho país, aunque los personajes se identificaban a si mismos como "Los Magníficos". Al personaje de "Fénix", también se lo llamaba "Faz".

* Durante la grabación de un episodio se desencadenó una violenta pelea en la que George Peppard le rompió dos dientes de un puñetazo a Mr. T que tuvo que acudir al dentista para poder finalizar la grabación.

* Durante la introducción de la segunda temporada de El Equipo A, en la secuencia donde presentan a Fénix, vemos como éste ve pasar delante suya un robot metálico con una luz roja que oscila de lado a lado donde debería tener los ojos. Fénix se queda con cara de circunstancias, como si conociese a ese robot de algo. Esto es un guiño a la serie Battlestar Galactica, donde Dirk Benedict (Fénix) aparecía en esa serie de TV y ese mismo robot (que en realidad es un Cylon) era su más feroz enemigo.

* El nombre original de "M.A." en los EE. UU. es "B.A.". Esto se debe a la traducción de "Bad Attitude" (B.A.) en castellano como "Mala actitud" (M.A.).

* En Italia, a M.A. se le conoce como P.E. (Pessimo Elemento).

* La "A" del nombre del equipo es la abreviatura de "Alpha", el nombre del comando formado por Hannibal y compañía: "Equipo Alpha".

* A los pocos minutos de comenzar el episodio "¿Cuándo volverás, llanero solitario?", podemos ver una secuencia en la que Hannibal y Fénix escapan del Coronel Decker a bordo de un deportivo negro, momento en el cual comienza una persecución a toda velocidad. El deportivo negro donde van Hannibal y Fénix es un Pontiac Trans Am Firebird, exactamente el mismo modelo que usaron en la serie El coche fantástico para crear a KITT. Durante toda la persecución, Hannibal (que es quien va conduciendo) comenta cosas como "Humm... este coche no me gusta. A más de 160 derrapa." o "De freno va bien...". Todo esto no es más que un "guiño" a la serie de El coche fantástico, serie que por aquel entonces también gozaba de un gran éxito en pantalla, como El Equipo A.

* Otro guiño hacia la serie de El coche fantástico lo podemos ver en el capítulo "La Ruleta de la Fortuna", donde Murdock gana una camioneta participando en el citado concurso. En la conversación con Fénix, se puede ver detrás de las hojas de una gran maceta, un póster de David Hasselhoff y de KITT.

* En el primer capítulo de la cuarta temporada (que es un episodio doble), aparece la española Ana Obregón interpretando a una joven llamada Marta, y estaba, por así decirlo, en el bando de los malos.

* En cierto episodio, apareció el cantante británico de techno-pop postmoderno Boy George y su banda Culture Club, haciendo de sí mismos. El guión era inusual para aquel capítulo; unos típicos granjeros y cowboys de la América profunda contratan al Equipo A para asegurar la llegada al pueblo de su artista favorito, "Cowboy George", el cual daría un concierto en el bar del pueblo. Resulta que el promotor engaña a los granjeros y al que manda es al bueno de Boy George. El Equipo A dedicarán a protegerle del rechazo que entre los habitantes del pueblo causa una criatura tan peculiar como el líder de la Culture Club, y a asesorarle para que, en una actuación final realmente esperpéntica, se gane a tan difícil público.

* La quinta temporada es la que tuvo más cambios en su argumento, y no fueron del agrado de los fans. La serie mostraba ya en su cuarta temporada un agotamiento de ideas, y se mostraba ya repetitiva y pesada. Ante esto, los directivos de la serie decidieron para la quinta temporada darle un toque más "realista". A partir de la quinta temporada la serie adoptó un tono más serio, más centrado en la acción, dejando de lado la comedia que hacían gala las temporadas anteriores, y volviéndose también más dramática. Por otro lado, el Equipo A decidió trabajar exclusivamente para el General Stockwell que les había salvado de ser ejecutados, por lo que Hannibal ya no era el jefe absoluto del equipo, y dejaban de ser fugitivos perseguidos por el ejército para convertirse en una especie de funcionarios del Gobierno, por lo que destrozaba la idea original de la serie desde sus inicios. También se unió un quinto miembro, Frankie Santana, el cual no tuvo una buena acogida entre los fans. También, la cabecera musical con marcha militar de la introducción de la serie, es sustituida por una versión más "ochentera", y la clásica narración inicial de "En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando..." fue eliminada, ya que ahora no tenía sentido incluir esa frase. A pesar de que la nueva sintonía era de calidad, el cambio que sufrió la serie en general no acabó de gustar a los fans. Como era de esperar, una vez emitidos los 13 capítulos de esta quinta temporada, decidieron cancelar la serie.

* El último capítulo de El Equipo A que se emitió fue Without Reservations (titulado en España La emboscada) de la quinta (y última) temporada. Pero realmente ése no es el último capítulo de la serie. El auténtico último capítulo que concluye la serie se titula The Grey Team (titulado en España El equipo de la tercera edad), y fue emitido como el penúltimo capítulo (antes que Without Reservations). Esto es muy fácil de averiguar porque en estos dos capítulos, Murdock lleva puesta una camiseta con un mensaje que avisa que la serie está llegando a su fin. En Without Reservations lleva una camiseta que dice "Almost Fini ("Casi el final" en castellano) y en The Grey Team dice Fini ("Final". Emitieron los capítulos al revés (primero el último y luego el penúltimo) debido a una mala distribución por parte de la NBC. Este pequeño error fue corregido en la edición en DVD de Estados Unidos.

* En el Equipo A no moría nadie, ni siquiera los malos. Esto se podía ver porque, después de cada explosión o vuelta de campana de un coche, se cambiaba de toma y, en la siguiente, se retomaba el coche o la explosión ya dichas y se podía ver como los ocupantes del vehículo o los afectados por la deflagración salían andando por su propio pie, aunque bastante chamuscados o magullados.

* George Peppard murió de cáncer de pulmón en 1994.

* Actualmente, Dwight Schultz (Murdock) es un reputado actor de doblaje de películas de animación manga y de videojuegos. Podemos escuchar su voz en juegos como Killer 7, Final Fantasy X-2, Arcanum:On steamworks of Magicka, Baldur's Gate 2 o Everquest. Y también en películas anime como Vampire Hunter D: Bloodlust.

* En 1989, en España se rodó una película parodiando esta serie titulada El Equipo Aahhgg, protagonizada por Antonio Ozores y Juanito Navarro. La calidad de la película era bastante baja, así como el guión. Y sobre los personajes, poco o nada se parecían o recordaban a los originales.

* Benny Hill hizo una parodia titulada "El Equipo B".

* El 19 de enero de 2007 se estrena la película Ekipo Ja, otra parodia española de la mítica serie de TV. Está escrita, dirigida y protagonizada por Juan A. Muñoz, componente del dúo humorístico Cruz y Raya.

* En agosto de 2006, un canal británico emitió un programa llamado Bring Back the A-Team, donde se reunieron casi toda la plantilla de actores de la serie, excepto Melinda Culea (Amy) y George Peppard (Hannibal), aunque éste último apareció mediante imágenes en archivo (entrevistas, etc.). También hizo su aparición Christian Peppard, hijo de George, que también se dedica al mundo de la interpretación.

* La frase que encabezaba cada episodio en España es: "En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos... El Equipo A."

* La frase que encabezaba cada episodio en Latinoamérica es: "Hace 10 años, un tribunal militar condenó a prisión a un grupo de comandos por un crimen que no cometieron, estos hombres escaparon de la prisión y se refugiaron clandestinamente en Los Ángeles, hoy, aunque el gobierno los busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlos, tal vez pueda contratar a... Los Magníficos."

* En España se emitió de continuo durante 5 años repitiendo los capítulos innumerables veces, siempre con una gran audiencia.

* En la version Latina a B.A. se le llama Mario Baracus.

* En Argentina la serie se llamó Brigada A y no como en el resto de Latinoamérica.

* En el programa "House of Mouse" de Disney hubo una pequeña parodia de la serie, cuando al mostrar las actuaciones de Hades de Hércules (Película de Disney) apareció éste al lado de B.A. que le decía: "Mira a ese tonto que tiene fuego en la cabeza". El video se llamada "Hades y los Magníficos".

* Uno de los capítulos de la serie fue grabado en Valencia, España.

* En la película "No es Otra Tonta Comedia Americana" (Not Another Teen Movie) aparece B.A. (Marios Baracus) aconsejando a Jake (Chyler Leigh) sobre como jugar Fútbol Americano correctamente sin tener miedo al pasado ya que por culpa de Jake había muerto un compañero del equipo de Fútbol Americano de la escuela.



Fuentes:

http://www.a2a.com.ar/brigada-a-la-pelicula-y-algo-mas/
http://www.amosdelretro.com.ar/index.php?opt=Infserie&Codigo=7
http://www.elequipoa.es/foros/index.php
http://www.ociolog.net/index.php?content=equipoa
http://es.wikipedia.org/wiki/El_equipo_A

21 comentarios - Brigada A (Los Magnificos) - A Team

@nedludd
Muy buen poste che!, que prolijito y cuanta info!
@ooLESEoo
solo porque me sacaste lágrimas de emocion te dejo +10
@johnayala31
ESTA MUY BUENO PERO NO SERIA MEJOR QUE PEGUES LOS LINKS PARA QUE PODAMOS VERLOS AQUI DIRECTAMENTE?
@pataez
QUE buen post me quede sin putos
@Pachisconce
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnn posssssssstttttttttttttttt revivieste recuerdos de mi juventud cuando los veia te van mis 10 de hoy indudablemente y a favoritos
@heringa
Que GROSSO GROSSSO loco!!!!
Los vasos de PEPSI!!!! que capo.... yo los tuve todos porque una tia trabajaba en la fabrica de devoto
Tambien tuve los vasos de la pantera rosa y los pitufos
A Team
Brigada A (Los Magnificos) - A Team
@bichi_31
para mi tiene que ser top
@izzz
sos un copado. ami nadie visito mi post de brigada a y el tuyo esta repleto de comentarios
@SirDeivy
muchas gracias por el aporte...esta fue una de las mejores series q tuve la oportunidad de ver.....murdock....te dejo mis +10
brigada a