El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como descargar películas por torrent. Paso a paso

Hola Taringueros,
Este es mi primer post, espero que guste y sobre todo que sea de utilidad.

Introducción

Me ocurrió que en el último tiempo, al hablar con distintas personas que gustan de mirar películas en la compu, descubrí que desconocían la descarga de películas (u otros contenidos) mediante archivos Torrents.
Yo hace tiempo que lo utilizo y me parece los más práctico y con mejor calidad a la hora de mirar pelis y series. Sinceramente me cansé de lidiar con webs de películas online como Cuevana por citar alguna, en donde en la hora de mayor tráfico como ser un viernes o sábado a la noche cuando todo el mundo quiere ver películas, tenés que esperar una banda de tiempo para que te cargue y eso sin tomar en cuenta las veces que se me corto internet o se recargo la página y me quede con la peli por la mitad.

Bueno basta de chachara y vamos a los bifes. Trataré de ser lo más conciso y detallado posible para que cualquiera con un mínimo de voluntad pueda descargar película, subtítulos y reproducirlas en la compu. Me centraré en explicar lo justo e imprescindible para poder descargar y mirar una peli, sin ahondar demasiado en las herramientas y utilidades que presenta cada una de las aplicaciones que mencione.

Al principio podrá sonar un poco tedioso, pero créanme que a la tercer peli que bajen les va a resultar mecánico y simple. Además podrán encontrar una gran cantidad de alternativas y tendrán mayor libertad a la hora de elegir la calidad de la película a mirar.

Comencemos por el principio. ¿Qué es un Torrent?
Podrían realizar descargas por este método sin conocer cómo funciona, pero como el conocimiento nunca está de más, los invito a entrar en el siguiente link de Wikipedia donde explica brevemente de que va esto de los torrents:


http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_Torrent


Instalando el Gestor de Descarga (utorrent)

Bien, ahora si, vamos a lo práctico. Lo primero que necesitamos es un gestor de descarga para torrent. Por si alguno los usó viene a ser parecido al Ares o el Emule. Yo utilizo el micro torrent, ya que me resulta liviano y fácil de usar. Lo pueden descargar desde acá:

http://www.utorrent.com/intl/es/downloads/complete/os/win

Una vez descargado lo ejecutan y lo instalan como cualquier programa dándole clic en los sucesivos botones de “siguiente”, aunque recomiendo tomar las siguientes salvedades en el proceso de instalación:

1) En el paso de instalación número 5 destilden en donde dice “Yes, I´d love to check….”

Como descargar películas por torrent. Paso a paso


2) En el paso 6 destilden donde dice “Install the Toolbar”

torrent


3) En el paso 7 y seleccionen Declinar

kmplayer


Si no hacen todas esas modificaciones se le instalan programitas molestos o barras para el navegador de internet que en mi humilde opinión no sirven para nada.
Tengan en cuenta que cada tanto pueden cambiar los pasos de la instalación, siempre estén atentos a leer todo lo que aparece para no instalar nada de más.


Configuración de utorrent

Bien, una vez que tenemos el utorrent instalado pasaremos a configurarlo. Tranquilos, es una pavada y solo lo tienen que hacer una vez. 
Básicamente son 2 opciones a setear:

1) Por defecto el programa viene configurado para que se inicie al arrancar Windows, les recomiendo que des habiliten dicha opción. Ya que si el mismo está corriendo a pesar de que ustedes no estén descargando nada, ocupará ancho de banda de internet haciendo que la misma les vaya más lenta, y además dejará puertos abiertos lo cual aumenta la vulnerabilidad de su sistema.
Para modificar ello, abrimos el programa y vamos a Opciones -> Preferencias y en la parte de “General” des tildamos la casilla que dice: “Iniciar utorrent al inicio de Windows”

subtítulos

2)En la parte de “Carpetas” podrán seleccionar la carpeta donde se realizarán las descargas. Creo que no hay que explicar demasiado como elegir una carpeta. Cualquier cosa consulten

Finalmente cliqueamos en el botón “OK” para terminar de confirmar las modificaciones realizadas.
Para más información sobre el mundo del torrent recomiendo este otro post de taringa donde se brinda mucha información detallada: 

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16557020/Pierdele-el-miedo-al-torrent-y-sin-salir-de-este-post.html

Antes de buscar alguna peli para descargar tienen que abrir el gestor de descargas utorrent desde el menú inicio o desde algún acceso directo. Tengan en cuenta que una vez abierto pueden cerrar el programa desde el botón superior derecho de la cruz, lo cual hará que el programa se minimice y se siga ejecutando en segundo plano. Lo podrán comprobar mirando las aplicaciones en ejecución desde el área de notificaciones al lado de la hora del escritorio de Windows.

Cine

Si desean cerrar de forma definitiva el utorrent, deben hacer clic con el botón derecho sobre el icono mostrado en la imagen anterior y seleccionar la opción de salir.


¿Dónde y cómo busco las películas para bajar?

Bien, ahora para poder bajar cualquier archivo mediante torrents hay que ir a alguna web, denominada tracker, donde se encuentran los vínculos para realizar las descargas en dicho formato.

Recomiendo:  http://thepiratebay.sx/

Si quieren consultar otras, pueden pegarle un vistazo a este post: 

http://www.taringa.net/posts/info/1665784/Los-Mejores-Trackers-de-Bittorrent-y-Buscadores.html

Ingresamos a thepiratebay, y realizamos la búsqueda por el nombre de la película o contenido que deseamos descargar. Tengan en cuenta que por tratarse de una web yanqui deberán realizar la búsqueda con el nombre original de la peli (en inglés), y además deben ser bastante precisos con lo que ingresan a buscar. El buscador no es tan eficiente como google: no muestra sugerencias si escriben mal y si le pifian en alguna letra es factible que no encuentren nada.

Para simplificar un poco el tema de la búsqueda en inlglés les recomiendo la página http://www.imdb.com  (internet movie data base). Es re completa, figuran todas la películas y series, y están puntuadas de manera relativamente confiable. Recurro frecuentemente a ella para buscar críticas o cuando no sé qué mirar. Y lo más importante es que las películas figuran con sus títulos en los distintos idiomas, lo que les facilita, a veces, buscar la peli por el nombre en español y obtener el original en inglés para buscarla en thepiratebay.

Otra recomendación es que si quieren bajar algún capítulo de una serie de tv, realicen la búsqueda con el nombre de la serie y a continuación el n° de temporada y de capítulo ingresándolo de la forma según muestro en el siguiente ejemplo:

Vamos a suponer que queremos buscar el capítulo 9 de la temporada 3 de Braking Bad. Entonces en el buscador tendríamos que teclear: breaking bad s03e09
S: season (temporada en inglés) y e: episode (episodio en inglés)

descarga


Una vez realizada la búsqueda les aparecerá un listado de resultados, del cual tendrán que elegir algún archivo para descargar. Para elegirlo tengan en cuenta 2 cosas:

1) La cantidad de Seeders (semillas): indica la disponibilidad del archivo a descargar, o sea representa la cantidad de usuarios o servidores que tienen el archivo para ser compartido. A mayor número de SE más rápido será la descarga.

2) El tamaño del archivo: Lo cual aparece en la columna central abajo del nombre de cada archivo. Obviamente cuanto más pesado mejor calidad, pero también va a tardar más en descargarse, y por otro lado, si su compu es media lenta puede que el video se trabe cuando lo reproducen. Yo trato de buscar algo intermedio. Por ejemplo para una peli de aprox 2 horas tendría que pesar entre 1,5 y 2 Gb. Con eso se ve joya.

Yo lo que hago generalmente es hacer clic en la columna de seeder (donde dice SE) y con eso te ordena los archivos por valor descendente de seeders. Una vez ordenados elijo alguno de los de más arriba (con mayor seeders) y que tenga un tamaño de archivo aceptable.

peliculas


Una vez elegido el archivo que se quieren bajar cliquean sobre el mismo, se va a cargar una nueva página. Ahí le dan clic en el botón “Get this torrent”.


bajar


Con eso les tendría que aparecer una ventana emergente en el utorrent (previamente abierto), donde simplemente hacen clic en Ok y se comenzará a descargar el archivo.

imdb

Pueden dejar descargando varios archivos a la vez, en cada uno se mostrará una barra con el porcentaje de descarga. Una vez que se termina de bajar, podrán buscar la película desde el explorador de Windows, entrando a la carpeta de descargas que seleccionaron cuando configuramos el utorrent.


Descarga de Subtítulos

Para la descarga de subtítulos recomiendo bajarse la siguiente aplicación:

http://www.subtitulosespanol.com/subtitulos.htm

Una vez que descargado e instalo el programa, cuando realicen un clic con el botón derecho sobre un archivo de video les aparecerá en el menú contextual la opción "Búsqueda de subtítulos". Al seleccionar dicha opción los llevara a una web donde les va a aparecer una lista de subtítulos posibles para descargar, generalmente es el primero que aparece pero por las dudas comparen el nombre completo del archivo de la peli descargada con el del subtitulo a descargar.

2013


Generalmente el subtítulo se descarga en algún formato comprimido (.rar, . zip, etc). Descomprímanlo y pónganlo en la misma carpeta donde está la peli. También les recomiendo cambiar el nombre del subtítulo y ponerle el mismo que el archivo de video, para que de esa forma cuando reproduzcan la película, el subtítulo se cargue automáticamente.


Reproductor de video

Para ir terminando, les recomiendo que utilicen el KMPlayer para reproducir sus pelis. Es estable, reproduce una gran cantidad de formatos y tiene muchas opciones para configurar de manera accesible.

Lo pueden descargar desde aquí:

http://www.kmpmedia.net/update/update/main/11

También, les recomiendo tener cuidado a la hora de instalarlo, ya que en algunos pasos de la instalación tienen opciones pre marcadas por defecto que hará que se instalen aplicaciones y barras para el navegador de internet que no sirven para nada y molestan.




Bueno taringueros, esto es todo. Espero que les resulte útil. Cualquier duda o sugerencia no duden en comentar o escribirme por mp.

5 comentarios - Como descargar películas por torrent. Paso a paso

@patdornier17
bueno ... pero existen ina infinidad de paguinas , foros y cuanto se te ocurra para descargar series y peliculas en descarga directa y no hablo de Mega y Putlocker sino de muchos mas host que son igual de rapidos o mas , tengo 5 años descargando musica , peliculas y series de T.V. ( y series bien antiguas como Los Invasores , Ovni , Combate que no son tan comunes como Under The Dome , Falling Skyes o Game Of Thrones) , solo dale una buscada en GOGLE o en Youtuve , con el Jdowloader y listo !!! ... que mas necesitas para una MASIVA COLECCION de mis casi 3 Tb de informacion de musica y quien save cuasntos mas Tb de peliculas,series y documentales . LOS TORRETS SON ANTICUADOS si vas a descargar una pelicula muy reciente o Star Treck e incluso CD's
@maheme85
Muy bueno chino ya lo puse en práctica! abrazo