5 Películas sobre el Nazismo

3 tienen muchos links pero estan muy buenas


La Caida

5 Películas sobre el Nazismo

Descripción de la película:
Basándose -entre otras fuentes- en las memorias de una de las secretarias de Hitler, este filme alemán cuenta los últimos días del líder nazi y su círculo de hierro en el búnker de Berlín. Mientras afuera los Aliados siguen avanzando y los alemanes se baten en retirada, al interior Hitler continúa organizando planes y emitiendo órdenes que ya nadie puede cumplir.
Se rechace o acepta la imagen que presenta la cinta sobre Hitler (como un viejo delirante, pero también digno de lástima) este un drama de época riguroso, bellamente filmado y capaz de plantear preguntas que otras películas sobre el período ni siquiera rozan. La sola actuación de Bruno Ganz como el Führer ya vale el vistazo.



El pianista

la lista de schindler

Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un brillante pianista polaco y judío, escapa de la deportación. Obligado a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufri-miento, la humillación y los esfuerzos. Consigue escapar y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acude en su ayuda y le ayuda a sobrevivir.


La Cruz de Hierro

el pianista

Sinopsis: Un escuadrón de soldados alemanes, capitaneados por un duro oficial, lucha por sobrevivir en su enfrentamiento contra el ejército ruso en el frente este durante la Segunda Guerra Mundial. Con guión de uno de los responsables de "Casablanca" (1942), se trata de la única incursión del director Sam Peckinpah en el cine bélico, Defensor de mostrar la violencia como instinto natural del hombre, el fuerte contenido de algunas escenas le hicieron mercedor del apodo de "el sanguinario Sam" con el que fue bautizado.



La Lista de Schindler

la caida

Castellano

Epopeya aclamada por muy diferentes voces sobre la persecución de los judíos, basada en la novela homónima de Thomas Kenneally de 1982. Neeson en el protagonista, Oskar Schlinder, un negociante sin escrúpulos, alemán, católico, romano y miembro del partido nazi.
En la Polonia ocupada del otoño de 1939 intuye que la guerra puede enriquecerlo y compra en Cracovia por cuatro cuartos una fábrica metalúrgica de judíos desalojados. Como hábil manipulador se asegura del apoyo de los organismos nazis y de la jefatura del ejército alemán. Hace de un perspicaz prisionero judío, Stern (Kingsley), su contable.
En la judería recluta mano de obra fresca y barata. Al principio Schlinder no siente ningún remordimiento, el infierno que le rodea le da igual. Como vividor intrigante y oportunista, este seductor sólo se interesa interesa en mujeres y dinero, hasta que presente una "purificación" en el ghetto de Cracovia. A medida que vea la situación más clara, Schlinder empieza a esforzarse más y más por el bienestar de sus judíos. Habría sacrificado parte de su fortuna y arriesgado su vida para comprar 1098 judíos y una vez liberados, salvarlos de la muerte en cámaras de gas en los campos de concentración.


Odessa

odesa

Hamburgo, año 1963. Un anciano judío se suicida, dejando un diario que cae en manos de un joven y dinámico periodista freelance, Peter Miller. El diario da testimonio de los inconcebibles crímenes de crueldad, tortura y asesinato en masa cometidos por el capitán de las SS Eduard Roschmann, comandante del tristemente célebre campo de exterminio de Riga (Letonia). Parece ser que Roschmann sobrevivió a la derrota de los nazis, y que vive en algún lugar de América bajo una identidad falsa. Miller inicia entonces una búsqueda implacable, decidido a encontrarle...

13 comentarios - 5 Películas sobre el Nazismo

tatog22
interesante, a favoritos
pochinator
HAY UN DOCUMENTAL QUE SE LLAMA \"EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD\" ESE SI ES BIEN NAZI
Arigatoo
Mi bisabuelo era un militar nazi, segun me contaron
imanidiot +1
genial tu post man!





Heil!.

+10
tomeffe
Me quedo con \"La Lista de Schindler\" buen post.
CarlitosFapFarc
la posta es la caida las otras son propaganda made in hollywood
karake
odessa es muy buena, bah por lo menos lo es el libro y tambien la caida y la lista de schindler y la cruz de hierro, la unica medio medio es el pianista pero bueh, son gustos personales. saludos muy buen post. a favoritossssss
RamiFede1
no son peliculas sobre el nazismo. son pelicula anti-nazis o, pro-judias como la lista se shindler
fasulof +1
la cruz de hierro

Discusiones bizantinas si las hay... pro nazi, contra nazi, neutra, etc etc... es simplemente CINE!!!!! que yo sepa, a nadie que haya visto el exorcista se le empezó a dar vueltas la cabeza mientras vomitaba a un sacerdote... sencillamente se aprecia mucha intolerancia en el foro, tanto de los que defienden la prohibición de películas como estas (como si censurándolas, los hechos que narran no hubieran ocurrido) como de los que hacen proselitismo a favor de los enfermitos del tercer reich....
Santyche1968 -1
pochinator dijo:HAY UN DOCUMENTAL QUE SE LLAMA "EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD" ESE SI ES BIEN NAZI


Y vos sos bien boludo viendo esas pelotudeces...
afi336
fasulof dijo:5 Películas sobre el Nazismo

Discusiones bizantinas si las hay... pro nazi, contra nazi, neutra, etc etc... es simplemente CINE!!!!! que yo sepa, a nadie que haya visto el exorcista se le empezó a dar vueltas la cabeza mientras vomitaba a un sacerdote... sencillamente se aprecia mucha intolerancia en el foro, tanto de los que defienden la prohibición de películas como estas (como si censurándolas, los hechos que narran no hubieran ocurrido) como de los que hacen proselitismo a favor de los enfermitos del tercer reich....



IDEM
shr0720
El pianista es la mejor !!!