El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades de series famosas

Curiosidades de series famosas

1. South Park

South Park es una serie de televisión estadounidense de animación, creada por Trey Parker y Matt Stone para el canal Comedy Central. La serie está destinada al público adulto,1 y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro niños (Stan, Kyle, Cartman y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado que se llama South Park.

Esta serie se estrenó el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos. Desde entonces se han emitido 17 temporadas y la serie ha sido comercializada internacionalmente, incluyendo los mercados de España y Latinoamérica.2 3 Comedy Central anunció un acuerdo con los creadores de la serie, por el que South Park llegaría hasta la vigésima temporada en 2016.4 En 1999 se estrenó un largometraje de South Park, titulado South Park: Bigger, Longer & Uncut. A lo largo de sus temporadas, el programa ha cosechado cuatro premios Primetime Emmy y un premio Peabody entre otros galardones.5

El uso de lenguaje soez y violencia por parte de South Park, su estilo de humor irreverente y el tratamiento de diferentes episodios de la actualidad estadounidense y mundial (como satirizar el episodio de las caricaturas de Mahoma o las burlas hacia la Iglesia de la Cienciología) le ha valido a la serie numerosas polémicas a lo largo de sus 17 temporadas

Curiosidades

Aunque el estilo de animación de South Park siga un estilo deliberadamente primitivo y rudimentario, en realidad la serie está producida enteramente por ordenador. Es cierto que el piloto, así como los primeros cortos de Matt Stone y Trey Parker, se realizó siguiendo la técnica de "stop-motion", con personajes de papel recortado. Sin embargo, en el momento en el que la serie empezó a producirse en serie, se recurrió a dos programas de animación: Power Animator y Maya. Aún así, el tiempo de producción de cada capítulo es ridículamente corto, y algún que otro episodio ha llegado a ser realizado en únicamente tres días. De este modo, South Park ha podido hacer referencia con inusitada presteza a acontecimientos reales como la crisis de la devolución a Cuba del niño Elián González (representado en la serie por unos quintillizos rumanos) o la captura de Saddam Hussein, que apareció retratada en la serie... ¡la misma semana que se produjo en realidad!

Trey Parker y Matt Stone ponen las voces a la mayoría de sus personajes. Una notable excepción es la del cocinero Chef, interpretado por Isaac Hayes, el mítico intérprete de soul, todo un súperventas en los setenta y un símbolo para la comunidad negra gracias a su trabajo desde la discográfica Stax.

Curiosamente, son los músicos quienes más en sintonía parecen estar con los creadores de la serie... o por lo menos quienes más comparten su sentido del humor. De las muchas parodias de personajes famosos que han aparecido en South Park (Barbra Streisand convertida en robot japonés asesino, O.J. Simpson, Russell Crowe, Paris Hilton, Jennifer Aniston, Winona Ryder, Brian Boitano...), apenas media docena se han ofrecido a poner su voz a los personajes. Entre ellos: los miembros de Korn, Radiohead al completo y Robert Smith de The Cure, así como un inaudito cameo de George Clooney, que le puso "la voz" a Sparky, el perro homosexual de Stan.

Desde un primer momento, South Park despertó las iras de sectores conservadores (y también liberales) que organizaron todo tipo de protestas para intentar que Comedy Central retirara la serie de antena. Lo único que consiguieron, en cualquier caso, fue prohibir las camisetas y merchandising de South Park en los colegios. ¡Que tampoco es moco de pavo!

En 1995, llegó a las pantallas South Park: más grande, más largo y sin cortes, la primera y hasta la fecha única incursión de los personajes de la serie en la pantalla grande. La película obtuvo, sorprendentemente, unas críticas generalmente positivas, e incluso una de sus canciones, Blame Canada, fue nominada al Oscar a la mejor canción original (ciertamente, la banda sonora contenía otras bastantes mejores, pero Blame Canada era la única en la que apenas aparecían palabras malsonantes y podía ser interpretada en público en la ceremonia de entrega de los premios; la interpretación, por cierto, corrió a cargo de Robin Williams).

En el episodio "It Hits the Fan", South Park rompió el record de tacos pronunciados en la tele al decir la palabra "mierda" un total de 162 veces. En un episodio de 22 minutos, la media es de un "mierda" cada ocho segundos.

imagen
series

2. Drake y Josh

Drake & Josh es una comedia estadounidense creada por Dan Schneider, es un spin-off de El Show de Amanda producida y transmitida por la cadena Nickelodeon protagonizada por Drake Bell y Josh Peck y antagonizada por Miranda Cosgrove. Comenzó a transmitirse el 9 de enero de 2004. El 11 de septiembre de 2007, se estrenó el capítulo "El Concurso de Baile" con el cual se decía que terminaría la serie, pero el 5 de diciembre de 2008 se estrenó la película "Merry Christmas, Drake & Josh" en Estados Unidos, y el 18 de diciembre de 2009 en Latinoamérica). Drake & Josh esta basado en una escena de El Show de Amanda, en el que Josh Peck y Drake Bell pelean por un camarón, esa escena se puede ver al final de la película "Un Camarón Gigante". En adelante, después de la cancelación de la serie, se pueden ver varias referencias al show, y en ocasiones, cameos o elementos ya antes vistos en las series iCarly y Victorious.

Curiosidades

1. La abuela de Josh sólo aparece una vez en toda una temporada (la 1ra temporada).

2. Helen aparece en la serie de televisión Victorious con el mismo papel que en esta serie.

3. En el episodio #7 de la segunda temporada, Helen es reemplaza por otra actriz.

4. Dan Schneider (director de Drake y Josh) aparece como un actor en el episodio Drew y Jerry de la segunda temporada.

5. El robot que compró Drake y Josh por $200 dólares en el episodio El Drake & Josh Inn de la Tercera Temporada es el mismo robot usado por Beck en el episodio Me Gusta Jade en la serie Victorious.

6. La marca de televisión "Yatsavishi" mencionada en el capítulo La Poderosa Pimienta Peruana también es mencionada en la serie iCarly.

7. La película de Yudonia 'Ick Glockman' mencionada en el capítulo ¿Estamos casados? también es mencionada en la serie iCarly (capítulo Un Novio Inteligente).

8. En el episodio Permiso Para Conducir de la Segunda Temporada, la que le toma pruebas de conducción a Drake es su novia Tori en el episodio De Cacería.

9. En la película Drake y Josh van a Hollywood, en la laptop de Josh aparece el video de Drake Bell cantando en Zoey 101.

10. En el capítulo El Demonizador, el juego Demonizador se encuentra en Montaña Mística, mencionado en Zoey 101 y Victorious.

11. En el episodio La Doctora Phyllis no sale ninguna escena de la 1ra temporada.

12. En el estacionamiento donde Josh atropella a Oprah en el capítulo Josh Se Topa con Oprah es el mismo estacionamiento de Hollywood Arts de Victorious.

13. En el episodio Tiberius el Feroz se dice que el nombre de la Maestra Hayfer es Linda Hayfer pero en el episodio El consejo de Honor se dijo que su nombre es Alice Hayfer.

14. En el episodio La casa del árbol cuando Josh está atrapado en la casa del arbol pregunta por sus padre, Megan le dice que fueron a cenar con los Schneider`s haciendo referencia a Dan Schneider el creador de la serie.

15. En el episodio La Batalla de Panthatar se menciona Guerra de las Galaxias que es mencionada con frecuencia en iCarly, Victorious y Zoey 101.

16. En la película Drake y Josh, un camarón gigante la canción que Drake canta Makes me Happy se escucho en el episodio de Zoey 101 la alpaca de Quinn.

17. En la película Drake y Josh, un camarón gigante la ubicación de los premiere es donde se ubica Hollywood Arts de Victorious.

18. Existe un capítulo que nunca salió al aire (por fallas de transmisión de Nickelodeon) que se llama La Mamá de Josh que se grabó en el 2008, será incluido en el DVD de la Cuarta Temporada que va a salir en el 2012.

19. En el episodio “Fan Número 1″, Wendy le enseña a Megan el autógrafo que le dió Drake, cuando Megan voltea la hoja se ve la foto de Frankie Muñiz; y en un texto muy pequeño dice “Malcolm el de en medio”.

20. En el episodio “Eric golpea a Drake”, cuando Josh quiere tomarle foto a su casa de naipes va cantando la canción “Nada de esto fue un error” que es interpretada por Coti, Paulina Rubio y Julieta Venegas.

21. En el episodio “Drake y Josh” (episodio piloto), Walter le dice a Drake que Josh si sabe jugar baloncesto, pero en el episodio “La abuela”, Josh demuestra que no sabe jugar baloncesto, y en “Mi cena con Bobo” cuando Josh busca las llaves del auto está vestido como si fuera a jugar baloncesto, incluso trae un balón en las manos.

22. En el episodio “Fan Número 1″, cuando Drake está en la estación de radio, se ve claramente que su guitarra tiene 12 llaves, pero cuando regresa a casa para cantarle a Wendy, se ve que su guitarra solo tiene 6.

23. En el episodio “Un paseo en helicóptero” el piloto le dice a Drake las reglas para saltar del helicóptero y luego añade: las escribí en inglés para que entiendas, y Drake le dice: pero hablamos español. En la versión de inglés dice stand, pray, lay, aahhhhh, touchdown y Drake dice que si leen las iniciales de cada palabra dice SPLAT, apachurrado en español.

24. En varios episodios, Josh dice que de niño le gustaba ir a acampar y que aprendía muchas cosas ahí, pero en el episodio “Fan número Uno”, claramente dice: “- La verdad es que odio acampar, soy claustrofóbico -”.

25. Drake Bell y Josh Peck ya eran amigos antes que hicieran la serie, al igual que Nancy Sullivan ya había conocido a Drake y Josh en El Show de Amanda.

26. Han habido varias veces que el apellido de Dan Schneider (el creador) ha aparecido como en el episodio “Llamando al Doctor Drake” el hospital se llama “”St. Schneider’s Hospital”"; en el episodio “”Drake & Josh inn”" el hotel donde estan los padres se llama Schneider’s Hotel; y en el episodio “La Casa del árbol” Megan dice: “Papá y Mamá se fueron a cenar con los Schneiders”. Al lado de los cinemas Premier hay una pastelería llamada “Schneider’s Bakery”, a veces aparece como “Schneider´s Pizza”.

27. En el episodio La casa del árbol el niño llorón de quién era la casa y en el episodio Se acabó el niño a quien Drake le roba la pelota para dársela a Josh es el mismo que interpreta a Nevel en iCarly.

28. En el capítulo Llamando al Dr. Drake se nota que Josh tiene al lado una cabeza de globo, en el capítulo siguiente al final Drake y Josh se pelean por esa cabeza de globo.

imagen

Interesante

3. Los Simpson

Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.1

La familia fue concebida por Groening y poco después debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks.2 Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart.2 3 Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987,4 pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.5

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 538 episodios hasta el 15 de diciembre de 2013, iniciando su vigesimoquinta temporada.6 En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. En la mayoría del mundo los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.7

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX,8 y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración9 y el programa estadounidense de animación más largo.10 El gruñido de fastidio de Homer «D'oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos.

Curiosidades

Cuando la radio le regala un elefante a Bart y éstos se escapan flanders exclama: "los cuatro elefantes del apocalipsis" mientras su mujer le corrije diciéndole "los cuatro jinetes". Este chiste pierde al ser traducido, en inglés los cuatro jinetes se les llama "los cuatro fantasmas" (The four phantom) que es una palabra que se asemeja a elefante (elephant).


Los seguidores de la serie, como el propio productor David Silverman, están de acuerdo en que Waylon Smithers es homosexual, o al menos bisexual.


Hay discrepancias sobre la edad de Homer, aunque las cifras barajadas son muy similares: 35, 36 (la más aceptada) o 38 años.


La edad del señor Burns es sin duda de «más de cien años». En el episodio «Who Shot Mr. Burns?» («¿Quién disparó al señor Burns?») la cifra que se da es de 104 años, mientras que en «Simpson and Delilah» («Simpson y Dalila») son 81.


En un episodio, a Lisa le cambian a Tercer Grado y a Bart le degradan a Tercero también.


«Los Simpson» han recibido decenas de nominaciones a los premios Emmy, además de otros premios incluyendo seis premios Annie consecutivos y el premio Peabody en 1997.


En el episodio de la temporada 16 Homer-Móvil (Mobile Homer), Lisa encuentra un mapa de Los Picapiedra en el que hay una anotación sobre Dino, y concluye Homer "Preguntarle a Jeeves"; en la versión doblada para España, sustituyen esa frase por otra que dice: «consultarlo en Wikipedia».


Los dos amigos de Homer se llaman Carl y Lenni, quienes guardan cierta similitud con Karl Marx y Vladimir Lenin.


El pelo de la nuca de Homer y la oreja, forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening.


La dirección de los Simpson varía entre episodios, aunque la más habitual es Evergreen Terrace, 742, inspirada en la calle donde Matt Groening vivió de pequeño. Básicamente la dirección se mantiene constante o con pequeñas variaciones (en el número de la calle principalmente), excepto en el episodio «Kamp Krusty“, donde la dirección de los Simpson es Spalding Way, 430, Springfield, presumiblemente en honor al monologuista y actor Spalding Gray cuyo humor también se considera sutil, agudo y en general irritante para los republicanos.


El número de teléfono de los Simpson también puede variar entre episodios. Según la agenda del director Skinner, de la Escuela Primaria de Springfield, los teléfonos de Homer han sido: 555–6528 (casa) y 555–7334 (trabajo); 555–6832 (casa) y 555–6754 (trabajo). En la Tercera temporada era el 555–8707 y en el episodio de debut televisivo «Mr. Plow» fue el 555–3223 en casa y 555–3226 en el trabajo.


Springfield es un lugar ficticio. Matt Groening afirma que utilizó este nombre porque es uno de los nombres de ciudad más vulgares y porque Springfield era la ciudad más próxima a Portland, Oregón, donde Matt vivió de pequeño.


En el episodio donde le hacen una auditoría a Homer le llaman Homer Jimeno, se entiende que la J en su nombre es de Jimeno, pero después cuando va a averiguar de que es la J en su nombre descubre que la J es de Jay.


El color de la piel de los personajes es siempre: RGB 255 / 217 / 15


En la VidaReal™ Homer y Margaret (Marge) son los nombres de los padres de Matt. Los hijos de Matt son Homer y Abe. Sus hermanos, por orden de nacimiento, son Mark, Patty (a quien sigue Matt), Lisa y Maggie, diminutivo cariñoso de Margaret.


El nombre de Bart es un juego de palabras de «brat» (mocoso), aunque más de una vez Matt ha dicho que el personaje está fuertemente inspirado en él mismo (Matt) y su hermano (Mark).


El apellido Simpson significa literalmente «Hijo de un simplón/inocentón”


En la película The Day of the Locust el protagonista (interpretado por Donald Sutherland) se llama Homer Simpson, y aparte del nombre ambos personajes comparten cierto parecido. No se sabe con certeza si existe alguna conexión entre la película (estrenada en 1975) y la serie, si es pura coincidencia o si simplemente Matt aprovechó esa coincidencia.


El apellido de soltera de la madre de Matt es Wiggum, nombre del jefe de policía de Springfield, mientras que el resto de los personajes secundarios toman sus nombres de calles de Portland.


Según el permiso de conducir de Homer, C40403243, mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo y nació el 12 de mayo de 1956.


El amigo de Bart recibe el nombre del ex–presindete Richard Milhous Nixon, aunque su nombre completo es Milhouse Van Houten y sus padres Kirk y Luann Van Houten, los cuales se divorcian durante la octava temporada, en el episodio «A Milhouse Divided» («Milhouse dividido»).


La canción que suena en el episodio «Lisa's sax» («El saxo de Lisa») es «Baker Street» de Gerry Rafferty. Puede encontrarse en su álbum «Right Down The Line. The Best of Gerry Rafferty“.

La producción de cada temporada se inicia en diciembre, cuando los guionistas desarrollan unas 16 ideas que se plasman en más o menos 12 guiones. La Primera temporada cada episodio constaba de unos 12.000 dibujos. Los episodios más recientes pueden llegar a necesitar hasta 24.000.


El primer capítulo de noche de brujas no se realizó hasta la segunda temporada.


En muchos de los episodios de las primeras temporadas se puede ver que a veces Lisa tiene el color normal de su collar y en otras partes su color cambia por el color del collar de Marge. A veces a Marge le sucede lo mismo con el collar de Lisa.


Según el director y productor de la serie David Silverman, Springfield se encuentra en el estado de North Takoma, a unos 15 kilómetros de Toon Town. En el episodio «Mr. Lisa Goes to Washington» la dirección de los Simpson es Evergreen Terrace, 59, Springfield, TA, donde TA seguramente se refiere a Takoma, mientras que en el episodio «Duffless» la matrícula del coche de Homer muestra las siglas NT, que podrían referirse a North Takoma.


Por lo visto Matt Groening dijo de Springfield que «es básicamente cualquier ciudad de EE.UU.», aunque comparte características con la ciudad de Oregón, donde Matt creció.

imagen

novato

4. Dr. House

House M. D. (House en España y Dr. House en Hispanoamérica) es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena FOX y finalizada en 2012. Esta serie fue creada por David Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs o Bryan Singer. El personaje central es el dr. Gregory House (Hugh Laurie), un genio médico, irónico, poco convencional e inconformista que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El argumento fue idea de Paul Attanasio, basándose en una columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico The New York Times, mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de Shore después de su visita a un hospital universitario. Las localizaciones están situadas en Century City, un distrito de Los Ángeles, California.

El Dr. House a menudo confronta a su jefa, la administradora del hospital Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), y a su equipo de diagnóstico, debido a la gran cantidad de hipótesis que surgen con respecto a la enfermedad del paciente basadas en finas o controvertidas perspicacias. El mejor amigo de House es el Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard), quien es jefe del Departamento de Oncología. Durante las primeras tres temporadas, el equipo de diagnóstico de House se encontraba formado por el Dr. Robert Chase (Jesse Spencer), la Dra. Allison Cameron (Jennifer Morrison) y el Dr. Eric Foreman (Omar Epps). Al final de la tercera temporada, el equipo se disolvió. Junto con Foreman, House poco a poco seleccionó a tres nuevos miembros: la Dra. Remy Hadley o "Trece" (Olivia Wilde), el Dr. Chris Taub (Peter Jacobson), y el Dr. Lawrence Kutner (Kal Penn); éste último abandonó el programa en 2009 al aceptar un trabajo de Barack Obama para formar parte de la oficina de relaciones internacionales. Chase y Cameron continuaron apareciendo en distintos papeles en el hospital hasta principios de la sexta temporada, cuando Jennifer Morrison, la actriz que encarnaba a Cameron, fue despedida del programa; y Chase regresó al equipo de House. "Trece" desaparece por gran parte de la séptima temporada y es reemplazada temporalmente por la estudiante de medicina Martha M. Masters (Amber Tamblyn). Cuddy y Masters salen de la serie antes del inicio de la octava temporada, Foreman se convierte en el nuevo Decano de Medicina, mientras que las doctoras Jessica Adams (Odette Annable) y Chi Park (Charlyne Yi) se unen al equipo de House.

House ha gozado de la preferencia de la crítica y del público desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los programas televisivos más vistos en los Estados Unidos1 y en todo el mundo.2 Ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones, entre los que destacan un premio Peabody, dos Globos de Oro y tres premios Emmy. Fue la serie más vista en 2008, con un promedio de 82 millones de personas en 66 países.3 La sexta temporada, comenzó con un episodio de dos horas, el 21 de septiembre de 2009 en Estados Unidos y terminó a principios de junio de 2010.4

El 8 de febrero de 2012, los productores de la serie, David Shore y Katie Jacobs, así como su protagonista Hugh Laurie, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que la serie llegará a su fin después de ocho temporadas. “La decisión de terminar el show ahora o en cualquier otro momento, es dolorosa, por el riesgo de separarnos de cientos de amistades cercanas que hemos hecho a lo largo de estos ocho años, pero también porque el show en sí mismo ha sido fuente de gran orgullo para todos los involucrados”, comienza el comunicado firmado por los productores y el actor.5 El episodio final "Everybody Dies" fue transmitido el 21 de mayo de 2012 seguido de un documental especial llamado "Swan Song".

Curiosidades

Las escenas aéreas en las que se ve el hospital están grabadas en el campus de la Universidad de Princeton, y el edificio que simula ser el hospital es el “Frist Campus Center”, que es en realidad un comedor universitario y centro estudiantil de esta universidad y que esta junto al centro médico universitario McCosh. Muchas de estas tomas emitidas a lo largo de las tres temporadas muestran un mismo camión cerca del edificio, lo que sugiere que en realidad todas las tomas se grabaron el mismo día. Cuando han de rodar en exteriores con los actores se utiliza el campus de la Universidad de California.

“Tres Historias”, el penúltimo capítulo de la primera temporada (en el que se revelan los pormenores del incurable dolor de House), fue galardonado con un Globo de Oro en 2005 y es considerado uno de los mejores episodios televisivos de toda la historia.

La audición para la selección de Hugh Laurie para el papel de House se grabó en video en el baño de un hotel de Namibia, ya que en ese país se estaba grabando la película El vuelo del Fénix y se grabo ahí por ser el único lugar dónde había luz.

El tema musical de la serie en su versión original es un recorte del tema de Massive Attack “Teardrop”, que pertenece al álbum “Mezzanine” (1998) (Escuchar el tema). En otros países, a causa de problemas por los derechos de autor, se han usado otros temas musicales para la secuencia de créditos.

Cuatro adquirió los derechos de emisión de la tercera temporada para emitir los episodios en la misma fecha que la cadena Fox, a partir del 9 de enero de 2007. En Latinoamérica Universal Channel emitía la serie subtitulada mientras en México Canal 5 pasa la primera temporada con doblaje mexicano.

En la audición de Hugh Laurie, Bryan Singer (productor ejecutivo) le dijo a David Shore: “Ves, eso es lo que quiero, un chico americano” desconociendo que Hugh era inglés.

En la serie, House ha usado varios animales para ayudar a diagnosticar enfermedades o a tratarlas. Le ha hecho la autopsia a una gata muerta, a la rata que tenía por mascota (Steve McQueen), ha usado un cerdo para limpiar la sangre de un paciente, gusanos para hacer una limpieza del tejido muerto en un paciente con quemaduras de tercer grado, y ha tratado de atrapar a una paloma ciega para practicarle una autopsia.

En el episodio 15 de la primera temporada, House le sitúa una Nintendo DS en funcionamiento a un paciente en coma en el oído como estímulo.

Hugh Laurie decidió usar su bastón al contrario intencionadamente (debería llevarlo en la mano opuesta a su pierna mala) en su papel como Dr. House. Sentía que encajaba con cómo se comportaría su desagradable personaje, que sin duda sabría cómo utilizar el bastón “correctamente”.

Bryan Singer, uno de los productores ejecutivos de la serie y director de cine, dirigió el piloto de House y el tercer capítulo e incluso tiene una breve aparición en el capítulo 12 actuando de él mismo. Otras películas que ha dirigido han sido Superman Returns, X-Men, X-Men 2, e incluso algunas tomas de King Kong. Y sería imperdonable olvidarnos de su mejor película, Sospechosos Habituales.

En la audición de House, el actor Hugh Laurie tuvo que ponerse impertinente para conseguir el papel.

Desde la noche del día 18 de octubre de 2006, aparece un muñeco de guiñol en el programa de la cadena privada española Cuatro inspirado en el Doctor House.

Los actores que interpretan a Cameron y a Chase, es decir, Jennifer Morrison y Jesse Spencer, están comprometidos.

Cuando Wilson se muda a casa de House, se puede ver la lista del TiVo de House, en donde uno de los programas grabados es “La víbora negra”, que está protagonizada por Hugh Laurie.

Uno de los bastones usados para el rodaje de la serie ha sido subastado y adjudicado por 9500€.

El cumpleaños de House es el mismo día que el de Hugh Laurie, el 11 de junio.

La moto de House es una réplica de la Honda CBR1000RR Repsol 2005.

Wilson tiene en su despacho un cartel de la película “Vértigo”, así como otro de Sed de mal.

El realizador de Vientos de agua fue el responsable del episodio 12 de la tercera temporada, One Day One Room y también de Whatever it takes, sexto de la cuarta. Según declaró al diario Crítica, "para un latino no es más difícil entrar al mundo de la tevé en los Estados Unidos, es igual". Contó que "los parámetros son que el capítulo esté bien, que entre en término y también en presupuesto. Ahora bien, si no cumplís esas tres cosas, si no sos bueno y eficiente, no trabajás más”.

"Cada capítulo de House, en general, lleva unas tres semanas y media, trabajando de 12 a 14 horas diarias”, comentó al citado diario. Cada episodio suele costar tres millones de dólares. “No veo en qué se gasta la plata. Lo importante es no salirte de presupuesto, salvo que expliques y justifiques lo que necesitás, y en ese aspecto yo no tuve problemas”, confesó.

En la primera parte del capitulo Euforia, cuando Foreman va a investigar la casa del policía intoxicado, una de las medicinas que hay encima de la mesa tiene como nombre “HOUSE”.

El padre de Hugh Laurie era médico y Laurie siente algo de culpa porque le “paguen tanto por convertirme en una versión falsa de mi propio padre.”

David Shore, el creador de la serie, ha declarado que el personaje Gregory House está inspirado en Sherlock Holmes, sobre todo por la capacidad de resolver lo irresoluble y por el uso de las drogas. Ambos usan métodos de deducción similares y, en lo que parece un evidente guiño, ambos viven en el numero 221B.

House es Holmes. Un Holmes cambiado de sitio y de época, pero el parecido ha sido buscado con mimo e ingenio; y a veces con refrescante descaro. ¿Vemos eso datos? Vamos, veámoslo, que es divertido.

- House tiene un sólo amigo: el doctor James Wilson. Holmes tenía un sólo amigo: el doctor John Watson. Ambos son buena gente, mujeriegos, menos brillantes que sus dotados amigos, pero sienten hacia ellos una amistad sincera y fuerte.

- House es adicto a las drogas (Vicodin). Holmes era adicto a las drogas (cocaína).

- House es un misántropo que odia ver a sus pacientes y no siente el más mínimo interés por sus problemas personales a no ser que tengan relación directa con el diagnóstico. Holmes sentía la misma aversión a establecer lazos emocionales con sus clientes y sólo se interesaba por los datos que tuvieran relación directa con el caso.

- El primer paciente de House en la serie se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Sherlock Holmes.

- House no vacila en romper las reglas, ignorarlas, torcerlas y torturarlas de todas las maneras posibles hasta conseguir el diagnóstico, a veces asumiendo riesgos terribles para sí y para el paciente. Holmes mostraba una parecida carencia de escrúpulos para conseguir solucionar sus casos.

- House toca el piano. Holmes tocaba el violín.

- House tiene un carácter irascible, aires de superioridad, y una irritante tendencia a creer que siempre tiene razón. Holmes también. Y ambos tienen razón (casi siempre).

- Ni House ni Holmes inspiran un especial cariño en la gente que tienen a su alrededor, pero sí que inspiran admiración y respeto.

imagen

http://eltop10.org/wp-content/uploads/2012/02/house-md.jpghttp://eltop10.org/wp-content/uploads/2012/02/house-md.jpg

5. Two and a Half Men

Two And a Half Men (en español, Dos hombres y medio) es una comedia de situación estadounidense, protagonizada actualmente por Jon Cryer, Ashton Kutcher y Angus T. Jones, y anteriormente Charlie Sheen. La serie, que ha ganado el People's Choice Awards en cuatro ocasiones (2004, 2007, 2008 y 2009) y ha estado nominada tres veces al Emmy (2006, 2007 y 2008), se emite en la cadena CBS. La serie tiene una media de 13,4 millones de espectadores en Estados Unidos, y es una de las series más vistas a nivel mundial. Desde la temporada 9 esta ha bajado notoriamente su popularidad debido a que esta no ha conseguido aceptación con Ashton Kutcher. S esperan los resultados tras la salida de otro emblema, Angus T. Jones.

Curiosidades

Charlie Sheen realmente no sabe tocar bien el piano. Por ello, mientras su personaje toca nunca se le ven las manos.

Antes de convertirse en un personaje estable de la serie, Jennifer Bini Taylor, quien interpreta a Chelsea, interpretó a Suzanne en el episodio piloto, a Tina en la temporada 2 y a Nina en la temporada 5.

Pocos fanáticos de la serie saben que Alan le paga exactamente 3 mil 875.32 dólares de pensión a Judith, su ex esposa.

a lo largo de ocho temporadas, Charlie Harper, su hermano Alan y su sobrino Jake consiguieron la fidelidad de alrededor de 15 millones de espectadores.

Durante todas las temporadas de la serie, siempre se emplea alguna frase de algún personaje para darle título al capítulo en cuestión.

Jake suele tocar con su guitarra “Smoke on the wáter” de Deep Purple.

Alan es el único nombre de alguno de los personajes que aparece en el título de algún episodio.

Chuck Lorre, creador de la serie, ha utilizado varios recuerdos de su infancia para la serie. Especialmente, recuerdos de la relación que mantuvo con su madre.

Walden Schmidt, interpretado por Ashton Kutcher, es casi opuesto a Charlie Harper. Él no bebe alcohol, es un poco torpe con las mujeres, es cariñoso, etc.

La actriz Blythe Danner iba a ser originalmente la madre de Charlie y Alan. Sin embargo, tras un breve periodo de ensayo con el elenco, ella abandonó las grabaciones por conflictos con la producción.

imagen

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090203105803/twohalfmen/es/images/9/9e/TwoAndHalfMen_S4_early.jpg

6. Dragon ball

Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru?, conocido en España como Bola de Dragón)2 es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, y publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995,3 editándose luego en 42 tankōbon por Shūeisha.1 En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998,4 mientras que en Argentina y México fue publicado por la Editorial Ivrea y el Grupo Editorial Vid, respectivamente.5 6 Toriyama se inspiró en la novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball.7 8 La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Esferas del Dragón» en Hispanoamérica, «Boles del Drac» en Cataluña y «Bolas del Dragón» en España), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gokū se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las esferas del dragón para cumplir sus siniestros deseos.

Los 42 volúmenes (tankōbon) se adaptaron en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, las cuales fueron transmitidas en Japón de 1986 a 1996. Adicionalmente, Toei ha creado 17 largometrajes animados inspirados en el manga, así como tres especiales televisivos y un anime que continúa más allá de los acontecimientos presentados en el manga: Dragon Ball GT.9 Desde 2009 hasta 2011, Toei transmitió una versión remasterizada de Dragon Ball Z bajo el nombre de Dragon Ball Kai, en donde la mayoría del material de la versión original que no aparece en el manga fue eliminado. Es importante señalar que varias empresas han producido varios tipos de productos inspirados en Dragon Ball los cuales van desde un juego de cartas coleccionables hasta un gran número de videojuegos.

Curiosidades

1-DB esta inspirada realmente en la novela “Peregrinación al Oeste” que fue escrita en China por Wu Cheng (1368-1644)





2-En el libro el monje Budista Tan Xuangzang es acompañado por tres seres Sha Wujing, el demonio de las aguas, Zhu Wuneng un monstruoso cerdo y el “Rey Mono” Su Wukong, en estos dos últimos están inspirados dos de los personajes de la serie, el cerdo transformista Ulong y por supuesto Son Goku.Tambien aquira queria dibujar a goku como un mono.









3-El Kame Kame Ha o mas bien Kamehameha fue nombrado así en memoria de un antiguo Rey de Hawai, que tenía un físico sorprendente razón por la cual el maestro Roshi vive al más puro estilo Hawaiano.




4-Una de las últimas parodias de DBZ fue en la serie de The Fairy Oddparents (Los padrinos mágicos) en la película Channel Chasers (Cazadores de canales) donde aparece una serie llamada Maho Mushi una combinación entre DBZ y Transformers.




5-Los nombres de los villanos de la última saga de DBZ formaban juntos un fragmento de una canción de una película de Disney, Bibidi, Babidi, Boo, específicamente de la Cenicienta.



6-En el numero 133 de la revista especializada en comics y de algunos años para acá mangas Wizard se dio una pelea entre Goku y Superman, obviamente todo de manera extra oficial ya que ni DC o Shonen Jump dieron permiso.




7-Dragon Ball si tiene película en Live-Action llamada Dragon Ball Z: The Magic begins o por su nombre original Xin qi long zhu shen long de fu shou, fue hecha en 1989 en Filipinas y debo decir que es por demás patética y falta de chiste.



8-Quizá este dato no sea tan raro, pero será curioso para quien no lo sepa y es que todos los nombres de los Saiyajin puros son derivados de vegetales en ingles, por ejemplo Kakarotto-Carrot (Zanahoria), Vegeta-Vegetable (vegetal), Broly-Broccolly (brócoli) y un largo etc.


9- El cambio de vestimenta de Goku de naranja a azul fue porque él ya no se consideraba aprendiz, sino maestro de las artes marciales.



10- Freezer y su familia pertenecen a una raza llamada Changlong.


11- La razón por la cual Goku no ve nunca a su abuelito Gohan en el otro mundo cuando muere, es porque este anciano se quedo como asistente de la Gran Annin en el sagrado horno de las 8 divisiones.



12- En el manga, Tarble (hermano de Vegeta) tiene una apariencia mucho mas parecida a Vegeta que en el anime. En el anime lo cambiaron para que no nos confundiéramos con Tarble y Vegeta.



13- Los pendientes de Pothala (Potara), toman como base la personalidad mas fuerte. Es por eso que con la fusión de Vegeta y Goku quien predominaba era la esencia orgullosa de Vegeta (por eso el ser fusionado se llamaba Vegito).
Pero hay algo mas. Si uno de los seres fusionados es por ejemplo un Dios, los pendientes toman mas del 80% de su personalidad y el resto corresponde a la otra parte que se fusiona. Esta es la razón de porque en la fusión de Kibito Y del Kaio shin del Este predominaba la personalidad y hasta la voz del Kaio Shin, lo mismo pasó con el supremo Kaio de hace 15 generaciones y la bruja, predomina la voz y gran parte de la personalidad del antiguo supremo kaio (ahora saben porque en estas fusiones las voces no se cruzan y por ejemplo en la de Vegeta y Goku si)




14- Este personaje se llama Diive, es el hijo de Nappa y su ki es de 8.000 unidades!
Solo aparece en el flashback cuando Dodoria le cuenta a Vegeta la verdad detrás de la explosión del planeta Vegita (capitulo 49 de DBZ). Aparece creando una luna artificial y transformándose en Ozaru



15- Las esferas del Dragón son hechas por el Clan Dragon Namek, es decir, son originarias de esa raza solamente. Es por eso que en ningún otro planeta donde no haya Nameks de este tipo puede existir las esferas.
Las esferas comunes no pueden revivir a nadie que lleve muerto mas tiempo que un año (esto responde a los que preguntan porque nunca Goku revivió a su abuelito Gohan). Algo interesante es que el Dragón de las esferas de estrellas negras pueden matar a una persona con un deseo.


16- Este es de el juego Dragon Ball Z Budokai
Cell tiene una pesadilla durante su espera para el torneo de Cell. En esta pesadilla, Cell logra absorber al Androide 17 , pero accidentalmente absorbe a Krilin que empuja al Androide 18 fuera del camino antes de que pudiera ser absorbida, resultando en lo que se vería como una fusión entre un Cell Jr. y Krillin: Cellin, ahora con un cuerpo diminuto con características de Krillin y los colores naranja, incluso con el simbolo de la tortuga en su espalda y el pecho, y seis marcas en la cabeza de Krillin . Su nivel de potencia toma una drástica caída, Cellin es apenas capaz de derrotar a Yamcha antes de ser destruido por un Kikoho de Ten Shin Han.
Cell se despierta sobresaltado, al ver que todavía está de pie en su arena del torneo a la mitad de la noche, murmurando aliviado: "Creo que diez días es demasiado tiempo para esperar el torneo", en referencia al Torneo de Cell.



17- ¿Cómo creó Bulma el radar del Dragón?

Las esferas del dragón emiten pulsos electromagnéticos a una frecuencia baja y única en todo el planeta (es decir si bien hay otros objetos que emiten estos pulsos, las esferas tienen una frecuencia única). Bulma al descubrir esto le fue fácil calibrar el radar para que reconozca la frecuencia exacta de las esferas.



18-. La fusión mediante los pendientes de Pothala es muy poderosa, tanto así que Akira Toriyama afirma que Vegito es mas poderoso que Gogeta. Pero estos arillos tienen una debilidad: no funcionan en una dimensión diferente en la que se usaron, es por eso que Vegito se separo al entrar al estomago de Buu, ya que pertenecía a otra dimensión, que entre otras cosas estaba compuesta de magia, propia del creador de Majin buu (Bibidi)



19- La técnica del super kaioken (kaioken + SSj) solo la pudo realizar Goku en el otro mundo cuando peleo contra Paikuhan, ya que si hubiese usado esa técnica estando vivo su cuerpo hubiese explotado por la acumulación de energía.




20- Aunque la fusión mediante la danza Metamoru era imposible que la realicen Krilin y Piccoro por la diferencia de poder y de estatura que había entre ellos, Akira Toriyama dibujo un Boceto como forma de auto-parodia de como seria el resultado de esta fusión, ya que en un capitulo se mostro a Krilin y Piccolo haciendo la danza de la fusión para enseñársela a Goten y Trunks. A este ser lo llamo Prilin. Pero nunca se vio en la serie.



21- ¿Porque Goten y Trunks aparecen sin cola en la serie?

Después de que apareciera Gohan con cola en la serie y que Piccolo se la haya cortado en el entrenamiento, argumentando que era un estorbo en la batalla (ya que los saiyayins híbridos pierden la razón con esta transformación), Akira Toriyama no vio la necesidad que Goten o Trunks aparecieran con cola, ademas con la aparición del super saijayin la transformación en ozaru quedo en segundo lugar. Se dio como explicación que a medida que Goten o Trunks iban creciendo sus padres se las iban cortando.
La misma explicación se aplica para Pan y Bra, ya que ellas también deberían haber aparecido con cola.


22- Goku en la etapa de Majin Buu estaba muerto y se le había acabado el tiempo de visita en la tierra, sin embargo era necesario que regrese para luchar y vencer a Majin Buu...
Aquí es donde conocemos a el Supremo kaiosama de hace 15 generaciones, es el Dios supremo del hemisferio Norte del universo (que corresponde a la tierra); cada supremo Kaiosama elije a su sucesor...

Para que Goku regrese a la Tierra a este Anciano Dios se le ocurre una Brillante idea, le regala su vida a Goku, Pero el kaioshin del este y Kibito se sorprendieron mucho, ¿saben porque?,
Porque el antiguo kaiosama al regalarle la vida a Goku, le daba toda su existencia hasta el rango como Supremo Kaiosama de Norte (el cual todavía iba a quedar dormido en Goku hasta el momento en que salva la tierra de Omega Shenron (penultimo capitulo de DBGT)). este dato no debe ser mucha sorpresa ya que kamisama en Dragon Ball le pregunto a Goku si queria ser el nuevo Dios de la Tierra, y para el final de Dragon Ball Z nuestro Heroe habia superado en poder a kamisama, los kaiosamas, al gran kaiosama y a los supremos kaiosamas.
Pero aún mas sorprendente el Supremo dice una frase antes de morir, él dice : "total a mi solo me quedan 1000 años de vida nada mas" es decir que si le regalo esa vida a Goku, nuestro heroe pasa a tener esa cantidad de vida.

23- Piccolo cuando es herido a veces le sale sangre roja, otras veces verde, y otras morada.

24- ¿Por qué a veces los androides son: por ejemplo C-17, y otras veces A-17?
Respuesta: Es porque en español es A de androide, y en ingles C es Cybor25- Al principio Chi-Chi queria ponerle a Gohan "Einstein".Ya que los creadores de esta serie querian brindar homenaje a este cientifico.

26- En El Opening 2 De DBZ(saga Majin BUU), En La Parte Que Va Gohan En Un Carrito Con

Su Futura Esposa, A La Izquierda Del Carro Dice : 666(numero del Diablo27- El Dragon morado de Gohan con quien siempre jugaba de un dia al otro desaparece y nunca se le vuelve a ver. Muchos dicen que aparece en un torneo en el cielo. La mascota de Gohan es una criatura con fuertes piernas y dos brazos cortos y una cola. La criatura que aparece en el torneo tiene miembros humanos. Entonces no es el mismo Dragón.

28- El maestro Rochi, que siempre sangraba por la nariz en los momentos más sexuales de la serie, era porque es un signo de excitación y así lo muestran en Japón.

29- La madre de Bulma abrió los ojos en un solo capitulo.

30- Broly es el único personaje que no a recibido un mínimo daño durante una batalla.

31- Milk es un año mayor que Goku.

32- Bulma es el personaje con más cambios de Look.

33- ¿Cómo pudo Krilin resucitar 4 veces?

En Dragon Ball (que no GT), Krillin resucita 3 veces. La primera por mediación de Shenlong y las otras dos por Porunga. Polunga tenía el poder de hacer resucitar a cualquier persona que no hubiese muerto por causas naturales todas las veces que hiciese falta.

34- 5 segundos es lo que necesita dormir buu para tener una buena noche de sueño


35- Mr Satan en cambio es el unico de todos los personajes en no haber muerto nunca.

36- En total son 11.176 minutos de serie de TV, 850 minutos de películas y 132 minutos de especiales; es decir 12.158 minutos, o casi 203 horas, u ocho días y medio de Db contínuo.

37- Crease o no en el manga se dice la direccion de la casa de goku: 439 distrito este

38- Lo que mas miedo le da a goku son las injecciones y su mujer.

39- El puño del dragon es la única técnica propia de Goku.

40- Bulma viene de la palabra Bloomer; su padre, el Dr. Brief, debe su nombre a un tipo de ropa interior masculina; así como sus dos hijos, Trunks y Bra, que significan literalmente "Calzones" y "Sujetador" en inglés.

imagen

http://www.rpp.com.pe/filecdn.php?f=/fotos/entretenimiento/280213_DragonBall2/10.jpg


http://files.myopera.com/madarah314/albums/6280011/11%20fin%20del%20post.png


http://i837.photobucket.com/albums/zz299/PipeKanh/gatito.jpg

0 comentarios - Curiosidades de series famosas