El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

20 actores jóvenes a tener en cuenta

20 actores jóvenes a tener en cuentaactrices

Sepanlo: El cine es cine es un arte inmortal, pero como tal necesita cambiar su luminaria cada cierto tiempo. Por eso les propongo este listado de 20 actores y actrices a los que seguramente veremos (y mucho) a lo largo de varios años.
Algunos puntos a considerar:

* A fin de evitar discuciones ridículas opté por el antiguo sistema de ordenamiento alfabético a fin de presentarlos sin generar rispideces. El enumeramiento solo está puesto de manera que el seguimiento sea más prolijo e imparcial.

* Se puede o no estar de acuerdo con la selección de nombres, eso es totalmente lógico, así que les pido que eviten los comentarios de mal gusto o el foro bordo, ok?

* Esta lista fue realizada en base a mis propios gustos y experiencia como espectador.

Además, vale mencionar que algunos de los seleccionados apenas han realizado un tímido salto de la pantalla chica a la mayor. Por ahora.

Aclarado esto, empecemos!!!


hollywood


Nº 1: Manu Bennet

actores


peliculas

Manu Bennett (10 de octubre de 1969) es un actor neozelandés, conocido principalmente por su papel de Crixus en la serie de televisión Spartacus.
Su carrera profesional comenzó en el año 1993, en la novela juvenil “Paradise Beach”. A continuación se lo pudo ver con papeles como invitado en algunos dramas de la televisión australiana, entre ellos “Water Rats”, “All Saints” y “Beastmaster”. Su carrera continuó con títulos como “Shortland Street”, donde encarnó a Jack Hewitt entre el 2000 y el 2001, fue Matt Urlich en “Street Legal”. En la pantalla grande, sus créditos incluyen los títulos “Lantana”, drama protagonizado por Anthony LaPaglia y Rachael Blake, “Persecución extrema”, en la que trabajó junto a Robert Patrick y John Cena, “La isla de los condenados”, con Steve Austin y Vinnie Jones, y “30 días de oscuridad”, que tuvo en su elenco a figuras como Josh Hartnett, Ben Foster y Melissa George.
En 1999 obtiene su primer trabajo como protagonista en una película llamada Tomoko, rodada en Tókyo.
Es también recordado por su papel en Xena: Warrior Princess, como Marco Antonio.
Después de una década de penas y glorias por varias series y películas, le llega un importante papel como personaje principal en la serie Spartacus: Blood and Sand, interpretando a Crixus, un fiero galo invicto en la arena. La serie, cargada de escenas tórridas y sensuales, muestran a Bennett desnudo en varias ocasiones, lo que no ha dejado indiferente al público.
Protagoniza, además, al jefe Orco Azog, en la trilogía "El Hobbit", de Peter Jackson y al mercenario Slade Wilson/Deathstroke en la serie televisiva Arrow.

No dejes de verlo en....






bennet



Nº 2: Jessica Chastain

dunham

fanning

Jessica Chastain (nacida el 24 de marzo de 19771 en California) es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión. Después de interpretar pequeños papeles en series de televisión, hizo su debut en la gran pantalla con la película independiente Jolene en 2008. En 2011, la popularidad de Chastain se disparó gracias a su trabajo en siete películas diferentes. Por su actuación en The Help fue candidata al Oscar, al Globo de Oro, al BAFTA y al premio del Sindicato de Actores como mejor actriz de reparto. En 2012, la revista Time la recogió en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Sus papeles en el thriller militar Zero Dark Thirty y la cinta de terror Mamá llevaron al crítico americano Richard Roeper a describirla como "una de las mejores actrices de su generación". Gracias a Zero Dark Thirty se hizo con el Globo de Oro a la mejor actriz de drama y optó al premio Oscar a la mejor actriz protagonista.

No dejes de verla en....






Ryan Gosling



Nº3: Benedict Cumberbatch


Chastain


cumberbatch


Benedict Timothy Carlton Cumberbatch (n. Hammersmith, Londres; 19 de julio de 1976) es un galardonado actor británico de televisión, teatro, cine y voz.1 Accedió a la fama con su interpretación de Stephen Hawking en la película televisiva Hawking (2004); posteriormente, interpretó el personaje de William Pitt en la película histórica Amazing Grace (2006), así como del rol del célebre detective Sherlock Holmes en una adaptación moderna del personaje de Sir Arthur Conan Doyle en la serie Sherlock (2010–presente); ambas producciones de la BBC.
Prestó su voz a los dos principales antagonistas, el Dragón Smaug y el Nigromante, en las películas El hobbit: un viaje inesperado (2012) y sus secuelas (2013 y 2014).2 3 También es reconocido por su participación en Star Trek: en la oscuridad como John Harrison alias «Khan» junto a Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana.
En febrero de 2011, protagonizó la adaptación teatral de Danny Boyle Frankenstein en el Royal National Theatre junto a Jonny Lee Miller, por la que recibió un Premio Olivier al mejor actor. A finales de 2011 interpretó al Mayor Stewart en la película War Horse (2011) de Steven Spielberg. También interpretó a Peter Guillam en Tinker Tailor Soldier Spy (2011). En 2013, interpretó a Julian Assange en la película The Fifth Estate dirigida por Bill Condon.
Ha ganado un Premio Olivier, cuatro nominaciones a los BAFTA, dos nominaciones a los premios Emmy y una nominación al Globo de Oro hasta la fecha.
En septiembre de 2013, fue galardonado por la BAFTA Los Ángeles con un premio Britannia para el artista británico del año por sus «actuaciones magistrales en televisión, cine y teatro».


No dejes de verlo en...





20 actores jóvenes a tener en cuenta



Nº 4: Lena Dunham


actrices


hollywood


Lena Dunham (Nueva York, 13 de mayo de 1986) es una directora y actriz estadounidense. Es la guionista, directora e intérprete de la película Tiny Furniture (2010) y la creadora y protagonista de la serie Girls de la cadena estadounidense HBO. En 2012 fue nominada a 4 Premios Primetime por Girls.
El 8 de octubre de 2012, Lena firmó un contrato de 3.5 millones de dólares con Random House para publicar su primer libro, un ensayo titulado Not That Kind of Girl: A Young Woman Tells You What She's Learned (No soy una chica de ese tipo: Una mujer joven contándote lo que ha aprendido).
Lena participó en la campaña electoral del presidente de Estados Unidos Barack Obama, con un vídeo promocionando su reelección. El vídeo es un monólogo en el que, ímplicitamente, compara ir a votar por primera vez con perder la virginidad. La cadena de televisión Fox, debido a su ultraconservadora y reaccionaria línea editorial siempre alineada con el Partido Republicano, fue portavoz de varios sectores mediáticos criticando este vídeo como "grosero e inapropiado".


No dejes de verla en....





actores



Nº 5: Elle Fanning

peliculas


bennet


Mary Elle Fanning (nacida en Conyers Georgia, el 9 de abril de 1998) es una actriz y modelo estadounidense.
Es hermana de la también actriz Dakota Fanning. Apareció por primera vez en el medio cinematográfico cuando tenía dos años de edad, interpretando la versión joven del personaje de su hermana en I am Sam (2001). Su primer gran papel, sin Dakota, fue en 2003 en la película Daddy Day Care, compartiendo el reparto con actores como Eddie Murphy. También obtuvo papeles en episodios de CSI: Miami, CSI: New York y House M.D.. Su reciente película Somewhere ha ganado un León de Oro en 67.ª edición del Festival de Venecia y en 2011 ha participado en el largometraje Super 8, bajo la producción de Steven Spielberg y dirección de J. J. Abrams.

No dejes de verla en....





dunham



Nº 6: Ryan Gosling

fanning


Ryan Gosling


Ryan Thomas Gosling (London, Ontario, 12 de noviembre de 1980), es un actor de cine, escritor y músico canadiense. Tuvo la atención del público como estrella infantil en Mickey Mouse Club de Disney Channel (desde 1993 hasta 1995) y apareció en otros programas de entretenimiento familiar incluyendo Are You Afraid of the Dark? (1995), Goosebumps (1996), Breaker High (1997-98) y Young Hercules (1998-99). Su primer papel serio fue como un fanático neonazi en The believer (2001), y luego construyó una reputación por interpretar inadaptados en películas independientes como Murder by numbers (2002), The Slaughter Rule (2002), The United States of Leland (2003) y Stay (2005).
Tuvo atención pública en 2004 con un papel protagónico en The Notebook. Su actuación como profesor adicto a las drogas en Half Nelson (2006) estuvo nominada por un Premio a la Academia y su aparición como un solitario socialmente inepto en Lars and the Real Girl (2007) estuvo nominada por el Globo de Oro. En 2007, protagonizó en la película de suspenso Fracture.
Después de una pausa de tres años, protagonizó en Blue Valentine y All Good Things en 2010. El desempeño anterior como un marido agotado le valió una segunda nominación al Globo de Oro. El año 2011 resultó ser un año histórico para el actor, ya que apareció en tres películas: Crazy, Stupid, Love, el thriller Drive y el drama político The Ides of March. Actuará en tres próximas películas: un atraco a un banco en The Place Beyond the Pines, el crimen The Gangster Squad y el drama vengativo Only God Forgives.


No dejes de verlo en....





Chastain



Nº 7: Freddie Highmore

cumberbatch


20 actores jóvenes a tener en cuenta

Alfred Thomas Highmore (n.Camden, Londres, Inglaterra; 14 de febrero de 1992); mejor conocido como Freddie Highmore, es un actor inglés que se ha dado a conocer por interpretar los papeles de Peter Llewelyn Davies en Finding Neverland, Charlie Bucket en Charlie y la fábrica de chocolate, Evan Taylor/August Rush en August Rush y los gemelos Jared y Simon Grace en Las crónicas de Spiderwick. Actualmente trabaja como Norman Bates en la serie de televisión Bates Motel, precuela de Psicosis.


No dejes de verlo en....






actrices



Nº8: Jonah Hill

hollywood


actores


Jonah Hill Feldstein (Los Ángeles, 20 de diciembre de 1983), es un actor estadounidense.
Tras graduarse de secundaria en Los Ángeles, su ciudad natal, Hill fue a la New School University de Nueva York, donde estudió teatro y obtuvo algún papel pequeño. Jonah Hill logró debutar en la gran pantalla después de que Dustin Hoffman1 le aceptara cuando se presentó en la audición para la película I Heart Huckabees, que se estrenó en 2004. Hill comenzó su carrera dedicándose únicamente a las películas de comedia como Superbad (o la más reciente This Is The End), pero a mediados del año 2011, su carrera dio un giro hacia lo dramático e incluso fue nominado al Óscar por su interpretación en la cinta Moneyball.

No dejes de verlo en....No encontré ningún buen trailer de Superbad y Moneyball me aburrió así que...





peliculas



Nº 9: Nicholas Hoult

bennet


dunham


Nicholas Caradoc Hoult1 (7 de diciembre de 1989)2 3 4 es un actor Inglés, más conocido por su rol de Marcus Brewer en el film de 2002, About a Boy, y por su papel como Tony Stonem en la serie de Skins.
En 2004 apareció en Mystery Hunters, y en 2009 hizo su debut en el escenario en Trafalgar Studios en Londres en New Boy, que se basa en la novela de William Sutcliffe. En 2009, Hoult apareció en la película de Tom Ford A Single Man, basado en la novela del mismo nombre de Christopher Isherwood. En la 63° British Academy Film Awards, fue nominado en los Rising Star Award pero perdió contra Kristen Stewart.
En 2010, Hoult actuó en la película Furia de Titanes interpretando a Eusebios. Participó en la película de 2011, X-Men: primera generación, en el rol de Hank McCoy/Beast. Hoult también ha protagonizado Jack The Giant Slayer, estos dos últimos films bajo la dirección de Bryan Singer. El mismo año, debutó como un zombi adolescente con problemas existenciales en Warm Bodies.

No dejes de verlo en....




fanning



Nº 10: Anna Kendrick

Ryan Gosling


Chastain


Anna Kendrick (Portland, Maine, Estados Unidos, 9 de agosto de 1985) es una actriz y cantante estadounidense que saltó a la fama después de su actuación como Natalie Keener en Up in the Air (2009), por la que recibió una nominación al Premio Óscar, a los BAFTA y al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.
Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran sus participaciones en Rocket Science (2007), Crepúsculo (2008), Scott Pilgrim vs. The World (2010), 50/50 (2011) y Pitch Perfect (2012).


No dejes de verla en....(Vale la aclaración, este es un video promocional de la película Pitch Perfect, no es una escena de la misma)





cumberbatch



Nº 11: Joseph Gordon Levitt


20 actores jóvenes a tener en cuenta


actrices


Joseph Gordon-Levitt (Los Ángeles, California, 17 de febrero de 1981) es un actor, director y productor estadounidense. De joven, se hizo conocido por sus papeles en las películas Angels in the Outfield, Beethoven, 10 Things I Hate About You y la serie de televisión 3rd Rock from the Sun.
Hizo una pausa en la actuación para estudiar en la Universidad de Columbia, pero abandonó en 2004 para seguir trabajando como actor. Desde entonces ha actuado en Brick, The Lookout, (500) Days of Summer, Inception, 50/50, Looper, G.I. Joe: The Rise of Cobra, The Dark Knight Rises y Lincoln. En 2013 se estrenó su primer largometraje como director, Don Jon's Addiction, escrita y protagonizada por él. En 2004, fundó la compañía productora hitRECord.


No dejes de verlo en....






hollywood



Nº 12: Ezra Miller

actores


peliculas


Ezra Matthew Miller (n. 30 de septiembre de 1992) es un actor estadounidense. Miller comenzó su carrera cinematográfica en 2008 con Afterschool en la que interpretó a un adolescente en un internado. Después de eso, Miller apareció en City Island (2009), con Andy García, Julianna Margulies, y Steven Strait. También coprotagonizó Beware the Gonzo y Every Day, las cuales fueron estrenadas en el Tribeca Film Festival . En esta última película, interpretó a un adolescente gay con Liev Schreiber y Helen Hunt como sus padres. Miller después apareció en la película de BBC Films, We Need to Talk About Kevin con John C. Reilly y Tilda Swinton, que fue dirigida y adaptada por Lynne Ramsay, la cual está basada en un novela del mismo nombre publicada en 2003 por la escritora estadounidense Lionel Shriver. La película se convirtió en una sensación de Festival de Cine de Cannes, ganando elogios por parte de la crítica. Miller también actuó como Damien en la serie de televisión Californication de Showtime. Apareció en Royal Pains como Tucker Bryant durante dos temporadas.
Su último papel ha sido el de Patrick en la adaptación cinematográfica de la novela The Perks of Being a Wallflower, junto a Logan Lerman y Emma Watson.


No dejes de verlo en....





bennet



Nº 13: Chlöe Grace Moretz


dunham


fanning


Chloë Grace Moretz (Atlanta, Georgia, 10 de febrero de 1997) llamada en ocasiones Chloë Moretz, es una actriz de cine y modelo estadounidense. Sus primeras interpretaciones las realizó con tan solo 7 años, participando en series y películas como The Amityville Horror (2005), (500) días con ella (2009), El diario de Greg, Mujeres desesperadas o Dirty Sexy Money. Gracias a ellas recibió numerosas nominaciones a los Premios Young Artist.

Recibió reconocimiento mundial por su papel revelación como Hit-Girl en la película de superhéroes Kick-Ass (2010). Asimismo, sus interpretaciones en los largometrajes Let Me In y Hugo (2011), aclamados por la crítica, han contribuido en gran medida a su trayectoria cinematográfica.


No dejes de verla en....





Ryan Gosling



Nº 14: Cillian Murphy

l
Chastain


cumberbatch


Cillian Murphy (Cork, Irlanda, 25 de mayo de 1976) es un actor de cine y teatro irlandés. Los críticos de cine suelen calificarlo como un actor camaleónico capaz de adaptarse a papeles muy diversos.
Originario de Cork, inició su carrera artística como músico de rock, sin embargo, tras rechazarun contrato con un sello discográfico decidió volcarse completamente a la actuación. Es así que en 1996 debutó como actor en la película Disco Pigs. En la década de 1990 y a principios de los años 2000 participó en varias producciones cinematográficas británicas e irlandesas, hasta que en 2003 recibió la atención mundial tras su interpretación protagónica en la película apocalíptica 28 Days Later. Algunos de sus papeles más destacados incluyen El Espantapájaros en la película de superhéroes Batman Begins y Jackson Rippner en el filme de suspense Vuelo nocturno. Posteriormente estelarizó dos papeles totalmente opuestos pero aclamados por los críticos de cine, los cuales son: su interpretación de un adolescente huérfano —transgénero y perteneciente al movimiento glam rock— que le mereció una nominación a los premios Globo de Oro en la película Desayuno en Plutón (2005) y su actuación como revolucionario irlandés de los años 1920 en el filme ganador a la Palma de Oro The Wind That Shakes the Barley (2006). En 2010, interpretó a Robert Fischer, quien es heredero de un imperio corporativo y el blanco de Leonardo DiCaprio en las escenas oníricas de la película taquillera Inception.


No dejes de verlo en....







20 actores jóvenes a tener en cuenta



Nº 15: Emma Roberts


actrices


hollywood


Emma Rose Roberts1 (Rhinebeck, Nueva York, Estados Unidos; 10 de febrero de 1991) es una actriz, modelo y cantante estadounidense.
Roberts ganó fama en 2004 al protagonizar la serie de Nickelodeon, Unfabulous en el papel de Addie Singer. Ella lanzó su álbum debut, que también sirvió como banda sonora de la serie Unfabulous and More en septiembre de 2005. Emma comenzó a centrarse en su carrera como actriz, al protagonizar la película de 2007, Nancy Drew y al prestar su voz para la película The Flight Before Christmas.
Entre 2008 y 2009, Roberts fue lanzado películas más serias como, Wild Child,1 Estas fueron seguidas por Memoirs of a Teenage Amnesiac y Lymelife.1 Roberts apareció en la película familiar, Hotel For Dogs en 2009 y The Winning Season.1 En 2010, apareció en la taquillera, Valentine's Day. Es hija del actor Eric Roberts y sobrina de Julia Roberts. Es considerada como una de las nuevas jóvenes promesas de Hollywood.


No dejes de verla en....todos lados pero si hay que elegir una....








actores



Nº 16 Suraj Sharma

peliculas

bennet


Suraj Sharma, en malayalam സൂരജ് ശര്‍മ (n. Nueva Delhi, 21 de marzo de 1993), es un actor indio que se dio a conocer en 2012 por su protagonismo en la película estadounidense La Vida de Pi, dirigida por Ang Lee. Este filme se basó en la novela La vida de Pi de Yann Martel.
Suraj nació en el seno de una familia keralite (malayali). Estudió en la escuela Sardar Patel Vidyalaya de Nueva Delhi. Su padre es ingeniero y su madre economista, ambos oriundos de Kerala (de Thalassery y Palakkad, respectivamente). Antes de la película, no tenía ninguna relación con el mundo cinematográfico ni tampoco había estudiado ninguna carrera artística. Sin embargo, Ang Lee lo escogió para el papel de actor principal entre otros 3000 candidatos por su apariencia inocente, su mirada profunda y su complexión física tan semejante a la de Pi.
Suraj ha declarado que se presentó al casting porque su hermano menor lo animó a ello. Suraj ha recibido el Premio Joven de la sociedad de críticos de Las Vegas. Además, ha sido nominado a un BAFTA, un NAACP Image Awards y un Critic's Choice Awards. Tras la película, Suraj ha retomado sus estudios en la carrera de filosofía de la Universidad de Delhi y pretende seguir con su futuro cinematográfico.


No te lo pierdas en....(obvio)....





dunham




Nº 17: Emma Stone

fanning


Ryan Gosling


Emily Jean Stone (Scottsdale, Arizona, 6 de noviembre de 1988), más conocida como Emma Stone, es una actriz estadounidense.
Comenzó a trabajar en televisión y consiguió un papel principal en la serie dramática y de acción de la cadena Fox, Drive en 2007. Ese mismo año debutó en el cine con la película Superbad en el papel de Jules. Posteriormente participó en las películas The Rocker (2008), The House Bunny (2008), Paper Man (2009) y Ghosts of Girlfriends Past (2009). Salió en cartel en la comedia Zombieland (2009), junto a Woody Harrelson, Abigail Breslin, y Jesse Eisenberg. También fue protagonista en Easy A (2010), papel que le valió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Musical o Comedia, a la vez que prestó su voz en la adaptación cinematográfica del cómic Marmaduke (2010).
También apareció en la comedia de Steve Carell, Crazy, Stupid, Love, una adaptación del best-seller de Kathryn Stockett, The Help, y tuvo un papel en la comedia Friends with benefits. También fue la voz de Eep en la comedia de DreamWorks Animation, Los Croods. Otro papel que interpretó fue el de Gwen Stacy en el reinicio de la saga Spider-Man, la película The Amazing Spider-Man (2012).


No te la pierdas en....





Chastain



Nº 18: Omar Sy

cumberbatch


20 actores jóvenes a tener en cuenta


Omar Sy nació el 20 de enero de 1978 en Trappes (Yvelines). Es un actor y humorista francés, conocido por su dúo con Fred Testot (Omar et Fred), y por su papel junto a François Cluzet en la película francesa Intouchables (Intocable, título en castellano), que consiguió 21,41 millones de espectadores, además del primer puesto en la taquilla francesa en 2011, así como el logro de ser la tercera película más vista en la historia de la taquilla francesa1 . El 24 de febrero de 2012, recibió el premio César de mejor actor por su actuación en Intocable. En 2014, Omar Sy aparecerá en el film X-Men: Days of the Future Past, donde encarnará al mutante Bishop.


No te lo pierdas en....y, sí....





actrices



Nº 19: Emma Watson

hollywood


actores


Emma Charlotte Duerre Watson (París,Francia, 15 de abril de 1990) es una actriz y modelo británica, conocida por interpretar a Hermione Granger en la serie de películas de Harry Potter. Watson fue elegida para interpretar a Hermione a la edad de nueve años, después de haber participado anteriormente sólo en obras de teatro escolares. De 2001 a 2011, actuó en todas las películas de la serie junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint. Debido a su trabajo en Harry Potter, ha ganado varios premios y se estima que ha ganado £ 26 millones.
Watson hizo su primera aparición fuera de Potter en el telefilm Ballet Shoes transmitido por la BBC One el 26 de diciembre de 2007 y obtuvo una audiencia de 5,2 millones. En 2008, prestó su voz para la Princesa Pea en la película animada El Valiente Despereaux, película basada en el libro homónimo de Kate DiCamillo. En 2011, participó en Mi semana con Marilyn, su primer trabajo después de finalizada la saga de Harry Potter. En 2012, protagonizó junto a Logan Lerman, la aclamada en Las ventajas de ser un marginado, película basada en la novela homónima de Stephen Chbosky y fue elegida para interpretar a Illa de Noé, épica bíblica de Darren Aronofsky. En 2013, lanzó The Bling Ring, película de Sofia Coppola, en la que interpreta a Nicki.


No te la pierdas en....







peliculas



Nº20: Michelle Williams

bennet

dunham

Michelle Ingrid Williams (Kalispell, Montana, 9 de septiembre de 1980) es una actriz estadounidense.
Michelle saltó a la fama interpretando a Jennifer Lindley en la serie de televisión Dawson's Creek. Además, por su interpretación en la película Brokeback Mountain recibió una nominación de los Premios Óscar a la mejor actriz de reparto, y por las películas Blue Valentine y Mi semana con Marilyn recibió una nominación a mejor actriz. Ha participado, además en Oz The Great And Powerful, de Sam Raimi, así también como en su secuela, próxima a realizarse.


No te la piedras en....






fanning


Ryan Goslingcum

Chastain

cumberbatch

4 comentarios - 20 actores jóvenes a tener en cuenta

JorgeHincapi
Hay muchos que ya son altos capos, como el de Exterminio. Excelentes actores la verdad.