Cartoon network - megapost

LA HISTORIA DE CARTOON NETWORK



Cartoon network - megapost



Cartoon Network Studios, sucesor de Hanna-Barbera Cartoons, Inc., es una compañía estadounidense que produce dibujos animados para televisión, siguiendo los pasos de Hanna-Barbera, creadores de series animadas durante aproximadamente cuarenta años. La compañía original Hanna-Barbera fue fundada en 1944 por los directores de Metro-Goldwyn-Mayer William Hanna y Joseph Barbera como H-B Enterprises, con la cual se dedicaron a la producción de comerciales de televisión. Luego que MGM cerrara su estudio de animación en 1957, H-B Enterprises se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Hanna y Barbera. Hanna y Barbera comenzaron a producir dibujos animados como The Ruff & Reddy Show y The Huckleberry Hound Show. Para los años 1960, ahora llamada Hanna-Barbera Productions, la compañía se había convertido en la productora líder de animación.

Aunque ha sido criticado por sus limitadas técnicas de animación, Hanna-Barbera produjo exitosas series como Los Picapiedra, Los Supersónicos, Huckleberry Hound, El oso Yogi, Johnny Quest, y Scooby-Doo, los cuales se convirtieron en iconos de la cultura popular estadounidense.

En 1991, la compañía fue comprada por Turner Broadcasting, con el objetivo de usar los cerca de 300 dibujos animados del estudio para su nuevo canal de televisión por cable llamado Cartoon Network. Rebautizado H-B Production Company en 1992, y Hanna-Barbera Cartoons en 1994, el estudio continuó sin el continuo apoyo de William Hanna o Joseph Barbera, quienes estaban retirados pero aún se mantenían como cabezas del estudio.

Durante fines de los años 1990, Turner ordenó a Hanna-Barbera crear nuevas series animadas para Cartoon Network. En 1997, Time Warner, los actuales dueños del imperio Hanna-Barbera, cerraron el estudio ubicado en Cahuenga Boulevard en Hollywood y trasladaron a los empleados a Warner Bros. en Burbank. Con la muerte de Hanna en 2001, Hanna-Barbera estuvo absorto en Warner Bros. Animation, y Cartoon Network Studios asumió la producción de las series de Cartoon Network. Cartoon Network Studios continuó como parte de Time Warner, produciendo material para ser emitido en Cartoon Network y Kids WB. El nombre Hanna-Barbera solo es usado en series clásicas creadas por el estudio original, como Los Picapiedra y Scooby-Doo.


------------------------------------------------------------------------------------------

Los comienzos de Hanna-Barbera


William Hanna y Joseph Barbera, ambos hijos de inmigrantes libaneses, trabajaron juntos por primera vez en el estudio de animación de Metro-Goldwyn-Mayer en 1939. Su primer proyecto como directores fue un dibujo animado titulado Puss Gets the Boot (1940), que sirvió como la primera aparición de los personajes Tom y Jerry.

Hanna, Barbera, y el director de MGM George Sidney formaron H-B Enterprises en 1944 mientras seguían trabajando para el estudio, y usaron la otra compañía para trabajar en proyectos complementarios, incluyendo comerciales de televisión y los créditos originales de I Love Lucy.

Después de una racha de galardones en la que Hanna y Barbera ganaron ocho premios Óscar, MGM cerró su estudio de animación en 1957, cuando sintieron que tenían el número necesario de cortos para reestrenar. Hanna y Barbera contrataron a la mayoría de los empleados de MGM para H-B Enterprises, que se convirtió en una compañía completa en 1957. El estudio decidió especializarse en animación para televisión, y su primera serie fue The Ruff & Reddy Show, que se estrenó en NBC en diciembre de 1957. Para obtener presupuesto y producir sus dibujos animados, Hanna-Barbera hizo un trato con la división televisiva Screen Gems de Columbia Pictures donde recibirían capital a cambio de derechos de distribución.

En 1960, H-B Enterprises fue renombrada Hanna-Barbera Productions, y se convirtió en un líder dentro de la producción de animación para televisión. Aunque ha sido criticado por sus limitadas técnicas de animación, Hanna-Barbera produjo exitosas series que fueron emitidas durante las mañanas de los fines de semana por televisión. El estudio también produjo un par de proyectos para Columbia Pictures, incluyendo Loopy De Loop, una serie de cortometrajes y algunas películas basadas en sus series animadas.

La compañía nunca tuvo un edificio propio hasta 1963, cuando Hanna-Barbera Studio, se mudó a 3400 Cahuenga Blvd. en West Hollywood (California). La unión Columbia/Hanna-Barbera duró hasta 1967, cuando Hanna y Barbera vendieron el estudio a Taft Broadcasting manteniendo sus puestos en éste.

Entre 1969 y 1983 aproximadamente, Hanna-Barbera Productions fue el estudio de animación para televisión más exitoso del mundo, dedicado especialmente a la creación de series para los sábados por la mañana. Los ingresos de la compañía disminuyeron cuando los horarios de la tarde se volvieron más populares en el ámbito de los dibujos animados.

Dibujos animados para televisión

Hanna-Barbera fue el primer estudio de animación en crear exitosamente dibujos animados para televisión; hasta entonces, estos eran sólo retransmisiones de cortos animados del cine. Otro trabajo de Hanna-Barbera incluye los cortometrajes Loopy De Loop para Columbia Pictures entre 1959 y 1965; y los créditos de la serie Hechizada de ABC y Screen Gems. Luego, H-B usaría algunos personajes de Hechizada como estrellas invitadas a Los Picapiedra.

Muchas de las series animadas de Hanna-Barbera fueron producidas para las horas de mayor audiencia, y continuaron haciendo esto hasta comienzos de los años 1970. Dibujos animados como The Huckleberry Hound Show (y su spin-off, The Yogi Bear Show), Tiro Loco McGraw, Don Gato, Jonny Quest, Los Supersónicos, y especialmente Los Picapiedra fueron emitidos originalmente en el horario principal, compitiendo con comedias, dramas y programas de concurso.

Los Picapiedra se convirtió en un exitoso show. El episodio "The Blessed Event", estrenado el 22 de febrero de 1963, que mostraba el nacimiento de Pebbles, fue el episodio de mayor audiencia en la historia del programa, igualando al episodio de nacimiento de I Love Lucy. Pero el estudio de Hanna-Barbera triunfó en el mercado principalmente por transmitir sus dibujos animados los sábados en la mañana, el éxito duró aproximadamente treinta años.

Durante los años 1970, la mayoría de los dibujos animados estadounidenses eran producidos por el estudio, teniendo solo como competencia a Filmation y DePatie-Freleng Enterprises, y ocasionalme
nte especiales animados de Rankin-Bass, Chuck Jones, y Peanuts de Bill Melendez.

Calidad

El estudio Hanna-Barbera ha sido acusado por contribuir empeorando la calidad de la animación televisiva entre los años 1960 y 1980. Esto es debido a que fue uno de los primeros estudios de animación para televisión y los presupuestos no eran suficientes. El prejuicio a los dibujos animados como un producto solo para niños los hizo impopulares entre los ejecutivos. Por ejemplo, un episodio de 22 minutos (30 con los comerciales) de Josie y sus gatimelódicas en 1970 tenía un presupuesto aproximado de 45.000 dólares, equivalente a un cortometraje de 8 minutos de Tom y Jerry a principios de los años 1940. Estas limitaciones en el presupuesto tuvieron que ser combatidas con nuevas técnicas.

Hanna-Barbera introdujo la animación limitada, popularizada por UPA, en su serie de televisión The Ruff & Reddy Show como un método para reducir el costo de producción. Esto contrajo una reducción en la calidad de la animación. La solución del estudio para enfrentar a las críticas fue crear películas de mayor calidad que las series originales (Hey There, It's Yogi Bear! en 1964, The Man Called Flintstone en 1966, y Jetsons: The Movie en 1990) y adaptaciones de otros materiales (Charlotte's Web en 1973 y Heidi's Song en 1982).

La animación alcanzó su punto más bajo a mediados de los años 1970, aún cuando la audiencia de los sábados era buena. La antigua atención por el guión y los diálogos se perdió casi por completo en 1973, debido a que la producción del estudio había crecido hasta tal punto que la calidad de las historias fue dejada de lado. Durante este tiempo, la mayoría de los programas cayó en la repetición de una fórmula que funcionara bien (Los Picapiedra, Scooby-Doo, Los superamigos). Varias técnicas se convirtieron en íconos de Hanna-Barbera, como momentos en que los personajes solo eran mostrados con un primer plano al hablar, y accidentes o calamidades que ocurrían pero no eran mostrados. Esta era de la animación de H-B es un frecuente motivo de burla en Adult Swim (especialmente en Fantasma del Espacio de costa a costa y Harvey Birdman, Attorney at Law) y en muchos segmentos de "TV Funhouse" (Saturday Night Live) de Robert Smigel.

Subida y descenso

El área de la animación cambió durante los años 1980, debido a la nueva competencia que consistía en series animadas basadas en exitosos juguetes y figuras de acción, como en el caso de He-Man y los Amos del Universo de Filmation y Thundercats de Rankin-Bass. El estudio Hanna-Barbera fue dejado de lado a medida que un nuevo estilo de animación se tomaba las pantallas de televisión durante los 80 y 90.

A través de los años 1980, Hanna-Barbera hizo programas familiares como Los Pitufos, Los Snorkels, Pac-Man, Los Dukes de Hazzard, Shirt Tales, Happy Days, Laverne y Shirley, Mork y Mindy, y El desafío de los Gobots, además produjo varios especiales de fin de semana para ABC. Algunas de sus series fueron producidas en su estudio ubicado en Australia (debido a un contrato con Southern Star Entertainment), como El grupo increíble, Wildfire, Los osos Berenstain, Teen Wolf, y CBS Storybreak. H-B también se alió con Ruby-Spears Productions, que fue fundado en 1977 por los empleados de H-B Joe Ruby y Ken Spears. Taft Broadcasting, socio de H-B, compró Ruby-Spears de Filmways en 1981, y Ruby-Spears a menudo unió su producción con la de Hanna-Barbera.

H-B tuvo un hábito de hacer versiones infantiles de sus series en los años 1980, como La pantera rosa y sus hijos, Los pequeños Picapiedra, Popeye y su hijo, y Un cachorro llamado Scooby-Doo. En 1985, Hanna-Barbera lanzó The Funtastic World of Hanna-Barbera, un programa que mostraba nuevas versiones de series como El oso Yogui, Jonny Quest, Los snorkels, y Ricky Ricón junto a nuevos dibujos animados como Galtar y la lanza dorada, Paw Paws, Fantastic Max, y Midnight Patrol. El año siguiente, H-B produjo Yogi's Great Escape, el primer trabajo de su Hanna-Barbera Superstars 10, una serie de 10 películas basadas en sus personajes clásicos, esta serie también incluyó el crossover Los Supersónicos conocen a los Picapiedra.

Durante este tiempo, Hanna-Barbera y Ruby-Spears estuvieron expuestos a los problemas financieros de su compañía madre Taft Broadcasting, y trasladaron la producción, que antes se hacía solo internamente, a estudios en Taiwán, las Filipinas, Japón y Argentina, donde los estudios Jaime Díaz realizaron algunas animaciones y gran cantidad de layouts para muchas de las series de H-B, como los Pitufos, Scooby-Doo, Superamigos, Wildfire, Galtar y la lanza dorada, Paw-Paws, los Snorkels, los Supersónicos, etc. Hanna-Barbera fue acosada por las demandas de algunas cadenas de televisión, principalmente ABC, que insistía en repetir la misma fórmula en Scooby-Doo varias veces; esto reprimía la creatividad, por lo que varios escritores dejaron la compañía en 1989. Respondieron a un llamado de Warner Bros. para resucitar su estudio de animación, con nuevas series como Tiny Toon Adventures y Animaniacs.


El regreso

En 1990, el problema empeoró: Taft Broadcasting (que cambió su nombre a Great American Broadcasting en 1988) cayó en bancarrota, y Hanna-Barbera y Ruby-Spears fueron puestos a la venta. En 1990, Hanna-Barbera y gran parte de los trabajos de Ruby-Spears fueron adquiridos por Turner Broadcasting.

El presidente de Turner, Scott Sassa, tuvo la inusual idea de liderar el estudio decadente. Fred Seibert era un conocido hombre en la televisión por cable ya que creó los canales MTV y Nickelodeon, y últimamente había hecho Nick-at-Nite, pero nunca había trabajado en la producción de dibujos animados. Inmediatamente llenó el vacio tras la partida de algunos de sus empleados con nuevos animadores, escritores y productores como Pat Ventura, Donovan Cook, Craig McCracken, Genndy Tartakovsky, Seth MacFarlane, David Feiss, Van Partible y Butch Hartman, a la cabeza de ellos estaba Buzz Potamkin. En 1992, el estudio cambió su nombre a H-B Productions Company, al año siguiente lo cambiaría nuevamente a Hanna-Barbera Cartoons, Inc.

A principios de los años 1990, Hanna-Barbera creó series animadas como Tom and Jerry Kids Show (y su spin-off, Droopy: Master Detective) y The New Adventures of Captain Planet (una secuela de la serie original de DiC/TBS Productions, Capitán Planeta y los planetarios), y también Yo Yogi!. También incluyeron programas que eran diferentes a los antiguos, como Wake, Rattle, and Roll, 2 perros tontos, SWAT Kats, y The Pirates of Dark Water. A mediados de los años 1990, Hanna-Barbera y Cartoon Network (que introdujo una gran variedad de programas de Hanna-Barbera a un nuevo público) lanzaron la innovación de Seibert, World Premiere Toons (también conocido como What A Cartoon), que mostraba nuevos cortometrajes con personajes estables, esta idea cambió para siempre al estudio.

Las primeras series originales de Cartoon Network que emergieron del proyecto World Premiere Toons fue El laboratorio de Dexter creado por Genndy Tartakovsky. Otros programas le siguieron, como Johnny Bravo, La vaca y el pollito y Las Chicas Superpoderosas, las últimas en usar el famoso logo de H-B donde aparecía una estrella (utilizado por primera vez en 1979). H-B también produjo nuevas películas protagonizadas por Scooby-Doo (distribuidas por Warner Bros.) y una nueva serie de Jonny Quest, The Real Adventures of Jonny Quest.

Luego de la unión entre Turner Broadcasting y Time Warner en 1996, el conglomerado tenía dos estudios de animación en su posesión. Aunque tenían el mismo dueño, Hanna-Barbera y Warner Bros. Animation operaron de manera distinta hasta 1998. En 1998, el edificio de Hanna-Barbera fue cerrado y el estudio trasladado a Sherman Oaks, California.


diversion


La era de Cartoon Network Studios

Alrededor de 1999, el nombre de Hanna-Barbera comenzó a desaparecer de los nuevos programas, siendo reemplazado por Cartoon Network Studios. El nombre fue utilizado también en series que no eran creadas por Hanna-Barbera, pero que Cartoon Network ayudó en producir, como Ed, Edd y Eddy de A.K.A. Cartoon, Mike, Lu y Og de Kino Film y Sheep en la gran ciudad de Curious Pictures, al igual que algunas series que siguieron produciendo como Las sombrías aventuras de Billy y Mandy y Samurai Jack.

Cuando William Hanna murió en 2001, una era terminó. La última producción oficial de Hanna-Barbera fue Scooby-Doo y la persecución cibernética, que fue coproducida con Warner Bros. Television Animation. Luego de 2001, Hanna-Barbera formó parte de Warner Bros. Animation y los proyectos de Cartoon Network fueron manejados por Cartoon Network Studios.

Aunque el nombre Hanna-Barbera se mantiene en los créditos de las series clásicas como Los Picapiedra, Scooby-Doo, y otros, el estudio que hace el trabajo es Cartoon Network Studios, que continua con la tradición de la antigua compañía creando series animadas.

En 2002, una nueva serie de Scooby-Doo llamada ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? fue estrenada. Aunque fue hecha por Warner Bros. Animation, que animó las cuatro últimas películas de Scooby-Doo, los créditos al final de cada episodio muestran como creador a "Hanna-Barbera Cartoons Inc." Esta es la última serie actual en la que el nombre de Hanna-Barbera es mencionado como autor (debido a que las series de Cartoon Network son del propio canal).

En 2007 se hizo el primer crossover original de Cartoon Network Studios,entre Las sombrías aventuras de Billy y Mandy y Los Chicos del Barrio.Se llamó Las sombrías aventuras de Los chicos del barrio. Hay un breve cameo de Ed, Edd y Eddy.


Series de Hanna-Barbera

Años 50

* The Ruff & Reddy Show (1957)
* El Show de Huckleberry Hound (1958)
o El oso Yogi
o Pixie, Dixie y el gato Jinks
* Tiro Loco McGraw (1959)
o Canuto y Canito
o Super Fisgón y Despistado
o El León Melquíades
* Loopy De Loop (1959)

Años 60

* Los Picapiedra (1960)
* El show del oso Yogi (1961)
o Yakky Doodle
o El León Melquíades
* Don Gato (1961)
* El lobo Hokey (1961; reemplaza al oso Yogi en el Show de Huckleberry Hound)
* El Lagarto Juancho (1962)
* La tortuga D'Artagnan (1962)
* Leoncio el león y Tristón (1962)
* Los Supersónicos (1962)
* Maguila Gorila (1963)
o Punkin y Mushmouse
o Ricochet Rabbit & Droop-a-Long
* Jonny Quest (1964)
* Pepe Pótamo (1964)
o Breezly and Sneezly
o Yippee, Yappee and Yahooey
* Hey There, It's Yogi Bear! (1964)
* La hormiga atómica/Inspector Ardilla (1965)
o El pulpo Manotas
o Lindo Pulgoso
o Los osos montañeses
o Winsome Witch
* Sinbad Jr. and his Magic Belt (1965)
* El gordo y el flaco (1966)
* El hijo de Frankenstein y los imposibles (1966)
* El fantasma del espacio y Dino Boy (1966)
* Space Kidettes (1966)
* Birdman y el trío galaxia (1967)
* Los Herculóides (1967)
* Shazzan (1967)
* Los 4 Fantásticos (1967)
* Moby Dick y el poderoso Mightor (1967)
* Sansón y Goliat (1967)
* Los Banana Splits (1968)
o Los Caballeros Árabes
o Los tres mosqueteros
o Micro venturas
o La isla del peligro
* Las aventuras de Gulliver (1968)
* Las nuevas aventuras de Huckleberry Finn (1968)
* Los autos locos (1968)
* Los peligros de Penélope (1969)
* El escuadrón diabólico (1969)
* Los gatedráticos del ritmo
o La vuelta al mundo en 79 días
o Es el lobo
o Motoratón y Autogato
* ¿Scooby-Doo dónde estás? (1969)

Años 70

* The Harlem Globetrotters (1970)
* Josie y sus gatimelódicas (1970)
* Where's Huddles? (1970)
* The Pebbles and Bamm-Bamm Show (1971)
* Help! It's The Hair Bear Bunch (1971)
* The Funky Phantom (1971)
* El Clan Chan (1972)
* Wait Till Your Father Gets Home (1972)
* Roma me da risa (1972)
* Laboratorio submarino 2020) (1972)
* El superveloz Buggy Buggy (1973)
* Butch Cassidy y los chicos sundance (1973)
* El clan de Yogi (1973)
* Los superamigos (1973)
* Goober and the Ghost Chasers (1973)
* Pulgarcito, detective privado (1973)
* Jeannie (1973)
* The Addams Family (1973)
* Hong Kong Phooey (1974)
* Devlin (1974)
* Partridge Family 2200 A.D. (1974)
* Los días felices (1974)
* El valle de los dinosaurios (1974)
* Wheelie and the Chopper Bunch (1974)
* Korg: 70,000 B.C. (1974)
* El show de Tom y Jerry/Simiolón y Listolín/Risitas (1975)
* El show de Scooby-Doo/Dinamita el perro maravilla (1976)
* Clue Club (1976)
* Mandibulín (1976)
* Las olimpiadas de la risa (1977)
* El capitán cavernícola y los ángeles adolescentes (1977)
* Los osos mañosos (1977)
* The Skatebirds (1977)
o Los robots chiflados
o Ruedas mágicas
o Mystery Island
* The All-New Super Friends Hour (1977)
* El nuevo show de Popeye (1978)
o Dinky Dog
* Yogi's Space Race (1978)
o Galaxy Goof-Ups
* Buford y fantasma al galope (1978)
* Godzilla (1978)
* Jana de la selva (1978)
* El show de Scooby-Doo y Scrappy-Doo (1979)
* The New Fred and Barney Show (1979)
* Casper and the Angels (1979)
* The New Shmoo (1979)
* Los Super Globetrotters (1979)
* Fred and Barney Meet the Thing (1979)
o La Mole
* Fred and Barney Meet the Shmoo (1979)

Años 80

* The Flintstone Comedy Show (1980)
* El grupo increíble (1980)
* El show de Scooby-Doo y Scrappy-Doo y Richie Rich (1980)
* Amigo and Friends (1981)
* Space Stars
o Teen Force
o Astro and the Space Mutts
* The Kwicky Koala Show (1981)
o The Bungle Brothers
o Crazy Claws
o Dirty Dawg
* Los Pitufos (1981)
* The Tom & Jerry Hour (Co-producción con MGM/UA Television) (1981)
* The Flintstone Funnies (1982)
* La Pandilla y Pac-Man (1982)
* Shirt Tales (1982)
* The Gary Coleman Show (1982)
* Benji, Zax & the Alien Prince (1983; live-action)
* Monchhichis (1983)
* El nuevo show de Scooby y Scrappy-Doo (1983)
* The Biskitts (1983)
* Los Snorkels (1984)
* La pantera rosa e hijos (1984)
* El desafío de los Gobots (1984)
* Paw Paws (1985)
* Yogi's Treasure Hunt (1985)
* Super Powers Team: Galactic Guardians (1985)
* Los 13 fantasmas de Scooby-Doo (1985)
* Pound Puppies (1986)
* The Flintstone Kids (1986)
* Fuego Salvaje (1986)
* Popeye and Son (1987)
* Seabert (1987)
* Un cachorro llamado Scooby-Doo (1988)
* The Completely Mental Misadventures of Ed Grimley (1988)
* The New Yogi Bear Show (1988)
* Fantastic Max (1988)
* Hägar the Horrible: Hägar Knows Best (Co-producción con King Features Syndicate) (1989)
* Dink, the Little Dinosaur (1989-1991)

Años 90

* The Adventures of Don Coyote and Sancho Panda (1990)
* Bill and Ted's Excellent Adventures (1990)
* Los chicos Tom y Jerry (1990)
* Wake, Rattle, and Roll (1990)
* Rick Moranis in Gravedale High (1990)
* Midnight Patrol: Adventures In The Dream Zone aka Potsworth & Co. (1991)
* Young Robin Hood (1991; co-produced with Cookie Jar Entertainment)
* The Pirates of Dark Water (1991)
* Yo Yogi! (1991)
* Max y sus amigos (1992)
* Fish Police (1992)
* The Addams Family (1992)
* SWAT Kats - The Radical Squadron (1993)
* 2 perros tontos (1993)
o Super Secret Secret Squirrel
* La pantera rosa (1993)
* The New Adventures of Captain Planet (1993)
* The Further Adventures of SuperTed (1993)
* Dumb and Dumber (1995)
* The Real Adventures of Jonny Quest (1996)
* Caverniños (1996)



Series de Cartoon Network Studios


Años 90

* The What-A-Cartoon! Show (Co-producción con Hanna Barbera) (1995)
* El Laboratorio de Dexter (Co-producción con Hanna Barbera) (1996)
o Marca M para Monkey
o Los amigos Justicieros
* Johnny Bravo (Co-producción con Hanna Barbera) (1997)
* La Vaca y el Pollito (Co-producción con Hanna Barbera) (1997)
o Soy La Comadreja
* Las Chicas Superpoderosas (Co-producción con Hanna Barbera) (1998)
* Mike, Lu y Og' (Co-producción con Kinofilm Studios) (1999)
* Ed, Edd y Eddy (Co-producción con A.K.A Cartoon) (1999)
* Coraje, el perro cobarde (Co-producción con Stretch Films) (1999)
* Sheep en la gran ciudad (Co-producción con Curious Pictures) (2000)

Años 2000

* El show del Malo y Siniestro (2001)
o Las sombrías aventuras de Billy y Mandy
o Malo con carne
* Samurai Jack (2001)
* Escuadrón del tiempo (2001)
* KND: Los Chicos del Barrio (2002) (co-producción con Curious Pictures)
* Jones, el Robot (2003)
* Star Wars: Guerras Clónicas (co-producción con Lucasfilm, 2003)
* Megas XLR (2004)
* Mansión Foster para Amigos Imaginarios (2004)
* Hi Hi Puffy AmiYumi (co-producción con Renegade Animation, 2004)
* La Vida y Obra de Juniper Lee (2005)
* El Campamento de Lazlo (2005)
* Robotboy (2005)
* Mi Compañero de Clase es un Mono (2006)
* Ben 10 (2006)
* Niño Ardilla (2006)
* Korgoth of Barbaria (co-producción con Williams Street, 2006)
* Clase del 3000 (co-producción con Tom Lynch Company y Moxie Turtle, 2006)
* Chowder (2007)



fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Cartoon_Network_Studios

clasicos

22 comentarios - Cartoon network - megapost

galopo2007
amigo, agregale alguna imagen para darle color al post
TheMape
Chula_Berisso dijo:ta bueno pero le falta algo


a ver.. ke le falta segun tu ?? no seas animal y agradece
elvinco
hacemos... lo que queremos
ShemsuHor
encontré este post buscando adult swim, pero no hay nada para bajar....

yo quería el fantasma del espacio de costa a costa...
tornasuk
Che... la verdad que para hacer copy paste de Wikipedia... no sé... es un repost \"interpagiano\".



ah, no pará... PERDON! la imagen que pusiste no está en wiki.



No no... no es copy paste.
Lemasoft
pense que podia bajar algun video....





esto es un MEGAPOST ???



Luisito82
Vale el esfuerzo saludos capo
Code49
esta bueno el post!!
Fabata +1
Lo copiaste directo de wikipedia...cualquiera el post!!!
embosuleca +1
q tiene q ver jetix y casi angeles cn esto?
horriblee le post!
y algunos de los tags nada q ver!
eleqtroframm
pelotudoooo no pongas megapost si no hay nada para descargar quuueee boludo
alxx1
Lemasoft dijo: pense que podia bajar algun video....


esto es un MEGAPOST ???

zerocoolclv
muy buena info... sirve para buscar... y mucho. Gracias.

No le des bola a los jiles... te doy mis 10 del dia...
vila_10
40 puntos y 12 de 17 comentarios que dicen que es cualquier cosa este post (estoy de acuerdo)

CLON??
emaster55
aaaaaaaaaaaaa que alguien me ayude necesito conseguir el nombre de un cartoon no se si de cartoon network o de magic kid eran varios perros que vivían en un edificio y los principales eran una onda gemelos eran blancos con un circulo negro en el ojo porfavor si alguien lo sabe que me mande un mp
Dylan101
Años 2000

* El show del Malo y Siniestro (2001)
o Las sombrías aventuras de Billy y Mandy
o Malo con carne
* Samurai Jack (2001)
* Escuadrón del tiempo (2001)
* KND: Los Chicos del Barrio (2002) (co-producción con Curious Pictures)
* Jones, el Robot (2003)
* Star Wars: Guerras Clónicas (co-producción con Lucasfilm, 2003)
* Megas XLR (2004)
* Mansión Foster para Amigos Imaginarios (2004)
* Hi Hi Puffy AmiYumi (co-producción con Renegade Animation, 2004)
* La Vida y Obra de Juniper Lee (2005)
* El Campamento de Lazlo (2005)
* Robotboy (2005)
* Mi Compañero de Clase es un Mono (2006)
* Ben 10 (2006)
* Niño Ardilla (2006)
* Korgoth of Barbaria (co-producción con Williams Street, 2006)
* Clase del 3000 (co-producción con Tom Lynch Company y Moxie Turtle, 2006)
* Chowder (2007)

Aca empezo andar mal las cosas
Shadow_Seeker +1
Dylan101 dijo:Años 2000

* El show del Malo y Siniestro (2001)
o Las sombrías aventuras de Billy y Mandy
o Malo con carne
* Samurai Jack (2001)
* Escuadrón del tiempo (2001)
* KND: Los Chicos del Barrio (2002) (co-producción con Curious Pictures)
* Jones, el Robot (2003)
* Star Wars: Guerras Clónicas (co-producción con Lucasfilm, 2003)
* Megas XLR (2004)
* Mansión Foster para Amigos Imaginarios (2004)
* Hi Hi Puffy AmiYumi (co-producción con Renegade Animation, 2004)
* La Vida y Obra de Juniper Lee (2005)
* El Campamento de Lazlo (2005)
* Robotboy (2005)
* Mi Compañero de Clase es un Mono (2006)
* Ben 10 (2006)
* Niño Ardilla (2006)
* Korgoth of Barbaria (co-producción con Williams Street, 2006)
* Clase del 3000 (co-producción con Tom Lynch Company y Moxie Turtle, 2006)
* Chowder (2007)

Aca empezo andar mal las cosas

Algunas series estaban buenas, me sobran los dedos de 1 mano