El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre Desperate Housewives

Todo sobre Desperate Housewives

La idea de la serie surgió cuando Marc Cherry y su madre estaban viendo un informe de noticias sobre Andrea Yates mujer que había ahogado a sus cinco hijos en la bañera, uno por uno, aparentemente porque no soportaba el peso de la maternidad.
Antes de Desperate Housewives, Cherry fue mejor conocido por la producción y escritura de series de comedia como "The Golden Girls" y seguida de "Golden Palace". Además había creado otras tres series "The Five Mrs. Buchanans", "The Crew" y "Some of My Best Friends", ninguna de las cuales duró más de un año en la pantalla. Inicialmente Cherry ofreció la serie a varias cadenas televisivas como HBO, CBS, NBC, Fox, Showtime, y Lifetime pero no fue aceptada por ninguna de las cadenas. Por último, dos nuevos ejecutivos de ABC, Lloyd Braun y Susan Lyne le dieron luz verde a Marc para transmitir el episodio piloto.
Los ejecutivos de ABC no estaban satisfechos inicialmente con el nombre de la nueva serie, por lo que sugirieron llamarla "Wisteria Lane" o "Las vidas secretas de las amas de casa".
El 18 de mayo de 2004, ABC anunció el horario estable de la serie, a saber, todos los domingos de 9:00-10:00 pm. Después de sólo tres episodios de emisión, el 20 de octubre, ABC anunció que Desperate Housewives, había conseguido completar una temporada completa.

Todo sobre Desperate Housewives

Las Desesperadas

• Susan Delfino/ Mayer/Bremmer (Teri Hatcher) la despistada, impulsiva, ingenua, la sentimental, propensa a accidentes, que escribe cuentos infantiles y por lo cual cree en el "felices por siempre".

Desperate Housewives

• Lynette Scavo/Lindquist (Felicity Huffman), mujer competitiva, con sentido de la justicia, irónica pero no ácida, sensible al dolor ajeno. Trabajó como publicista y como ayudante en el restaurante-pizzería de su marido. Al ser madre de 4 hijos, su historia es la que más gira en torno a la familia.

desperate

• Bree Hodge / Van De Kamp/Mason (Marcia Cross), la perfecta ama de casa, republicana, no permite ni un error y está obsesionada con la limpieza, el orden y los buenos modales, pero sobre todo procura controlar las opiniones de los demás y se cuida mucho del "qué dirán".

housewives

• Gabrielle Solís / Lang / Marquez (Eva Longoria) materialista, superficial, provocativa, muy sensual y amante de la buena vida, lo que quiere lo obtiene, tras ser pobre y violada en su infancia solo quiere dinero y sexo, solo el amor resalta la nobleza escondida que tiene.

eva longoria

• Edie Williams / Britt/McLane (Nicollette Sheridan), la brutalmente sexy, provocativa, egoísta, ácida, irónica, "devorahombres" que peca de cotilla y tiene el don de la oportunidad. Es vendedora de casas y su vida sentimental es agitada y cambiante. Una mujer con una necesidad compulsiva de seducir.

teri hatcher

• Katherine Mayfair / Davis ( Dana Delany), (4- ) la nueva vecina llega a Wisteria Lane 4 años después del suicidio de Mary Alice. Aunque ya había vivido ahí 12 años antes.

• Mary Alice Young / Angela Forrest (Brenda Strong) es la narradora y era la mejor amiga de "las desesperadas" antes de su suicidio (en el capitulo 1),


Sinopsis de la Serie

La Primera Temporada comenzó el 3 de octubre de 2004 y presenta la vida de cuatro personajes centrales de la serie: Susan Mayer, Lynette Scavo, Bree Van de Kamp y Gabrielle Solis, y de sus familias y vecinos de Wisteria Lane. El principal misterio de la temporada es el inesperado suicidio de Mary Alice Young, y la relación que su marido y su hijo adolescente tienen con este acontecimiento. Mientras tanto Bree trata de salvar su matrimonio, Lynette lucha por encontrar tiempo y energía para hacer frente a sus hijos, Susan pelea con Edie Britt por el afecto de su nuevo vecino Mike Delfino, y Gabrielle intenta evitar que su marido Carlos descubra su romance con su atractivo jardinero menor de edad.
La Segunda Temporada empezó a transmitir el 25 de septiembre de 2005, y su misterio central es el de la nueva vecina Betty Applewhite, que muda en medio de la noche a Wisteria Lane. Durante toda la temporada, Bree intenta hacer frente a una vida como viuda, y sin saberlo comienza una relación con el hombre que envenenó a su marido, combate el alcoholismo, y su relación con sus hijos es cada vez más fría. Susan y su vida amorosa es aún más complicada ya que su ex marido tiene una relación con Edie, Lynette se remonta a su carrera en la publicidad y, finalmente, se convierte en jefe de su marido, y Gabrielle decide ser fiel a su esposo, y comienza los preparativos para tener un hijo.
La Tercera Temporada, que empezó a transmitir el 24 de septiembre de 2006, Bree Hodge contrae matrimonio con Orson Hodge, cuyo pasado y la participación con un cadáver recientemente descubierto se convierte en el principal misterio de la mayor parte de la temporada. Mientras tanto, Lynette Scavo tiene que adaptarse a tener otro hijo en la casa con la llegada de la hija de Tom y su relación con Nora de una noche, y los Scavo experimentan tensión por la apertura de una pizzería. Gabrielle pasa por un áspero divorcio, pero al final encuentra el amor en el nuevo alcalde de Fairview. Edie Britt ve su oportunidad de tener una relación con Mike Delfino que está sufriendo de amnesia, y Susan encuentra el amor al lado de un hombre inglés cuya esposa está en coma.
La Cuarta Temporada, empezó a transmitir el 30 de Septiembre del 2007, y su principal misterio gira en torno a la nueva vecina Katherine Mayfair y su familia, que vuelve a Wisteria Lane después de doce años. Asimismo, Lynette lucha contra el cáncer; Gabrielle Lang empieza una aventura con su ex marido Carlos; y Mike Delfino y Susan disfrutar de la vida como una pareja casada ,se sabe que están esperando un hijo y además Mike se hace adicto a tomar pastillas; Bree finge un embarazo para poder conservar el bebe de su hija, e Edie planea aferrarse a su nuevo amor. Una pareja gay llega de la Ciudad de Nueva York - Lee (Kevin Rahm) y Bob (Tuc Watkins) -para convertirse en residentes de Wisteria Lane y ocupan la casa que era de Betty Applewhite (Alfre Woodard).
La Quinta Temporada, empezó el 28 de Septiembre de 2008 e inicia con un salto de cinco años hacia el futuro. Con respecto al final del misterio de Katherine, ella continuará en la serie. Muchos cambios habrá, ya que Lynette tendrá problemas con sus hijos ahora que son adolescentes, Bree Hodge es una mujer exitosa en el mundo del catering, Gabrielle Solis tiene dos hijas mellizas y se esta desesperada por no controlarlas, y Susan,está ahora con un hombre que no es Mike. Edie regresa con Dave Williams, un misterioso esposo que esconde un secreto de venganza sobre una persona.

Misterios

La serie se ha caracterizado por tener un misterio para cada temporada, las protagonistas de la serie se ven envueltas alrededor de éste y tratan de resolverlo.
En la primera temporada conocimos a Mary Alice Young, una mujer aparentemente normal que se suicida en el inicio de la serie, Mary Alice era la mejor amiga de las cuatro desesperadas que de alguna manera se sienten culpables de este hecho inusual, Mike Delfino llegó al vecindario buscando el asesino de Deirdre Taylor (su ex novia), al final descubre por medio de Paul Young, el viudo de Mary Alice, que ella la mató después de que Deirdre tratara de recuperar su hijo (también de Mike), que le vendió a los Young hace tiempo.
Para el final de la primera temporada conocimos a Betty Applewhite, que se mudó en medio de la noche con su hijo Matthew y un rehén, quién resultó ser su otro hijo, Caleb (quien sufre un retraso mental), que asesinó a la novia de su hermano, al final se descubre que Matthew fue quien mató a Melanie, que era su novia y le hizo creer a todos lo contrario, Matthew trata de escapar con Danielle, la hija de Bree, pero ella trata de detenerlos, Matthew la amenaza con un arma y justo cuando va a disparar, un francotirador de la policía lo mata.
Para el final de segunda temporada conocemos a Orson Hodge, un hombre que inicialmente Susan conoce y se hace pasar como su pareja para darle celos a Mike, y en el final de segunda temporada atropella a Mike, y comienza una relación con Bree con quien resulta que se casa. Orson es acusado de asesinar a su esposa Alma, ya que ésta desapareció misteriosamente; al final ella regresa junto a Gloria, la madre de Orson, para descubrir que ella mató a Monique Pollier y Orson la encubrió, Mike descubrió el secreto y confrontó a Orson, al final Bree lo perdona y se van de luna de miel.
En el inicio de la cuarta temporada conocemos a Katherine Mayfar, ella vivió hace 12 años y regresó con su hija y su nuevo esposo, el misterio giraba alrededor de que su hija no recordaba nada de vivir antes en Wisteria Lane, y también conocemos a Wayne Davis el ex -esposo de Katherine que quería ver de nuevo a su hija, pero Wayne descubre que ella no es su hija porque no tiene una cicatriz de cuando cayó de la bicicleta, Katherine le revela que su hija murió y que adoptó otra para encubrir su pérdida. Ella lo mata en el final de la temporada.

Futuro

El 20 de febrero de 2007, la revista Variety reveló que Marc Cherry y los ABC Studios ha firmado un contrato, para garantizar su compromiso con la serie hasta el mes de mayo de 2011, la final de la serie proyectada hasta una séptima temporada.
Además, el estudio ha negociado acuerdos con todos "los miembros clave del elenco" para permanecer en el espectáculo hasta entonces. Aunque Cherry dice que le gustaría mostrar el llegar a un final en ese punto, ABC's Studio Mark Pedowitz declaró que "Vamos a cruzar ese puente cuando lleguemos a él".
Marc Cherry ha declarado varias versiones de la permanencia de la serie entre la más destacada la siguiente:
Me encanta trabajar con estas chicas, pero la idea de que alguien me arrebate el programa me entristece y me enferma del estómago, dijo Cherry el creador de la serie acerca del fututo de la serie. Nos iremos mientras el público aun nos quiera.
Por supuesto, agregó, esta puede ser una ingeniosa artimaña de mi parte para obtener enormes cantidades de dinero en la temporada número ocho, pero quién sabe.

Temáticas

La serie se caracteriza por utilizar diferentes temáticas para cada temporada y episodio, y todo esto bajo la temática de la desesperación femenina.
La Primera Temporada si tuvo un video en el cual se ve a cada una de las desesperadas en un centro comercial en diferentes escenas, el video es musicalizado por Jem y la canción es Come On Closer. En el Reino Unido se utilizó la canción Que Sera de Pink Martini en el canal 4.
La Segunda Temporada tuvo de temática las tentaciones, las cuales fueron representadas por manzanas. El póster mostraba a las desesperadas vestidas de negro sujetando manzanas,y el vídeo de la canción Juicy por Better than Ezra. Las amas de casa se muestra en todas las escenas por separado, todos los cuales figuran las manzanas rojas. En diferentes países se utilizó este mismo video para promocionar la llegada de la segunda temporada. Después el DVD tuvo el lema "La edición Extra Jugosa" esto pues, según los promocionales, las tentaciones son jugosas.
La Tercera Temporada utilizó la temática de la "ropa sucia", esto sacado del dicho "la ropa sucia se lava en casa". El vídeo de promoción de la tercera temporada, que el tema de "Coming Clean", presentó a las amas de casa en diferentes escenas generados por computadora en un jardín, rodeado de sábanas y ropa limpia. La canción era un cover de You Really Got Me, interpretada por Jerry Brunskill. Para el DVD se utilizó la leyenda "La Edición de Ropa Sucia"
La Cuarta Temporada tiene la temática de los secretos. El video fue lanzado a fines de agosto de 2007 y tiene a las desesperadas en diferentes escenas situados en la época de los 50, todas impactadas por la llegada de un automóvil negro a Wisteria Lane, el video fue musicalizado por la canción Mile in these Shoes, del Brave nuevo album de Jennifer Lopez. Se ha anunciado que el slogan del DVD va a ser "The Sizzling Secrets Edition", todavía no se a hecho oficial el slogan traducido al español, pero se traduce a "La edición de los secretos ardientes".
La Quinta Temporada no tuvo una temática muy representativa para su campaña de inicio, en el video promocional de la temporada, que fue lanzado al aire el 23 de agosto de 2008, aparecen las desesperadas, incluyendo a Edie Britt y a Katherine Mayfar, con vestidos rojos y un gran fondo blanco y mordiendo manzanas, en diferentes escenas gritando y sacando sus emociones desesperadas, este video fue musicalizado por Madonna con la canción Fever, bajo el lema "Even Juicier" (Aun Mas Jugoso).

Actores

Personajes

Teri Hatcher = Susan Delfino (2004-actualidad)
Felicity Huffman = Lynette Scavo (2004-actualidad)
Marcia Cross = Bree Hodge (2004-actualidad)
Eva Longoria = Gabrielle Solis (2004-actualidad)
Nicollette Sheridan = Edie Britt (2004-actualidad)
Dana Delany = Katherine Mayfair (2007-actualidad)
Alfre Woodard = Betty Applewhite (2005-2006
Brenda Strong = Mary Alice Young (2004-actualidad)
James Denton = Mike Delfino (2004-actualidad)
Steven Culp = Rex Van de Kamp (2004-2007)
Ricardo Antonio Chavira = Carlos Solis (2004-actualidad)
Mark Moses = Paul Young (2004-2007)
Doug Savant = Tom Scavo (2004-actualidad)
Roger Bart = George Williams (2005-2006)
Richard Burgi = Karl Mayer (2004-2008)
Kyle MacLachlan = Orson Hodge (2006-actualidad)
Jesse Metcalfe = John Rowland (2004-2008)
Cody Kasch = Zach Young (2004-2007)
Andrea Bowen = Julie Mayer (2004-actualidad)
Shawn Pyfrom = Andrew Van De Kamp (2004-actualidad)
Joy Lauren = Danielle Van de Kamp (2004-2008)
Mehcad Brooks = Matthew Applewhite (2005-2006)
Page Kennedy/NaShawn Kearse = Caleb Applewhite (2005-2006)
Josh Henderson = Austin McCann (2006-2007)
Lyndsy Fonseca = Dylan Mayfair (2007-2008)
Rachel G. Fox = Kayla Scavo (2006-2008)
Brent Kinsman = Preston Scavo (niño) (2004-2008)
Shane Kinsman = Porter Scavo (niño) (2004-2008)
Zane Huett = Parker Scavo (niño) (2004-2008)
Neal McDonough3 = Dave Williams (2008-actualidad)
Gale Harold = Jackson Hart (2008-actualidad)
Max Carver = Porter Scavo (joven) (2008-actualidad)
Charlie Carver = Preston Scavo (joven)(2008-actualidad)
Joshua Moore = Parker Scavo (joven) (2008-actualidad)
Kendall Applegate = Penny Scavo (joven) (2008-actualidad)

La serie ha tenido varios cambios en cuanto a elenco respecta. Por esta razón los actores que fueron, aunque sea 1 vez, "Principales" han sido incluidos en esa sección. Así pues durante las 4 temporadas transcurridas hasta el momento hay: 29 Principales y 23 Estrellas Invitadas Notables, las cuales se enlistan aquí.
Durante su temporada de estreno la serie ofrecido trece protagonistas los cuales eran mencionados en el video que habría cada episodio. Para el segundo año, varios actores, principalmente los niños y adolescentes, que había sido invitados estrellas durante la primera temporada, fueron ascendidos a la serie también como protagonistas. Esta práctica continuó durante la tercera y cuarta temporada.

Primera Temporada

Los trece actores protagonistas para la temporada que se ha incluido cuatro principales actrices: Teri Hatcher como Susan Mayer, una madre divorciada con un sentido de humor y de drama en busca de amor, Felicity Huffman como Lynette Scavo un ex-empresaria convertida en una estresada ama de casa con cuatro hijos, Marcia Cross como Bree Van de Kamp la aparentemente perfecta madre luchando para salvar su matrimonio, Eva Longoria Parker como Gabrielle Solis, una ex-modelo cuyo infeliz matrimonio la llevo a iniciar un romance con un jardinero de 17 años. Por otra parte, desempeña Nicollette Sheridan a Edie Britt, la rival de amores de Susan, que desde entonces ha crecido lentamente hasta convertirse en la quinta protagonista de la serie. Steven Culp desempeñó el papel de Rex Van de Kamp, el frustrado primer esposo con deseos sexuales que muere al final de la primera temporada de un infarto, mientras que Ricardo Antonio Chavira retrata a Carlos el esposo de Gabrielle Solis, un duro hombre de negocios que considera a su esposa como un trofeo, y James Denton actuó como Mike Delfino, el misterioso vecino de Susan, del cual termina enamorada. Brenda Strong es la narradora, Mary Alice Young, ella generalmente no aparece en frente de la cámara, y cuyo inesperado suicidio en el primer episodio sigue siendo un misterio en toda la primera temporada. Mark Moses como Paul Young, el viudo de Mary Alice, que llegó a cometer un asesinato para que el misterio de su esposa no saliera a la luz, y Cody Kasch actuó como Zach Young, el hijo adolescente de Paul y Mary Alice, que finalmente resultó a ser hijo biológico de Mike. Por último, Andrea Bowen que interpreta la hija de Susan Julie Mayer, y Jesse Metcalfe desempeñó el papel de John Rowland, el jardinero adolescente amante de Gabrielle Solis.

Segunda Temporada

Para la segunda temporada, Culp y Metcalfe fueron sacados de la serie, como Rex había muerto de un ataque al corazón y Gabrielle había terminado su relación con John. Varios actores que habían aparecido como invitados durante todo el plazo de la primera temporada fueron ascendidos a habituales para el segundo año, incluyendo Doug Savant como Tom Scavo, el esposo de Lynette que para la segunda temporada dejo su puesto en el trabajo y se dedicó a quedarse en casa a cuidar a sus hijos,mientras Lynette regresaba al trabajo. Brent Kinsman, Shane Kinsman, y Zane Huett como Preston, Porter y Parker Scavo, los hijos de Lynette, Shawn Pyfrom como el hijo gay de Bree, Andrew Van de Kamp, y Joy Lauren como Danielle Van de Kamp. Alfre Woodard y Mehcad Brooks se unieron al elenco como Betty Applewhite y su hijo Matthew, que se mudan a la calle en medio de la noche a fin de que los vecinos no vean a su otro hijo Caleb - originalmente desempeñado por Page Kennedy pero pronto sustituirá por NaShawn Kearse - encerrado en el sótano de su casa. También se unieron al elenco principal de la segunda temporada, después de que protagonizaran algunos episodios de la primera temporada, Richard Burgi como Karl Mayer, ex-esposo de Susan y ahora novio de Edie, y Roger Bart como George Williams, el farmaceutico obsesionado con Bree, que causo la muerte de Rex. Bart, sin embargo, salió de la serie a mediados de temporada, debido al suicidio de George.

Tercera Temporada

Como el misterio de los Applewhite se resolvió en el final de la segunda temporada , Woodard, Brooks Kearse y todos habían salido de la serie para la tercera temporada. Y Mark Moses, como Paul fue acusado de asesinato y encarcelado también dejo la serie, y Cody Kasch, debido a Zach se convierta en un millonario después de matar a su abuelo millonario dejo de participar en la serie, y Richard Burgi, a raíz de Karl dejo a Edie y a Susan también abandono la serie, estos tres últimos personajes han hecho apariciones en la tercera temporada pero solo fueron participaciones especiales. Dos adiciones se hicieron a los principales personajes de la tercera temporada: Kyle MacLachlan como Orson Hodge, que se casa con Bree y cuya oscura historia familiar es el principal misterio para la mayoría de la temporada, y Josh Henderson, interpretó al sobrino de Edie, Austin McCann, que comienza una relación con Julie, pero termina dejando a Danielle embarazada y dejó la serie a mediados de temporada.

Cuarta Temporada

Para la cuarta temporada, después de haber aparecido como estrella invitada durante la temporada tres, Rachel Fox fue agregada a los personajes principales como Kayla Huntington, la hija de Tom. También se unieron al elenco principal Dana Delany y Lyndsy Fonseca como Katherine y Dylan Mayfair, una madre y su hija adolescente que vivió en Wisteria Lane 12 años antes pero abandonó la calle. El personaje de Dana Delany está casado con el doctor Adam Mayfair desempeñado por Nathan Fillion. También en el cuarto episodio de la temporada se unieron Kevin Rahm y Tuc Watkins como una pareja gay, Lee McDermott y Bob Hunter, que se mudan a la casa de a lado de Susan (casa antes habitada por Betty Applewhite).

Quinta Temporada

Para esta temporada hay muchos cambios de personajes ya que el final de la cuarta temporada terminó con un salto de cinco años en el futuro, los actores Brent Kinsman, Shane Kinsman, y Zane Huett, hijos de Lynette serán sustituidos por otros actores de más edad, Max y Charlie Carver interpretarán a Porter y Preston Scavo, Joshua Moore será Parker Scavo y Kendall Applegate es Penny Scavo.
Neal McDonough entrará a la quinta entrega a interpretar a Dave el misterioso hombre casado con Edie, quién regresa para la quinta temporada desmitiendo los rumores de la salida de Niccolette Sheridan de Desperate Housewives. Gale Harold también forma parte del elenco en la quinta temporada interpretando a Jackson Hart la nueva relación amorosa de Susan.

Participaciones Especiales

La serie también cuenta con un gran número de recurrentes estrellas, entre los más destacados están Kathryn Joosten y Pat Crawford Brown como las vecinas mayores Karen McCluskey e Ida Greenberg. Martha Huber la vecina que trata de sacar beneficio de sus vecinos interpretada por Christine Estabrook. Harriet Sansom Harris como Felicia Tilman, en búsqueda de su hermana asesinada que aparece durante las dos primeras temporadas; Ryan Carnes como Justin, novio de Andrew en la primera y segunda temporada. Bob Gunton como Noah Taylor, el abuelo millonario de Zach Young que aparece durante las dos primeras temporadas.
Otros son Dougray Scott como Ian Hainsworth, el prometido de Susan en la tercera temporada; Kiersten Warren como Nora Huntington, la madre de Kayla; Gwendoline Yeo la criada de Gabrielle, la cual termina acostándose con Carlos y que apareció en la segunda y tercera temporada; Phyllis Van de Kamp la madre de Rex, el primer esposo de Bree interpretada por Shirley Knight.
Stella Wingfield la madre alcohólica de Lynette interpretada por Polly Bergen; John Slattery como Victor Lang, ex alcalde de Fairview y marido de Gabrielle y Rick Coletti el chef de Scavo's interpretado por Jason Gedrick.
Música
En septiembre de 2005 Universal Music lanzó un disco con música inspirado por Desperate Housewives.
Además del tema compuesto por Danny Elfman, Steve Jablonsky musicaliza y dirige la composición de cada episodio desde el inicio de la serie. En algunas escenas es agregada la música dándole un toque de misterio, drama y comedia que la serie retrata. Esto a sido agregado desde el segundo episodio de la primera temporada.

Aceptación de la Serie

Desperate Housewives encabeza las listas de niveles de audiencia de EE.UU. y del mundo.
En el 2005 fue la serie más vista en todo el mundo. Pero en el 2006 fue superada por Grey's Anatomy, ya que la famosa lotería estadounidense, Super Bowl, fue transmitida durante el último capítulo de su segunda temporada.
En abril del 2007 fue reportada como la serie con más audiencia alrededor del mundo, con aproximadamente 115-119 millones de teleespectadores.
En el 2007-2008 la Cuarta Temporada de la serie ocupa el lugar número 5 de una lista de más de 160 programas de televisión transmitidos en los Estados Unidos superando a series como House, Lost, Grey´s Anatomy, CSI: Miami, entre otras muy importantes.
Crítica
En su primer año la audiencia fue elevada, y a la par los críticos de programas televisivos la nombraron una serie de alta calidad.
Para su segundo año mantuvo el nivel de audiencia, sin embargo los críticos notaban "menos bueno" el guión del seriado. Michael Edenstein, productor ejecutivo, y Tom Spezialy, escritor, dejaron el show. Tras el final de temporada, Cherry aceptó que había descuidado el guión, y prometió regresar de tiempo completo a hacer el mismo en la siguiente temporada.
En la tercera temporada, los críticos notaron una mejoría en el guión, sin embargo la audiencia empezó a decaer. Personas de entre 18 y 24 años de edad conformaron la mayor parte de la audiencia. Debido al embarazo de Marcia Cross tuvo que dejar el show antes del final de temporada, y con su ida los niveles de audiencia bajaron.
La cuarta temporada llegó recobrando los níveles de audiencia y la crítica de la primera temporada. En el capítulo 9, "Something is Coming", un tornado se aproxima a la calle Wisteria y con el mucha aduencia se acercó al seriado. Sin embargo tras la huelga de escritores 2007-2008, la cuál causó el paro de emisión de muchos programas, la audiencia bajo mucho; éste fenómeno sucedió en varios programas de televisión. Al final Desperate Housewives terminó en quinto lugar en níveles de audiencia de EUA, sin embargo otros "megahits", que se vieron afectados por la huelga, (como Grey's Anatomy y Lost) terminaron muy por debajo.

Valores tradicionales

Según la asociación estadounidense de la familia cristiana la serie ataca a las buenas costumbres y a las tradiciones de la familia así que la ven como un mal ejemplo para la sociedad.

Representaciones sexuales

La serie presentó a un gay sociópata que se mete con el novio de su madre, Andrew. Marc Cherry, que ha declarado abiertamente su homosexualidad, alegó que varios personajes de la serie tienen serios desórdenes psicológicos, afirmando que el ser gay no es la causa de que Andrew Van De Kamp sea psicópata. Sin embargo para "apaciguar" la situación, Marc cambió drásticamente la personalidad de Andrew para la 3ª temporada.

Felicity Huffman

Escuela de medicina en Filipinas

En el episodio Ahora lo sabes, el primero de la cuarta temporada, se habla de los médicos de Filipinas cuando Susan Mayer duda de la reputación de Adam al este decirle que probablemente tiene la menopausia; al siguiente día de la emisión de este episodio, el gobierno de Filipinas exigió una disculpa a los productores de la serie, y el 4 de octubre de 2007 los estudios de la ABC les ofrecieron una disculpa, alegando que todo lo que había pasado en la premier de la cuarta temporada había sido un error y ellos nunca quisieron faltar al respeto a los médicos de dicho país. A pesar de las disculpas, la mayor parte del público culpó a Teri Hatcher por haber aceptado decir eso; otros dijeron que Marc Cherry (quien escribió la línea) es el culpable, y otros piensan que solamente fue una línea y no tiene mayor importancia.

Huelga de actores 2008

Las cadenas de televisión estadounidenses se preparan para una posible huelga, por parte del Sindicato de Actores de Pantalla (SAG por sus siglas en inglés),gremio que consideró convocar a esta manifestación, que retrasaría las transmisiones de otoño próximo en la pantalla chica.
En los últimos días se han endurecido las negociaciones entre el SAG y los grandes estudios de cine y televisión, mismas que tienen pocas probabilidades de llegar a un acuerdo.La semana pasada, miembros del organismo provocaron las protestas de los estudios televisivos, al sugerir que era poco probable que se alcanzara un acuerdo entre ambas partes para la fecha límite del 30 de junio, por lo que consideraron convocar a huelga.
El contrato laboral de tres años que cubre las apariciones en cine y televisión de máxima audiencia, para 120 mil miembros del SAG caduca en dos semanas, por lo que comenzaron con las conversaciones en abril pasado

Huelga de guionistas 2007-2008

El paro de los guionistas se debió a que estos le exigen a los estudios de Disney una percepción por las ganancias de las descargas electrónicas o de la venta de DVDs, Desperate Housewives se vio afectada por esto, ya que solo tenía 10 episodios completos de la cuarta temporada que se emitieron en EUA terminando el 6 de enero de 2008.
El Sindicato de Directores de EEUU (DGA) ha llegado a un acuerdo provisional con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) sobre el nuevo convenio colectivo para los próximos tres años. Así la Huelga de guionistas terminó el lunes 11 de febrero. Se informó que el 13 de febrero, Marc Cherry se reunió con las protagonistas de la serie para discutir sobre la actual situación de la serie, y todas aceptaron trabajar 6 días a la semana para sacar adelante el proyecto.
Al final solo se contó con 17 episodios para la cuarta temporada, y no con 23 como en las temporadas anteriores, y gracias a eso el misterio se vio afectado, pues, según declaraciones de Cherry, se tuvo que eliminar muchos elementos del misterio haciéndolo menos complicado como se tenía pensado hacerlo.
Dicha huelga afectó las emisiones internacionales, pues, cuando la huelga todavía estaba vigente y no se había llegado a un acuerdo, el canal Sony tuvo que repetir varias veces los episodios y el canal mexicano Azteca 7 pospuso la fecha de inicio de la cuarta temporada por más de 1 mes.

Marcia Cross

Juegos

En 2005 una compañía del Reino Unido lanzó el juego Desperate Housewives Dirty Laundry Game, basado en la primera temporada de la serie. En este los jugadores intentan seguir a sus oponentes descubriendo sus secretos por medio de la solución de trivias y con esto ayudaban a mantener sus secretos guardados.
En 2006 Buena Vista Games lanzó el juego para ordenadores llamado Desperate Housewives: The Game, este juego está situado en Wisteria Lane pero los jugadores no toman el rol de una de las desesperadas, si no que toman el lugar de una nueva vecina que se muda a la calle, consta de 12 episodios, además cuenta con minijuegos como cocinar, ocuparse del jardín o jugar al poker con las chicas. El juego es en muchos aspectos parecido al sims, como es el apartado de gráficos, los controles, la cámara,etc. En cada capitulo hay distintos objetivos, algunos principales y obligatorios y otros optativos, además hay 3 posibles finales.
Pocos meses después la empresa Gameloft, la empresa líder en desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles, lanzó un juego para teléfonos celulares.

Todo sobre Desperate Housewives

Calendarios y postales

A partir del 2005 se lanzo un calendario con las fotos promocionales de la primera temporada, en el 2006, 2007, 2008 se hizo lo mismo y se planea el calendario del 2009.
Además se lanzaron unas postales con dedicatorias desesperadas con algunas fotos promocionales de la tercera temporada.

Libros

Dos libros han salido a la venta oficialmente basados en la serie en septiembre de 2005, Desperate Housewives: Behind Closed Doors escrito por los productores detrás de la serie. Un año después en octubre de 2006 lanzaron The Desperate Housewives Cookbook - Juicy Dishes and Saucy Bits un libro de cocina que da recetas para que cocines como las desesperadas.

Desperate Housewives

Muñecas

En diciembre de 2006 fueron anunciadas las muñecas de "las desesperadas", producidas por Madame Alexander,7 y en 2007 se informó que esta venta sería limitada a solo 300 muñecas por personaje.

desperate

Más productos

housewives

eva longoria

teri hatcher


Curiosidades

• La Casa de Betty Applewhite fue donde se grabó The Munsters
• Dana Delany (Katherine), Teri Hatcher (Susan), y Lesley Ann Warren (la madre de Susan) han dado vida a el papel de Lois Lane la famosa novia de Superman en alguna serie.
• Casi toda la música de Desperate Housewives es grabada normalmente y reproducida al revés en el episodio.
• Antes de que Touchstone ofreciese Mujeres desesperadas a ABC, en el episodio original, Mary Alice Young fue interpretada por Sheryl Lee; el Jardinero John por Kyle Searles; y Rex Van De Kamp por Michael Reilly Burke. Lee fue sustituida por Brenda Strong; ambas habían interpretado varios papeles de personas muertas antes, Strong en Everwood y Lee en Twin Peaks. Strong también había participado en dos episodios de Twin Peaks durante su segunda temporada. También en el episodio piloto original, cuando la cámara se aleja de las protagonistas tras encontrar la nota, hay un fantasma de Mary Alice de pie en su jardín mirándolas.
• Los créditos iniciales contienen referencias a famosas piezas de arte, incluyendo Adam and Eve por Lucas the Elder, The Arnolfini Portrait por Jan van Eyck, America Gothic por Grant Wood, y la lata de sopa Campbell de Andy Warhol. También olvidados por ser menos conocidos Couple Arguing y Romantic Couple por Robert Dale (dibujado según el estilo comic similar al usado por Roy Lichtenstein y un póster de los años 40 "Am I Proud!" de Dick Williams (muestra a una mujer sujetando unas latas).
• La mayor parte de los títulos de los episodios se derivan de canciones de Stephen Sondheim
• El tema principal de la serie lo compone Danny Elfman, compositor de la famosa melodía con la que da comienzo Los Simpson, Futurama, Padre de familia y Padre made in USA, o la BSO de Batman, Spiderman, Beetlejuice, El extraño mundo de jack o Sleepy Hollow.
• Laura Bush, la mujer del Ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, admitió que veía Mujeres Desesperadas con sus amigas, y que era una gran fan.

Emisión internacional

En Hispanoamérica la tercera temporada se empezó a transmitir por el canal de pago Sony Entertainment Television a partir del 7 de febrero de 2007; en formato estándar y con subtítulos en español.
Adicionalmente en México es trasmitida en la televisión abierta por Azteca 7 de TV Azteca (titulada como Esposas Desesperadas) la primera temporada se empezó a transmitir (en Azteca 7) el 3 de mayo de 2005, la segunda el 2 de mayo de 2006 y la tercera a partir del 10 de abril de 2007, la cuarta temporada a partir de 20 de mayo de 2008. A partir del lunes 9 de Junio del 2008, se transmite la adaptación mexicana en TV Azteca y Televisa.
En Venezuela se transmitía por RCTV (Radio Caracas Televisión) y en Panamá por Canal 4. En Chile se transmite por la señal de la televisión abierta, en el canal estatal TVN.
En el 2006, En Argentina, Canal 13 lanzó una adaptación de la primera temporada de la serie, con los guiones originales y protagonizada por un elenco repleto de estrellas argentinas.
En todos los canales de televisión abierta anteriormente dichos se transmite la serie con algunos episodios atrasados respecto a la versión de Sony, pero con doblaje en español neutro realizado en México en lugar de subtítulos. Originalmente su estreno en TV abierta en Chile estaba contemplado para el mes de agosto en Canal 13, pero problemas entre la cadena y Disney motivaron que finalmente, la serie terminara siendo transmitida por TVN durante el primer semestre de 2007, los domingos a las 22.00 hrs. y posteriormente la primera temporada fue retransmitida los martes en el horario del trasnoche. En Cuba se comienza a transmitir a partir del 10 julio del 2007 en horario nocturno por el canal educativo 1. Finalmente se llegó a un acuerdo con la cadena televisiva TVN, y comenzó a ser transmitida a partir de fines de 2006, continuando, así en 2007.
Por su parte, Colombia emite Amas de Casa Desesperadas, versión local realizada por RCN Televisión. En Bolivia la serie es transmitida por el canal abierto "Unitel" con doblaje español neutro.
En España, la serie es transmitida por TVE, la primera temporada se emitió en La 1 en el verano del 2005, empezó con malas audiencias aunque poco a poco fue subiendo hasta llegar a ser una de las series más vistas del verano. La 1 estrenó la segunda temporada a principios del 2006 liderando su franja de emisión pero por la dura competencia fue bajando y la temporada terminó con muy malas audiencias. Tras las malas audiencias de la segunda temporada TVE trasladó la serie a La 2 donde estrenó la tercera temporada en la primavera del 2007 con muy buenos registros llegando a terminar la temporada como una de las series mas vistas de La 2. La cuarta temporada se acaba de estrenar también en La 2 con muy buena audiencia.
En El Salvador, se han transmitido por señal abierta la 1ª y 2ª temporada, actualmente se transmite la 3ª, por Canal 2 de TeleCorporaciónSalvadoreña (TCS). En Costa Rica se transmite por el canal 7 (TELETICA) de televisión abierta. La 4ª Temporada comenzará a emitirse el día 20 de enero en español por la cadena de pago FOX TV.Comenzará con un capítulo especial resumen de 54 min de duración, el cual servirá de comienzo para el primer capítulo que se emtirá a continuación. Debido a la huelga de guionistas, esta cuarta temporada solo consta de diez capítulos, por lo tanto se encuentra aún sin finalizar.
Desperate Housewives debutó en China el 19 de diciembre del 2005, se convirtió en la serie de Drama/Comedia más vista en el mundo, el show es visto en 203 países a nivel mundial.
La serie tiene el Ranking número 1 en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Italia, Singapur, Sudáfrica y Alemania, y además es la serie más vista en la historia de Australia.

Doblaje para Hispanoamérica

El doblaje en español para Hispanoamérica, distinto del que se realiza para España, es realizado en Ciudad de México en México en los estudios de Diseño y Audio (DNA) y es dirigido por Arturo Mercado. En dicha versión, el título fue traducido como "Esposas desesperadas". Adicionalmente el mismo doblaje es transmitido también en toda Hispanoamérica. La lista de actores principales se muestra a continuación:
• Susan Mayer - Gabriela Gómez
• Bree Van de Kamp - Magdalena Leonel
• Gabrielle Solis - Erika Edwards
• Lynette Scavo - Rona Fletcher
• Edie Britt - Adriana Casas
• Mike Delfino - Ricardo Tejedo
• Julie Mayer - Liliana Barba
• Mary Alice/Narradora - Fernanda Tapia
• John Rowland - Arturo Mercado Jr.
• Carlos Solis - Enrique Cervantes
• Tom Scavo - Óscar Gómez
• Preston - Memo Aponte Jr.
• Porter - Manuel Díaz
• Parker -Irwing Corona
• Andrew Van de Kamp - Héctor Emmanuel Gómez
• Danielle Van de Kamp - Cynthia de Pando
• Karl Mayer - Arturo Mercado
• Martha Huber - Nancy McKenzie
• Dr. Goldfine - Herman López
• Rex Van de Kamp - Rolando de Castro
• Paul Young - Germán Fabregat
• Zach Young - Gabriel Ortiz


Temporada 1

2004-2005

Portada de DVD

Felicity Huffman

El suicidio de Mary Alice Young deja tras de sí un misterio que envuelve a su marido Paul Young (Mark Moses), a su hijo Zach, y a un misterioso cajón de juguetes, que Paul desenterró bajo la piscina familiar, y que al final se revela que contiene un esqueleto perteneciente al cuerpo de una mujer muerta. Al final de la temporada, la serie resuelve el misterio con la revelación de que 15 años atrás, cuando el nombre de Mary Alice era Angela Forrest, ella compró a Dana, el hijo único de la adicta a la heroína Deirdre, y entonces huyó con su marido Todd (ahora Paul) a Fairview (la ciudad en la que viven las protagonistas) para proteger al niño (ahora llamado Zach) de ser separado de sus nuevos padres. Cuando Deirdre les encuentra, Mary Alice se niega a devolverle el niño. Tras ser acusada de volver a las drogas, Deirdre golpea a Paul (el marido de Mary Alice) y va a buscar a su hijo. Mary Alice, en estado de shock, la asesina y hace a su horrorizado marido descuartizar el cuerpo, ponerlo en el cajón de juguetes de Zach, y enterrarlo en el lugar en que la familia estaba construyendo una nueva piscina en el patio trasero. Todo esto ocurre mientras Zach, de 4 años, está observándolos desde las escaleras. Con lo que Mary Alice no contó fue que una de sus vecinas, Martha Huber, conoció el secreto de Mary Alice a través de su hermana, Felicia, (con la que Mary Alice había trabajado antes de ir a vivir a Fairview). Tras conocer el secreto, Martha intenta chantajear a Mary Alice, pero tras leer la carta Mary Alice se suicida. Más tarde, cuando Paul descubre la causa del suicidio, mata a Martha tras decirle que no tenía ningún remordimiento por chantajearla ni por las consecuencias del chantaje. Mike (el antiguo amante de Deirdre) obtiene esta información de Paul al que Mike deja en el desierto (en vez de asesinarle) tras darse cuenta de que Zach es su hijo. Mike Delfino fue enviado por un jefe de la mafia, que era padre de Deidre y que necesitaba un heredero por estar en peligro de muerte.

Para el inicio de la serie se utilizo un video promocional donde todas las desesperadas aparecen en un centro comercial en diferentes escenas.

Lynette aparece en una tina de baño rodeada de sus hijos, Bree aparece limpiando una gran mancha roja sobre el piso, Edie aparece rodeada de velas, despues aparace Susan frente a Mike en una cocina, Gabrielle aparece del brazo de Carlos caminando y detras aparece ella de nuevo con John sobre una cama, y por ultimo aparece Paul Young con una pala y Mary Alice Young apagando una vela.

Este video es musicalizado por Jem con la cancion Come On Closer. El lema de la temporada es: Admit it. Everyone has a little dirty laundry, la traduccion es algo asi como (Admitelo, Todo el mundo tiene ropa sucia).


Temporada 2

2005-2006

Portada de dvd

Marcia Cross

El misterio gira alrededor de la nueva vecina Betty Applewhite, que se muda a Wisteria Lane a medianoche sin que nadie la vea. Tiene un hijo, Matthew, y un misterioso preso en el sótano.
Bree decide esperar un poco antes de volver a salir con George. A lo que va pasando el tiempo, Bree y George inician una relación y se comprometen. El toma unas pastillas intentando suicidarse aproposito para que Bree lo encuentre y lo lleve al hospital y se de cuenta de que no quiere perderlo, pero Bree justo recibe una llamada de la policía diciéndole que tienen evidencias de que George mato a Rex. Bree encuentra a George, y se sienta a verlo morir.
Andrew, hijo de Bree, la demanda de abuso fisico y sexual, por lo cual Bree empieza beber alcohol y es obligada a ir a AA ahí conoce a su padrino Peter con el cual Bree se une sentimentalmente hasta que su padrino por ser adicto sexual tiene relaciones con Andrew
Devastada lo abandona en medio de la nada y se interna en un hospital Psiquiátrico pero escapa por que su hija se huyó con el hijo asesino de Betty. Y después de rescatar a Danielle, Bree queda enamorada del misterioso Orson Hodge, que atropello a Mike.
Con su esposo en prisión, Gabrielle se enfrenta a su nueva libertad. Embarazada, Gabrielle procura buscar al jardinero John con quién sostuvo una relación. Sin embargo, Gabrielle se da cuenta de que ama a Carlos y de que está muy arrepentida de su infidelidad. Cuando las cosas parecían estar bien, un extraño entra a su casa y al intentar huir de él, Gabrielle cae de las escaleras, por lo que pierde a su hijo. Como secuela de este accidente, Gabrielle se ve incapacitada para tener más bebés.
La hermana Mary Bernard quién ayuda a Carlos a salir de la cárcel y después empieza a controlar a Carlos diciéndole que debe obligar a Gabrielle a querer tener hijos, cuando menos adoptados, y si Gabrielle se rehusaba, proponerle la separación religiosa. La confrontación entre ambas culmina con una batalla en una Iglesia donde la hermana Mary Bernard termina enviada a Alaska. El suceso hace reflexionar a Gabrielle y decide, a fin de cuentas, tener un hijo con Carlos.
Debido a que no pueden tener hijos, contratan a una stripper embarazada para que les venda su bebé en cuanto este nazca. Al final, los verdaderos padres de Lily terminan obteniendo la custodia de la niña quedando Gabrielle y Carlos desolados. La pareja consigue hallar una manera de tener un hijo: tomar a su sirvienta, Xiao-Mei como madre sustituta, Gabrielle sorprende a Carlos teniendo relaciones Xiao-Mei. En consecuencia, arremete contra su esposo lanzando todas sus cosas por la ventana y corriéndolo de su casa.
Lynette vuelve a la publicidad pero se estresa por tener que ser madre y trabajadora. En el trabajo tiene muchos problemas con su jefa la cuál es muy mala, enojona y exigente. Pero después encuentra a su jefa teniendo relaciones con Stu, el secretario, pero la jefa al darse cuenta despide a Stu para evitar rumores. Entonces Lynette aconseja a Stu demandar a la empresa por abuso sexual, y la empresa para pagarle a Stu para que no demandara despide a casi todos los empleados, incluyendo a la jefa de Lynette, y así volviendo a Lynette viceprecidenta.
Tom, regresa a trabajar también pero con misteriosas visitas a Atlantic city. Después se descubre que antes de su matrimonio Tom tuvo relaciones con una mujer llamada Nora que conoció en un crucero y como resultado una hija de la cual él no sabía, llamada Kayla.
La relación de Susan y Mike, se hace más difícil. Cuando Zach Young, quien tenia una obsesión con la hija de Susan, Julie, desde la primera temporada, regresa para seguir intentando acercarse a Julie, Susan le dice a Zach que su padre adoptivo se encuentra en otro estado, y le da un boleto para que vaya a buscarlo allá, solo para alejarlo de Julie. Al enterarse Mike, termina su relación con Susan, quien queda devastada.
Después de un tiempo, Susan y Mike empiezan a hablar de nuevo y Susan le promete ser más madura e independiente decide intentarlo con Mike de nuevo, , pero Karl le regala una casa nueva a Susan y Mike se descontenta con Susan, la cual había prometido madurar y no depender de nadie.
Susan y Mike se vuelven a contentar, y Susan lo invita a una cita, en la cual Mike planeaba pedirle matrimonio, pero a lo que Mike cruzaba la calle, es atropellado por Orson Hodge, un hombre con un pasado oscuro que intento asesinar a Mike Delfino.
Edie Britt coquetea con Karl Mayer, ex marido de Susan Mayer. Cuando están a punto de casarse, Edie descubre que Karl sigue enamorado de Susan y que había tenido sexo durante su relación. La agente inmobiliaria decide vengarse quemando la casa de Susan.
Para denunciarla, Susan necesitaba pruebas así que trata de grabar en una cinta la confesión de la rubia, quien la descubre. Al intentar escapar, Susan provoca que Edie sea picada por avispas. Cuando Susan va a visitarla para hacer las pases, Edie se niega y le jura una terrible venganza.
Betty Applewhite (Alfre Woodard) se muda a Wisteria Lane con sus hijos Matthew (Mehcad Brooks) y Caleb (NaShawn Kearse) y sus propios secretos. La familia había huido a Fairview porque Caleb fue acusado de asesinar a la novia y de Matthew. Betty encerró a Caleb en el sótano de la casa. A pesar de esto el escapo de casa y entro a la casa de Gabrielle y la asusto e hizo que ella cayera de las escaleras y perdiera a su bebe. Matthew comenzó una relación con Danielle la hija de Bree. Al final, Betty descubrió que era Matthew, no Caleb, que había asesinado a la ex novia de Matthew. Pero en el momento supo la verdad, Danielle se había escapado con Matthew. Cuando Betty le dice a Bree que su hija esta en peligro. Bree sale del centro por la fuerza. Y cuando trataron de impedir que Matthew y Danielle se vayan de casa, Matthew saca una pistola y amenaza con dispararle el. Después un francotirador SWAT mata a Matthew. Con su hijo muerto Betty se lleva Caleb y dejan Wisteria Lane.
El vuido de Mary Alice, Paul regresa a Wisteria Lane para encontrar a su hijo Zach y hacer frente a la posibilidad de que Zach es hijo biológico de Mike.
Además se complican más las cosas con el regreso de Felicia Tilman (Harriet Sansom Harris), la hermana de Martha Huber. Felicia alertada a Noah Taylor (el padre de Deirdre), de la existencia de Zach y Noah decidie dejar todo du dinero a Zach. Felicia esta molesta con Mike por no haber matado a Paul y comenzó una campaña de acoso que culminó en cortarse dos dedos de la mano y sacarse suficiente sangre de su cuerpo para crear una escena sangrienta y de asesinato como si Paul hubiera matado a Felicia. De la cárcel, Paul le pide ayuda a Zach y este acude con Noah pero el le niega el dinero. Después Zach apaga el respirador que ayudaba a Noah a respirar y este muere. Al final de la temporada Paul le llama a Zach y este le dice que Noah no les dará el dinero y Zach le dice a uno de sus ayudantes que le de un nuevo teléfono con esto Paul pierde total contacto con el.

Para el segundo año de la serie se utlizo un video hecho por computadora todas las desesperadas salían rodeadas de manzanas.

Susan aparece abriendo un refrigedor y cae sobre varias manzanas con Mike al lado, después aparece Bree cortando manzanas y saliendo sangre en lugar de jugo, después aparece Gabrielle en una tina de baño llena de manzanas y por la ventana se ve su esposo Carlos tras rejas, después aparece Lynette haciendo malabares con varias manzanas hasta que su esposo Tom se las cambia por un portafolio, y por último aparece Edie cortando un manzana de un árbol.

El video es musicalizado por la banda Better Than Ezra con la canción Juicy, el lema de la temporada es Tempting, isn't it?, traducido como Tentador, no lo es?.


Temporada 3

2006-2007

Para el tercer año de la serie se volvio a utilizar un video promocional. Existen dos versiones del video, una versión larga la cual incluye escenas de la propia serie, y una versión corta la cual es solo el video temático.

Este video promocional, como los anteriores, incluye simbolismos y gira en torno a un eje, el cuál es "la ropa sucia". El vídeo muestra a "las desesperadas" en un jardín rodeado de sábanas y ropa blancas, las cuales fueron agregadas digitalmente. Los simbolismos se explican a continuación:

Primero aparece Bree vestida de novia hasta que se mancha con con vino rojo: posible simbolismo de su matrimonio anterior el cuál le causo su alcoholismo, y presagio de su próxima boda. En una sábana blanca se lee "Aching for perfection" (buscando la perfección)
Despues aparece Gabrielle con unas pinzas para cortar cesped cortando una camisa masculina.Posible simbolismo de su previo amorio con el jardínero, y la camisa es, posiblemente, de Carlos a quién odia en ese momento. En la sábana se lee "Thirsty for blood" (sedienta de sangre)
A continuación aparace Lynette y dentro de una tina rodeada de sabanas se ve la silueta de una pareja, ella la abre y dentro esta un niña. El símbolismo es claramente la pareja secreta que mantuvieron Nora y Tom, y la niña es Kayla hija de dicha pareja. En la sábana se lee "Longing for truth" (ansiosa de la verdad).
Después aparece Susan caminando (en el único camino rodeado por flores) y a su lado se ve la silueta de dos hombres tras las sabanas que simbolizan su próxima controversia entre Ian y Mike. En la sábana se lee "Dying for love" (muriendo por amor)
A continuación se ve Edie incendiando una sabana. Símbolismo de su previa venganza al quemar la casa de Susan. En la sábana se lee "hungry for revange" (hambrienta de venganza).
Finalmente las 5 mujeres caminan juntas, simbolismo de que inician su busqueda (por la perfección, la sangre, la verdad, el amor y la venganza respectivamente. En una última sábana se lee "time to come clean" (hora de limpiar).

El video es dirigido por el director Mattew Rolston.


El video es musicalizado por la cancion You Really Got Me cantada por Jerry Brunskill, pero la cancion es original de la banda de The Kinks escrita originalmente en 1964.


Temporada 4

2007-2008

En esta temporada el misterio gira alrededor de Katherine Mayfair, mujer quién había vivido años atrás en Wisteria Lane y cuya hija no recuerda su infancia. En el último episodio de la temporada, “Free”, se descubre la verdad acerca de lo ocurrido con Dylan, y en “Something is Coming” se revela el misterio menor alrededor de Adam Mayfair. Acontinuación se relata lo ocurrido con el misterio Davis-Mayfair:

Katherine había contraído matrimonio con un honorable policía llamado Wayne Davis, sin embargo tiempo después Katherine es golpeada por Wayne. Ante el maltrato, Katherine decide denunciar a su esposo, pero, puesto que Wayne es intimo amigo de los policías en Fairview, nadie le cree. Aconsejada por una mujer policía, Katherine escapa de casa de Wayne con su hija Dylan a la casa de su tía Lily, quien vive en Wisteria Lane. Dylan y Julie se hacen amigas, y en aquel entonces solo la familia Young y Mayer vivían ahí. Paso el tiempo y Wayne, quién las había buscado, encuentra a Dylan en casa de Mary Alice pues Katherine y Lily se habían ido de paseo. Para esto Katherine mantenía un amorio con el primo adolescente de Susan, quién sentía amor por Katherine. Una noche, cuando el primo de Susan estaba dispuesto a declararle amor a Katherine, Wayne amenaza con llevarse a Dylan y, en respuesta, Katherine le golpea con un candelabro; el primo de Susan huye sin saber si murió o no Wayne, y la realidad fue que siguió vivo y salió de la casa de Lily. Más tarde esa misma noche, mientras Lily y Katherine dormían, Dylan decide montar un mueble para alcanzar la muñeca que Wayne le había regalado y Katherine prohibido. Y, en un accidente, el mueble cae sobre Dylan quién muere aplastada. Katherine y Lily estaban desesperadas, y sabían que si Wayne descubría la muerte de Dylan mataría a Katherine así que deciden hacer algo increíble. Ambas entierran a Dylan en el bosque, y Katherine huye a Rumania donde adopta a una pequeña niña con gran parecido a Dylan, por sí algún día se vuelve a encontrar con Wayne y para llenar el vacío de la verdadera Dylan.

Tiempo después, no se específica cuándo, Katherine conoce y contrae matrimonio con Adam Mayfair. Ambos viven en Chicago, dónde Adam tiene una paciente con problemas emocionales llamada Sylvia, Sylvia sentía una gran atracción por Adam, y lo acosa; sin embargo, al pasar el tiempo, Adam inicia un amorio con Sylvia. Cuando Adam se arrepiente y rompe con Sylvia, ésta inicia un escándalo diciendo que Adam la acosaba sexualmente. El escándalo se esparce por todo el hospital, que resulta ser el mismo hospital donde trabaja Bob. En un acto de desesperación Katherine convence a Adam para escapar a Wisteria Lane, y así lo hacen.

Para el cuarto año de la serie en Estados Unidos se lanzo un video promocianal en el cual tiene a las desesperadas en diferentes escenas situados en la época de los 50, todas impactadas por la llegada de un automóvil negro a Wisteria Lane.

Primero aparece Edie Brit en su intento de suicidio, después aparace Bree cuidando a su bebe, después aparece Susan en una cama rosa, después aparece Lynette con una peluca negra cuando el automovil la ilumina ella se quita la peluca, por último aparece Gabrielle con unos collares que después ella arranca de su cuello, y por último las cinco desesperadas aparecen abrasadas caminando por Wisteria Lane.

El video es dirigido por David LaChapelle.

El video fue musicalizado por la canción Mile in these Shoes, del Brave nuevo album de Jennifer Lopez. El lema de esta temporada es It's a hell of a day in the neighborhood que se tradujo a (El infierno ha llegado a Wisteria Lane)


Temporada 5

2008-2009

El video promocional de la quinta temporada ha salido al aire el sábado 23 de Agosto del 2008. El video se enfoca en mostrar las "jugosas" y multiples facetas de las protagonistas, quienes cambian de humor durante el video.

A diferencia de las temporadas pasadas este video no incluye una temática muy simbólica que presenta a cada "desesperada" por igual, de hecho se incluyen a todas las desesperadas rápidamente vistiendo un vestido rojo y mordiendo una manzana.

El video es dirigido por Peggy Sirota.

El lema de esta temporada es "Even Juicer" lo cual se traduce a "Aún más jugoso" . La canción que musicaliza este video es la canción Fever de Madonna.


(wikipedia)

11 comentarios - Todo sobre Desperate Housewives

@eltano19 -1
y la descarga te la debo no??
@gonzalezmorenino
esta re bueno el post gracias

si sabes donde puedo ver la 2da temporada online me avisas?o de ultima la tendre que bajar--

muchas gracias saludos
@melzx
muy buena info thnz
@o5vald0
muy buena info gracias
@johnfoos88
Loco muy buena la info, además la serie es impecable.
Buenisimo!
@pucapucara
Muy buen post, pero alguno sabe donde puedo descargar alguna temporada? De preferencia la 1
@MAXWILLIANS
Si muy buena serie y muy buen post yo la vi entera los 180 capitulos desde que comenzo en 2004 hasta que termino en 2012 me vienen tantos recuerdos de esos 8 años espero que la repitan algun dia! te debo los puntos porque ahora no tengo