Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Desde que Carrie se convirtió en un éxito sorpresa en 1976, Hollywood ha tenido un flechazo importante con las obras de Stephen King con resultados ciertamente mixtos. Pero este post es para mostrar las cosas buenas. Así que acá están para mi las 10 mejores adaptaciones al cine del gran Stephen King que te recomiendo, seguramente muchos vieron mas de la mitad, pero para aquellos que buscan algo que mirar, alguna vas a elegir.



Salem's Lot (La noche del vampiro, 1979)



Trailer:



Puede tener un aspecto un poco anticuado ahora (36 años desde su lanzamiento), como es comprensible, pero sigue siendo excelente. Se levanta como una película que aporta profundidad y terror a un subgénero tan golpeado como es el de vampiros.

Sinopsis:

La película es protagonizada por David Soul y James Mason y habla sobre un escritor que regresa a su pueblo natal y desubre que los habitantes se están convirtiendo en vampiros.

Ficha Técnica:

Dirección: Tobe Hooper
Producción: Richard Kobritz, Stirling Silliphant y Anna Cottle
Guion: Stephen King
Música: Harry Sukman
Protagonistas: David Soul, James Mason, Lance Kerwin, Bonnie Bedelia




Dolores Claiborne (1995)



Trailer:



En su segundo papel en una adaptación de Stephen King, Kathy Bates dio otra actuación impresionante como mujer conduciendo a la locura. Mientras que en Misery es empujada por su propio fanatismo, esta vez se trataba de otra persona, un esposo abusivo. Un drama psicológico fascinante, que también cuenta con grandes giros de Jennifer Jason Leigh, como su hija, y David Strathairn, como su marido alcohólico.

Sinopsis:

Selena St. George recibe el aviso: su madre ha sido acusada de asesinato. Aún convencida de su culpabilidad, Selena regresa a su pequeño pueblo para ofrecerle ayuda. Una muerte oscura y un pasado oculto habían separado a las dos mujeres veinte años atrás. Otra muerte y la necesidad de un futuro claro las vuelve a reunir. Kathy Bates, ganadora del Oscar de la Academia por su interpretación en Misery, triunfa en otro escalofriante thriller de Stephen King, con su interpretación de Dolores Claiborne. Jennifer Jason Leigh resulta sobrecogedora en el papel de Selena. Pasado y presente, recuerdos y realidad se unen para revelar la angustiosa verdad oculta tras las dos misteriosas muertes.

Ficha Técnica:
Año: 1995
Duración: 131 min.
Guión: Tony Gilroy (Novela: Stephen King)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Gabriel Beristain
Productora: Castle Rock Entertainment
Género: Drama/Suspenso
Director: Taylor Hackford
Protagonistas: Judy Parfitt, Ellen Muth, Bob Gunton, Christopher Plummer, Jennifer Jason Leigh, John C. Reilly, John Benjamin Hickey, Roy Cooper, David Strathairn, Terry Kinney




Pet Sematary (Cementerio de mascotas, 1989)



Trailer:



A la espera de la nueva versión, vale la pena recordar la película original. Aunque algunos críticos no lo amaran después de su lanzamiento, ha sido aceptada por el público desde entonces.

Sinopsis:

Louis Creed, su esposa y sus dos pequeños hijos, se establecen en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa comienza un sendero que lleva a un cementerio de animales y, un poco más lejos, a un antiguo cementerio indio en el que, según la leyenda, quien sea enterrado allí volverá a la vida. Cuando su hijo pequeño es atropellado por un camión, Louis lo enterrará en el viejo cementerio.

Ficha Técnica:

País: Estados Unidos
Año: 1989
Género: Terror
Director: Mary Lambert
Productora: Paramount Pictures
Reparto: Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Michael Lombard
Música: Elliot Goldenthal

Fotografía: Peter Stein



The Green Mile (Milagros inesperados, 1999)



Trailer:



Después de tocar el cielo con The Shawshank Redemption, el director Frank Darabont tomó otro cuento de King y lo convirtió en otro triunfo nominado al Oscar. Mientras que Tom Hanks dio una de sus mejores actuaciones, la verdadera estrella era el fallecido Michael Clarke Duncan, que fue una revelación como el gigante apacible con poderes increíbles.

Sinopsis:

En un lugar del sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados.

Ficha Técnica:

Año: 1999
Duración: 180 min.
País: Estados Unidos
Director: Frank Darabont
Guión: Frank Darabont (Novela: Stephen King)
Música: Thomas Newman
Fotografía: David Tattersall
Género: Drama/Fantástico
Productora: Warner Bros. Pictures/Castle Rock Entertainment
Reparto: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Michael Jeter, Bonnie Hunt, James Cromwell, Patricia Clarkson, Graham Greene, Gary Sinise, Harry Dean Stanton, William Sadler, Paula Malcomson




The Mist (La niebla, 2007)



Trailer:



Tomando una historia clásica (ciudadanos atrapados en un supermercado mientras luchan contra una niebla misteriosa) y lo que es aún horriblemente creíble, el director Frank Darabont (también detrás de Milagros inesperados y The Shawshank Redemtion) se acercó con un nuevo final devastador que King apoyó.

Sinopsis:

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad.

Ficha Técnica:

Dirección: Frank Darabont
País: USA
Año: 2007
Duración: 127 min.
Género: Thriller sobrenatural/Terror
Guión: Frank Darabont; basado en el relato de Stephen King
Producción: Frank Darabont y Liz Glotzer
Música: Mark Isham
Fotografía: Rohn Schmidt
Montaje: Hunter M. Via
Diseño de producción: Gregory Melton
Vestuario: Giovanna Ottobre-Melton
Protagonistas: Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), Laurie Holden (Amanda), Andre Braugher (Norton), Toby Jones (Ollie), Bill Sadler (Jim), Jeffrey DeMunn (Dan Miller), Frances Sternhagen (Irene), Alexa Davalos (Sally), Nathan Gamble (Billy Drayton)




Stand by me (Cuenta conmigo, 1986)



Trailer:



Otra de las pausas del rey del género de terror, esta aclamada adaptación de su novela 'El Cuerpo' fue todo un éxito. Para cualquier chico de los 80, se mantiene como una de las películas que definen la era donde se explora la amistad de la infancia con más éxito que casi cualquier otra película de la historia.

Sinopsis:

En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro jóvenes amigos emprenden una aventura en busca de un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el sentimental Gordie, el rudo Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

Ficha Técnica:

Dirección: Rob Reiner
País: USA
Año: 1986
Duración: 90 min.
Género: Aventura/Drama
Productora: Columbia Pictures Corporation, Act III Communications, Act III, The Body
Guion: Bruce A. Evans y Raynold Gideon, basado en la novela de Stephen King
Música: Jack Nitzsche
Fotografía: Thomas Del Ruth
Distribuidora: Columbia Pictures
Protagonistas: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O’Connell, Richard Dreyfuss, Kiefer Sutherland, Bradley Gregg, Bruce Kirby, John Cusack, Jason Oliver, Marshall Bell, Frances Lee McCain




Misery (1990)



Trailer:



Kathy Bates ganó merecidamente el Oscar por su retrato aterrador de una enfermera desquiciada con una peligrosa obsesión.

Sinopsis:

Misery es el nombre de una heroína de novelas románticas de Paul Sheldon (James Caan), un famoso escritor que harto de deberle su éxito a este personaje, decide remplazarlo y comenzar una nueva faceta artística. Sin embargo, su empeño queda interrumpido por un accidente de automovilístico y es recogido por Annie Wilkes (Kathy Bates) una antigua enfermera que es su más ferviente admiradora.

Ficha Técnica:

Año: 1990
Dirección: Rob Reiner
País: USA
Duración: 107 min.
Género: Drama/Suspenso
Guión: William Goldman
Fotografía: Barry Sonnenfeld
Música: Marc Shaiman
Protagonistas: Frances Sternhagen, Graham Jarvis, James Caan, Kathy Bates, Lauren Bacall y Richard Farnsworth




Carrie (1976)



Trailer:



Haciendo omisión de la secuela, la película de Brian De Palma es la primer novela publicada de King, y sigue siendo un thriller revelador. Tanto Sissy Spacek como Piper Laurie tienen grandes actuaciones logrando ser nominadas a los Oscar.

Sinopsis:

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la novela homónima de Stephen King.

Ficha Técnica:

Año: 1976
Género: Terror/Drama
Duración: 97 min.
País: USA
Director: Brian De Palma
Guión: Lawrence D. Cohen (Novela: Stephen King)
Música: Pino Donaggio
Fotografía: Mario Tosi
Productora: Redbank Films/United Artists
Protagonistas: Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, William Katt, Betty Buckley, Nancy Allen, John Travolta, P.J. Soles, Priscilla Pointer, Sydney Lassick, Stefan Gierasch, Michael Talbott




The Shining (El Resplandor, 1980)



Trailer:



La escalofriante historia de un hotel destructivo y los estragos que trae sobre una familia ha sido interminablemente parodiada hasta el día de hoy, frecuentemente citada como uno de los horrores más aterradores que jamás se ha hecho.

Sinopsis:

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Ficha Técnica:

Año: 1980
Duración: 146 min.
País: USA
Director: Stanley Kubrick
Guión: Stanley Kubrick & Diane Johnson (Novela: Stephen King)
Música: Rachel Elkind & Wendy Carlos
Fotografía: John Alcott
Productora: Warner Bros. Pictures / Hawk Films / Peregrine
Género: Terror
Protagonistas: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Lia Beldam, Billie Gibson, Barry Dennen, David Baxt, Manning Redwood, Lisa Burns, Louise Burns, Alison Coleridge, Norman Gay




The Shawshank Redemption (Sueños de libertad, 1994)



Trailer:



Podría decirse que es la única película en la lista que es prácticamente imposible que no les guste. Este es un ejemplo perfecto de cómo adaptar y ampliar una historia corta. Basada en la novela Rita Hayworth y la redención de Shawshank, fue nominada a siete premios Oscar y, pese a un espectáculo decepcionante de taquilla, se convirtió en un gran éxito en la pantalla chica. También ayudó a relanzar la carrera de Morgan Freeman (57 años en su momento).

Sinopsis:

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

Ficha Técnica:

Año: 1994
Duración: 142 min.
País: USA
Director: Frank Darabont
Guión: Frank Darabont (Relato: Stephen King)
Música: Thomas Newman
Fotografía: Roger Deakins
Productora: Columbia Pictures/Castle Rock Entertainment
Género: Drama
Protagonistas: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown, David Proval, Jeffrey DeMunn, Jude Ciccolella, Don McManus, Alfonso Freeman, Brian Libby, Mack Miles, Frank Medrano