epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 razones por las que Doctor Who es una serie de culto

No suelo postear muchas cosas pero el auge del sistema de creadores me manijeó y acá estoy.

Para quien no la conoce, Doctor Who es una serie británica que se emite desde el año 1963 hasta la actualidad. Posee mas de 800 episodios emitidos y muchos fanáticos que la siguen en todo el mundo.

¿Por que saco el tema del "culto"? Porque la gente suele cuestionar a Doctor Who, tal vez porque a primera vista, la estética parece simple y básica. Personalmente pienso que quien critica esta serie no solo no la vio completa, sino que habla desde el puro desconocimiento. La ciencia ficción es uno de los géneros mas difíciles de desarrollar y Doctor Who lo viene manejando a la perfección hace más de 50 años.


Sin mas palabras, les dejo MIS 10 RAZONES por las que pienso que Doctor Who es una serie que ningún fanático de la Ciencia Ficción puede perderse



10 razones por las que Doctor Who es una serie de culto




1) Porque es referencia en el mundo Sci-fi

Doctor Who fue emitida por primera vez en 1963 por lo que hace 52 años que esta en aire todas las semanas. Fue y es referencia de posteriores programas y películas pertenecientes al género Ciencia Ficción.

ciencia ficcion




2) Porque es buena en sus castings

A pesar de tener 52 años de edad y con la actuación de más de 2000 actores en sus episodios, la serie nunca perdió su esencia. Por cuestiones cronológicas, Doctor Who cambió 12 veces a su actor protagonista y cada uno de los reemplazantes cumplió las expectativas del publico y la critica.

doctor




3) Por su vigencia y su importancia

Por su historia en la televisión, Doctor Who cuenta con una audiencia mixta, compuesta por los jovenes que la descubren y los fanáticos de siempre. Tanto es así que el show se ganó un lugar dentro de la cultura Británica. La serie aparece en el libro de los record Guinness como el programa de Ciencia Ficción con mas tiempo de emisión y cuenta con múltiples estatuillas de los principales premios del rubro.

tennant




4) Porque tiene ESTE capitulo

Blink es el nombre del episodio 10 de la temporada 3 emitido en el año 2007 y escrito por Steven Moffat. El capitulo fue fuertemente aclamado por la crítica por su grado de complejidad y el perfecto uso de viajes y paradojas temporales. Voy a dejar una crítica que leí en IMDB que explica perfecto la clave del episodio.

"¿Les pasó alguna vez de sentarse a ver TV, y por un inesperado golpe de suerte, chocarse contra algo tan intrincadamente brillante que los dejó sin palabras? Es probable, pero es mas difícil que te pase si el programa que estas viendo te gusta, crees conocerlo y estas por mirarlo solo porque sale todas las semanas. Este episodio simplemente me voló la cabeza, una historia que solo puede salir de la brillante cabeza de Steven Moffat. Imperdible para los amantes del género (Ciencia Ficción)"


10 razones por las que Doctor Who es una serie de culto




5) Porque es compleja y profunda

A lo largo de sus 52 años, Doctor Who sirvió de espejo de la sociedad, cuestionando y reflexionando en sus capítulos acerca de problemáticas políticas, sociales y económicas ligadas principalmente al Reino Unido.

Por otra parte, la serie cuenta con una interminable variedad de referencia científica ligada a la física cuántica que explica conceptos relacionados al funcionamiento del espacio/tiempo.


ciencia ficcion




6) Porque crearon el sistema perfecto

The Doctor es un Time Lord y como todo Time Lord tiene la capacidad de regenerar su cuerpo. Así de simple pudo la serie combatir al tiempo y ganarle.

Al momento de regenerarse solo se modifican aspectos físicos y la mente del Doctor es la misma, por lo que el cambio de actor es el recurso para el óptimo cierre de una trama

doctor




7) Porque es ingeniosa y arriesgada

Por mas que busquen, no van a encontrar otra serie con las mismas caracteristicas de Doctor Who. Es ingeniosa por el giro de sus tramas y la meticulosidad de sus capitulos. Y es arriesgada porque se mete de lleno en un tema complejo como son los viajes en el tiempo y cuestiona doctrinas políticas, con ideales vanguardistas.

tennant




8) Porque esta hecha para sus fans

Doctor Who le da a los fans lo que quieren. Doctor Who no esta hecha para el espectador nómade sino para el fanático empedernido. La serie esta repleta de guiños relacionados a antiguos momentos de la serie para el deleite de sus televidentes y cada decisión es pensada en torno a ellos.

10 razones por las que Doctor Who es una serie de culto




9) Por sus escenarios

En su TARDIS, el Doctor y su "companion" viajan alrededor del espacio/tiempo. En su recorrido visitan desde diferentes planetas y constelaciones, hasta momentos históricos tales como el renacimiento, las guerras mundiales o el propio fin del mundo, siempre ambientado para que sea lo mas verídico y representativo posible.

ciencia ficcion




10) Porque cuenta con los mejores escritores de la TV

El show cuenta con el mejor equipo de escritores de la televisión británica. De este equipo forman y formaron parte los escritores Russell T Davies, Mark Gatiss, Robert Holmes y Steven Moffat.

4 comentarios - 10 razones por las que Doctor Who es una serie de culto

pachenco +1
Y si me quiero poner a verla, tengo que arrancar desde la primer temporad del año 52? O hay algun reboot nuevo?
fede286 +2
Esta dividida en 2: Classic Who y New Who. El New empezó en 2005 y tranquilamente podes arrancar por ahí. Yo arranqué así y actualmente estoy viendo el classic
dayvidh
@fede286 hice igual, empeze con Destro, digo con el Doctor Nº 9 hasta la fecha, y lo viejo de Doctor who lo estoy viendo, algo, las peliculas safan!
dayvidh
Hay que aclarar que no son 52 años exactos!, lo ultimo de Doctor Who fue la pelicula del 96 y volvio recien con los nuevos capitulos en el 2005, asi que serian 43 años en la tv!
Matiflanksterz
¿Alguna página para ver la serie? (Da lo mismo si es en español o subtitulado)

Nunca entendí lo de los "Ángeles" xD

fede286 +1
En Netflix está, sino proba con Popcorntime.

El ángel de la foto es un weeping angel, aparecen en varios capítulos de la serie. Son muy agresivos pero al momento en que una persona los mira se convierten en piedra. Personalmente es uno de los "enemigos" que mas me gusta, muy bien pensados están.
sannn
vi una sola vez un capitulo y no entendi nada

vale la pena?, porq veo q esta en muchas listas y todos dicen que es buenisima q se yo, pero tiene 0 publicidad y no me termina de convencer como para empezar a verla
fede286
Tal vez la primer temporada es la menos atractiva. A partir del 10° Doctor (David Tennant) se pone mucho mejor. Pero sin dudas si te gusta el género la tenes que ver