epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pelicula El quinto poder

Hola taringeros hoy les presento mi post sobre donde platicaremos sobre la pelicula de el quinto poder en el cual se basa la historia de WikiLeaks Julian Assange, asi que pongan se cómodos y que empieze la fiesta yeahh!!!..........
Pelicula El quinto poder
comentarios
Primero un poco de informacion sobre la pelicula
<hr>

Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que permite denunciar de forma anónima y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentan a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?

y ahora les dejo el triller de la pelicula

<hr>
hacker
Julian Assange obsesionado por la seguridad, siempre ilocalizable y con una evidente ansia de grandeza que le hace adoptar una actitud altiva hacia los demás, de los que desconfía por defecto. Su objetivo final es sacar a la luz los secretos de los demás, manteniendo opacos los suyos propios.
documentos
sobre
Recordemos que en la actualidad, continúa recluido para evitar ser extraditado y que ha sido acusado de varios delitos muy graves, que siempre ha percibido como amenazas debido a su influencia.
completa
pelicula
Benedict Cumberbatch se metamorfosea en el programador y hacker informático calcando algunas de sus expresiones faciales más características como la sonrisa tras la que esconde sus intenciones cuando es entrevistado al final de la película, momento en el que más luce su interpretación.
flitrado
Wikileaks
Mantiene una buena dialéctica con su compañero de reparto, Daniel Brühl, que en esta ocasión da vida a Daniel Domscheit-Berg, el cocreador de WikiLeaks, retratado en la película como el anclaje de Assange a la realidad y la persona que le paraba los pies gracias a su ética perodística (es quien comprueba las fuentes, contrasta de las informaciones y se preocupa por no desvelar la identidad de personas que pueden quedar expuestas a riesgos).
elquintopoder
Pelicula El quinto poder
Hay que tener en cuenta que la película, cuyo guión corre a cargo de Josh Singer está precisamente basada en el libro "Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website", escrito precisamente por Domscheit junto a Luke Harding y David Leigh, de modo que se explica con facilidad hacia cuál de las dos personalidades se decanta la película, que, sea como fuere, no profundiza en exceso en la compleja personalidad de Assange ni en su pasado, un jeroglífico que no se ha conseguido desvelar.
comentarios
hacker
l quinto poder, trata de mostrar la devastadora influencia de Internet, que va mucho más allá de la prensa escrita (el cuarto poder) gracias a su potencial global de penetración y la facilidad con la que puede esconderse la identidad de las fuentes que filtran informaciones. Sin embargo, para mostrar precisamente cómo funciona se utiliza el símil de una enorme redacción periodística que no termina de funcionar y que le da a la película un cierto aire de obsolescencia. En general, el acabado de la fotografía es muy retro para abarcar el periodo 2006-2010 y no termina de cuajar demasiado la escasa estructura humana que hay detrás de WikiLeaks.
documentos
sobre
Por el contrario el duelo Assange-Domscheit sí queda claro al poner de manifiesto lo que uno y otro persiguen: algo parecido pero no igual. Mientras el primero se niega a tocar los documentos y quiere publicarlos sin editar, el segundo comprende que es más cauto revisarlos y eliminar los nombres de las personas que puedan quedar comprometidas cuando salgan a la luz. Y en este impás llega la gran pregunta: ¿hasta qué punto es beneficioso airear los secretos de las instituciones y cuál es el coste de exponerlos?
completa
pelicula
y por ultimo podemos comentar que Cumberbatch se puso en contacto vía email con Assange para conocerlo en persona, invitación que fue declinada por el activista que lleva casi una año y medio recluido en la embajada de Ecuador de Londres para no ser extraditado a Suecia. Los diez emails que se cruzaron vieron la luz a través de la propia página de WikiLeaks y en ellos se muestra la desaprobación de Assange: "Creo que eres buena persona, pero creo que esta película no es una buena película [...]. Está basada en un libro engañoso de alguien que quiere vengarse de mí y de mi organización"

flitrado
Wikileaks
elquintopoder
...:::y ahora un yapita para que vean la pelicula completa y gratis:::...

0 comentarios - Pelicula El quinto poder