epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te cuento por que Magic Kids fue el mejor canal de su época

Este no es otro pots de recordemos al Magic Kids ó te acordas del Magic?; pasa te cuento toda su historia con la cronología completa de los programas que pasaba y toda la fruta copy&paste wikipedia. (Por que taringa esta lleno de esos pots y para saber mas sobre Magic podes leer esos pots o buscar el articulo en wikipedia )

Si no un pots para que sepas que el humilde Magic fue en verdad un canal de la hostia, una joyita en la televisión y paraíso perdido comparado con los canales actuales.Tal y como lo decantaba su eslogan fue "Algo grande para los chicos", palabras que honraría hasta sus últimos días.

Te cuento por que Magic Kids fue el mejor canal de su época

Desde su inicio el 12 de Enero de 1995 el canal se centro en los enlatados y se apunto a las series que en EEUU y en el resto de latino américa habían sido mas que exitosas. Tales como las tortugas ninja, X-men, spider-man, Power Rangers, Los moto ratones de marte,G.I. Joe, El autobús mágico, Garfield, cortos de los looney tunes ect....
En meses siguientes del mismo año el canal iría incorporando a su grilla mas series exitosas entre ellas animes, Dragon ball, Los caballeros del Zodiaco.

*Como curiosidad Magic Kids fue el primer canal de cable latino americano en transmitir dragón ball en mayo de 1995. Emitiendo los primeros 13 capítulos de la versión adaptada por Carl Macek para Harmony Gold en EEUU en 1987.

Siguiendo esa premisa progresiva el canal seguiría sumando programas de alta repercusión y calidad, sobre todo animes como Dragon Ball, Sailor Moon, Las guerreras magicas, Ranma 1/2, Pokemon, slayers, El Irresponsable Capitan Tylor, Robotech etc ect... De este modo la señal se iba amoldando a los gustos de su audiencia dando como resultado que Magic Kids llego a tener el rating televisivo mas alto del país durante varios años.

Nivel X

En una de sus épocas mas lindas el Magic Kids seria mas que un canal infantil un canal de variedades, pero no como los canales de variedades de la actualidad, si no uno bueno. Un canal random de animación occidental, anime, programas de acción en vivo, comedias como ALF, el chavo.... ETC

Desde sus inicios Magic Kids vio el buen potencial de la animación japonesa haciendo rápidamente del anime el fuerte de su programación mucho antes que canales como Locomotion, Cartoon Network, Fox Kids lo hicieran. Canales que luego competirían por tener los mejores animes enfrentándose en un guerra de bloques en las tardes, Cartoon Network con su Toonami, Fox Kids con su Invasión Anime y Locomotion con su Japamotion.
De hecho Magic Kids con sus animes se le paraba de manos (en argentina) a cartoon network cuando solo tenia sus clásicos de Hanna-Barbera y cartoons producidos por Hanna-Barbera.

Dándole como caja al anime Magic Kids llegaría por un tiempo a llenar toda su programación con animes (sin contar obviamente las producciones propias del canal), convirtiéndose en un canal full anime de alto calibre mucho antes que Locomotion lo fuera.

Aunque es verdad que se pasaba con las censuras, cortando partes de capítulos o quitando el audio para que no se escucharan palabras feas (lo que era muy evidente por que los personajes se quedaban moviendo la boca en silencio)

magic kids

Aprovechando los buenos ingresos dejados por el alto rating el canal saco un buen merchandising:
El magic creo una linea de juguetes vendiendo el yo-yo del Magic Kids el cual venia en varios colores, las payanas de Magids Kids, el tiki taka del Magic Kids, el diabolo bronco del Magic Kids...ect


anime

Tubo sus propias gaseosas. De una calidad y sabor infinitamente superior a la que jamas lograra alcanzar Manaos.
El club del Anime

Publico su propia revista la que logro ser la revista de publicación mensual mas vendida en Argentina, incluso llegando a superar en ventas a la mítica revista lazer.
Te cuento por que Magic Kids fue el mejor canal de su época
Nivel X

Otra curiosidad es que en sus tandas publicitarias el Magic entre otros productos solía pasar productos de la empresa Felfort. La empresa de la familia del comandante.
magic kids


Fue uno de los primeros canales con pagina web propia(15 de septiembre de 1997).
anime

Innovando como siempre el canal produciría varios programas propios, que a pesar de ser siempre ejecutados con un presupuesto ajustado y recursos muy reducidos resultaron ser programas sobresalientes. Estos programas en verdad se destacaban por que se acercaba a la audiencia invitando al publico a participar de manera directa y abierta con el canal.

Sus mejores fueron: .


A Jugar con Hugo (18 de marzo de 1996-14 de diciembre de 2005) conducido por Gabriela Royfe o Gaby <3.
Que fue el primer programa interactivo de juegos en latino américa.

El club del Anime

Nivel X : (13 de marzo de 1997-15 de diciembre de 2005)
Conducido por Frank Maderos y luego por el dúo dinámico que todos recordaremos: Lionel Campoy, Natalia Dim.
Te cuento por que Magic Kids fue el mejor canal de su época
Un programa totalmente orientado a todo lo referente a los vídeo juegos. Tambien tenía una sección en la que, llamando por teléfono, o enviando un correo electrónico o una carta, se podía pedir un truco para algún juego de cualquier consola de videojuegos y el "especialista" en esa plataforma respondía el pedido. Contaba también con campeonatos del juego de arcade Daytona USA - de SEGA en un principio, y luego de Scud Race, de la misma compañía. En el mismo, el campeón obtenía la Playstation 1, y el subcampeón y tercero la Sega Genesis. Ya hacia el final del ciclo, los premios consistían en una Nintendo GAMECUBE, que en aquel entonces era muy popular, para el subcampeón una Playstation I y para el 3ero una Sega Genesis "3".


El Club del anime: MY FAVORITO(1998-2005) Conducido por Leandro Oberto fundador de la editorial Ivrea y la orgasmica revista lazer.
Nivel X
Dicha revista donde en su numero #12 Leandro Oberto publicaría una nota criticando al Magic Kids por sus censuras hacia los animes y políticas poco contemplativas hacia el publico adulto. Nota por la que Leandro Oberto seria despedido del programa y reemplazado por Mariela Carril.
magic kids
Quien conduciría el programa hasta su final.
Aprovechando la inclinación del Magic Kids por el anime este programa comenzó, en un principio, como un bloque maratónico de emisión de series japonesas, siendo la primera de ellas "Dragon Ball", con dos emisiones semanales durante los fines de semana y dos horas de duración. Se emitían 4 episodios por programa. Años más tarde, se convertiría en un programa de información de media hora, que incluía mayor producción y realización.
Además, los televidentes podían enviar al programa, mediante correo, sus historietas, y estas eran mostradas al aire.



Kito Pizzas: (2001-2005) Conducido por Ariel «Chucho» Rodríguez. Seguro que te acordas que era un programa interactivo de juegos como a jugar con Hugo pero con kito. Este programa estaba bueno por que en el cole tenia un compañero que se llamaba kito y siempre lo gastábamos con que lo veíamos en la tele.
anime

Zona Virtual : (2001-2006) Conducido por Chopper, Juliana Restrepo y Lionel Pecoraro. Posteriormente se sumaron varios presentadores entre ellos los más destacados Topa, Ramiro Rodriguez y Harley García.
El club del Anime
Un magazine de novedades digitales muy vanguardista en su tiempo, era una especie de cafe internet donde sus conductores se conectaban a internet y a medida que transcurría el tiempo se comunicaban via messenger con los espectadores del programa, no sólo de Argentina sino a nivel mundial y así entraban al foro del programa para discutir varios temas y enviarles mensajes a los conductores del programa para que fueran leídos al aire. También se recibían llamadas telefónicas para participar en juegos o retos.



El mundo estaba piola pero todo cambio cuando la crisis ataco....

En el año 2001 como muchos recordaran sobrevino la catástrofe, una crisis económica que provoco una época de mierda en nuestro país. Con la moneda devaluada, las empresas colapsando y los precios infandoce el canal se remo la situación como pudo.

Ya en Septiembre del 2001 debido al inicio de su transmisión panregional había tenido que sacar del aire varias series por no poder ser negociadas para su emisión fuera de Argentina. En los años siguientes los las licencias para la compra y emisiones de series aumentarían por lo que el canal retiraría paulatinamente sus mejores series para reemplazarlas con enlatados adquiridas en sus primeros años cuyos costos de emisión era asequibles.

A principios del 2005 el Magic dejaría de emitir lo que fue su fuerte a largo de los años, el anime por que la crisis había triplicado las licencias para la emisión de animes. Sumado al costo de lo que fue mantener una señal pan regional lo que termino de endeudar al canal.
A finales de ese año el 31 de por falta de presupuesto Magic se despediría de sus producciones propias, esos queridos programas que hacían destacar al Magic Kids entre otros canales haciendo a la audiencia participe directa de la televisión.


EL 26 de mayo de 2006 luego de 11 años al aire el mejor canal Argentino moriría en el silencio y olvido, dejando huérfanos a toda la generación de otakus, gamers y craperos que había criado. Subnormales que desamparados e incomprendidos por la sociedad se unirían a la recién nacida Taringa.

Bueno este fue mi pots y espero que les allá gustado...CHAU y gracias por visitar este pots berreta.
Te cuento por que Magic Kids fue el mejor canal de su época

¡!HASTA SIEMPRE MAGIC KIDS!¡
Nivel X

magic kids

Comentarios Destacados

filososfo +7
gran nostaligia, dragon ball, los caballeros del zodiaco, etc. pero todo empezo con este
anime

9 comentarios - Te cuento por que Magic Kids fue el mejor canal de su época

Kirikar +1
te dejo +10 porque me hiciste recordar mi infancia.
deathroms +3
los foro bardo que se podrían armar ahora si estuviera zona virtual todabia
Sgt_Pucherto +4
mi primer amor de pibe El club del Anime
ColorFrancoAnqas
Me acuerdo que tenía muchas ganas de jugar este juego,pero nunca pude xD
Mordecoool
Te cuento por que Magic Kids fue el mejor canal de su época
Mordecoool
Te cuento por que Magic Kids fue el mejor canal de su época
ema6794
Nivel X
mi profesora de ingles en 7º, mi primer amor
lordnachoman

link: https://www.youtube.com/watch?v=fBOXetn8kpo


magic kids
-Leo73
Post número 700 de Magic Kids. Hagan como yo, que como no soy original, no posteo nada!
Chofix77
Como se lo extraña a este canal. Otro que tambien era una joya fue Locomotion!! Que nostalgia..