El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Peliculas sobre Drogas que tenes que ver

Peliculas sobre Drogas que tenes que ver


 
Fear and Loathing in Las Vegas – Terry Gilliam (1998)

 peliculas
Una de las películas más mencionadas cuando se habla de cine y drogas. Esta cinta es un clásico de culto pues se puede hablar de ella desde diversos ángulos. La dirección de uno de los más importantes cineastas contemporáneos, el guión basado en la novela del escritor Hunter S. Thompson, las actuaciones de Johnny Depp y Benicio del Toro y todas las escenas donde diferentes tipos de drogas están presentes. Desde el inicio en “Bat Country”, pasando por el casino con dinosaurios o el introspectivo recuerdo de Vietnam, esta cinta es un viaje más que psicodélico en la ciudad del pecado.
 

Spun
 – Jonas Akerlund (2002)

drogas 
Esta cinta muestra la vida que transcurre alrededor de la metanfetamina en los barrios bajos de Estados Unidos. Con un tratamiento de cámara que simula los efectos de la metanfetamina barata y con una trama esquizofrénica debido a los personajes excéntricos que abundan en la película, Spun promete hacer uso del típico humor negro americano para después empaparnos con el drama que vivir de las drogas conlleva.
 

Blow
 – Ted Demme (2001)
 tenes
Otra cinta de drogas estelarizada por Johnny Depp, basada en la vida real de George Jung, un miembro estadounidense del Cártel de Medellín. El contrabando de drogas y la vida de lujo que llevaba Jung fue retratada en esta película en la que la marihuana es la protagonista por poco tiempo, hasta que la cocaína, la droga favorita de los años 70 y 80 llega a apoderarse de los personajes.
 

Human Traffic
 – Justin Kerrigan (2000)
quever 
La cultura británica retratada a la perfección. Quizá Trainspotting es la cinta de Reino Unido que en los 90 habló de drogas de una forma brutal y honesta, pero esta cinta abrió el nuevo milenio recordando cuáles fueron los momentos en que los que la juventud vivió una crisis en la que la música, los antros y las drogas eran su medio de escape.
 

Traffic
 – Steven Soderbergh (2001)

Peliculas sobre Drogas que tenes que ver 
Narrada dese tres puntos de vista diferentes, la película poco habla del efecto de las drogas en la percepción de las personas, pero sí se exploran los efectos políticos y personales que el trafico de drogas puede causar. En esta película podemos ver las consecuencias del mercado ilegal más grande del mundo a través de los ojos de un narcotraficante, un juez encargado convertido en el enemigo numero uno de las drogas y una mujer que hará lo que sea para salir adelante con sus hijos.
 

Half Nelson
 – Ryan Fleck (2006)

peliculas 
Una de las actuaciones más aclamadas de Ryan Gosling. Half Nelson se centra en la vida de un profesor que busca dar la mejor educación para sus estudiantes, aunque esto signifique ir en contra del sistema educativo tradicional. Este tipo de historias suelen ser emotivas y motivadoras, pero la otra cara del protagonista, en la que su dependencia a la cocaína hace que una de sus alumnas lo descubra, hacen de este filme un trabajo honesto que muestra la verdadera cara de muchos adictos.
 

Submarino
 – Thomas Vinterberg (2010)
 drogas
La historia de dos hermanos marcados por el alcohol y las drogas. La gente algunas veces busca dejar su pasado atrás, pero desearlo es una cosa y hacerlo es otra; peor aún cuando es tu propia familia lo que te retiene. Esta cinta es un crudo retrato de la sociedad danesa. Además cuenta con la participación del director Thomas Vintenberg, quien es un experto para todo tipo de tramas. Quizás esto es la razón por la que el filme circuló alrededor del mundo siendo aclamada por la crítica.
 

Go
 – Doug Liman (1999)
 tenes
Parecida en partes a Human Traffic, pero con menos tintes políticos. Go es una comedia estadounidense en la que varias historias se cruzan. La protagonista es una chica que poco a poco se ve inmersa en el mundo del narcotráfico, a pequeña escala, pero eso es suficiente para que esta cinta tenga una historia perfecta que la convirtió en película de culto en poco tiempo.
 



Pineapple Express
 – David Gordon Green (2008)
quever 
Las cintas en las que la marihuana es la protagonista suelen ser comedias disparatadas, y esta no es la excepción. Estelarizada por James Franco y Seth Rogen, el consumo de marihuana se ve reflejado de forma natural. Aquí la cámara no actúa diferente, pero los personajes sí se comportan de formas inverosímiles; retratan perfectamente lo que sucede por la mente de alguien que fuma cannabis durante todo el día.
 



Midnight Cowboy
 – John Schlesinger (1969)
 Peliculas sobre Drogas que tenes que ver
Una cinta que habla abiertamente del mundo homosexual de Estados Unidos en la década de los 60 era algo muy controversial para la época; y una cinta que habla del uso de drogas e incluso de heroína era todavía peor. Pero una cinta que habla de esas cosas sumándole la prostitución, simplemente no podía ser concebida. Aun así, esta cinta fue un éxito e incluso ganó el Oscar a mejor película. La escena en la que los protagonistas entran a una fiesta de Andy Warhol y consumen algún tipo de drogas es un retrato bastante fiel de cómo funcionan ciertos psicoactivos en la gente.




Trainspotting (1996)

peliculas

La película dirigida por Danny Boyle muestra la vida de un grupo de jóvenes de Edimburgo que pasan sus días bajo los efectos de la heroína. Con pocas aspiraciones en la vida, el grupo lidia con la adicción que ocupa la mayor parte de su mente y energía. Renton, el protagonista, quien rechaza a la sociedad burguesa, se disputa entre la abstinencia y las recaídas constantes. La cinta es una adaptación de la novela escrita por Irvine Welsh en la década de los 90. 




Enter the Void
 (2009)

drogas

La película francesa, escrita y dirigida por Gaspar Noé, muestra la vida de Óscar bajo los efectos del DMT. La cinta está contada en primera persona, lo que la hace más cercana al espectador. Luego de recibir un disparo, podemos adentrarnos en la mente y el viaje de un narcotraficante. Se trata de un filme experimental que muestra los efectos de las drogas psicodélicas desde la experiencia del protagonista.





Requiem for a Dream
 (2000)

tenes

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Hubert Selby Jr., la cinta dirigida por Darren Aronofsky muestra la vida de cuatro personas en las que las drogas juegan un papel muy importante. Para unos las drogas son el camino para dejar las calles, por lo que el narcotráfico parece ser la solución perfecta. Sin embargo, la cinta demostrará que adentrarse en el camino de las drogas sólo traerá más problemas en las vidas de los protagonistas. 




Candy
 (2006)

quever

Basada en la novela Candy: A Novel of Love and Addiction de Luke Davis, esta cinta dirigida por Neil Armfield muestra la vida de una joven adicta a la heroína. El amor entre un poeta, protagonizado por Heath Ledger, y una estudiante de arte, se desenvuelve en medio de las drogas que los llevarán por etapas distintas: Cielo, Tierra e Infierno.





Smiley Face
 (2007)

Peliculas sobre Drogas que tenes que ver

Escrita por Dylan Haggerty y dirigida por Gregg Araki, esta película de comedia muestra las aventuras de una joven después de comer brownies de cannabis. Jane es una joven que disfruta fumar marihuana y que no tiene muchas ambiciones en la vida. Esto cambia cuando un día, bajo los efectos del cannabis, decide hacer una lista de tareas y cumplirlas. 





The Wolf of Wall Street
 (El lobo de Wall Street) (2013)

peliculas

Dirigida por Martin Scorsese, esta cinta está basada en la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que se adentra en el mundo de las drogas y quien fue acusado de lavado de dinero. La película protagonizada por Leonardo DiCaprio muestra la vida de Belfrort cuando decide trabajar en Wall Street, lugar en el que su adicción a la cocaína comienza. Se trata de una comedia negra que muestra los lujos y los riesgos de las adicciones.





On the Road 
(En el camino) (2012)

drogas

La cinta dirigida por Walter Salles es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Jack Kerouac, uno de los pioneros de la generación beat. La historia está basada en el viaje realizado por Kerouac junto con Neal Cassady, Allen Ginsberg y William S. Burroughs en la década de los 40. En la cinta, tres jóvenes deciden viajar por carretera en busca de nuevas experiencias y libertades. El consumo de drogas será también un parte importante en sus vidas. 





Yellow Submarine
 (1968)

tenes

La cinta animada basada en la canción del mismo nombre de The Beatles, fue dirigida por George Dunning. Desde el fondo del mar, en un lugar llamado Pepperland, la Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band se encarga de protegerlo cuando los Blue Meanies atacan, pues odian la música. Es una cinta que muestra las aventuras del cuarteto de Liverpool en un universo de fantasías psicodélicas, que sin duda nos recuerdan los efectos de ciertas drogas como el LSD. 




Limitless
 (Sin Límites) (2011)

quever

Basada en The Dark Fields, novela escrita por Alan Glynn, Sin límites es una película dirigida por Neil Burger y protagonizada por Bradley Cooper y Abbie Cornish. La cinta gira alrededor de un escritor que sufre un bloqueo y que no logra tener el éxito deseado en su vida amorosa y profesional. Lo anterior cambia cuando su cuñado le da a conocer un medicamento que mejora el rendimiento y que permite recordar todos los detalles vividos. Lo anterior facilita la vida, y permite realizar cosas que parecían imposibles. Sin embargo, la sustancia, NZT, traerá consigo otros problemas.


 
Peliculas sobre Drogas que tenes que ver

peliculas




drogas

tenes


quever


Peliculas sobre Drogas que tenes que ver


peliculas


drogas


tenes


quever


Peliculas sobre Drogas que tenes que ver


peliculas





drogas


tenes


quever


Peliculas sobre Drogas que tenes que ver


peliculas





drogas

8 comentarios - Peliculas sobre Drogas que tenes que ver

will8910
No puedo creer que falte Scarface

Igual más allá de la simbología no creo que Yellow Submarine entre en la categoría de película de drogas. Apología sí, pero drogas directamente no creo....

Buen post +10!
Funky_Dung +1
si esta, abajo de ciudad de dios
will8910
@Funky_Dung

Se me re pasó. Si no estaba Scarface no era un post de drogas

tenes
FelCi
Hace unos años vi una película en Cuevana que era de un gordito que tenía varias plantas en la casa, y el padre se las hacía quemar y tirar.

Siempre la quise volver a ver, pero nunca supe el título, la busqué, la busqué y nada... pensé que podría aparecer acá pero no .

Chau Funky
Funky_Dung
dime mas que capaz la vi oalguien la vi y ahora me doy cuenta me falto esta
quever
elvascofrances
Te falto una de las mejores peliculas sobre drogas que haya existido en esta puta tierra, con la banda sonora de una de las mejores bandas de todos los tiempos!


link: https://www.youtube.com/watch?v=OIZ_ijxhsdU


Por cierto, tengo un post sobre esta pelicula, si quieren leer un poco de como va pueden pasarse.
Funky_Dung +1
muy cierto ,si la vi hace años y es mas vivi en un faro en una isla aca en uruguay muy parecido al lugar donde estaban ellos ya cuando se escaparon con la droga
vikingonordico +1
drogas

muy buen post ,falto esta comedia churrera muy buena
Funky_Dung +1
muy cierto, es que del faso me faltaron varias ,voy a hacer un ranking en estos dias de peliculas que hablan del faso ajaj tengo una carpeta de pelis con ese nombre y asi voy a llamar al post