epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo lo que no sabías sobre las películas de Chucky

Todo lo que no sabías sobre las películas de Chucky

La primera Child’s Play salió hace más de 25 años y todavía hoy es una de las películas de terror más importantes. Se centra en la historia de un asesino serial que es atrapado a través del vudú en un muñeco.

Si bien las primeras películas eran más aterradoras, fue tomando un tono de comedia en Bride of Chucky, pero recuperó la idea original en Curse of Chucky.


#7 Chucky está inspirado en las Cabbage Patch Kids

chucky

Las Cabbage Patch Kids se llamaron en algunos sitios muñecas repollo o pimpollo, y fueron muy populares en los años 80. La idea inicial del creador Don Mancini era mostrar cómo el marketing influye en los niños y su elección de juguetes, pero le pareció mejor cambiarla a una película de terror. Finalmente Chucky terminó pareciéndose más a My Buddy, otro juguete de la época.

#6 El primer título pensado fue Batteries not Included

pelicula

El primer guión llevaba el nombre Batteries not Included e incluía la escena en que se dan cuenta de que el muñeco está vivo. Steven Spielberg estaba haciendo una película con el mismo nombre, y por lo tanto tuvo que cambiarlo. La segunda opción fue Blood Buddy, porque así se llamaría el personaje, pero al final terminó siendo Child’s Play.

#5 En el guión original Chucky era una manifestación de la ira


pelicula de terror

En la versión original, Andy hacía un pacto con Chucky para que el muñeco cobrase vida por las noches y atacara a sus enemigos, especialmente a la niñera y la maestra. La idea era demasiado horrible, porque el niño convertía su ira y soledad en violencia, así que se cambió.

#4 El papel de Tiffany fue especialmente escrito para Jennifer Tilly
childs play

Tiffany es la exnovia de Chucky, y la razón por la que Jennifer Tilly la interpreta tan bien es que el papel fue escrito para ella. Era necesaria una actriz sexy pero con un toque de comedia, y Tilly fue la indicada.

#3 Don Mancini quería a Quentin Tarantino en Seed of Chucky
Todo lo que no sabías sobre las películas de Chucky

El director quería que alguien famoso se interpretara a sí mismo, y en un comienzo pensó en Quentin Tarantino, quien rechazó la oferta. Este es el papel que finalmente interpretó Redman, intentando hacer una película sobre la Virgen María protagonizada por Jennifer Tilly


#2 Los nombres de Chucky están basados en asesinos reales

chucky

Chucky se llama Charles Lee Ray, combinando tres nombres de famosos asesinos. Charles Manson, responsable de varios asesinatos, Lee Harvey Oswald, que asesinó a J.K. Kennedy y James Earl Grey que asesinó a Martin Luther King.

#1 Chucky pierde las manos

link: https://www.youtube.com/watch?v=i1sraHwAWr0

En la trilogía original, Chucky siempre pierde una mano antes del final. En la primera película recibe un disparo de la madre de Andy, en la segunda la pierde escapando y en la tercera se la corta el propio Andy. En Seed of Chucky se honra la tradición y es su hijo quien se la corta.
pelicula

0 comentarios - Todo lo que no sabías sobre las películas de Chucky