epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Te Asustan los Muñecos? 9 Películas que Debes ver

¿Te Asustan los Muñecos? 9 Películas que Debes ver

Uno de los elementos más terroríficos en una buena película de terror, es la utilización de muñecos. Lo hemos visto de relleno en centenares de títulos, pero también como protagonistas de grandes clásicos del género. En este especial, vamos a repasar 9 títulos destacables de estos entrañables juguetes...
peliculas


MAGIC
Richard Attenborough (1978)
recomendadas

Seguro que más de una vez os habréis percatado lo terrorífico que suelen ser los muñecos de ventriloquia, y es que este arte en buenas manos lograba dar la sensación de que realmente tenían vida propia. Precisamente es lo que plantea este título setentero, donde el rol del muñeco y el ventrílocuo se intercambian.

La trama nos narra como los espectáculos de magia de Corky empiezan a triunfar, cuando los combina con la ventriloquia. Con su muñeco Fats, en poco tiempo consigue la fama. Pero el muñeco parece tener mente propia y quiere controlar a su amo. Una cadena de acontecimientos sembrará el terror.

munecos

DOLLS
Stuart Gordon (1987)
beriku

Stuart Gordon se sumó al carro de los muñecos asesinos en los años ochenta con Dolls, un título muy bien considerado e imprescindible para los amantes del subgénero, esta vez con muñecos de porcelana que guardan un terrible secreto:

La trama nos cuenta como Gabriel y Hilary, una pareja de ancianos, se dedican a fabricar muñecas de artesanía. Una noche dan cobijo en su casa de campo a varios excursionistas durante una noche de tormenta. El hijo de uno de los excursionistas descubre durante la noche que las muñecas son en realidad, seres humanos a los que el matrimonio ha convertido en miniaturas con el fin de manipularlos para llevar a cabo sus perversos planes.

¿Te Asustan los Muñecos? 9 Películas que Debes ver

MUÑECO DIABÓLICO (Child´s Play)
Tom Holland (1988)
peliculas


En todo reportaje que se precie sobre muñecos asesinos, no puede faltar "el bueno" de Chucky. Sin duda el personaje más importante de este subgénero, que lo ha colocado entre los psicokillers por excelencia del cine de terror.

Charles Lee Ray, un peligroso delincuente, se ve acorralado en una fábrica de juguetes por la policía. Herido, y apunto de sucumbir, traspasa su alma a un muñeco Good Guy mediante un ritual voodoo. A partir de ahí, tendrá manga ancha para cometer todo tipo de atrocidades pues... ¿quien puede sospechar de un simpático muñeco líder de ventas? Pues sólo Andy, aunque nadie le cree...

Si algo caracteriza a Chucky, es sin duda su personalidad sarcástica y cargada de malas palabras, muy parecida a Freddy Kruegger y que -al igual que éste- acabó degenerando en secuelas más orientadas al humor negro que al terror.

recomendadas

PUPPET MASTER: LA VENGANZA DE LOS MUÑECOS
David Schmoeller (1989)
munecos

La saga de muñecos asesinos más longeva del séptimo arte. Ni más ni menos que 10 secuelas hasta la fecha tiene Puppet Master, que ha logrado convertir en auténticos iconos del género a varios de sus entrañables y malévolos personajes. Sus entregas han campado con un éxito notable dentro de la serie B directa-a-DVD, con una legión de fans a tener en consideración.

Puppet Master nos cuenta como André Toulon es un titiritero y el mejor en su tipo. Un día descubre una antiquísima fórmula egipcia para que los muertos regresen a la vida. Decide utilizarla en sus títeres, que no tardan en convertirse en unas pequeñas bestias asesinas...

beriku

JUGUETES ASESINOS (DEMONIC TOYS)
Peter Manoogian (1992)
¿Te Asustan los Muñecos? 9 Películas que Debes ver


David S. Goyer junto a Charles Band firmaron el guión de Juguetes Asesinos, un título bastante destacado sobre muñecos de los 90s, que terminó convergiendo en un spin-off con Puppet Masters. En esta ocasión, la trama tiene muchas similitudes con Muñeco Diabólico, pero será un demonio el que se dedica a poseer a todo tipo de muñecos.

Cuando un traficante de armas es herido en una redada policial dentro de un almacén de juguetes, la sangre derramada de su herida despierta a un viejo demonio que fue enterrado años atrás en ese lugar. Éste, entonces, posee a los juguetes y los envía en la búsqueda del alma del bebé nonato de una de los agentes policiales que han participado en la redada.

peliculas

LA VENGANZA DE PINOCHO (Pinocchio´s Revenge)
Kevin Tenney (1992)
recomendadas


El mismísimo Pinocho, el muñeco de madera al que le crecía la nariz cada vez que mentía, también ha tenido su propia incursión terrorífica. Fue en los 90s de la mano de Kevin Tenney (creador de Night of the Demons), aunque con un resultado muy muy discutible, pues el muñeco elegido no daba precisamente miedo. Aunque tiene alguna que otra escena rescatable, no pasará a los anales de este subgénero.

La trama nos cuenta como tras ser condenado por asesinato, Vicent Gorro deja a su abogada su única posesión, un pinocho de madera. Ella se lo regala a su hija y entonces empiezan a ocurrir sucesos muy extraños.

munecos

JUGANDO A MATAR (Dolly Dearest)
Maria Lease (1992)
beriku


Una versión femenina de Chucky llegó en los años 90s con Jugando a Matar, donde en esta ocasión una muñeca es portadora de un espíritu maligno que escapa -ni más ni menos- de un templo egipcio, tras matar a los arqueólogos que lo descubren.

Por casualidades de la vida, el espíritu termina en una fábrica de juguetes y se introduce en una muñeca. Allí acaba de llegar el nuevo propietario junto a su mujer y a sus hijos. La hija mas pequeña es aficionada a las muñecas y, sin imaginar que los juguetes no son tan buenos como parecen, se hace especialmente "amiga" de una muñeca que pronto desatará su maldad.

¿Te Asustan los Muñecos? 9 Películas que Debes ver

SILENCIO DESDE EL MAL (DEAD SILENCE)
James Wan (2007)
peliculas


El creador de Saw siempre ha sido un amante de los muñecos como elemento para generar terror entre el respetable. Sólo hay que recordar que la mismísima Saw nos trajo al muñeco más reconocible del siglo XXI, Billy, aunque sólo era una marioneta en manos de un asesino (por si alguien lo echa en falta en este listado). Es por eso que Wan puso su sello personal en Silencio desde el Mal, un filme con una ambientación magnífica, y con multitud de muñecos en manos de la terrible Mary Shaw...

La historia se centra en Jamie Ashen, un hombre que quiere vengar el asesinato de su mujer. Él sabe que su esposa recibió un extraño muñeco de un ventrílocuo y que eso fue lo que provocó su muerte. Ashen regresa a la escena del crimen, el pueblo de Raven´s Fair. Allí conocerá a Maria Shaw, una mujer que tiene hechizado el pueblo. En su locura, Maria corta las lenguas a sus víctimas y les roba sus voces en represalia por su tormentoso pasado en el que no conoció lo que es el amor...

recomendadas

ANNABELLE
John R. Leonetti (2014)

Tras el arrollador éxito de Expediente Warren (The Conjuring), se decidió realizar un spin-off de uno de los elementos más terroríficos de aquella película de James Wan: La muñeca Annabelle, y es que hay que reconocer que su presencia en la gran pantalla, a más de uno ponía los pelos de punta.

La película nos cuenta los orígenes malignos de la muñeca: una secta satánica conjura una entidad malévola en ella, cuando son sorprendidos asaltando una casa.

A diferencia de Chucky u otros muñecos, Annabelle realiza poco más que giros de cabeza, no se mueve o asesina físicamente, sino que lo hace el espíritu que alberga. Quizás eso y una trama no demasiado interesante, supuso un bajón con respecto al anterior filme.

El blanco y negro nos dejó también varios títulos a destacar, tales como El Otro Yo (1929), Muñecos Infernales (1936), Al Morir La Noche (1945) o El Muñeco Diabólico (1964).
munecos


GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM

14 comentarios - ¿Te Asustan los Muñecos? 9 Películas que Debes ver

B_Rabbit10 +3
beriku
Beriku +1
@carretta05 sasha, o era sarcasmo?
B_Rabbit10
@Beriku sarcasmo, de hecho no sé pero no salió mi comentario siguiente supongo por el anti-flood jaja.

¿Cuál recomiendas para ver? pues salvo Chucky y Anabelle no he visto ninguna.
carretta05
@Beriku Sasha que?. y ella que hizo o hace? hace p0rn0?
Xxjose_92xX +1
Añales sin ver esta pelicula, la primera vez que la vi estaba niño y me cago un monton hahaha
peliculas
Beriku +1
Para mi era buena película, la crítica nunca la aprecio, ni tuvo tanto éxito como chucky.
AlejandroBachman +1
Es mucho mejor que Childs play, la muñeca es terrorifica incluso normal.
knktzvra +1
+5, buenos recuerdos, de mis pelis favoritas y las que me daban pesadillas de niño.
Beriku
Gracias.
iamTruch +3
Te falto este amigo jajaja
recomendadas
Beriku
Como se llama eso?
Dios_Hikikomori +1
@Beriku black devil doll, es tan mala que es tan buena


link: https://www.youtube.com/watch?
v=tryHE7OHCyA
Allendoll +1
munecos
Beriku +2
Y el hijo les salió gay
scirlegens
Habia una pelicula Mexicana de los 50s de una muñeca que tiene que matar para convertirse en humana; Pero no recuerdo el nombre.
diegomuribe7 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=lwXt2H_NQwc

No creo que sea esta, pero aqui te la pongo para que la veas jajaja
Beriku +1
Creo que ya se cual dices, salía Pedrito Fernández, no se sí sea la misma pero al final queman la casa.
scirlegens
@Beriku La verdad podria ser. Mi tia la ponia para asustarme cuando tenia 4 años, yo pensaba que era mas vieja por que recordaba que estaba a blanco y negro pero podria estar equivocado.
Dios_Hikikomori +1
esa tiffany como le doy aunque sea una muñeca, rcuerdo que pause la pelicula en la escena que pela las tetas y me hice 2 pajas
beriku
007bernal
Me quedo con small soldiers
DevilZombie666 +2
HASTA DONDE HA LLEGADO LA INSACIABLE SED DE FAMA Y LIKES...

¿Te Asustan los Muñecos? 9 Películas que Debes ver
ragnarok_04 +1
peliculas
kymcha +1
extraño ser niño para asustarme de nuevo con estas peliculas
munecos
esta es infaltable
Xxjose_92xX
Tienes razon, hace poco me descargue 4 de estas peliculas pero no es lo mismo
kymcha +1
CristinoTravesti
Por culpa de esas películas me encuentro comentando aquí sin nada que hacer un sábado por la noche y siendo mas virgen que nunca.