epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 18 mejores películas filosóficas de todos los tiempos

Las 18 mejores películas filosóficas de todos los tiempos

Cine

peliculas

las mejores peliculas

Si la realización de la forma de arte de la cinematografía o no, directores y escritores a menudo utilizan su medio visual preferido para contar una historia. Las ideologías, teorías o cualquier forma de mensaje siempre se descodifican en este medio visual con la esperanza de que el público reciba el mensaje. El secreto de hacer una película de éxito, sobre todo cuando se cuenta una historia, es evitar la predicación.
De Mel Gibson a Seth Macfarlene, Federico Fellini de Ridley Scott y por supuesto Hitchcock, sus películas tienen mensajes, desde la narración simbolista de diálogos ingeniosos subtexto. Aquí está una lista de algunas de las películas que tienen mensajes filosóficos codificados para la audiencia. Tenga en cuenta que las películas aquí se clasifican en orden cronológico.
peliculas filosoficas

1. Cuerda (1948, Alfred Hitchcock)
Las 18 mejores películas filosóficas de todos los tiempos
Hitchcock, el maestro del suspense, juguetes con su público, repele y les atrae a un mundo de choque. La cuerda es una de sus películas más audaces nunca, creados a propósito como una película de una sola vez: un experimento en tiempo real.
Protagonizada en este clásico subestimado son James Stewart, Farley Granger y John Dall. Contiene el cine más singular de su tiempo y la vista de los seres humanos superiores e inferiores. La película está basada en el caso 1924 Leopold-Loeb, la historia de dos estudiantes de derecho homosexual en Chicago que mató a un niño de 14 años de edad para los retrocesos para demostrar que eran inteligentes y podrían salirse con la suya.
Esta es una película anti-existencialista, y James Stewart descubre con horror que, siguiendo principios existencialismo, dos de sus estudiantes han matado a su compañero de clase. James Stewart al final se da cuenta que dependiendo de esta filosofía sólo produce sufrimiento para el seguidor y las personas a su alrededor. Esta película nos lleva a las referencias a la filosofía de Nietzsche "Übermensch", además de contener alusiones freudianos.
 Cine
2. El manantial (1949, King Vidor)
peliculas
Esta es una adaptación de la novela de Ayn Rand, un melodrama sobre el individualismo, un disparo en una fascinante estilo expresionista alemán. Protagonizada por Gary Cooper como arquitecto independiente que lucha por mantener su integridad, esta película retrata una declaración metafísica, un manifiesto estético, y un comentario sobre la arquitectura americana, la ética y los principios políticos.
Una gran cantidad de encanto proviene de los personajes talentosos que tratan de hacer lo mejor posible con el diálogo cursi y ocasionalmente dando las mejores actuaciones. Gail Wynard, interpretado por Raymond Massey, es un personaje convincente en la historia debido a las transformaciones que atraviesa durante la película. Mientras tanto, Gary Cooper como Roark es una herramienta, un hombre egoísta que tiene problemas conforme a las normas populares.
 las mejores peliculas
3. El séptimo sello (1957, Ingmar Bergman)
peliculas filosoficas
Director Ingmar Bergman, conocido por películas Persona, Fresas salvajes y Fanny y Alexander, hizo El séptimo sello, un modelo cinemático del existencialismo, búsqueda apocalíptica de un hombre de sentido. Este cuento extraordinario es sobre un caballero que reta a la Muerte a una partida fatídica del ajedrez.
Aunque esta película es acerca de la comprensión de sí mismos en términos de cuestiones metafísicas y filosóficas, el director sueco también quiere que la audiencia a experimentar esta película con los temas de el problema del mal, la filosofía de la religión y el existencialismo. Bergman ilustra problemas de Bloch con sus creencias increíblemente bien, la existencia de un Dios omnipotente en el mundo, por su público para ver y juzgar por sí mismos.
Esta película invita a un montón de preguntas; no sermoneaba ni menospreciar cualquier grupo demográfico específico. En su lugar, sólo se afirma opinión differerent y deja a la audiencia discutirlo.
 Las 18 mejores películas filosóficas de todos los tiempos
4. La Dolce Vita (1960, Federico Fellini)
Cine


Dirigida por Federico Fellini, que es conocido por películas como 8 ½, Amarcord, Roma y Satyricon, La Dolce Vita poseen un sentido oscuro y frecuente de humor sobre los lujosos estilos de vida de las personas en Roma.
Esta película está protagonizada por Marcello Mastroianni como periodista de chismes, que es incapaz de decidir qué hacer a continuación y se siente como si estuviera atrapado en una caja. Esta película se siente como si Fellini está tratando de comunicarse con su público acerca de los siete pecados capitales, que sucede durante siete noches trastornados y siete madrugadas.
Toda la película tiene lugar entre las siete colinas de Roma, en las calles de las discotecas y en las aceras de cafés. Si realmente no se puede imaginarlo, cierra los ojos y piensa en Van Gogh Café Terraza en la noche. Hay pocas películas que pueden dar a los espectadores una comprensión de la filosofía, la vida y la muerte cada vez que en una línea de tiempo diferente mientras ve la película, pero una de ellas es La Dolce Vita. Puede haber tal cosa como la buena vida, pero la elección que haga en su vida va a determinarla.
 peliculas
5. Mi noche con Maud (1969, Eric Rohmer)
las mejores peliculas
Dirigida por Eric Rohmer, esta es una historia sobre un joven ingeniero (Jean) que espía una mujer rubia atractiva y, sobre todo, un católico practicante. Pero toda esta misión se pone en espera cuando se topa con su amigo (Pascal), que se pasa toda la noche discutiendo la religión y la filosofía.
Ambos están de acuerdo para reunirse al día siguiente para continuar la discusión en la casa de Maud. Durante las discusiones, Pascal hizo una apuesta, dando enormes probabilidades en contra de la existencia de Dios en la proporción de 100 a 1. Todos deben apostar a que una oportunidad. Si Dios no existe, entonces pierden la apuesta, aunque la pérdida es insignificante para ellos. Pero si Dios existe, entonces sus vidas tienen significado y la recompensa es vivir eterna.
Los personajes de esta película son inteligentes, confiado, comunicativa, maestros de engaños y capaz de auto-engaño.
 peliculas filosoficas
6. El amor y la muerte (1975, Woody Allen)
Las 18 mejores películas filosóficas de todos los tiempos
Considerada una sátira de todo lo relacionado con los rusos, de Fyodor Dostoyevsky a las películas de Sergei Eisenstein, Woody Allen ha logrado mezclar su ansiedad kafkiano y el temor de Kierkegaard en una comedia sin parar sobre la guerra y la paz, el crimen y el castigo, y los padres y los hijos.
Allen juega Boris, que no podía dormir sin las luces encendidas hasta que llegó a los treinta años. Él está a punto de ser ejecutado por un crimen que no cometió. A lo largo de la película, Allen escupe ciertos gags de todo el espectro de otras formas de medios visuales, como Persona como una parodia estilizada, de una sola línea de Atila el Huno, y así sucesivamente.
Aunque al final Allen nos lanza sobre el amor y la muerte, lo que como un ser humano ha aprendido acerca de la vida, que nuestra mente es genial, pero el cuerpo tiene toda la diversión, pensamos que Dios es un bajo rendimiento, pero que la muerte es algo deprimente. Esto nos recuerda a Mateo 20:16, "Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos."
 Cine
7. Being There (1979, Hal Ashby)
peliculas
Estar allí es una adaptación de la novela de 1970 de Jerzy Kosinski. Peter Sellers juega un jardinero simple, que nunca ha salido de la finca hasta que su empleador (Ben) muere. Las cosas se ponen interesantes cuando se trata de funeral de Ben. El Presidente y otros designadores de cargos políticos están discutiendo la próxima elección para Presidente y Chauncey de (Peter Sellers) nombre se convierte en su favorito.
Esta película abarca las consecuencias morales e intelectuales de la presencia de la televisión, y en este sentido no ofende mortalmente a una audiencia destetado en la televisión.
Mostrando algo gracioso, mientras que de alguna manera nunca colocar mal la gravedad de la película o retratando la humanidad de los personajes es sólo un aspecto de estilo de Hal Ashby. Él había hecho grandes películas como Harold y Maude y el último detalle, pero esta es una película de comedia satírica y te dejará con un montón de inspiración y de ideas sobre la filosofía acuñada por Heidegger.
 las mejores peliculas
8. Mi cena con André (1981, Louis Malle)
peliculas filosoficas
Andre Gregory y Wallace Shawn protagonizó y también escribió el guión de esta película, que es cerca de dos hombres que tienen la cena en un restaurante de lujo y discusiones sobre la vida. Sí, eso es toda la trama. Incluso para una parcela minimalista, seguramente sus conversaciones están muy a la reflexión de temas.
Principalmente este debate está a punto entre la visión del mundo espiritualista e idealista de Andre y el humanismo pragmático de Wallace y su visión del mundo práctico-realista. Andre y Wallace son dos hombres diferentes, una excéntrica y el otro un tipo sedentaria.
Esta película es considerado como un clásico de culto entre los críticos de cine independientes y cineastas para su significado filosófico y de estilo minimalista, debido a sus conversaciones interesantes sobre la vida, la condición humana, la religión y la comunicación. La belleza de esta película es que ambos son bien y mal al mismo tiempo.
Tras nuevas conversaciones, Andre y Wallace se han involucrado personalmente y emocionalmente, que comunica en un nivel que está más allá de la mayoría de las formas de socialización. Esta película muestra la representación más veraz de la comunicación humana en un medio visual.
 Las 18 mejores películas filosóficas de todos los tiempos
9. Blade Runner (1982, Ridley Scott)
Cine
Blade Runner es una película basada en la novela de ciencia ficción de Philip K. Dick. Haga Androids Sueños de ovejas eléctricas? Harrison Ford presenta como uno de los Blade Runners contratados para "Terminar" (Retiro) los replicantes, un robot humano ingeniería esclavizados creado por ingenieros genéticos de Tyrell Corporation. Fueron diseñados para servir como mano de obra esclava para explorar y colonizar otros planetas.
La película retrata lo que significa ser humano en la era cibernética, planteando preguntas como: si la inteligencia artificial se colocaron en un cuerpo que parecía y actuaba humana, sería considerado un ser humano? Diferirían androides de ninguna manera importante a partir de los seres humanos que los crearon?Existencialismo!
peliculas

10 Barton Fink (1991, Los hermanos Coen)
las mejores peliculas
Dirigida y escrita por Joel y Ethan Coen, los hermanos que hicieron películas notables como Fargo, El gran Lebowski, No es país para viejos y Sangre fácil, utilizan el cine como un medio visual para contar la historia de Barton Fink que representa fuertemente su vida consumida por el orgullo de su arte, que se destruye tan pronto como se entra en la zona de juegos Hollywood.
La película retrata Fink como un hombre intelectual impotente que vende a sí mismo mientras diciéndose a sí mismo que está haciendo lo correcto. A veces no sabemos que estamos en medio de una seducción por el fascismo de la vida cotidiana. Así, esta película presenta principalmente como una metáfora para el cielo y el infierno.
 peliculas filosoficas
11. La Adicción (1995, Abel Ferrara)
Las 18 mejores películas filosóficas de todos los tiempos
Kathleen, un graduado de filosofía de la universidad, se pasea por la ciudad de Nueva York. Una noche en que fue emboscado por una mujer vampiro, quien también desafió a Kathleen que rogar por su vida, diciendo: "Dime a desaparecer. No suplicar a mí; sólo dime a desaparecer, como lo que significa ".
Sin embargo, Kathleen quería conseguir mordido e infectado. Ella quería ser un vampiro. Ahora, con su nuevo estilo de vida, siendo ambos enfermos y traumatizados, que ahora anhela la sangre humana y se pasea por la ciudad. Ella comienza a hacer conscientemente preguntas acerca de la importancia de la humanidad.
Ella tiene pensamientos tales como la filosofía no tiene ningún propósito, que la historia de la humanidad no son más que una máscara para ocultar la debilidad humana y el caos. La civilización que conocemos no es más que una pila de cadáveres insepultos construidas sobre los cuerpos muertos consumidos por la guerra. Abel Ferrara creó una de las películas más entretenidas morales, nervioso e interesantes, que también pasa a ser una película de vampiros.
 Cine
12. El show de Truman (1998, Peter Weir)
peliculas


El show de Truman estrellas Jim Carrey como el personaje principal. Todo acerca de Truman es falso. Su relaciones, el trabajo y su vida se muestran para millones de televidentes. ¿Qué es real? Esta película es una referencia a los pensamientos de los grandes filósofos de Descartes a Sartre, Schopenhaur a Platón.
El show de Truman es una película sumamente inquietante, monitoreado por lo menos 5.000 cámaras, transmitiendo directamente a la audiencia, disponibles 24/7. Es como si somos el Dios que creó el señor Truman, mirándolo, él y todo lo demás lo hace siguiendo, y por desgracia, ni siquiera sabe que él es el cremallera principal de su propio mundo. Esto nos lleva al tema, si Dios le permitirá ser inmoral o en caso de ser obligado por la moral y la ética?
Se trata de un experimento psicológico para la audiencia para decidir y el debate. Esto también atrae a la audiencia en la capacidad de hacer la pregunta, ¿tenemos que obedecer sus mandamientos descuidadamente o nos ignoramos y ejercer nuestros propios juicios? Entonces si nosotros ignoramos y ejercemos nuestro derecho propio, estamos siendo injusta? ¿Habrá consecuencias para esas acciones? Es una película sofisticada pero da al público un paseo a ser el juez de la conducta social de esta aventura.
 las mejores peliculas
13. The Matrix (1999, La Wachowski)
peliculas filosoficas


Keanu Reeves es muy conocido por el papel de Neo en Matrix. Interpreta a un programador de computadoras por día y un hacker de noche. La vida de Neo cambia después de recibir un mensaje enigmático en su computadora cuando él comienza a buscar a un hombre llamado Morfeo. Encuentro este hombre ambiguo, finalmente Neo se entera de que la realidad es en realidad muy diferente de lo que él y la mayoría de la gente percibe que es.
La película contiene una gran cantidad de teorías religiosas y filosóficas, que han sido planteados por muchos filósofos, y que todavía está siendo visto y estudiado hoy en el mundo académico. Idea de Platón de lo que vemos en este mundo es una mera sombra de lo que realmente existe, y que no hemos visto lo que realmente el mundo es a través de nuestros ojos. "Se están discutiendo conceptos de la doble conciencia, junto con Descartes WEB Dubois capacidad de pensar por uno mismo.
Entonces, ¿qué es la realidad? Tenga en cuenta que no hay fuerzas maliciosos nos engañan acerca de la naturaleza de la realidad. Se trata de nuestros sentidos y pensamientos, que nos engañan. Al proporcionar una cantidad limitada de mensaje en lo que tenemos, que podría alterar o cambiar nuestra percepción de la realidad en base a la variación que se le dio. A partir de esa información que probablemente terminará la construcción de modelos del mundo. Nuestro cerebro es bastante petrificante, ¿no es así?
 Las 18 mejores películas filosóficas de todos los tiempos
14. Memento (2000, Christopher Nolan)
Cine
Largometraje de Christopher Nolan Memento es una adaptación de un cuento de Jonathan Nolan, "Memento Mori".. Memento es una película de suspenso psicológico neo-noir reflexión dijo a la inversa y desafiante en sí mismo sólo para ver debido a su no-lineal, la estructura narrativa hacia atrás.
Nolan quiere que su audiencia a ser parte de la vida de Leonard. Por lo tanto estamos en presencia de todo, desde un sufre amnesia y ex investigador de seguros quien también investigó la violación brutal ya sangre fría y el asesinato de su esposa en un robo, lo que le causó la amnesia debido a un golpe en el cráneo.
Esta película visita la memoria, la percepción, la pena, el autoengaño y la venganza de un comportamiento humano, que habla de la importancia del cuerpo, siendo un auto, un sentido práctico de tiempo. Ludwig Wittgenstein, filósofo, preguntó una vez: "Un perro cree que su maestro está en la puerta. Pero, ¿podrá también creen su señor llegará el día después de mañana? "Esto es definitivamente una película ambigua y es preocupante, ya que termina la película," ¿Es este el final de Leonard o está allí va a ser otro recuerdo? "
 peliculas
15. Waking Life (2001, Richard Linklater)
las mejores peliculas


Si te acuerdas de A Scanner Darkly, entonces usted está en para otro rotoscope película técnica de animación extraña. El director Richard Linklater nos lleva en un viaje extraordinario de un hombre sin nombre que se encuentra atrapado en una serie de sueños continuos. Linklater también quiere que la audiencia a desafiarse a sí mismos para combinar sus capacidades racionales con las infinitas posibilidades de sus sueños, como si se trata de una creación, pero no exactamente como Inception por Nolan.
Sin embargo, la película trata de una expresión de una filosofía personal. Es principalmente sobre las influencias de Linklater de sus amigos y pensamientos, como si estuviéramos en su barco y él es el capitán de la misma, que nos guía en su mundo perceptivo. Entretejiendo en su voz, la trama de esta película es sobre Wiley Wiggins, que viaja a través de las diversas etapas de los sueños.
Es posible que desee ver esta película varias veces debido a su alta intensidad y los detalles de las secuencias de sueño, lo que provoca una nueva fase de conceptos e ideas. Esta película salta a una gran cantidad de filosofías: Budismo, existencialistas y mucho más. Tenga en cuenta todas las escenas en esta película tiene su propio mensaje y cada vez que vea que usted gana una nueva perspectiva.
 peliculas filosoficas
16. I Heart Huckabees (2004, David O'Russell)
Las 18 mejores películas filosóficas de todos los tiempos
Esta es una película sobre el existencialismo y el significado de la vida, y está protagonizada por Jason Schwartzman, Dustin Hoffman, Jude Law y Lily Tomlin. I Heart Huckabees examina los debates filosóficos entre el individualismo y la conexión interna de un individuo con el medio ambiente, el idealismo y el éxito.Pero espera, no hemos terminado todavía.
La película también está llena de referencias a una serie de ideas filosóficas y artísticas, de Sartre a freudiana al surrealismo, aunque David O'Russell admitió que esta película fue influenciado principalmente por el budismo Zen cuando se encontró con indo-tibetana budista Robert Thurman. Entonces, ¿dónde estamos parados aquí, que la filosofía realmente sostiene la película?
Pensamientos infinitos contra el dolor y el sufrimiento en la vida, aunque al final Albert descubre que algo les precede, que se da cuenta que puede revertir la psicología de sus pensamientos sobre su archienemigo por mirar a la persona como alguien que está sufriendo y buscando significado justo como él. Este es el punto de que uno entiende ser uno de compasión, que contesta el budismo zen.
 Cine
17. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004, de Michel Gondry)
peliculas
Dirigida por Michel Gondry, Eterno resplandor es una romántica película de comedia dramática protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet. Está escrito por Charlie Kauffman, quién está detrás de las películas impresionantes como la adaptación, Synecdoche, New York y ser John Malkovich. La pareja se somete a procedimientos anómalos para borrar los recuerdos del otro después de una lucha sólo para descubrir que han estado en este punto de la vida antes.
Es profunda y personal, y rico, pero frágil cuando las cosas van mal. Michel Gondry explora hábilmente la memoria, las relaciones, la pérdida y las conexiones entre estas dos almas. Esta película es una de las mejores películas que tienen la mezcla perfecta de romance, la originalidad y el surrealismo.
 las mejores peliculas
18. La Fuente (2006, Darren Aronofsky)
peliculas filosoficas
Dirigida por Darren Aronofsky, el hombre detrás de películas como Cisne Negro, PI, y Requiem for Dreams, La Fuente es una película acerca de la espiritualidad y la inmortalidad, la vida y la muerte, el amor perdurable, el árbol de la vida y la fuente de la juventud. Esta es una historia bastante compleja y, finalmente, soporta bien el paso del tiempo.
Hugh Jackman interpreta a Tommy, que está haciendo una cirugía experimental en monos, con la esperanza de encontrar una cura para su esposa Izzi (Rachel Weisz). En medio de esa historia, otra historia emerge, en la que Hugh es un conquistador español que es enviado por Rachel para encontrar el árbol bíblico de la vida cuya savia trae inmortalidad.
Luego, en otra historia que pone Hugh como astronauta flotando en el espacio con El árbol de la vida. Él cree Izzi es parte del árbol y una vez que llegue a Xibalbá nebulosa, visto por los mayas como un submundo, él se reunió con ella.
Científico, guerrero y un explorador, las tres historias reunirá el personaje de Hugh Jackman, que se niega a ver la muerte como algo más que un enemigo que debe derrotar. En cada historia que echa de menos el amor que se encuentra en frente de él, pero él hace a un lado, e insiste en tratar de lograr milagros.

Las 18 mejores películas filosóficas de todos los tiempos


Comentarios Destacados

guilleprieto +20
Sere yo el unico fraka que lloro en el final de truman show
MartinVelez0 +15
no papu, yo también llore

denunciando tu comentario
guilleprieto +5
dromed_ario
altisima pelicula papa, no sos el unico que lagrimeo
AugustoC11 +14
Sin duda, una de las mejores peliculas que vi en mi vida.
las mejores peliculas
La quiero ver hace un montón de tiempo.
peliculas filosoficas
No la vi pero me dijeron que es malisima.
Las 18 mejores películas filosóficas de todos los tiempos
MegFoster +2
matrix es realmente genial tiene mucha filosofia de culturas antiguas, ante no me gustaba porque pensaba que era solo accion pero cuando le puse atencion alcontenido filosofico es genial ,una de mis escenas favorita es cuando se encuentra con el arquitecto
AugustoC11
@MegFoster Esa es la 3..... la saga en general es muy buena, pero la primera pelicula es la mejor de todas y es una obra de arte; el tipo vive su vida y de repente se entera que todo es una mentira....

46 comentarios - Las 18 mejores películas filosóficas de todos los tiempos

anthony952 +1
interesante lince!
CocoSanvenel +20
Interesante...pero le falto la pelicula con mayor contenido filosofico de la historia:
Cine
Cabezon667
[email protected] jajajajajajaja
FEDEH81 +6
exelente, me engancho el manantial, la busque, y me encontre con este video, que me parece es la chispa para un exelente debate:

link: https://www.youtube.com/watch?v=sifSM5UT0sI
_JussTice_ +2
alguien que le ponga la cara de Mauri el GRANDE! peliculas
DoctorVirgouz +1
Sublime, por lejos una de las mejores escenas que vi
MontoneroAQP2014 +1
FEDEH81

te agradezco enormemente por compartir ese fragmento de la película... muy bueno...slds
bigoote +1
nose para mi la mejor es transforme,saquen cap.
bolitadefraile +8
Hablas de peliculas filosoficas y no esta El TOPO
las mejores peliculas

peliculas filosoficas
PlasticOnoBand
alta peli, hay de todo
jooe5200
Es mas película de culto que filosófica, si la idea era transmitir determinados mensajes lo hace innecesariamente complejo.
jooe5200
Es mas película de culto que filosófica, si la idea era transmitir determinados mensajes lo hace innecesariamente complejo.
Fsilvam87 +3
El séptimo sello peliculon... + 10 lince
2thunder
Yo pondría Into the Wild en cambio de Matrix
bolitadefraile
lo que pasa es que puso todas peliculas marketinera y Matrix es una pelicula del monton nada especial es mas pochoclera que las de Van Damme.
NanaCiruela +1
+10 por copy&paste. Denunciado por lo mal traducido.
DL535 +1
Yo traducir con Gugle
13384668
Encuentro con hombres notables
GabyCDGCAT +5
Voy a tener que denunciarte, no pueden faltar Stalker y 2001, simplemente imperdonable.
Lohn_Jocke
@nitrounico el juego toma grandes rasgos de la pelicula (el tornillo, la zona, el genio) pero no llega a ser mas que inspiraciones, la idea nunca fue que el juego sea una "extensión" de la pelicula
pero que juegazo igual
pd: si, la pelicula es extremadamente lenta y agobiante para el q no esta preparado al momento de verla (como me pasó a mi)
GabyCDGCAT +1
@Lohn_Jocke Por lo poco que averigue del juego hay zombies o cosas por el estilo y muchas armas, debe ser divertido, pero quien primero jugo el juego seguro ve la película esperando un survival de horror lleno de acción y el film de ninguna manera apunta a eso, no es para ese tipo de publico.
nitrounico +1
@GabyCDGCAT See ja ja a mi me paso, no sabes la emoción que tenia cuando la encontré. Y me gusto la peli después de la 2a vez que la vi (no con buena calidad) y después de haber leído el libro metro 2033 (también te lo recomiendo, nada que ver al juego es mas como la peli stalker). Pero el juego Stalker shadow of chernobil tiene lo suyo en cuanto a diálogos e historia (mirate un video de gameplay del inicio).
asd_asdf
RADIO EN VIVO ,PASATE LINCE

http://linces.net84.net/
pikacarp +1
Y requiem for a dream? donde esta requiem for a dream? *inserte foto de capussoto aqui
gera7 +3
Donnie Darko podria estar en la lista
peliculas filosoficas
jimy_19
no soy de dejarle puntos ha nadie pero hare una excepcion contigo porque el cine me fascina.
rope es sin duda alguna una de las mejores peliculas de hitchcock,te das cuenta que las actuaciones son espectaculares porque las tomas eran de 10 min cada una y sin interrupcion,percibes la tension y estres de los actores,es como una obra teatral pasada a pelicula.
hypnosmorfeo +1
Te falto MR Noobody, pero muy buena lista
VirustoN
acabo de ver la fuente de la vida y la verdad me embole un poco, pero se entiende la idea. igual ahora te denuncio porque pude ver otra peli, pero no, ahora tengo que dormir. saludos
Jeresaib +1
Van 10. Agregaria La naranja mecanica y 2001 odisea en el espacio. Las dos de Stanley Kubrick.
lgby_el_inmoral
tambien , la sociedad de los poetas muertos.
Ritchie_Valens
Anotadas a las peliculas descargare
buen post solo me he visto "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y la matrix
Salen bits rufian
Babbe
te falto la noche de los escarabajos bipolares exelente pelicula, saludos
TheDrugo
y mr nobody la re concha cuantica de tu hermana???
jimy_19 +1
imo falto esta tambien.
Cine
awakeandalive
eterno resplandor de una mente sin recuerdos que hermosa pelicula hay que verla varias veces para entenderla bien, pero la historia y la forma en que se plantea es hermoso
Arthur777 +1
Y la naranja mecánica? Inception?
lcpr_phoenix
muy bonito el post pero bajale un poco al google traductor

por cierto:

peliculas

que hermosa pelicula, buena banda sonora
lcpr_phoenix
las mejores peliculas
cuentame_mas
y esta peli entra en esa categoria? a mi me copó

peliculas filosoficas
Mariellica
Love and Death está re buena, pero más que contenido filosófico tiene charlas filosóficas medio aisladas... Match Point quizás se me hace que tiene el planteo más impreso en el guión, aunque prácticamente le haya robado todo a Dostoievski :p
Bueno, bueno, será un "homenaje" pero no toca mucho el planteo original del libro Crimen y Castigo
chaparringui
la pelicula de memento la meten en todos los posts
larengapasion +1
Cine
AlucardDante33
La idea original de "matrix"

Lastima que no le dieron el mismo presupuesto, incluso es el dia de hoy que se discute si matrix hizo plagio de esta pelicula.
larengapasion
No me parece, la base de las 2 pelicuclas es la misma teoria, es por eso
rampagewil
@larengapasion la idea si la tomaron es como padre de familia y simpsons. no es igual pero si tomaron ideas
ExDjCanalex
Me sorprende no ver Matrix... Equilibrium... V de Venganza... o El Origen...

Por ultimo cambia el titulo y pon que son las 10 mejores en tu opinion...
Chau_Mohicano
waking life mas que una pelicula es un compilado de anotaciones de las clases de filosofia, pasadas a la pantalla con dibujos psicodelicos, insoportable
cachotam
CARANCHO ES LO UNICO BUENO QUE HIZO ARGENTINA EN CINESOFIA DE SUSPENSO