epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Volver al Futuro predijo a Cortana (Halo)

...en el cafe del 2015 cuando Marty entra, lo atiende una Inteligencia Artificial...

Volver al Futuro predijo a Cortana (Halo)
Microsoft
halo
Windows

...esta es la historia de esa IA que se llamaba Max Headroom...
...la cual fue el predecesor de...Cortana (Halo)...


Max Headroom
https://es.wikipedia.org/wiki/Max_Headroom

Max Headroom (La Serie) fue una serie de televisión presentada en 1987 en Estados Unidos por la productora Lorimar, (la misma que produjo Dallas entre muchas otras), de características innovadoras y estilo futurista, con influencias del movimiento cyberpunk. Es conocida la frase con la que se introducía 20 minutos en el futuro, tomada del título del episodio piloto británico (Max Headroom: 20 Minutes into the Future). El personaje principal, Max Headroom, fue creado por George Stone y apareció en un vídeo musical y varios comerciales televisivos.1

Denominación

Max Headroom, nombre del protagonista un prototipo de Inteligencia Artificial, se explica en el primer episodio y proviene de la señal de tráfico Altura Máxima (en inglés Max. Headroom) usada en los estacionamientos cerrados.

El periodista Edison Carter, choca su motocicleta subiendo una rampa y lo último que alcanza a ver es un cartel que dice: "MAX. HEADROOM: 2.3 M" o Altura máxima.

Su imagen y sus memorias son usadas por Lynch para crear al personaje quien, al despertar, repite varias veces; Max, Max, Max Headroom, de donde surge el nombre.


Historia

Su origen se basa en una película para televisión del año 1984 producida por Peter Wagg para la cadena británica Channel 4, cuyos derechos fueron comprados por la ABC, que produjo la serie.

Desde el comienzo llamó la atención por su estética, por introducir conceptos relacionados con las tecnologías emergentes en los años 80 (el seguimiento por satélite, las cámaras activadas por control remoto, las redes cibernéticas y las publicidades subliminales) y en especial por transcurrir en un entorno vinculado a los medios masivos de comunicación. A pesar del interés que despertó, fue cancelada después de 14 episodios (sólo se emitieron 13) porque las audiencias no alcanzaban lo esperado.2

Protagonistas

Entre los protagonistas principales tenemos a los siguientes:

Max Headroom: Un programa de inteligencia artificial, unido a otro de representación en 3D.
Edison Carter: Es el periodista estrella de la cadena 23, y de quién se toma su imagen visual y mental. Interpretado por el actor Matt Frewer.


Theora Jones: La controladora protagonizada por Amanda Pays. Una especie de puente humano entre la tecnología de la cadena y el periodista.

Brice Lynch: Es un chico prodigio interpretado por Chris Young, a cargo del departamento de desarrollo de la cadena. Precisamente, Max Headroom, surge como uno de sus experimentos.


Evento de intrusión de señal
Artículo principal: Incidente Max Headroom

El 22 de noviembre de 1987, dos estaciones de televisión de Chicago tenían sus señales de radiodifusión secuestrados por una persona desconocida que llevaba una máscara de Max Headroom. El primer incidente tuvo lugar durante 25 segundos durante el programa deportivo en las noticias de las nueve en el Canal 9 de la WGN-TV y dos horas más tarde, alrededor de las 11 de la mañana del PBS afiliados WTTW Canal 11 durante unos 90 segundos durante una emisión del episodio de la serie Doctor Who titulado "Horror of Fang Rock".

El hacker murmuró tonterías durante sus interrupciones, incluyendo la frase "The Greatest nerds Periódico Mundial", una referencia a las cartas de llamada de WGN, de pie para periódicos más grande del mundo. El vídeo terminó con un par de nalgas expuestas y siendo azotado con un matamoscas. Los culpables nunca fueron identificados.
Referencias

http://www.imdb.com/title/tt0092402/
http://www.quintadimension.com/article102.html

Bungie
max headroom
cortana


Max Headroom (serie de TV)
https://en.wikipedia.org/wiki/Max_Headroom_%28TV_series%29

Volver al Futuro predijo a Cortana (Halo)

Max Headroom es una ciencia ficción satírica serie de televisión estadounidense-británica producida por Chrysalis Programación Visual y Lakeside Producciones para Lorimar-Telepictures que salió al aire en los Estados Unidos por la cadena ABC a partir de marzo de 1987 hasta mayo de 1988.

La serie se basa en el Canal 4 de la televisión británica piloto producido por Chrysalis, Max Headroom: 20 Minutos en el futuro. La serie se confunde a menudo como un show-americana producida debido a la configuración y el uso de un elenco casi en su totalidad de América, junto con su emisión en Estados Unidos en la cadena ABC. Cinemax se emitió el piloto del Reino Unido, seguido de un período de seis semanas de ejecución de los puntos destacados de El Max Headroom Show, un espectáculo de video musical donde aparece Headroom entre vídeos musicales. ABC se interesó por el piloto y le preguntó Chrysalis / Lakeside para producir la serie para el público estadounidense.

El espectáculo entró en producción a finales de 1986 y duró seis episodios de la primera temporada con las ocho que se produce en la segunda temporada.

Series de televisión

En 1987, la historia narrada en Max Headroom: 20 Minutos en el futuro, una película de tiro hecho para la televisión en 1985, constituyó la base de una serie de televisión drama.

La serie está ambientada en una distopía futurista gobernado por una oligarquía de las cadenas de televisión. Incluso las funciones de gobierno, principalmente como un estado títere de los ejecutivos de la cadena, que sirve principalmente para aprobar leyes - como la prohibición de los interruptores "off" en los televisores - que protegen y consolidar el poder de las redes.

Tecnología de la televisión ha avanzado hasta el punto de que los movimientos y pensamientos físicos de los espectadores pueden ser monitoreados a través de sus aparatos de televisión; sin embargo, casi toda la tecnología de la televisión no se ha interrumpido o destruido.

El único freno real sobre el poder de las redes es Edison Carter, un periodista de investigación de cruzada que expone regularmente las prácticas poco éticas de su propio empleador, y el equipo de aliados dentro y fuera del sistema que le ayudará a conseguir sus informes al aire y protegiéndolo de las fuerzas que desean silenciar o matarlo.

Caracteres
Max Headroom
Artículo principal: Max Headroom (personaje)
Edison Carter

Edison Carter (Matt Frewer) fue un periodista contundente para la Red 23, que a veces se descubrió cosas que sus superiores en la red hubieran preferido mantener en privado.

Finalmente, uno de estos casos le obligaba a huir de su área de trabajo, en la que fue herido en un accidente de moto en un estacionamiento. Bryce Lynch ha subido una copia de su mente en un ordenador, de dar a luz al personaje Max Headroom, ya que las últimas palabras vistos por Edison Carter antes del impacto eran "Max Headroom", que especifica la altura de seguridad del vehículo en el aparcamiento.


La serie representa muy poco del pasado descrito por Edison, aunque lo hizo conocer a un tele-evangelista mujer (a quien alguna vez salió cuando su reporte lo puso en desacuerdo con la Edad de la Iglesia Vu que ahora dirige) y un colega ex / rival que murió más tarde (y cuya muerte enviado Edison apagado en cerca de un alboroto de vengar esa muerte).

Edison se preocupa por sus compañeros de trabajo, especialmente Theora Jones y Bryce Lynch, y tiene un profundo respeto por su productor Murray (aunque rara vez lo muestra).

De acuerdo con un archivo de estadísticas personales que se muestra en una pantalla de ordenador de la serie, Edison es 6'2 "y pesa 180 libras.
Theora Jones

Theora Jones fue interpretado por Amanda Pays y apareció por primera vez en la película piloto de televisión de fabricación británica de la serie. Junto con Matt Frewer y William Morgan Sheppard, Pays fue uno de los tres miembros del elenco que aparecen también en la serie de fabricación estadounidense que siguió.

Theora era controlador de red 23 estrellas ("robada" de Aquel Red Mundial por Murray) y, en colaboración con el reportero estrella de la red, Edison Carter, a menudo ayudó a salvar el día para todos. También fue la pseudo-amor-interés de Edison Carter, pero esa subtrama no se exploró plenamente en el programa antes de que fuera cancelado.

Lista de su padre como desconocido archivos de red de 23 de personal, su madre ha fallecido, y su hermano como Shawn Jones; Shawn es el enfoque en la segunda emisión episodio, "Rakers".
Bryce Lynch

Bryce Lynch (Chris Young), un niño prodigio y el ordenador hacker, es el departamento de investigación de tecnología de un solo hombre de la Red 23.

Su fecha de nacimiento se muestra en pantalla para ser 07 de octubre 1988.

En la ética hacker de estereotipo, Bryce tiene unos principios y un menor número de lealtades. Él parece aceptar cualquier tarea, aunque sean moralmente cuestionables, el tiempo que se le permite tener la libertad de jugar con la tecnología sin embargo le parezca. Esto, a su vez, él una mayor ventaja para las necesidades tecnológicas y las demandas de la red, y los caprichos de sus ejecutivos y estrellas hace. Sin embargo, también en general, no hace daño o infringe los demás, haciendo de él un personaje increíblemente neutral en el universo Max Headroom.

En el episodio piloto de la serie, Bryce se alistó por el CEO de la red mal Ned Grossberg (Charles Rocket, otro miembro del reparto no original) para investigar los patrones mentales de reportero inconsciente Edison Carter, para determinar si es o no Carter ha descubierto los secretos de el escándalo "Blipverts". Bryce carga los contenidos de la memoria de Carter en el sistema informático de la red 23, y se las arregla para arrancar como un programa informático.

La personalidad resultante, una versión desquiciada y no reprimido de la personalidad de Carter, es apodado "Max Headroom" después de sus primeras palabras (las últimas palabras vistos por Carter antes de ser golpeado por una puerta de seguridad de aparcamiento-garaje). Irónicamente, había sido Bryce, siguiendo órdenes de Grossberg, que luchó una batalla de hacking de tipo (a la la escena de apertura de hackers) con Theora Jones que llevaron a Edison golpeando su cabeza contra una barrera de tráfico y caer inconsciente.

Después del primer episodio, Bryce es reclutado generalmente por Carter y su controlador, Theora Jones, para proporcionar ayuda técnica a sus esfuerzos de investigación periodística.

Bryce se ve fuera de su laboratorio en sólo seis episodios.
Blank Reg

Blank Reg fue interpretado por William Morgan Sheppard, uno de los tres miembros del elenco que aparecen también en la serie de fabricación estadounidense que siguió.

Reg es un "espacio en blanco", una persona no indexadas en la base de datos del gobierno. Se emite el metro Big Time Television Network de su autobús. Él es un buen amigo de Edison Carter, y lo salva en más de una ocasión. Con cohorte Dominique, que opera y es la voz en la pantalla de la televisión Big Time, "Todo el día todos los días, por lo que mañana parece que fue ayer".

Se viste con un estilo punk y tiene un corte de pelo mohawk. Su personalidad se podría considerar energético. Él también tiene una fuerte vena nostálgica, defendiendo videos anticuados y libros impresos en la misma medida.
Ned Grossberg

Ned Grossberg es un villano recurrente en la serie, interpretado por el ex miembro del elenco de Saturday Night Live Charles Rocket.

En el telefilme Reino Unido Max Headroom: 20 Minutos en el futuro sobre los que se basa la serie americana, el personaje se llamaba Grosman y fue interpretado por Nickolas Gracia. Rocket retratado Grossberg como un yuppie americano con un tic facial y el cuello estirado característica.

En el episodio piloto, Grossberg es el presidente de la Red 23, una importante cadena de televisión de la ciudad con el programa de noticias de investigación de mayor audiencia en la ciudad, organizado por Edison Carter. En el mundo de Max Headroom, clasificaciones en tiempo real la igualdad de dólares de publicidad y anuncios han sustituido a las poblaciones como la medida del valor de la empresa.

Grossberg, con su prodigio secreto Bryce Lynch, se desarrolla un método de entrega de publicidad de alta velocidad conocido como Blipverts, que condensa anuncios completos en unos pocos segundos. Cuando Carter descubre que Blipverts están matando gente, Grossberg órdenes Lynch para evitar Carter de salir del edificio. Inconsciente, recuerdos de Carter se extraen en una computadora por Lynch con el fin de determinar si Carter descubrió el conocimiento de Grossberg del peligro de Blipverts. El archivo informático que resulta del proceso de extracción de la memoria se convierte en Max Headroom, haciendo Grossberg directamente responsable de la creación del personaje.

Al final, Grossberg es expuesto públicamente como responsable del escándalo Blipverts, y se retira como presidente de la Red 23.

Algunos episodios más tarde, en "El retorno de Grossberg", Grossberg reaparece como miembro del consejo de la Red 66. Una vez más, se inventa un medio de publicidad dudosa y convence al presidente de la red para adoptarlo. Cuando se muestra el método de publicidad para ser un completo fraude, la reacción del público resultante contra la red lleva al presidente de ser removido, y Grossberg logra asumir la presidencia.

Cuando se está bajo estrés, Grossberg exhibe un tic de estirar un poco el cuello en el cuello de su traje, por primera vez en el episodio 1 cuando se enfrenta a Lynch en su laboratorio en relación con Max conservando la memoria de Carter sobre las blipverts.
Otros caracteres

Murray McKenzie (Jeffrey Tambor), muy nervioso productor de Carter, cuyo trabajo a menudo se convierte en un acto de equilibrio entre el apoyo a las historias de Carter y ejecutivos de agradar Red 23.

Ben Cheviot (George Coe), uno de los ejecutivos de la Junta Directiva de la Red 23. Se convierte en nuevo presidente de la junta después de Ned Grossberg se disparó a raíz del incidente Blipvert. Él es sorprendentemente ético y casi invariablemente respalda Edison Carter, a veces en contra de los deseos de la junta de directores de la Red 23.

Dominique (Concetta Tomei), co-propietario de Big Time por televisión en blanco Reg, la gestión de los aspectos del negocio de la gestión de la estación. Se da a entender que ella y Reg son románticamente involucrado, si no marido y mujer, aunque, hasta que los acontecimientos siguientes arresto y encarcelamiento de Reg, nunca han tocado. Dominique no puede ser un espacio en blanco como Reg, como ella posee tubos de crédito, pero ella se comporta culturalmente como uno.

Brueghel (Jere Burns), un hombre inteligente, sociópata criminal a sueldo que, junto con Mahler, gana dinero eliminación de cadáveres de otros criminales mediante la venta a los bancos del cuerpo alrededor de la ciudad. Sin embargo, no está por encima vendiendo sus empleadores si esto significa una gran recompensa, un hecho que Edison Carter aprovecha en varias ocasiones mientras se trabaja en historias.

Mahler (Rick Ducommun), cómplice de Brueghel, que sirve principalmente como el músculo del funcionamiento del cuerpo-cosecha del dúo. En "Los ladrones Dream", se revela que Brueghel mató Mahler y vendió su cuerpo durante una noche lenta de los negocios, y lo reemplazó con un nuevo hombre a quien apodó "Mahler", como un homenaje burlón.

Rik (JW Smith), un conductor de triciclo callejero quien Edison Carter emplea con frecuencia en la búsqueda de información sobre submundo de la ciudad.

Blank Bruno (Peter Crook), un blanco revolucionario que trabaja para mejorar la vida de la población blanco de la ciudad por cualquier medio necesario. Él tiene un sapo mascota que él llama "Gob".

Martínez (Ricardo Gutiérrez), uno de los pilotos de los helicópteros de la Red 23, que a menudo trabaja con Carter cuando está fuera de la asignación.
Janie Crane (Lisa Niemi), uno de los periodistas de segundo nivel de la Red 23, que termina rompiendo algunas historias importantes de su propia largo de la serie.
Angie Barry (Rosalind Chao), uno de los periodistas de segundo nivel de la Red 23. A menudo se llena de Carter cuando está indispuesta.

Julia Formby (Virginia Kiser), uno de los miembros del consejo de la Red 23. En "Bancos Cuerpo", se revela que una vez tuvo un romance con Cheviot, por la que es chantajeado por un miembro acaudalado de la familia Plantagenet en el robo de Max Headroom de Red 23 con la esperanza de que el programa de Max podría ser utilizado para preservar la la mente de su madre. Ella renuncia a la junta después del incidente.

Gen Ashwell (Hank Garrett), uno de los miembros del consejo de la Red 23, que con frecuencia entra en pánico cuando la red se enfrenta a una crisis. Se puso de manifiesto en las "deidades" que él es un miembro de la Iglesia Vu-Edad, y es responsable de secuestro Max en nombre del líder de la iglesia.

Sra. Lauren (Sharon Barr), uno de los miembros del consejo de la Red 23.
El Sr. Edwards (Lee Wilkof), uno de los miembros del consejo de la Red 23.

Simon Peller (Sherman Howard), un político corrupto que recibe apoyo financiero de la Red 23. Él comparte una animosidad mutua con Carter, que desprecia a las tácticas políticas clandestinas de Peller.

Sr. Bartlett (Andreas Katsulas), uno de los miembros de la junta de la Red 66. Una persona que toma riesgos imprudente, que con frecuencia se convierte directamente involucrados en los proyectos de la sombra de la red, pasando por detrás incluso de la espalda de Ned Grossberg en alguna ocasión.

Ped Xing (Arsenio Trinidad, Temporada 1 / Sab Shimono, Temporada 2), el jefe de la corporación Zik-Zak, patrocinador principal de la Red 23.

Stew, Blipvert Víctima (Brian Healy) Un visor cuya explota desde viendo blipverts impulsando Edison Carter para investigar Red 23 cabeza


Microsoft
halo
Windows
Bungie
max headroom


cortana

Cortana (personaje de ficción)
https://es.wikipedia.org/wiki/Cortana_%28personaje_de_ficci%C3%B3n%29

Cortana es un personaje de ficción del universo de Halo, una entidad con inteligencia artificial en la que se ha conservado la capacidad de aprender y adaptarse, aún cuando esto puede ocasionar un estado rampante, en la novela La caída de Reach comentan que habitualmente la esperanza de vida de las IA es de entre siete y diez años, dado que llega un momento que en su énfasis por aprender y crecer olvidan la ejecución de sus tareas de mantenimiento básicas y mueren.1

Cortana es el nombre de una antigua espada escandinava.

Fue construida clonando el cerebro de Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto Spartan. Esta es una de las razones por las que se cree que Cortana eligió a John-117 de entre todos los Spartans en servicio, ya que este era el preferido de la Doctora Halsey. Al comienzo de Halo 3, Cortana explica que lo eligió por ser el Spartan más afortunado de todos. Su misión principal consiste en ayudar a los Spartans a capturar a los Profetas del Covenant para luego poder negociar la paz.

A diferencia de las entidades con inteligencia artificial Forerunner (343 Guilty Spark, 2401 Penitent Tangent), Cortana no posee forma física. De todas formas, tiene la habilidad de comunicarse por medio de una fuerte voz femenina, y por medio de una imagen holográfica cuando es posible.

Originalmente, el núcleo de Cortana estaba contenido en un disco, que podía ser insertado en la mayoría de los sistemas; mejoras posteriores le dieron la habilidad de entrar en cualquier sistema con tan solo tocarlo. Cortana fue diseñada para propósitos de infiltración y seguridad; una vez se encuentra dentro de un sistema, hay muy poco que pueda hacerse para evitar que ella tome el control absoluto. Cortana es bastante eficiente en la coordinación y uso de toda clase de dispositivos tanto humanos como Covenant. Puede operar naves y estaciones espaciales por sí misma, pero es una función secundaria.

Durante casi todo el juego, Cortana permanece conectada al traje del Jefe Maestro, mientras analiza y recomienda los cursos de acción más apropiados. Se puede decir que el traje del Jefe Maestro es único en tanto que es además de una armadura MJolnir V una super-computadora debido a la capa de hardware que se integró entre el compuesto negro del traje y la armadura, es decir, Cortana cuando está contenida en el disco está totalmente indefensa y vulnerable.

La importancia de Cortana

La inteligencia artificial fue diseñada con propósitos de espionaje e infiltración, sin embargo debido al ataque por sorpresa del planeta Reach se encarga de las funciones de IA del navío Pillar of Autumn al no haber tiempo de reiniciar la IA originalmente destinada a este, demostrando gran servicio durante la Batalla de la Instalación 04, de donde emergieron victoriosos los humanos de parte al Jefe Maestro, al sargento Avery J. Johnson y al Capitán Jacob Keyes.

Sin embargo se encontró con una entidad IA más fuerte 343 Guilty Spark cuando estaba en la Sala de Control de Alpha Halo (La "Instalación 04" y envió a que 343 Guilty Spark enviara ayuda al Jefe Maestro, que mientras tanto había llegado a un pantano en busca de señales del desaparecido capitán Keyes. Esto también la logró conocer las intenciones del anillo, como funciona y como se activa. Al parecer el contacto con 343 Guilty Spark la debió haber hecho caer en estado rampante, sin embargo logró ayudar a destruir Alpha Halo.

La lealtad

Cortana posee una personalidad inteligente y vivaz, además de un buen sentido del humor. Su lealtad hacia los humanos está programada, pero ella dice que su lealtad es genuina, tal vez por el hecho de tratarse de un clon de un cerebro verdaderamente humano.

De todas formas, durante el juego puede verse que después de su larga estadía en la sala de control Instalación 04, Cortana cambia su comportamiento. Primero se ve al final del nivel Asalto a la Sala de control donde Cortana le grita al Jefe Maestro diciéndole que Keyes sigue vivo y que debe encontrarlo, luego cuando ella y el Jefe Maestro se reencuentran, le dice "bárbaro" por preguntar por la función del anillo, y entra en pánico cuando se da cuenta de que el Flood va a ser liberado.

Apariencia

Por su propio estado de Inteligencia Artificial, Cortana no posee una forma física. Si es cargada en un holo-tanque, mostrará la imagen de una mujer joven, de alrededor de los 21-25 años. Debido a que es un clon del cerebro de la dr. Hasley, Cortana toma como referencia la propia apariencia física de su "madre". Generalmente aparece cargada en un chip de datos.

Halo 3
Artículo principal: Halo 3

El Jefe Maestro ha regresado a la Tierra que está bajo el control del Profeta de la Verdad, infiltrado en una nave Forerunner salta de esta poco antes que aterrize forzosamente en el Este de África, rápidamente es encontrado por soldados guiados por el Inquisidor y el sargento Johnson, a lo largo de todo el juego recibe misteriosas transmisiones de Cortana.

Luego de infiltrarse en una Suma Caridad infestada por el Flood, el Jefe Maestro alcanza a Cortana y la rescata de las garras de Gravemind, entonces encuentran una nueva instalación 04 incompleta, rápidamente llegan a ella a bordo de un pelican y alcanzan la Sala de Control, 343 Guilty Spark se da cuenta de que quieren destruir su nuevo anillo y estalla en estado rampante, luego de ser destruido, Cortana inicia la secuencia de activación del anillo y el Inquisidor y el Jefe Maestro escapan con Cortana.

A bordo de la Forward Unto Dawn, solo la mitad cruza el portal con el Inquisidor. A cientos de miles de millones de kilómetros de la Tierra, el Jefe Maestro y Cortana están vivos, Cortana activa una cápsula criogénica para Spartans y el Jefe Maestro se criogeniza, no sin antes decirle a Cortana: Cuando me necesites despiértame.

Relación con otros personajes

En cuando a su relación social, Cortana puede cambiar bruscamente su comportamiento y humor. Su relación con otros personajes es notable y clara a través del juego, especialmente con el Jefe Maestro, con quien tiene una relación bastante estrecha y unida, ella puede obedecer órdenes de cualquier humano sea o no un miembro alto del UNSC.

Cortana también muestra tener sentimientos, pues se enoja con el Jefe Maestro al preguntar este la función del Halo y también siente lástima por la muerte del sargento Johnson. Por último, Cortana no parece estar muy a gusto con una I.A. extraterrestre pues en Dos Traiciones, provoca el escape de 343 Guilty Spark y en "Las Fauces" se enoja cuando Spark detiene la cuenta regresiva de la autodestrucción del Pillar of Autumn.

Windows Phone 8.1
Artículo principal: Microsoft Cortana

Cortana también es una asistente personal en Windows Phone 8.1 y Windows 10 que compite con Siri de Apple Inc. y Google Now de Google Inc. Se han basado en el personaje de la saga Halo para hacerla más "personal" entre sus funciones destacan las del recordatorio, puedes decirle a Cortana que te recuerde cualquier cosa.

Halo Reach: En la trama la doctora Halsey le da a noble 6 a Cortana dándosela este al capitán Keyes lejos de Reach.

Volver al Futuro predijo a Cortana (Halo)


Cortana (Halo)
https://en.wikipedia.org/wiki/Cortana_%28Halo%29

Microsoft
Cortana es un personaje de la inteligencia sintética de ficción en la serie de videojuegos Halo. Expresado por Jen Taylor, ella aparece en Halo: Combat Evolved y sus secuelas, Halo 2, Halo 3 Halo 4 y Halo 5: Guardianes. Ella también aparece en una escena y el epílogo de la precuela de Halo: Reach, así como en varias de las novelas y cómics de la franquicia. Durante el juego, Cortana ofrece trasfondo e información táctica para el jugador, que asume el papel de Jefe Maestro suboficial John-117. En la historia, que es fundamental en la prevención de la activación de las instalaciones de Halo, que han destruido toda la vida inteligente en la galaxia.

Diseño original de Cortana se basó en la reina egipcia Nefertiti; representación holográfica del personaje siempre toma la forma de una mujer. Taylor, a pesar de su extensa actuación de voz para los videojuegos, no es un jugador; ella describió retratar Cortana como un reto, debido a la falta de carácter de una forma física. Bungie primero introdujo Cortana y Halo a través de las cartas Cortana, emails crípticos enviados durante la producción Combat Evolved 's en 1999. Desde entonces, el personaje se ha utilizado ampliamente para anunciar la serie. Cortana ha sido reconocido por su atractivo sexual, la credibilidad y la profundidad de carácter. El personaje fue la inspiración para asistente personal inteligente de Microsoft.

Atributos

Cortana se construye desde el cerebro clonado de la doctora Catherine Elizabeth Halsey, el creador del Proyecto SPARTAN; Redes sinápticas de Halsey se convirtió en la base para procesadores de Cortana.

De acuerdo con las novelas de Halo, Cortana se clasifica como un "inteligente" AI, lo que significa que se permite su matriz creativa de ampliar, en contraste con la limitada matriz del otro "tonto" personajes de AI en las historias. Esta capacidad permite a Cortana de aprender y adaptarse más allá de sus parámetros básicos, pero a costa de una "vida útil" limitada de sólo siete años; finalmente, ella caerá a rampancy, un estado terminal del bienestar para construcciones de la inteligencia artificial, en el que la IA "desarrolla delirios de poder divino", así como un desprecio absoluto por sus fabricantes mentalmente inferiores. Desenfrenado AI normalmente no puede volver a su estado anterior y debe ser destruido antes de que dañen a sí mismos ya otros a su alrededor, pero Cortana podría ser salvado si ella y el Jefe Maestro puede volver a Dr. Halsey en la Tierra; porque fue creado utilizando el tejido vivo del Dr. Halsey.

Cortana es altamente calificada y capaz de hackear los sistemas informáticos ajenos y transmisiones de decodificación y, ocasionalmente, petulantes sobre sus capacidades En Halo:. La Caída de Reach se hackea Top Secreto Oficina de Inteligencia Naval (ONI) documentos por aburrimiento . Su intelecto en ocasiones hace que ella sea locuaz hasta la exageración; en La Caída de Reach, Halsey señala que si ella fuera a dejar que Cortana continuar con su hipótesis, entonces la AI sería hablar todo el día El doctor también ve Cortana como una versión adolescente de sí misma:. más inteligentes que sus padres, siempre " hablar, aprender y deseosos de compartir sus conocimientos " Cortana también se describe como tener un sentido irónico del humor;..

[14] A menudo grietas chistes o irónicamente comenta, incluso durante el combate Sus espíritus elevados y la falta . de las restricciones de programación le dan un conjunto de "caprichos" de comportamiento únicas entre la mayoría de los personajes de IA en el universo de Halo Por ejemplo, ella se convierte en furioso e impaciente cuando el Jefe Maestro pone en duda su juicio en Halo:. First Strike

Como una construcción artificial, Cortana no tiene forma física o el bienestar. Sin embargo, ella siempre habla con una voz femenina suave. Ella puede comunicarse a través de los sistemas de comunicación personal y proyectar una imagen holográfica de sí misma de proyectores apropiados, tales como Holotanks, y parece holográficamente como mujer.

Cortana se dice que se asemejan a su creadora, la doctora Catherine Halsey, con una actitud similar "únicamente desenfrenado por el protocolo militar y social

." En Halo: La Caída de Reach, Cortana es descrito como delgado, con el pelo muy corto y un tono de piel que varía desde el azul marino hasta Lavanda, dependiendo de su estado de ánimo Su aparición en Halo:. Combat Evolved es similar, mientras que en Halo 2 y Halo 3 se vuelve más azul en el tono, y tiene un estilo de pelo diferente. Los números y símbolos parpadean a través de su formulario cuando ella está pensando.

En Halo 4 Cortana ha vuelto más humana en apariencia con las adiciones más sutiles que se agregan a su modelo de personaje, como un espacio que es visible entre los dientes delanteros. Cortana fue interpretado por la actriz Mackenzie Mason usando tecnología de renderizado facial avanzado para capturar movimientos en su cara mientras habla para añadir un aspecto más humano

halo
Windows
Bungie


Microsoft Cortana
https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Cortana

max headroom
Cortana es el asistente personal virtual que incluyen diversos dispositivos. Comenzó estando disponible en Windows Phone 8.1,1 luego en la Microsoft Band2 y, posteriormente en Windows 103 , en todos los dispositivos que incluyan al mismo como sistema operativo. Microsoft también espera lanzar este software, a modo de programa independiente en iOS, Android,4 y Xbox One[cita requerida] El nombre deriva del personaje homónimo de la serie de videojuegos Halo5 , una franquicia exclusiva de Xbox.

Cortana reconoce el lenguaje natural (sin necesidad de utilizar comandos concretos) y utiliza Bing, Yelp y Foursquare como bases de datos. Sustituye a la búsqueda integrada de Bing en Windows Phone 8.1 y se activa pulsando el botón de búsqueda. De una manera similar a la función de "OK Google" en Android, a partir de la actualización a Lumia Denim, Cortana podrá ser activada diciendo "Hey Cortana".6 7 8

Se diferencia de Google Now y de Siri en que es el primer asistente virtual que incluye una "Libreta", donde Cortana guarda toda la información que tiene sobre el usuario, sus intereses, rutinas, etcétera. De esa manera la información que el sistema tiene del usuario es fácilmente controlable, pudiendo borrar todo rastro o introducir a propósito sus gustos y demás para mejorar el servicio. También es el primer asistente que permite a los desarrolladores integrarse con él, permitiendo utilizar sus aplicaciones mediante la voz.9 10 11

cortana


El otro día tuve una entrevista con Cortana y esto fue lo que me encontré
http://www.xataka.com/robotica-e-ia/el-otro-dia-tuve-una-entrevista-con-cortana-y-esto-fue-lo-que-me-encontre
04 de julio de 2015 | 17:00 CET

Volver al Futuro predijo a Cortana (Halo)
En cuestión de cuatro años, hemos visto cómo todas varias empresas tecnológicas han apostado por la creación e implementación de los asistentes de voz. Apple con Siri, Google con Now, Microsoft con Cortana y Amazon con Alexa. Son los principales, aunque no los únicos, y cada vez tienen más presencia. Los dos primeros ya los conocemos bien y ahora es el tercero quien decide dar un paso adelante y darse a conocer.

Cortana, llamado así por el sistema de inteligencia artificial de Halo, se va a dejar ver mucho este año. Será una tecnología que debute públicamente en varios dispositivos: móviles, ordenadores con Windows 10 y también en Xbox One con la nueva actualización. Lo hemos visto en desarrollo pero ahora nos sentamos con ella para ponerla a prueba y ver cómo de buena es entendiéndonos y dándonos información con cada comando.

En nuestra cita con Cortana ella se presentó en un Lumia 640 XL, se trata de la misma versión que ahora mismo se puede usar en cualquier Windows Phone con la actualización de software pertinente. Tras las presentaciones, lo ponemos sobre la mesa y comenzamos a hacer pruebas con él.

Nuestro encuentro con Cortana en vídeo

link: https://www.youtube.com/watch?v=lQTeTUuuUoc&feature=youtu.be


De primeras las sensaciones son buenas, el reconocimiento de la voz es muy preciso y no hay que forzar el tono ni hablarle como si fuera un niño pequeño para que nos entienda. Lo hace sin problemas y salvo alguna vez que se traba los resultados son positivos. Probamos con varias búsquedas sencillas, todo sin problemas.

Pasamos después a preguntas que van más allá de darnos resultados puros y duros de buscador. Le preguntamos por el tiempo en varios sitios y también lo que tardaríamos en llegar a varios sitios en coche. Es rápido con las consultas, bastante si tenemos en cuenta que la conexión que estábamos usando era una red WiFi compartida con otro teléfono móvil.

Tras varias pruebas pasamos a decirle algo diferente: “Cántame una canción”. En ese momento Cortana comienza a cantar la canción del cochecito leré. He de reconocer que no me lo esperaba, fue una respuesta graciosa. Repetimos la pregunta y nos devuelve otra canción, probamos con un chiste y vemos como Cortana imita la voz del humorista Eugenio.

Las ocurrencias son muy buenas pero en ese momento nos damos cuenta de que Cortana está un poco encorsetado en determinadas situaciones. Si intentamos hacer la misma pregunta con otra fórmula verbal no reconoce lo que queremos decirle. Que nos cante una canción está bien, pero por ejemplo no es capaz de reproducirnos el tema de un música cuando le pedimos que nos ponga una canción de algún artista.

Si nos centramos en la parte de productividad, Cortana tiene unas opciones parecidas a las que ofrece Google Now o Siri: recordatorios, añadir citas en la agenda, alarmas… Todo eso lo hace francamente bien y el de hecho de que esté disponible en un PC le va a dar mucho más valor. Si estuviera ligado solo a Windows Phone iba a tener muy poco protagonismo.

Microsoft
Lo mejor de Cortana está por llegar

Cortana es un buen reflejo de lo que la Microsoft de Nadella nos quiere ofrecer: software y herramientas que estén a nuestro servicio para satisfacer necesidades de todo tipo. Como asistente de voz cumple su trabajo pero todavía le queda mucho camino por delante. Ojo: no hay que olvidar que todavía está en una fase muy prematura del desarrollo.

El reconocimiento de voz es bueno, a la hora de encontrar resultados es preciso… Los momentos graciosos y ocurrentes están bien pero no hay que olvidar que son frases pregrabadas y demuestran la faceta más reactiva de Cortana. Donde todavía tiene margen de mejora, mucho, es en la capacidad de ofrecer respuesta a preguntas que van más allá de darnos una lista en Bing.

Hay que darle tiempo, recordemos que Siri por ejemplo ha necesitado casi cuatro años para llegar donde está ahora. Un periodo de tiempo parecido para un Google Now que no para de crecer. Veremos si con Windows 10 da un paso adelante porque estar en ordenadores puede darle una gran ventaja.

halo
Windows
Bungie

1 comentario - Volver al Futuro predijo a Cortana (Halo)