epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ranking- Las peores series de dibujos animados

Ranking- Las peores series de dibujos animados



Ranking- Las peores series de dibujos animados


series

Son 5 series de dibujos animados de baja calidad tanto en su contenido como en su técnica. Su único fin es entretener, carecen de un objetivo educativo. No transmiten valores positivos, por el contrario, tienen un elevado índice de violencia tanto cuando se trata de luchas entre villanos como de conflictos entre amigos. Además, la mujer aparece estereotipada bajo el papel de madre y ama de cada, de adolescentes consumistas, de mujeres denigradas... Transmiten mensajes ocultos muy perjudiciales para los niños.

Estas diez series de dibujos animados, que a continuación se exponen, han sido valoradas como las peores en una investigación realizada por el departamento de Dibujo de la Universidad de Granada (UGR). Es el estudio más completo sobre este tipo de producciones audiovisuales que se ha realizado hasta la fecha en España. Han analizado 163 series de dibujos animados, tanto españolas como extranjeras, que se emiten en la televisión de nuestro país, prestando especial atención a 621 personajes que aparecen en ellas. La investigación se trata de la tesis de la doctora en Concepción Alonso Valdivieso, bajo la dirección del profesor Jesús Pertíñez López, doctor en Bellas Artes.

Para obtener este ránking de las diez peores series de dibujos animados, los investigadores grabaron cada canal (de un total de 17) durante una semana en horario de protección infantil (de 6 a 22 horas). Lo hicieron entre los meses de julio a diciembre de 2011. Una vez grabadas las imágenes, los investigadores procedieron a analizarlas valorando las técnicas de animación, sus personajes y los contenidos educativos. Y así establecieron el ránking de las diez peores.

En estas aparecen agresiones físicas entre niños, casos de «bullying», niñas obsesionadas por estar delgadas, adolescentes consumistas y frívolas, mujeres maltratadas y humilladas, burlas a personajes hasta hacerles llorar, madres que pegan y gritan a sus hijos, escenas de extrema violencia... ¿son los contenidos más adecuados para los niños?



dibujos animados

Doraemon
violencia

Esta serie refleja uno de los mayores problemas que se sufren en colegios e institutos: uno de sus personajes, Nobita, un niño de diez años, es víctima de «bullying». Se trata de un niño vago, despistado, que va muy mal en los estudios. De él se aprovecha y abusan de forma sistemática dos supuestos amigos del colegio. Aunque Doraemon, un gato mágico, intenta ayudarle, Nobita siempre termina utilizándolo para sus disfrute.

El estudio de los investigadores de Granada considera que esta serie «no resulta recomendable por varias razones: la violencia física y psicológica que existe entre compañeros, abusos de poder, estereotipos sociales que encontramos en el tratamiento a la mujer, ya sea niña o adulta».


top

El Pato Donald
ranking

A muchos les resultará sorprendente que «El Pato Donald», una serie con la que se han criado muchas generaciones de niños en todo el mundo, pueda contener mensajes negativos. Pero sí, muchos de los contenidos de esta producción hoy no se miran con buenos ojos. Por ejemplo, hay escenas en las que aparece algún personaje fumando, algo que está totalmente vetado en televisión durante el horario infantil. También aparecen armas de fuego.

Incluso el comportamiento del Pato Donald no es acertado. «El personaje siempre está malhumorado, es desdichado y tiene un comportamiento agresivo y violento», dice la investigación.

Ranking- Las peores series de dibujos animados

Monster High
series

Obsesionadas por las compras, el consumismo, por un cuerpo delgado, por la popularidad, apariencias... Toda una serie de frivolidades y superficialidades acompañan cada capítulo de la serie «Monster High», una de las de mayor éxito entre el público infantil. Minifaldas ceñidas, tacones, pelo teñido con mechas, maquilladas... «Es alarmante —dice la investigación— cómo a los más pequeños se les pretende inculcar un ideal de belleza impuesto por la sociedad actual, la preocupación por el culto al cuerpo y el deseo de gustar a los demás a costa de lo que sea».

dibujos animados

Bakugan
violencia

Esta serie «se caracteriza por su extremada violencia», afirma el análisis de los investigadores de la Universidad de Granada. «Los capítulos son una constante lucha, cargados de odio y sed de venganza».

Unos seres fantásticos, los «bakugan», proceden de unas cartas que manejan los personajes dueños de ellas. Los «bakugan» luchan contra otros defendiendo el mundo de la conquista de los villanos. Mediante esas cartas, y pronunciando unas palabras clave, aparecen unos monstruos con aspecto robótico que luchan contra quien se les enfrenta defendiendo con su vida la de su amo.



top

Los Cazadorks
ranking

Los dorks» son alienígenas que pueden adoptar apariencia humana y han venido a conquistar la Tierra. Su obstáculo son cinco jóvenes que tratan de evitarlo. Pero lo que aparentemente puede ser una lucha por salvar el mundo, está cargado de mensajes denigrantes para la mujer.

Uno de los personajes alienígenas es un chiguagua que maltrata a su compañera, otra alienígena que adopta forma humana. Ella es muy servicial hacia quien considera su jefe y sufre constante abusos y denigraciones por parte de él, que la insulta y agrede físicamente. La mujer no reniega de tal situación, la acepta y cree que él es su dueño y puede hacer con ella lo que le plazca. «¿Por qué enseñar esto a los niños?», se preguntan los investigadores.


Ranking- Las peores series de dibujos animados

Keroro
series

Una vez más se recurre a seres de otros planetas que invaden la Tierra. Los extraterrestres, con aspecto de ranas humanizadas, viven en casa de los humanos y tiene relación con ellos. Siempre intentan una nueva estrategia para conquistar el mundo, pero nunca les sale bien. Para los investigadores, de nuevo «estamos ante una serie cargada de violencia, personajes planos, chicas sensibleras, combinado de una animación extremadamente pobre»

dibujos animados


PD: SI YA SE QUE ESTE RANKING ESTA HECHO POR UN FANATICO RELIGIOSO Y/O FEMINAZI PERO LO QUERIA COMPARTIR

1 comentario - Ranking- Las peores series de dibujos animados

santiagochiesa73 +1
esto es violencia!!! una serie digna de respeto
violencia
Aldodzb -1
pienso igual, porque no la incluyó en la lista? Es de re pasivo gay ese dibujo chino de las casas del almanaque.