epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mad Max (1979) Imágenes + Curiosidades

Para empezar, Mad Max es un film australiano de 1979, combinando los generos acción y ciencia ficción, dirigida por el maestro George Miller, producido por Byron Kennedy y protagonizado por el actor Mel Gibson.

Mad Max (1979) Imágenes + Curiosidades

En el futuro post-apocalíptico (exactamente en el año 2000, según orden crónologico de la trilogía) la sociedad se ve en un desmoronamiento, donde hay escazes de gasolina y los salvajes motorizados dominan las carreteras.

Una estación de patrullaje, MFP (Main Force Patrol en inglés) localizado en un edificio viejo de Juzgados arruinado, Fuerza Principal de Patrullaje es la que intenta mantener el orden víal, y es ahí donde se encuentra el protagonista de la franquicia, Max Rockatansky (Mel Gibson), el mejor patrullero de la división.

La historia comienza a partir de una persecusión de un bandido llamado Crawford Montazano (Vince Gil), con el alias de The Nightrider (El Jinete Nocturno) en un Interceptor Especial de Persecusión, robado de un novato oficial que es asesinado por este. Después de un intento de atraparlo, Max toma lugar y ayuda en la persecusión de The Nightrider, que minutos después resulta muerto en una explosión.

Accion

A partir de esta muerte, una pandilla de motociclistas llamada Acolytes, liderada por Toecutter (Hugh Keays-Byrne) buscará venganza de los Bronzes (nombre que dan a los oficiales por sus placa) quienes asesinaron a su compañero.

ciencia ficcion

- Mad Max fue la primera película en mencionar una canción AC/DC, el Nightrider cantaba versos de dicha canción mientras era perseguido por MFP...

"I am a rocker, i am a roller!
I am out of controller!
I am the nightrider, baby and we never come back!"

- Australia fue el primer país en usar radios en coches oficiales.

- Dos de los tres Interceptores de la primera persecusión era de autoridades reales.

mel gibson

- Se utilizó un rocket para la escena de la muerte del personaje de Vince Gil, el cual duró 3 días en salir exactamente como el director quería en apenas 4 segundos de la película.

- La base de la MFP fue una fábrica abandonada, que actualmente volvió a estar activo.
(hacen fasitos ahí, según supe yo)

Mad Max

- Los vehículos de cada patrullero tiene el nombre cógido, un ejemplo sería el Interceptor de Sarse que era March Hare, el de Roop y Charlie era Big Popper mientras que el de Max era The Dark One.

peliculas

- Originalmente, The Dark One iba a ser un personaje que sería compañero de Max.

- La película y su bajo presupuesto:

* Kawasaki donó las motocicletas que aparecen en la película.

* Debido al ya mencionado bajo presupuesto de la película, en la escena en que Jessie y Sprog van a comprar helados, el director de arte, Jon Dowding robó, digo, tuvo que tomar prestado los carteles de anuncios y después los entregó. (En realidad, no sé, uno nunca sabe)

* La van azul que fue destruida al principio de la película pertenecía al director George Miller, pertenecía.

Pelicula de culto

* En la escena de la introducción del Toecutter, la mayoría de los pandilleros de Acolytes eran de una pandilla real llamado "Los Vigilantes" (y sí, eran Los Vigilantes).

George Miller

* Steve Bisley fue el único en usar chaqueta y pantalón de cuero, mientras que los demás usaban prendas de vinilo.

- La escena en que los Acolytes atacan a la pareja, un cuervo negro es filmado además de que sea uno de los símbolos que representen la muerte.

Max Rockatansky

- La escena ya mencionada del ataque, en algunos países fue eliminada de la película.

Mad Max (1979) Imágenes + Curiosidades

- La escena de la playa en que Johnny dispara al maniquí, se escuchan dos disparos, lo que es curioso, ya que el arma que accionó es una escopeta doble-barril.

Accion

- La mano quemada de Jim Goose en el hospital, pertenecía a la actriz que interpretó a May, la mujer de la granja, la que cargaba la escopeta. (La misma que utilizó Johnny, bajo presupuesto, ¿dónde?)

ciencia ficcion

- Joanne Samuel originalmente no iba a interpretar a Jessie, la actriz original tuvo un accidente en motocicleta mientras se dirigía al lugar de filmación.
(Y la original estaba demasiado ricolina)

mel gibson

- La escena en que Jessie toca el saxofón, la actriz en realidad no está interpretando el saxofón, la escena fue editada con el audio.

Mad Max

- Para tomar el plano subjetivo de Jim Goose en la motocicleta, el jefe de fotografía David Eggby realizó la tarea de grabarla, sentandose detrás del doble que conducía la moto.

peliculas

- Mel Gibson tiene el primer beso en cámara... con una mujer, en un proyecto anterior lo hizo con uno de sus compañeros en la película llamada 'Summer City'.

- Hugh Keays-Byrne realizó todas sus escenas peligrosas exceptuando la última, ya que el actor consideraba que sería muy peligrosa.


Pelicula de culto

- Mel Gibson al igual que el actor del Toecutter, no utilizó ningún doble en la película.

George Miller

¡SALI DE ACÁ, NILSSON QUE EL ÚNICO GOOSE SOY YO!

- Kjell Nilsson originalmente iba a interpretar a Jim Goose, pero terminó siendo otorgado el papel a Steve Bisley, en la secuela Nilsson interpretaría al antagonista el Lord Humungus.

Max Rockatansky

- Las voces de la películas fueron dobladas incluyendo la de Mel Gibson para los cines americanos, ya que no podrían entender bien el acento australiano.

Mad Max (1979) Imágenes + Curiosidades

- El título de la película en Italia, fue Interceptor en vez de Mad Max.

Accion

- Después de que Toecutter muere en un accidente, Max se dirigió a su casa a curarse la pierna, al final esta escena se eliminó porque ralentizaba parte de la película. Pero en la introducción de El Guerrero de la Carretera una parte de esta escena se puede verla, donde Max voltea a ver atrás mientras cargaba con su escopeta.

ciencia ficcion

-El doble que realizó la escena más peligrosa de la película, murió realizandola. Y en la película se muestra.

- El presupuesto de la película fueron 300,000$ solamente, la película terminó recaudando 100.000,000$

- Mel Gibson recibió la paga de 15.000$ por su protagonismo en la película.

- Cuando concluye la filmación, el resultado de vehículos destruidos es de 14.

Vean la película, ta' rebuenonga.

Después la película contó con dos secuelas El Guerrero de la Carretera (1981), Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno (1985) y un reboot que se títula Mad Max: Furia en la Carretera estrenada este año.

mel gibson

Una teoría de Mad Max Fury Road dice que el Inmortan Joe es en realidad Toecutter, que sobrevivió al accidente del final de la primera película, pero como dije, uno nunca sabe.
(cofcofcofdarthcofcofcofvadercofcofcof)

Mad Max

La escena final de Johnny con Max inspiró a lo que ahora se conoce como SAW, o el Juego Macabro.

Inspiró también juegos como Fallout, y la trilogía ha tenido varias referencias en otras películas y series. (Que lo haré en un post a parte)

peliculas

Fallout

Gracias por su puñetero tiempo viendo mi primer post de sheet.
Ahora, mueran.

Pelicula de culto

Próximamente la segunda parte El Guerrero de la Carretera (Mad Max 2) Imágenes + Curiosidades, que espero sea más largo que este.


The Nightrider, that is his name.

George Miller
¿Y este que se fumó?

5 comentarios - Mad Max (1979) Imágenes + Curiosidades

fabriciovaca +1
decían que era una de las peores películas (la actual) es posta?
lokilaufeson5 +2
¿Furia de la Carretera? En realidad no, para mí la peor es la tercera con todo el cliché que tiene.
En un principio la que salió no me llamó la atención, pero no resultó ser tan mala, es buena. Tiene toda la acción que la tercera no tuvo en su totalidad,
Aunque es díficil comprender bien la trama -sugiero que la vea bien- ya que complica el tema de Valhalla.
¿Acción en vehículos? Muchísimo. Aunque a veces no se muestre tan realista como fue en Mad Max 2, es buena.
fabriciovaca +1
@lokilaufeson5

Gracias por el dato vieja, van 10
lokilaufeson5 +1
@fabriciovaca De nada y gracias igualmente, capo.
DonBlackmore
La primera es muy buena pero la mejor de la saga en mi opinion es la segunda
lokilaufeson5 +1
@DonBlackmore Muestra exactamente lo que sería el futuro si llegara a haber un colapso de petróleo, y cosas que el mundo necesita. Tiene completo realismo de lo que Fury Road no tiene.
Israblexiax
Sin duda la 2 es la mejor....las vi todas en VHS... Ke epoka... Cuando el cine apenas necesitaba de efectos especiales y el argumento lo era todo....
lokilaufeson5
Seeh, la dos es la mejor y no importa que tanta onda le pusieron a Fury Road, siempre Road Warrior va a ser la mejor.

R.I.P Papagallo, Warrior Woman, Zetta y Mechanic.
Y EL PERRO.
BubbaZanetti +1
Amo esta pelicula, lince terrible capo Zanetti (tengo ese apellido tambien, jajaja), uno de mis villanos preferidos del cine

Saludos, y 10 puntos
lokilaufeson5 +1
ME VUELVO LOCA LA PUTA MADRE. Ese Zanetti es el mejor, tenía más onda, el Toecutter honestamente no es tan como el Humungus, más bien hacían las cosas por él y en casi todo le mandaba los trabajos a Bubba. Toecutter es un seppo.
El nuevo líder de los Acolytes debió ser Bubba en vez de él.
También estuvo bueno cuando trabajó en Gallipoli, pero no estaba rubio.
Tengo un montón de fotos de él, que subí algunos acá o no sé, pienso en hacer una galería.
BubbaZanetti
@lokilaufeson5 Suba las fotos. Ese tipo era todo un capo. El edecán que supero a su jefe. Toecutter era un payaso psicopata, mientras Zanetti era siniestro, callado y tenia una pistola Luger. Uno de los mas terribles matones de Mad Max, asi como los locos Nightrider y Wez y el monstruo Lord Hummungus, "el ayatolá del Rock and Roll"
lokilaufeson5
@BubbaZanetti

BUBBA ZANETTI EL POST QUE SE MERECE.