epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

ER Sala de Urgencias, el post que se merece

Aclaro que si no has visto ER este post contiene spoilers

cada que entro a taringa siempre veo un post que hable de las mejores series de la historia lo cual es depende de cada quien y casi siempre aparece breaking bad, igual en si navegas en internet pero me llama la atención que en ninguna de estas listas aparece ER solo lo he visto en un post de las series mas caras en la cual aparecia en primer lugar (10 mdd por capítulo si no mal recuerdo) probablemente porque es una serie vieja y que decayó en las últimas temporadas después de la salida de los miembros originales. Tampoco hay mucha información del programa salvo en inglés. Recuerdo que veía a mi mamá ver ER pero estaba chico y no me llamaba la atención nada que no fuera DBZ, en vacaciones del verano pasado veía warner y de casualidad apareció ER y me puse a verlo, debo decir que me enganchó me sorprendió lo complejo que era, lo realista, lo bien ambientada, me hizo apreciar el trabajo de los doctores. Actualmente miro el capítulo que aparece en la TV, hoy pasaron el episodio 3 de la novena temporada. No he visto muchas series (he visto BB, GoT, TD) pero para mi es la mejor hasta las primeras ocho temporadas. Aquí les dejo información, fotos y videos.


ER Sala de Urgencias, el post que se merece

ER (ER emergencias o Sala de urgencias en Latinoamérica, Urgencias en España) es una serie de televisión producida en Estados Unidos entre 1994 y 2009 por la cadena NBC, y que se transmite en diversos canales de televisión en muchos países. Tiene un perfil dramático. Fue creada por el novelista Michael Crichton. Trata acerca de lo que ocurre en la sala de urgencias del hospital ficticio County General en el condado de Cook, cerca de Chicago (estado de Illinois), y de la compleja vida personal de los médicos que trabajan en ella. En inglés, ER significa emergency room, lo cual se traduce al castellano como ‘sala de urgencias’.

La serie se estrenó en Estados Unidos en 1994 y posteriormente en otros países (en España debutó en 1996). En sus últimas temporadas, la serie no pasaba por su mejor momento, debido a la poca audiencia que la está siguiendo en Estados Unidos, llegando solo al #30 de Series más vistas en EE.UU. Por ello se decidió que la decimoquinta temporada sería la última. El último episodio de la serie fue emitido en Estados Unidos el 24 de junio de 2009.

series



Orígen
Michael Crichton, conocido como autor, director, productor y estudiante de medicina de Massachusetts, fue al Hospital General de Boston en 1969 y escribió en su cuarto año un documental sobre cinco pacientes, añadiendo observaciones y experiencias en el sala de emergencia del MGH, publicado en 1970. En 1974, escribió el guion de una película sobre una sala de emergencia, que completó en el mismo año. Este, ofreció su guion en los años siguientes a varios estudios de televisión, pero todos los rechazaron alegando que necesitaba una gran cantidad de mejoras. El guion contaba con opiniones personales muy interesantes, pero era demasiado técnico, rápido, exigente y extraño para las productoras. Las demandas de cambios, como la simplificación de la terminología médica o el final de muchas historias, no funcionaron con Crichton, quien se resistió siempre para no realizar cambios en su trabajo.

En 1989, el director Steven Spielberg expresó su gran interés en el guion y lo compró con la intención de convertirlo en un largometraje, pero la ejecución se retrasó porque estaba a cargo de de la producción de Jurassic Park. Solo en octubre de 1993, fue de nuevo la oportunidad de reflexionar sobre el logro de ER, pero la historia era mucho más apropiada para una serie de televisión. Crichton estuvo de acuerdo, con la condición de que las peculiaridades de su guion se conservasen. Michael Crichton y John Wells actuaron como productores ejecutivos, mientras que Steven Spielberg apoyaba el proyecto a la vez que celebraba el gran éxito de Jurassic Park. La serie ER fue finalmente realizada con el consentimiento del canal NBC, estrenándose con su episodio piloto en la primavera de 1994. Las audiencias de los diferentes países en los que se emitió, reaccionaron favorablemente.

sala de urgencias

Críticas

La revista de cine Cinema opina que la película piloto de la serie ER indujo «en 1994 una era nueva en la medicina televisiva». La guía de TV Guide le atestigua igual carácter revolucionario a esta serie, ya que ER, como cautivante drama medicinal, definió de una nueva manera el género para los años noventa y para el siglo XXI. El periódico Die Zeit escribió en un artículo de mayo de 2007 que ER «ha colocado altos parámetros en cuanto a velocidad y a conducción de cámara», y en un artículo de mayo de 2000: «“Emergency Room” ha quebrado con todas las reglas de la serie, alejándose de la probada dramaturgia de la trama A + B, para pasar directamente a tejer una docena de subtramas de manera artística, a pesar de emplear montajes veloces». En la lista de las 50 series televisivas más entretenidas e influyentes de la cultura pop estadounidense publicada en 2002 por la guía de "TV Guide", ER figura en el puesto nro. 22. La revista británica Empire coloca a ER en el puesto n.º 29 de su lista de las 50 mejores series televisivas.

Un artículo aparecido en 2003 en el boletín médico alemán se ocupa de la imagen de los doctores en las series de médicos y hospitales, de cómo los médicos están idealizados y lleno de estereotipos. En contraposición a ese "mundo televisivo desvirtuado", dice la autora, los doctores de ER son mostrados en forma realista. Ellos hacen errores y tienen debilidades humanas. asimismo los cuadros de enfermedades y pacientes son creíbles. El autor de un artículo en Die Zeit dice: «Los médicos no son héroes, ellos dudan de su profesión y de sí mismos, fallan en las operaciones y en su casa, son personas que se esfuerzan y a menudo fallan». Susanne Schwarzer opina que producciones televisivas como ER muestran doctores abrumados como "doctores demócratas" en un sistema de salud tambaleante. El doctor se muestra deprimido por circunstancias laborales escandalosas, sistemas sociales erosionantes y totalmente sobrecargado. Según el Dr. Zischler del Sanatorio Markus de Fráncfort del Meno, ER se destaca por una excelente investigación médica y servicios de consultoría profesionales. También otros artículos del boletín médico alemán ve el éxito de la serie en que está mejor preparada desde el punto de vista médico, y mejor desarrollada que su competencia. También un artículo del periódico semanal Freitag aparecido en junio de 2006 toca la imagen de los médicos que difunde la televisión, el cual es demasiado positivo y por lo tanto poco real. La ilusión del hospital nunca fue tan verdadera. Aquí el aire está apestado de jerigonza y las dosis concuerdan. Desde un dedo que se ha torcido hasta un tórax abierto se puede ver todo. Incluso en los roles de extras hay personal médico de verdad para asegurar que el médico falso tome la pinza correcta. El espectáculo necesita este trabajo detallista para fundir su ímpetu moral y su hiperrealismo. Dentro de la complicada coreografía de cámara, ER es político y parece pensarlo en serio con la critica a la sociedad, hasta incluso las expediciones al Congo y hacia Dafur. El periódico Sueddeutsche escribió en agosto de 2006: «Lo nuevo en la serie fue que el espectador tiene toda clase de motivos para no entender muchas cosas y para perder de vista algún destino. Esto es intencionado: en la vida real los pacientes entienden rara vez lo que dicen los médicos y no se preocupan por el destino de otros».
drama medico

Premios y nominaciones
mejor serie de la historia

ER ganó el prestigioso George Foster Peabody Award en 1995. Además, la serie ha sido nominada para los Premios Emmy en 117 ocasiones, igualando la serie Cheers como las más nominadas de la historia de los premios. Además, ha conseguido 22 Emmys de 122 nominaciones,1 al menos uno por año, a excepción de 2004. Ha sido ganadora también de otro prestigioso premio en Estados Unidos, el People's Choice Award, premio que elige el público, como serie dramática favorita entre los años 1997 y 2002. a lo largo de su historia, ha sido nominada y ha ganado otra gran cantidad de premios, incluidos los conocidos Golden Globe, entre otros. Actualmente si ER recibiese otra nominación al premio Emmy podría convertirse en la serie más nominada en la historia de este galardón.

La siguiente lista es un resumen de los premios más importantes conseguidos en toda su trayectoria por la serie, los actores y el reparto en general.
Premios

Premios Primetime Emmy

Mejor serie dramática (1996).
Mejor actriz secundaria en una serie dramática—Julianna Margulies (1995).
Mejor dirección individual en una serie dramática—Mimi Leder por el episodio "Love's Labor Lost" (1995).
Mejor actor invitado en una serie dramática—Ray Liotta (2005).

Globos de Oro

Mejor actor en una serie dramática—Anthony Edwards (1998).

Premios del Sindicato de Actores

Mejor actuación de un reparto en una serie dramática (1996-99) 4 veces
Mejor actriz en una serie dramática—Julianna Margulies (1998-99) 2 veces
Mejor actor en una serie dramática—Anthony Edwards (1996, 1998) 2 veces


DATOS

-15 años duró
Si eres un ser humano, con su corazón, pulmones e hígado de serie, nacido después de 1990, tienes TV y cierto interés por la cultura pop, lo más normal es que controles la existencia de una ópera televisiva llamada ‘ER’ (retitulada como ‘Urgencias’ en castellano). Se mantuvo en antena durante 15 temporadas consecutivas y la emisión de su piloto tuvo lugar hace hoy dos décadas exactas, esto es el 19 de septiembre de 1994.


er sala de urgencias

-Cantera de talento
Nada más comenzar a emitirse 'Úrgencias', Hollywood llamó filas a Clooney, de modo que filmó en los ratos que le permitía la serie ‘Abierto hasta el amanecer’, ‘Un día inolvidable’, ‘Batman y Robin’, Un romance muy peligroso’ y ‘El pacificador’. Esta última -a las órdenes de Mimi Leder (directora recurrente de 'Urgencias') y al lado de Nicole Kidman- fue la primera producción de Dreamworks, compañía fundada por Steven Spielberg en 1994. Según confesaría en una entrevista el actor, durante 1996 rodaba 'Urgencias' de lunes a viernes y 'El pacificador', los fines de semana en la otra punta del país. Normal que ahora tenga canas.
ER Sala de Urgencias, el post que se merece

-When Crichton met Spielberg
Puede que esto no lo sepas, pero fue precisamente Spielberg quien puso en marcha la serie. Partiendo de un guión cinematográfico homónimo del médico / novelista Michael Crichton escrito en 1974, 'Urgencias' permaneció durante mucho tiempo en un cajón hasta que la colaboración de ambos a finales de los 80 de cara a 'Parque Jurásico' hizo que se reactivara. La película que iba a ser (descartada hace casi dos décadas antes por "Demasiado técnica, demasiado rápida, demasiado exigente y demasiado extraña"series vería la luz en forma de piloto de hora y media el lunes 19 de septiembre de 1994. Tres días más tarde (el jueves 22) se emitiría con magníficos resultados de share el primer episodio y ya no se movería de franja horaria nunca más (en EE UU).
sala de urgencias

-The Good Wife casi muere en el piloto
El guión del piloto fue casi 100% idéntico al primer guión ideado por Crichton, con la excepción de que la doctora Susan Lewis (Sherry Stringfield) fue concebida en principio como un hombre y el cirujano Peter Benton pasó a ser afroamericano. Como curiosidad cabe destacar que la enfermera Carol Hathaway (Julianna Margulies, ahora triunfando con 'The Good Wife') moría al final de aquella primera entrega, pero los screening tests favorables a su trama hicieron que Spielberg la salvara. Su personaje acabó casándose con el de George Clooney en la quinta temporada.

drama medico

-Una serie carilla
Para rodar el piloto no había demasiado dinero, así que las escenas de hospital se rodaron en el Linda Vista Hospital de Los Angeles, que ya no existe, pero una vez se puso en marcha la cosa, el County General de Chicago sería erigido en los estudios Warner de Burbank, amén de dos visitas anuales a un hospital de Chicago, muchas veces previas a la escritura del guión. Humildes orígenes para una serie que empezó costando una media de dos millones de dólares por episodio en sus tres primeras temporadas y cuyo presupuesto se acabó disparando hasta los ocho a partir de la séptima (más o menos lo que se gasta Álmodóvar en una película, pero 22 veces al año.

-La más nominada a los Emmy
Junto a las figuras de Spielberg y Crichton, cabe destacar la del showrunner John Wells, que permanecería en la serie hasta la cuarta temporada (luego volvería) antes de hacerse cargo de 'El Ala Oeste de la Casa Blanca', una de las series más premiadas de la historia con 92 dianas de 192 nominaciones posibles (aquí se incluyen Emmys, Globos de Oro, premios de sindicatos, etc...), cifra que palidece al lado de los 131 de 303 posibles de 'Urgencias'. No es la que nos ocupa la que más Emmys (23) tiene, pero sí la más nominada (124). Spielberg dejó de firmar como productor ejecutivo ya en la segunda temporada, pero Crichton permanecería como autor incluso a títtulo póstumo (falleció en 2008).
mejor serie de la historia

-Médicamente responsable
Joe Sachs, escritor y productor de la serie, llegó a declarar: "Podemos doblar las reglas pero nunca romperlas. El efecto de un medicamento que tarda 10 minutos en actuar puede darse aquí a los 30 segundos, pero esa relativa suspensión de credibilidad atiende a los plazos de tiempo limitados con que cuenta un episodio". Él, al igual que el resto de firmantes del producto, se empeñó en mantener un pie en la tierra para llegar a redondear un show "médicamente resposable".

-Competencia muy directa
Curiosamente, 'Urgencias' partía como caballo perdedor en la contienda que en 1994 establecieron dos productos muy semejantes, y es que David E. Kelley (productor de éxitos centrados en la abogacía como 'La ley de Los Angeles', 'Ally McBeal' y 'Boston Legal', presentó aquella misma temporada 'Chicago Hope', protagonizada por Adam Arkin y Mandy Patinkin (sí, Íñigo Montoya). Compartían ambas planteamiento e incluso emplazamiento (Chicago); no obstante, esta segunda corrió el telón en 2000. Cosas de la selección natural.

- Shares de otra galaxia
Comprar un anuncio de 30 segundos en su capítulo final (emitido el 2 de abril de 2009) costó 425.000 dólares, tres veces más que el promedio habitual. Fue visto por 16,4 millones de espectadores, muy por encima de los 10.300.000 de media que tuvo la 15ª temporada, pero muy por debajo de los más de 30 de media de la cuarta. De cualquier modo, el capítulo más visto de su andadura fue el titulado 'Hell and High Water', perteneciente a la segunda. Su trama pivotaba en torno a un borracho George Clooney, que, después de ver a un niño ahogándose en una presa, le salva la vida haciéndole la traqueotomía con un boli. Fue visto por 48 millones de espectadores con un 45% de share, récord desde que 'Dallas' hiciera un 46 diez años antes; con mucha menos competencia, eso sí
er sala de urgencias

-Todos querían ser John Carter
A partir del éxito de la primera temporada, la carrera de Medicina comenzó a experimentar un inmediato incremento de popularidad en las universidades estadounidenses aparejado a un aumento notable de las matriculaciones. Todos querían ser John Carter (Noah Wyle), el estudiante pazguato que, con la desaparición del Dr. Green (Anthony Edwards) al final de la octava temporada, se revela por decantación como protagonista principal del tinglado. Lo explicó el propio Edwards: "No fue hasta que marché de la serie que me di cuenta de que el verdadero eje de todo era Carter, el único personaje que pasa por todas las etapas". Wyle, ahora salvando el mundo de bichos espaciales en 'Falling Skies', es el segundo cabeza de cartel que ha aparecido en más episodios (254 entre 1994 y 2009, desapareciendo en 2006 y retomando protagonismo en 2007 de una manera ya más guadiánica hasta la season finale), sólo por detrás de Laura Innes (Kerry Wearver), cuyas apariciones fueron bastante secundarias al principio de la serie.
ER Sala de Urgencias, el post que se merece

-Hasta Tarantino se subió al carro
Christopher Chulack fue el realizador que más episodios de la serie dirigió (43), siendo el único que firmó al menos uno en cada temporada. Rod Holcomb fue quien se encargó de rodar tanto el piloto como el último capítulo, y si nos fijamos en el más popular de quienes alguna vez se pusieron tras la cámara, éste sin duda sería Quentin Tarantino, autor de 'Motherhood' (s1e24), en el que tanto Sherry Stringfield como Carol Hathaway se pasean por el hospital con gafas de sol en un claro homenaje a los 'Reservoir Dogs'.

-Había nivel
Todos los personajes principales de la serie tuvieron una reaparición más o menos destacada en la 15ª y última temporada. En el broche final de la serie, titulado 'Old times', podíamos asistir a un duelo interpretativo en el que el ganador de un Óscar de la Academia George Clooney daba réplica a la ganadora de un Óscar de la Academia Susan Sarandon. Además, en una de las tramas secundarias, el ganador de un Óscar de la Academia Ernest Borgnine suministraba zumo de melocotón a su moribunda esposa. Así que tres Óscares de la Academia se juntaron en el episodio que sirvió para que Clooney rindiera su particular homenaje a la serie que le propulsó al estrellato absoluto. Ese era el nivel.
series



-algunos de los mejores episodios


-s05e16. Middle Of Nowhere

Rara vez se analizan las series desde el más puro pragmatismo de producción, que las más veces es lo que realmente da forma al producto final. Cuando uno le debe una semana de vacaciones a su equipo puede hacer dos cosas: cerrar la serie y esperar sentado al borde de la silla que el mundo no se desmorone en ese rato, o coger a un actor y al equipo indispensable y salir a rodar en exteriores. En Urgencias esto se suele hacer una vez por temporada, y he escogido este capítulo en concreto porque es el más lúdico de todos. No esta metido con calzador ni mucho menos, pero mientras en otras temporadas se usa el hueco para relatar trabajosas transiciones vitales, como un viaje para esparcir las cenizas de un ser querido o la búsqueda angustiada de un hijo desaparecido, en este caso decidieron tirar de personaje estático, puro y duro, y hacer un capítulo que podría resultar perfectamente en un spin-off más que razonable... si no existiera Doctor en Alaska.

Aquí, el Dr. Benton se enfrenta a su contradicción interna de trepa pobre puteado por el color de su piel convertido en cirujano snob y elitista, en un pueblo de mierda llamado LaVerne, Mississipi, en el que tiene que pringar si quiere sacarse un sobresueldo con el que pagar un costoso tratamiento para su hijo. Ponga un elitista negro en el sur y tendrá diversión garantizada.
sala de urgencias

-s03e04. Last Call

Dentro de esta lista, éste es uno de los episodios que mejor condensa la tónica general de Urgencias: el costumbrismo heroico, las anécdotas reales interpretadas por el equipo de guionistas-médicos –unos cuantos lo son– y la epopeya de largo recorrido de los protagonistas, que viven, como todos nosotros, revoluciones puntuales y moderados cataclismos vitales.

Hasta este punto sabíamos que el Dr. Ross era un fiestero y un jugón. Aquí llega el momento en que se le cae el pelo y tiene que llevar a la práctica esa máxima inexcusable de Pulp Fiction que dice cuando yo lleve una zorra moribunda a tu casa, seré yo quien le ponga la inyección. Si les apetece pueden ver el arranque aquí, fijándose en lo apropiado de la realización, en esos grandes angulares a punto de macro. Cuando lleguen al 3.45 será suficiente: ya se sentirán tan jodidos como el personaje.
drama medico

-s03e14. Whose Appy Now?

Los juegos de palabras en los títulos son frecuentes: el qué apendectomía toca ahora / quién ríe ahora se refiere al día en que el Dr. Benton, tutor de residentes, puteador de novatos y responsable incluso de algún que otro suicidio, se coge una apendicitis de órdago y tiene que ser operado de urgencia por el Dr. Carter, su eterno aprendiz, a quien vimos forjar su carácter de forma maravillosa durante once temporadas.

El otro interés de este capítulo radica en que, casi en un cachondeo metalingüístico parecido a una burla al propio personaje, supone una pausa manifiestamente cómica en una temporada bastante dramática. Además, la artesanía de este guión es capaz de entrelazar en el mismo episodio varias tramas de comedia con una más seria que un infarto, y salir airoso y con nota.

- s12e13. Body & Soul

Éste es de esos capítulos que al terminar le hacen a uno suspirar de emoción mientras murmura serán cabrones, lo han vuelto a hacer. James Woods estuvo a punto de ganar un Emmy por este capítulo, en el que interpreta a un profesor universitario que ingresa en el hospital para pasar los últimos momentos de una esclerosis lateral amiotrófica que arrastra desde hace años ante los ojos de muchas hornadas de estudiantes. Su proceso degenerativo se nos cuenta en flashbacks de adelante a atrás, para terminar con una revelación que le da sentido a todo, atando el capítulo con una habilidad casi poética. Otra virguería de episodio que puede servir para que usted descubra una serie.
mejor serie de la historia

-s06e14. All In The Family
El capítulo parece la trama de una película de suspenso: En paralelo convive un respiro en las emergencias presentadas en el County, que permite la celebración del día de San Valentín y, tras bastidores, dos miembros principales de la trama agonizan desangrados después de ser apuñalados por un paciente esquizofrénico. El joven apuñaló a Lucy (Kellie Martin), una estudiante de Medicina, con quien el Dr. John Carter (Noah Wyle) tenía una relación amor-odio, que tuvo también sus visos de romance. Horas antes, el propio Carter le había obligado a Lucy atender al paciente psiquiátrico a pesar de que ella le había advertido del riesgo. La herida punzopenetrante le causó a Carter un problema de riñón del que nunca logró recuperarse por completo y que además lo hizo adicto a los calmantes. Lucy murió como consecuencia del sangriento incidente y la culpa por este acontecimiento acompañó siempre al Dr. Carter.
Para quienes somos fans de Urgencias, David Krumholtz, el protagonista de Numb3rs, siempre estará grabado a fuego en nuestras mentes como Paul Sobriki, el esquizofrénico que acuchillaba al Dr. Carter y a la médico en prácticas Lucy Knight en uno de los cliffhangers más desoladores que se recuerdan. El siguiente es un capítulo agónico en el que todo el personal médico se enfrenta con la fragilidad de la vida de los pacientes... cuando los pacientes son ellos.
Miren el arranque, que termina cuando entra la cabecera, y piensen que esto es jugar con el público. He aquí cómo (mal)tratar a unos cuantos millones de espectadores cuando saben que detrás de una puerta, en un box oscuro y abandonado, están dos de los protagonistas perdiendo la vida gota a gota sin que nadie lo sepa. Observen la llegada tortuosa de la Dra. Weaver desde lejísimos, con esa puerta desangelada en primer término, o el hallazgo del plano general de la habitación desde fuera, con el angelote enfermo como un adorno molesto en un pastel de San Valentín.
er sala de urgencias

-LA MUERTE DEL DR GREENE (TAL VEZ EL MEJOR EPISODIO DE ER PERO SI EL MAS TRISTE)
En el preludio de la serie, el Dr. Mark Greene (Anthony Edwards) se ganó rápidamente la simpatía de todos sus fanáticos: educado, meticuloso, inteligente. El residente ideal. Con el tiempo fuimos apreciando que su personalidad a veces fría y distante tenía que ver con la relación lejana con su padre. Su carrera tuvo momentos estelares y errores, pero a todos se nos arrugó el corazón cuando se le detectó un tumor cerebral que fue operado con éxito, pero que un año más tarde, reapareció para ir apagando poco a poco su vida. Consciente de las limitaciones del tratamiento, el Dr. Greene prefirió seguir dos meses con calidad de vida que cinco meses con quimioterapias y se fue a las playas de Hawai, a revivir los mejores momentos de su niñez y para también enmendar la relación con su hija mayor, Rachel. Greene se despidió con la canción “Somewhere over the Rainbow” como telón de fondo y en un emotivo funeral, sus amigos y colegas del County, así como su esposa y sus dos hijas, le dieron el último adiós.
ER Sala de Urgencias, el post que se merece

-s04e01. Ambush
Nada mejor para celebrar la renovación después de las tres primeras temporadas que un capítulo en directo. Sí, en directo. Grabado a la vieja usanza, como una obra de teatro, saltando entre varias unidades en distintas partes del set, con los miembros del equipo vestidos de personal sanitario por si entraban en cámara, y parando a la señal de corte publicitario. Y recuerden que en lo relativo a la televisión, Estados Unidos tiene dos franjas horarias, una para cada costa. Así que un capítulo en directo ha de hacerse... ¡dos veces!

Para semejante do de pecho –recuerden: el prime time no es ninguna tontería– llamaron al reputado director Thomas Schlamme, que años después sería responsable de ese monumento audiovisual que es el piloto de Studio 60, y se inventaron una excusa que les permitía el margen de maniobra óptimo: un equipo de televisión pasa un día en la planta de urgencias grabando un reportaje en plan reality de lo que allí sucede.
series
Y hubo gran alborozo.

La cosa fue como la seda. George Clooney quiso repetir la experiencia en Fail Safe, acompañado de nuevo por Noah Wyle, y Urgencias se consolidó como lo que era: una puta obra maestra.

-s09e21. When Night Meets Day
Cuando uno es un genio como estos tíos, hace cosas geniales cuando le da la gana y no en otro momento. Seguro que ésta era una idea que les rondaba la cabeza desde hacía tiempo, pero decidieron reservarla para un capítulo especial: el número 200. El día de un eclipse total, cuando la noche se junta con el día, las Urgencias se llenan de tarados que advierten del fin del mundo y otros ejemplares de fauna sociópata. Es el momento que la serie escoge para contarnos en paralelo los dos turnos de una jornada: el de día y el de noche. Los médicos van rotando, pero muchos de los pacientes permanecen, siendo tratados o haciendo horas en la sala de espera.

El guión de este capítulo, firmado y dirigido por Jack Orman, es todo lo alto que se puede llegar en televisión, uno de los momentos gloriosos de las series de las que hablamos sin parar de blog en blog. Tiene el elemento inusual de casi todos los capítulos que menciono en esta lista, pero dentro de la más pura esencia de lo que es esta serie, luciendo al mismo tiempo una calidad técnica y narrativa impresionantes y una capacidad evocadora que muy pocos han conseguido sacarle a ese electrodoméstico que tiene usted en el salón de su casa.
sala de urgencias

-EL DR. ROSS Y SU CONTROVERSIAL DECISIÓN
La salida de George Clooney del elenco de la serie casi ocasionó un paro cardíaco a más de un fanático. Y por supuesto, los guionistas decidieron darle al Dr. Doug Ross una despedida acorde con el compromiso del personaje: el compasivo pediatra ayudó a facilitar la eutanasia o muerte asistida a un niño gravemente enfermo. La situación lo metió en problemas legales, por lo que decidió abandonar el County y terminar su relación de amor con la enfermera Carol Hathaway (Julianna Margulies). Luego, se supo que Carol había quedado embarazada del doctor.
drama medico



LAS DESPEDIDAS DE GALLANT Y PRATT
Michael Gallant (Sharif Atkins) y Greg Pratt (Mekhi Phifer) fueron doctores que se ganaron rápidamente el afecto de la fanaticada de la serie. Gallant era el hijo que todos los padres quisieran tener, un doctor y oficial de la Armada hecho al molde; mientras que Pratt era un sobreviviente de las calles, que con esfuerzo había logrado convertirse en médico y ejercía la medicina con pasión. Atendiendo al llamado de servicio por su país, Gallant decide dejar a su esposa Neela para ir a la guerra en Irak y allá, encontró la muerte. La escena en la que la Dra. Neela Rasgotra (Parminder Nagra) es notificada del fallecimiento de Michael fue una de las más conmovedoras de la decimosegunda temporada. Para Pratt todos esperábamos un final más feliz después de una historia tan complicada, pero justo cuando iba a proponerle matrimonio a su novia y cuando había limado las asperezas que había sostenido durante años con su medio hermano, estuvo en el lugar y en el momento equivocado. na ambulancia explotó y él se encontraba dentro. Aunque no murió inmediatamente, tuvo hemorragias internas pese a los esfuerzos de su compañero de fiestas, el Dr. Archie Morris (Scott Grimes), por salvarlo. Lo más difícil del capítulo es que Pratt estuvo consciente paso a paso de su deterioro y presentía el fatal desenlace. Con casi todos los doctores principales de la serie presentes, su hermano autoriza desconectarlo y los últimos pasos de su cuerpo inerte sobre una camilla por los largos pasillos del County quedaron para la historia de la penúltima temporada.

-TODO UN PARTO EL DE ABBY
La historia de la Dra. Abby Lockhart (Maura Tierney) fue una de las más difíciles de la serie. Cuando la fortuna parecía sonreírle, había alcanzado la estabilidad con el Dr. Luka Kovac (Goran Visnjic) y estaba en la dulce espera, el exmarido de la enfermera Sam Taggart (Linda Cardellini) irrumpió en el servicio de urgencias a la fuerza, secuestró a la chica y a su hijo Alex. El hombre dejó al Dr. Kovac intubado e inmovilizado en una sala. Como consecuencia del hecho, Abby presentó una hemorragia que precipita el parto y tuvo que ser sometida a una histerectomía temprana.

- NEELA, LA HEROÍNA DE CHICAGO
En uno de los capítulos que ameritó un mayor despliegue de producción en la serie, un avión explotó en el cielo y causó accidentes múltiples en medio de Chicago. A la Dra. Neela Rasgotra (Parminder Nagra) le tocó la prueba en tiempo real con un grupo de paramédicos y se convirtió en toda una heroína, al ingresar a un edificio en llamas para salvar a los sobrevivientes. Después del movido episodio, fue visitada por su gran amor, el Dr. Michael Gallant (Sharif Atkins).

- LA HISTORIA DEL BEBÉ DE CARTER
Todos celebramos cuando parecía que el Dr. John Carter (Noah Wyle) al fin había encontrado el verdadero amor durante su segundo viaje a África, en el que conoció a la Dra. Kem Likasu (Thandie Newton), una terapeuta encargada de un programa para tratar a pacientes con HIV/SIDA. Aunque al principio tenían discordancias, la relación fue como un torbellino y a las seis semanas, ella quedó embarazada. Todo marchaba bajo control hasta el octavo mes de la gestación cuando, ya en Chicago, se vieron obligados a forzar el parto porque el bebé murió dentro del vientre de Kem. La noticia devastó tanto al Dr. Carter como a su esposa y fractura una relación que tuvo como pega precisamente la ilusión por ese embarazo. Cada uno tomó su camino por separado y en el capítulo final de la serie, vemos que el Dr. Carter le puso a la clínica que inauguró el nombre de su fallecido bebé.

- EL REENCUENTRO ENTRE DOUG ROSS Y CAROL HATHAWAY
Esta pareja concentró durante seis temporadas toda la atención de los fanáticos románticos de la serie. Justo cuando ya parecía que la enfermera Carol Hathaway (Julianna Margulies) había reencauzado su vida y se había decidido a darle una oportunidad distinta al amor, el Dr. Ross, el personaje encarnado por el sexy George Clooney, retornó para remover todo ese amor que había quedado como tarea pendiente. Para volver a estar juntos, Carol debió mudarse a Seattle y renunciar nada más y nada menos que al encantador Dr. Luka Kovac (Goran Visnjic), en una memorable escena en la que admite que Ross es su “único y verdadero amor".
mejor serie de la historia


link: https://www.youtube.com/watch?v=CHJLbh_VF3A


link: https://www.youtube.com/watch?v=16rh9yrZxDM


link: https://www.youtube.com/watch?v=AhXtGDDUgsY


link: https://www.youtube.com/watch?v=l6wxXs0aQhE

link: https://www.youtube.com/watch?v=uxhcEY6Y0pk


link: https://www.youtube.com/watch?v=yPyWv_LJyDE


link: https://www.youtube.com/watch?v=WxAeWHTC_FQ

la verdad espero que si les da por ver el programa les guste tanto como a mi

3 comentarios - ER Sala de Urgencias, el post que se merece

-Reloxban- +1
Ojalá algunos médicos acá fueran como los de ER. Acá muhas veces te dan cero pelota y te mandan a tomar paracetamol.
MarceloRuizdi0
quien te mando a tomar paracetamol?
-Reloxban-
@MarceloRuizdi0 Quien no, sería la pregunta correcta.
MarceloRuizdi0
@-Reloxban- CREO QUE SI HACEMOS ACUSACIONES SIN PRUEBAS COMETEMOS UN GRAVE ERROR. AUN ASI YO SUPONGO (NO TENGO LA CERTEZA) QUE SI LOS HAY DEBERIAN SACARLOS INMEDIATAMENTE DE ESE SERVICIO YA QUE QUIEN QUIERA SERVIR A A COMUNIDAD LO DEBE HACER CON VOLUNTAD Y RESPETO. TAMBIEN HAY QUE ACLARAR QUE NO TODOS LOS MEDICOS SON MARK GREENE O SI NO AL MUNDO LE IRIA UN POCO MEJOR NO?
zhukovcs
Me acuerdo de esta serie de la que soy muy fanático, aca en Argentina la dieron por primera vez en el 98 y me gusto. Tengo todas las temporadas, hasta la 10 porque después se vuelve muy aburrida.

er sala de urgencias
OliverOSanchez
la verdad lo empece a ver en verano y ayer pasaron el capitulo 3 de la novena temporada y estuve en el cel todo el episodio, ya no me llamó la atención, ningún personaje que queda se me hace tan bueno como ross, greene, benton, creo que er murio con el dr greene
MarceloRuizdi0
@OliverOSanchez sin dudas despues de la muerte del dr greene hay un antes y un despues, fue el emblema de ER, segun dicen en los blogs cuando el se murio la gente en EEUU se quedo shockeada porque penso que el protagonista principal de la serie se habia ido,luego tuvieron que entender que la serie cambia constantemente y no hay protagonistas fijos
NatoRoseCobain
El artículo muy bueno, la redacción, no tanto...
La verdad que esta serie la vi de vez en cuando de chica y de más grande la retomé. La volví a seguir en este año por Warner, pero los malditos dieron hasta la novena temporada y ya. Ahora la veo online porque nunca terminé de verla. Simplemente es la mejor.
OliverOSanchez +1
see, full copy paste. Pasan como 10 capitulos diarios de two and a half men y the big bangg theory que la verdad me parece aburrida y er que es la mejor la dejaron de pasar
NatoRoseCobain
@OliverOSanchez Lo mismo cuando diero un especial de primeros capítulos. La verdad que me quedé con ganas de ver alguna que otra serie vieja... Yo me quedo con lo de antes, no sé, me parecía mas coherentes y entretenidas las tramas. Y lo que queda es TCM pero sólo me gustan las pelis, las series no.