epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Detrás de escena y reseña: Fight Club

Detrás de escena y reseña: Fight Club

Buenos días , hoy les traigo un post un tanto interesante para los amantes de las películas (o cinefilos)...
Las imagenes detrás de escena y la reseña de nada más y nada menos que Fight Club.

Edward Norton

(Música para ambientar)


brad pitt
Fight club
Edward Norton adelgazó entre 8 y 10 kilos para el personaje (antes había realizado American History X, para la que tuvo que aumentar su masa muscular).

Pelicula de culto
Detrás de escena y reseña: Fight Club
Durante la escena de sexo entre Tyler y Marla, Brad Pitt y Helena Bonham Carter realizaron 10 posiciones del Kama Sutra.
Edward Norton
brad pitt
Brad Pitt contó que no quería que sus padres viesen la película; pero no podía convencerlos de no hacerlo. Luego de ver la escena con la quemadura química, cambiaron de opinión.
Fight club
Pelicula de culto
Los productores querían que el papel del narrador fuese interpretado por Matt Damon o Sean Penn, pero David Fincher quería a Edward Norton. En ese momento, Norton tenía ofertas para trabajar en: The Talented Mr. Ripley, Man on the Moon y Runaway Jury. Norton se decantó por trabajar en Fight Club.

Detrás de escena y reseña: Fight Club
Edward Norton
Durante los ensayos, Pitt y Norton descubrieron que detestaban al Volkswagen Beetle, así que solicitaron que les dejasen golpear uno en la escena en que destrozaban coches con bates de baseball.

brad pitt
Fight club
En la escena en que el narrador golpea a Tyler en la oreja, Norton golpeó a Pitt de verdad. Originalmente, el golpe sería falso, pero Fincher le pidió a Norton que lo hiciese de verdad. Por eso, puede verse a Norton riendo cuando Pitt sufre de dolor en la escena.
Pelicula de culto
Detrás de escena y reseña: Fight Club
Pitt y Bonham Carter grabaron sonidos orgásmicos durante tres días para las escenas de sexo.

Edward Norton
brad pitt

Después de terminar de editar la película, los ejecutivos del estudio no sabían qué estrategia de marketing utilizar. Fincher quería una una campaña que reflejase el tema de la película (el anticomercialismo), pero con miedo al rechazo, los productores no aceptaron la idea. La estrategia que eligieron no fue mucho mejor: se centraron en Brad Pitt y las peleas, y así erraron el público objetivo.

Fight club
Pelicula de culto
La preparación de los personajes de Edward Norton y Brad Pitt incluyó clases de boxeo, taekwondo y lucha; horas de programas de Ultimate Fighting Championship; aprender a hacer jabón. Pitt, además, visitó a un dentista para que le rompiese un diente.
Detrás de escena y reseña: Fight Club
Edward Norton
En la escena que un miembro del club de la lucha moja a un párroco con una manguera, se nota que la cámara vibra. Esto se debe a que el camarógrafo no pudo aguantar la risa.
brad pitt

Fight club
En el libro, Tyler recita una receta de explosivos caseros, pero en la película la sustituyeron por una receta falsa por razones de seguridad.
“Coge un concentrado con un noventa y ocho por ciento de ácido nítrico gaseoso y añádele el triple de ácido sulfúrico. Prepáralo en una bañera con agua helada. Luego, échale glicerina con un cuentagotas. Ya tienes nitroglicerina.
Lo sé porque Tyler lo sabe.
Mezcla la nitroglicerina con serrín y obtendrás un bonito explosivo plástico. Mucha gente mezcla la nitroglicerina con algodón y añade sales Epsom como sulfato. Así también funciona. Otros emplean parafina mezclada con nitroglicerina. A mí la parafina jamás me ha funcionado.”

Pasaje de: Palahniuk, Chuck. “El club de la lucha.”

Pelicula de culto
Detrás de escena y reseña: Fight Club
Se pensó en varias actrices para este papel: Courtney Love, Winona Ryder, Reese Witherspoon y Sarah Michelle Gellar. Se dice que Sarah Michelle Gellar no pudo hacerlo debido a su contrato con Buffy. Reese Witherspoon fue la elegida por el estudio, pero se negó a hacerlo porque encontró al personaje muy oscuro. Finalmente, la elegida fue Helena Bonham Carter, la primera opción de Fincher.
Edward Norton

brad pitt

Durante el rodaje nocturno de los exteriores de la casa de Tyler, los globos de helio utilizados para la fotografía de la película fueron denunciados por vecinos como avistamientos de naves espaciales.
Fight club
Pelicula de culto
La escena de la cueva, en la que el narrador se encuentra con un pingüino, para algunas personas tiene dos significados diferentes unos dicen que: está inspirada en The Secret Life of Walter Mitty. Fincher la incorporó para “avisar” a la audiencia de que la película que verían sería así de surrealista y otros que la escena está inspirada en un poema de Bukowski llamado Abraza la Oscuridad.

El poema de Bukowski pareciera ser la mente inflamada del narrador. La ultima palabra del poema, lo hace mas facil de asociar a la pelicula, ya que dice "Slide", como dicen Marla y el pinguino.

Marla, representa la oscuridad en el mundo del narrador, y en esa misma escena, el pinguino es reemplazado por Marla, que le dice lo mismo.



Detrás de escena y reseña: Fight Club
Edward Norton
Russell Crowe fue la primera opción para el papel de Tyler. Art Linson vetó la idea, considerando que Brad Pitt lo haría mejor.

brad pitt
Fight club
Pelicula de culto
Detrás de escena y reseña: Fight Club
Edward Norton
brad pitt
Fight club
Pelicula de culto
Detrás de escena y reseña: Fight Club
Edward Norton
brad pitt

ANTECEDENTES
Basada en la novela “Fight Club” de Chuck Palahniuk de 1996
Dirección: David Fincher
Producción: Art Linson
Guion: Jim Uhls
Reparto:
Edward Norton

Fight club
Brad Pitt

Pelicula de culto
Helena Bonham Carter

Detrás de escena y reseña: Fight Club


LOS CREADORES
Chuck Palahniuk (Pasco, Washington, USA, 20/02/1962)
Novelista satírico estadounidense y periodista independiente residente en la ciudad de Oregon, uno de los novelistas de la Generación X,

Edward Norton
GENERACION X
Nacidos a principios de los años 70 u 80 se le conoce como la generación de la apatía o la generación perdida, caracterizados por una rebeldía conformista, rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos incluso la misma familia.
brad pitt

David Fincher (Denver, Colorado, 28 de agosto de 1962)
Director de cine, publicidad y videos musicales, conocido por películas como Seven, The Game, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button, The social network, galardonado en 2011 con el premio Globo de Oro como mejor director. Debuto con Alien 3, realizo videos musicales para la banda Aerosmith, y trabajo con George Lucas en efectos especiales.

Fight Club (Novela)
Es la primera novela publicada por Chuck Palahniuk. La trama gira en torno a un protagonista sin nombre que lucha contra su creciente molestia hacia el consumismo y los cambios de estado la masculinidad en la cultura estadounidense. En un intento por superarla, crea un club clandestino de boxeo como nueva forma de terapia.
Estamos diseñados para ser cazadores y estamos en una sociedad de compradores. Ya no hay nada que matar, ni para que pelear, nada para triunfar, ni que explorar. Es esa castración social este cualquiera (el narrador es creado).

PERSONAJES (PROTAGONISTAS)
Narrador sin nombre (Edward Norton): Protagonista, oficinista frustrado sufre de insomnio y encuentra su vida sin sentido.
Tyler Durden (Brad Pitt): co-protagonista, antagonista, alter ego del protagonista sin nombre.
Marla Singer: co-protagonista, mujer irreverente de bajos recursos que no le tiene miedo a la muerte.

HISTORIA:

1.- INSOMNIO Y DESESPERACION
El protagonista sin nombre es un oficinista que se siente inconforme con su vida mecanizada y materializada, durante 6 meses padece de insomnio y no puede dormir, después de que el doctor se reúsa a recetarle medicamentos este irónicamente le recomienda visitar los grupos de apoyo para hombres con cáncer testicular, el protagonista decide acudir a los grupos de apoyo de los cuales se vuelve adicto, parece todo ir muy bien hasta que conocer a Marla Singer.

Fight club
2.- LOS VIAJES Y TYLER DURDEN
En un viaje por motivos laborales el protagonista conocer a Tyler Durden, un vendedor de jabones inteligente y con una filosofía retorcida de la realidad, al regresar de su viaje se da cuenta que su departamento exploto por una fuga de gas y ha perdido todo. El protagonista decide llamar a Tyler para pedirle ayuda y finalmente termina mudándose con él.

Pelicula de culto
3.- EL COMIENZO DEL CAOS
Después de varias peleas fuera de un bar entre los 2 protagonistas, los espectadores deciden participar formando así un club de boxeo clandestino en un sótano. Tyler comienza a tener una relación intima con Marla y la relación entre el narrador y Marla comienza a tornarse confusa y conflictiva.

Detrás de escena y reseña: Fight Club
4.- ¿ANARQUIA O EVOLUCION?
Tyler crea el proyecto mayhem y planea demoler los edificios de las compañías de tarjetas de crédito para crear el caos económico, el protagonista sin nombre se da cuenta que él y Tyler son las misma persona, al tratar de cancelar el proyecto mayhem se enfrentara en una batalla con su otro yo.

Edward Norton


¿Por qué vale la pena?


En esta película se rompen distintos paradigmas de la sociedad moderna capitalista, entre ellos el consumismo y el materialismo, se critica la idea de sentirnos completos solo por cosas superfluas y se va en contra de las normas establecidas. Se pueden analizar ciertos conflictos, como la baja autoestima o la falta de cohesión social. Como sociólogos nozs sirve para tener un espectro más amplio de la sociedad contemporánea se puede observar también la creación de una organización social y el manejo de ella a través de un líder con ciertas características y aptitudes. La trama es muy interesante y te mantiene intrigado toda la película. Sin duda el personaje de Tyler Duden vale la pena, aun siendo ficticio las habilidades de oratoria e influencia sobre sus subordinados resaltan.
brad pitt


Bueno con eso finaliza este post...¿Ustedes que piensan? ¿Cuál es su reseña para esta película?


Fight club

Comentarios Destacados

cartucholombardi +31
La vi hace poco muy buena la peli.
Millagutierrez
@HagbardCeline A mi igual me tomo tiempo a ver ahora lo veo!
HagbardCeline +1
@Millagutierrez el tuyo fue mas facil, quitaste la info de un blog, yo tuve que traducir entero todo el texto de una pagina del ingles al español, te quema la cabeza hacer eso
Millagutierrez +1
@HagbardCeline Me pasó lo mismo con un post sobre la chica barbie, tuve que traducir mil páginas de su blog te entiendo
Sasha_Ok +19
Pero que te pasó en la cara whats? Japishhh

Pelicula de culto

50 comentarios - Detrás de escena y reseña: Fight Club

Sabri122 +4
Cuanta dedicacion
Millagutierrez +1
@Sabri122 le puse onda, voy a empezar a hacer posts de peliculas porque es lo que mejor me sale (?) gracias por recomendarlo bebita
Sabri122 +1
@Millagutierrez a tus ordenesss
ArrieI +1
Cuando hacés posts como la gente no te comenta nadie, jajaja.
Así son las cosas, te doy +10 por el aporte ahora, pero te voy a bardear igual cuando whorees en el MI
El-Marki +7
Buen post!
Una de mis preferidas, todavia me acuerdo la primera vez q la vi, pensas que la historia gira en torno a las peleas y despues quedas re confundido.
van 10
Millagutierrez
Y
Millagutierrez +1
Yo la primera vez que la vi, fue con mi papá y era muy chica, había partes que no me dejaban ver asi que me terminé aburriendoy me fui.. Después a los 14 la volví a ver y me re gustó, pero seguía sin entender, y dos años atrás se me dio por volverla a ver e investigué más y nada, quedé atontada, es excelente...Es de esas peliculas que tenés que verlas un montón de veces porque siempre encontrás algo nuevo.
narutodeathnote
el pene que sale en la pelicula es de brad pitt o es de utileria
Millagutierrez +4
utilería supongo ajaja
narutodeathnote
@Millagutierrez siempre me quedo esa duda jajaj que picardia
JorgeTiconaSanga +3
Hicieron un casting para eso.
ghaster10 +1
Me gusto la peli

Y Fincher tambien me gusta como dirige.

Lindo post

Es tu reseña no?
PormaX +1
Me he cogido mejores que el gordo con tetas que aparece en la película, le doy.
LinceAmazonico -31
Una mierda de película, No entendes nada como las infumables de interestellar, donnie darko, efecto mariposa, pulp fiction y mas otras mierdas sobrevaloradas de star wars, el señor de los añillos etc. Una mierda
HBFT +2
Es que hay que ser muy simio para no comprender.
leveleleven +2
Vos tenés que mirar los Minions, gordito mogólico.
AlejoA31
anda a mirar Gran Hermano pelotudo
DrDito +1
Excelente peli y buen post +10
luxciano +3
Muy buen post...la película una masa...aparte un groso chandler (?
Millagutierrez +1
JAJAJA CHANDLER
Dr_Brown +5
La mejor pelicula de todos los tiempos, desde el big bang hasta hasta el bing crunch, de todas las galaxias del universo conocido y por conocerse y sin posibilidad de discusión alguna, he dicho!
orkus999
Y de todos los universos paralelos tambien??
cachufle
Nemo?
Dr_Brown
@orkus999 tambien, y de todas las dimensiones superiores e inferiores
Brianrock97 +1
Muy buena pelicula! me la vi como 4 veces. +5
Millagutierrez +1
Entonces sabés lo que es bueno
FedericoMDH +2
es la mejor pelicula que yo he visto
the1bad2twin +1
Y con el cómic la están cagando
trollacio3007
pero el comic se ambienta mas en el contexto Chuck Palahaniuk que en la peli de Fincher.. sin embargo voy por el vol 2 apenas y he notado varios guiños del comic en referencia a la pelicula
the1bad2twin
@trollacio3007 bueno resulta que tyler es una consiencia que esta dando vueltas en la humanidad hace rato y va de padres en hijos, y ahora quiere el cuerpo del pendejo o algo de eso, en una parte muestran los carteles de la pelicula con brad pit.
the1bad2twin
@la_resistance89 viewcomic
Fede800
ayer a vi por 2da vez, alta película
+10
tyler2011
al fin un post algo diferente de fight club
+10
orkus999
Excelente peli, la he viato en latino, castellano y ingles... pero lo no me queda claro de quien es jack??
Millagutierrez +1
Es como una metafora... mira http://www.larevelacion.com/Cine/Elclubdelalucha.html
Tio__Malandra +1
Excelente película y muy bueno tu post, Roberto. Te dejo sólo 3 puntos porque los algoritmos hernísticos del karma dicen que soy troll
DarkRideZrCrash +2
no tengo mas puntos, despues te doy, mi pelicula favorita
Millagutierrez
Que buenos gustos tenés entonces, no hay drama, muchas gracias por comentar!
DarkRideZrCrash +6
@Millagutierrez no gracias a vos te dejo una gif

Detrás de escena y reseña: Fight Club
VicBam +1
Tanto el libro como la peli están increíbles. Me quedo con el final del libro.

+10
Millagutierrez +1
Congratulations!
chorch_x +1
Muy buenas curiosidades de una muy buena película. Todavía me debo leer el libro por el cual me dieron excelentes vistos.

+10 rufiana!!!!
la_resistance89 +6
Detrás de escenas grabaron esta canción. La descubrí por accidente


link: https://www.youtube.com/watch?v=GXFvMrWWCYM
la_resistance89 +2
@KaedeRukawa7 Al menos saben tocar la guitarra
trollacio3007 +1
jajajajajajajaj que HDP "Pene... es la religion y el dios que todos aman y feleacien... Mi pene.... Tu pene"
ExtraDeGAME_OT +1
@Millagutierrez tu comentario resume la vida de casi toda taringa "me olvide de ponerla"
MatKapo100 +1
la mejor epoca de Fincher. despues de se7en, fight club y the game fue cuesta abajo
IbarboOficcial +1
Gone girl y the girl with the dragon tatoo son muy buenas peliculas...
valentin32 -2
soy de esos (muchísimos) tipos que nunca la vio ni la quiso ver; hasta que hace poco la agarré por el final, en la tele... y agradecí no haberla visto nunca (no digo que sea mala, pero tampoco se justifica todo el culto que le hacen, como si se tratara de otro tipo de película -por emepzar, una de esas que de verdad son buenas-: y ya tenerlo a Pitt de protagonista, medio que lo dice todo. El que no me crea, que vea el final).
elpichidelagente +8
las frases que hay son un golpe duro en la cara del espectador

Fight club
-cucatrap
@taringaboy666 La pasan por Film Zone o I-Sat pero anda a engancharla... MIrala por internet
rambo13
@taringaboy666 Siempre la viven pasando por cinecanal o space. Es alta pelicula, si no la encontras en la tele mirala online porque es de lo mejorcito que hay
elpichidelagente
@taringaboy666 toma papu, besos en la nalga derecha

link: https://www.youtube.com/watch?v=TnhRZvz6sws
IFCELYG
posiblemente la mejor pelicula que vi en la vida. le recontradoy a marla papa
plopoet
Excelente pelicula. La primera vez que la vi me maravilló el giro total que le pega a la trama. +10
juanmati23
+10 una de las mejores peliculas que vivi
aashajawaa +1
Mr Robot le hace honor a esta peli.
trollacio3007 +3
Esta peli esta en top 10 de las mejores que he visto en mi vida... la rechaze por mucho tiempo... luego por casualidad la pasaron por TV empezando... me quedo sorprendido... Me gusto tanto la pelicula que me aprendi la cancion Wheres is my mind" de los Pixies


link: https://www.youtube.com/watch?v=ieEPKa3HiGo


link: https://www.youtube.com/watch?v=ufERJEdcfAY

Pelicula de culto

Gracias David Fincher por haberme eseñado la cancion y a eso... mejorar mi tecnica y experiencia como guitarrista

PD: es el primer solo que me aprendi
drhouse_91 +1
creo que es la pelicula en la que brad pitt estuvo mas fachero
Joabrevolver
+10 y favoritos, por que es mi película favorita, dejo este link con una teoría que en lo personal me voló la cabeza.
jackdurden.com/
ExtraDeGAME_OT
alto tema el de pixies... me acuerdo cuando james blunt le hizo un cover

link: https://www.youtube.com/watch?v=QnAJW3aupkk
juan1julian
Tenes mis 10, esta esmi pelicula favortia de alltime.
ker40 +3
Parece que soy mas viejo que la mayoria, la vi en su estreno, en el cine.
mx0023
el año que salio la critica la hizo mierda,se ve que no le entendieron un carajo
soadskateclic
la verdad que muy buena película. nunca había visto una película así.
Anonimo___
En la escena donde bajan al sotano del bar, el dueño se golpea la cabeza,seguido de un par mas, el telefono de donde llama norton a tyler la primera vez no acepta llamadas entrantes, entre otras jajaja, es una excelente pelicula,y por ahi lei que las criticas lo mataron en ese momento, esta pelicula es para pensar, ahi les dejo todo,como en la pelicula..meditenlo.