epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Batman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.

Batman. Serie. (1966)

Batman es una serie televisiva exhibida entre 1966 y 1968 en el canal estadounidense ABC, con un total de 120 episodios.

La serie gira en torno a las aventuras contra el crimen de Batman (Adam West) y su ayudante Robin (Burt Ward) en Gotham City. La identidad secreta de Batman es la del elegante «filántropo millonario» Bruce Wayne (Bruno Díaz, en la versión traducida en México), que vivía en las afueras de la ciudad en la Mansión Wayne, con su joven pupilo Dick Grayson (Ricardo Tapia, en México), también conocido como Robin (Burt Ward), su fiel mayordomo Alfred (Alan Napier), y la tía Harriet Cooper (Madge Blake). Ayudaban a Batman: Batgirl (Yvonne Craig), el comisario de policía Gordon (Neil Hamilton), y el jefe de policía O'Hara (Stafford Repp).

El fenomenal éxito de la serie desató lo que se conoció como la Batmania, creando un impacto en la cultura pop jamás visto antes e influyendo incluso musicalmente a muchos grupos de rock como The Ventures, The Markets, entre otros.

Batman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.batmanseriepeliculasbruce wayne

Batman. Película. Michael Keaton. (1989)

Está dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger.
Después de que Burton fuera contratado como director en 1986, Steve Englehart y Julie Hickson escribieron varios borradores antes de que Sam Hamm escribiera el primer guion.

A Batman solo se le dio luz verde después del éxito de la anterior película de Burton, Beetlejuice (1988). Numerosos actores de primera categoría fueron considerados para encarnar el papel de Batman antes de elegir a Michael Keaton. La elección de Keaton resultó controvertida, ya que en los últimos años había quedado encasillado en papeles cómicos y los espectadores no lo encontraban creíble en un papel serio.4 Sin embargo, Burton decía que tenía una actitud nerviosa y atormentada, lo cual se adaptaba perfectamente a la visión que él tenía sobre Batman.

Por otra parte, Nicholson aceptó el papel de Joker bajo estrictas condiciones, que incluían un elevado salario, un porcentaje de las ganancias de taquilla y libertad para decidir su horario de rodaje. La película está inspirada en parte por los cómics The Killing Joke y The Dark Knight Returns.

Batman fue un gran éxito, tanto en crítica como en taquilla, recaudó más de 400 millones de dólares y recibió varias nominaciones a los Premios Saturn, una a los Globos de Oro y ganó el Óscar a la mejor dirección artística, por el trabajo de Peter Young y Anton Furst.

batman v supermanBatman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.batmanseriepeliculasbruce wayne

Batman Returns. Michael Keaton. (1992)

Dirigida nuevamente por Tim Burton. La película está basada en el personaje de DC Comics Batman, es una secuela de la exitosa película de 1989, con Michael Keaton repitiendo el papel de Bruce Wayne/Batman. El elenco cuenta con el regreso de Michael Gough como Alfred Pennyworth, y Pat Hingle como Comisionado Gordon. La película presenta a los personajes de Max Shreck (Christopher Walken), un magnate hombre de negocios que se une al deformado y trastornado Pingüino (Danny DeVito) para hacerse cargo de Gotham City, así como el personaje de Catwoman (Michelle Pfeiffer), quien busca derrotar al Caballero de la Noche.

Michael Keaton regresó después de un aumento significativo en su salario de 10 millones de dólares. Annette Bening fue elegida como Catwoman después de que Burton vio su interpretación en Los timadores, pero se retiró debido al embarazo. Raquel Welch, Jennifer Jason Leigh, Lena Olin, Ellen Barkin, Cher, Bridget Fonda y Susan Sarandon compitieron por el papel. [Burton no estaba familiarizado con el trabajo de Michelle Pfeiffer, pero estaba convencido de su elección después de sólo una reunión. Pfeiffer recibió un salario de 3.000.000 de dólares (2 millones más que Bening) y un porcentaje de la taquilla. Pfeiffer tomó clases de kickboxing para el papel. Kathy Long sirvió como doble de cuerpo de Pfeiffer. Para el casting de Danny DeVito, como que sabía que DeVito iba a interpretar a el pingüino. En realidad no se hizo un casting oficial, pero para un pequeño individuo desagradable, es una lista corta.

batman v supermanBatman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.batmanseriepeliculasbruce waynebatman v supermanBatman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.batman

Batman Forever. Val Kilmer. (1995)

Producida por Tim Burton y dirigida por Joel Schumacher. Basada en el personaje de DC Comics "Batman", la película es la tercera entrega de la franquicia de Batman, con Val Kilmer sustituyendo a Michael Keaton como Bruce Wayne (Batman). El elenco cuenta con el regreso de Michael Gough como Alfred Pennyworth y Pat Hingle como el Comisionado Gordon. La historia se centra en Batman tratando de derrotar a Dos Caras (Tommy Lee Jones) y Enigma (Jim Carrey), quienes tratan de drenar los cerebros del pueblo de Gotham, la adopción de un joven acróbata de circo llamado Dick Grayson (Chris O'Donnell); quien se convierte en su compañero (Robin) y al mismo tiempo en la historia de amor que surge entre el protagonista y la psiquiatra Chase Meridian (Nicole Kidman). En relación a las anteriores entregas de "Batman", el tono de esta película fue más familiar, debido a que Batman Returns (1992) se consideró «demasiado oscura» para el público, lo que causó la disminución de ventas. El presupuesto de la película estuvo al rededor de los $100.000.000, el rodaje se realizó en lugares cómo: La Isla de Alcatraz, San Francisco, California, y el Puente de Manhattan en Nueva York. La película fue estrenada el 16 de junio de 1995.

Originalmente Burton preparaba una secuela para Batman Returns, pero Warner lo sustituyó por Schumacher, quien tenía planeada una precuela basada en el cómic Batman: año uno pero la Warner le exigió una secuela, no obstante, en Batman Forever se le agregaron varias referencias a dicho cómic e igualmente a los primeros cómics donde debutaban Robin y Riddler (Enigma). El papel de Burton en la producción quedó reducido sólo a aprobar al director y a los guionistas sin aportar ninguna idea.

Batman Forever tuvo críticas mixtas. Se elogió la dirección artística, la actuación de Carrey y los efectos especiales, aunque se crítico mucho la trama y ciertas secuencias de la película, además de que fue considerada muy inferior a las anteriores películas de Burton.

seriepeliculasbruce waynebatman v supermanBatman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.batman

Batman y Robin. George Clooney. (1997)

Dirigida por Joel Schumacher. Tras su relativo fracaso en taquilla, que le hizo recaudar alrededor de 200 millones de dólares sobre un presupuesto de 125 millones, y las virulentas críticas por parte de los fans, fue el último film de la llamada Saga Burton/Schumacher dentro de la Serie Fílmica de Batman. Es frecuentemente ubicada entre las peores películas de superhéroes de todos los tiempos. Con once nominaciones a los Razzies en la 18ª edición de 1997, acabó recibiendo el de peor actriz de reparto para Alicia Silverstone.

Batman Forever, la tercera película de la saga de Batman obtuvo una buena aceptación en taquilla. Joel Schumacher retomó las riendas del señor de la noche para hacer esta película, que se desliga completamente de los avances realizados hasta el momento con el personaje y retoma guiones, tramas, personajes y estética de la serie de los años 1960.

Val Kilmer decidió renunciar a la secuela por sus diferencias irreconciliables con los productores y con Joel Schumacher. Para sustituirlo, se consideró también a David Duchovny, pero finalmente fue elegido George Clooney, quien se llevó 10 millones de dólares y un contrato con una cláusula que le obligaba a filmar dos secuelas.

Para los otros papeles protagonistas, se barajaron los siguientes nombres:

Mr. Freeze - Hulk Hogan, Anthony Hopkins, John Travolta, Jack Black y el elegido Arnold Schwarzenegger, quien cobraría 25 millones de dólares más un tanto por ciento del merchandising.
Hiedra Venenosa - Demi Moore, Julia Roberts y finalmente Uma Thurman. Su papel fue concebido en homenaje a Marlene Dietrich, siendo las escenas de lucha contra Batgirl al final de la película impuestas por el director, ya que Uma no veía al personaje de Hiedra Venenosa como una mujer de acción sino más bien como una manipuladora.

El vestuario, por su parte, también dio problemas. Según George Clooney el traje de Batman debería llamarse el Bat-régimen, al llevarlo puesto no se oye nada, apenas se puede respirar y lo que es peor, la deshidratación ya que no te permite beber. La armadura de Mr. Freeze tampoco era manejable, pesando unos 30 kilos más unos 15 adicionales de hielo. El carísimo traje de Batgirl, por su parte, fue confeccionado sobre el cuerpo de Alicia Silverstone, pero engordó durante el rodaje y luego no le servía. Eso hizo que le pusieran el apodo de "Fatgirl".

Tan seguro estaba Schumacher de que esta película sería un éxito que los protagonistas (Clooney, O´Donnell y Silverstone) habían firmado para la siguiente entrega, que se hubiese llamado "Batman Triumphant" (Batman Triunfante) y que hubiese tenido como villanos a El Espantapájaros y a Harley Quinn.

seriepeliculasbruce waynebatman v supermanBatman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.batmanserie



Batman Begins. Christian Bale. (2005)

Fue co-escrita y dirigida por Christopher Nolan, y protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Gary Oldman, Cillian Murphy, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, con Ken Watanabe y Morgan Freeman. La película reinicia la serie fílmica de Batman, contando la historia de origen del personaje principal, desde el miedo inicial a los murciélagos de su álter ego Bruce Wayne, pasando por la muerte de sus padres y su viaje para convertirse en Batman, hasta su lucha para evitar que Ra's al Ghul y el Espantapájaros destruyan Gotham City. Se inspira en líneas argumentales de cómics clásicos como El hombre que cae, Batman: año uno y Batman: The Long Halloween.

Después de una serie de proyectos fallidos para resucitar a Batman en la pantalla luego del fracaso crítico y comercial de Batman y Robin (1997), Nolan y David S. Goyer comenzaron a trabajar en la película a principios de 2003 y apuntaron a un tono más oscuro y realista, tomando como base la humanidad y el realismo. El objetivo era que a la audiencia le importaran ambas facetas del personaje. La cinta, que fue principalmente rodada en Islandia y Chicago, se realizó a base de acrobacias tradicionales y modelos a escala con un uso mínimo de imágenes generadas por computadora.

Batman Begins se estrenó el 17 de junio de 2005, en 3858 salas de cine de los Estados Unidos y Canadá. Recaudó más de $48 millones en su primer fin de semana en Norteamérica, obteniendo finalmente más de $374 millones mundialmente. Recibió tanto la aceptación del público como de los críticos, que la destacaron como una de las mejores películas de superhéroes.4 5 Los críticos notaron que el miedo fue un tema común en la trama y acogieron favorablemente el tono más oscuro de la película en comparación con las producciones anteriores sobre el superhéroe. Estuvo nominada a un Óscar a la mejor fotografía y tres premios BAFTA.

Dado su éxito en taquilla, la película tuvo dos secuelas: The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012), formando un arco argumental continuo conocido como la trilogía de The Dark Knight.

peliculasbruce waynebatman v supermanBatman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.batmanseriepeliculasbruce wayne

The Dark Knight. Christian Bale. (2008)


Co-escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan. Basada en el personaje Batman de DC Comics, la película es la segunda parte de la serie fílmica Batman de Nolan y una secuela de Batman Begins de 2005, protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal y Morgan Freeman. Con la ayuda del teniente de policía James Gordon y el recientemente elegido fiscal del distrito Harvey Dent, Batman eleva la apuesta en su guerra contra el crimen al proponerse desmantelar los grupos mafiosos restantes que plagan las calles. La sociedad es efectiva, hasta que la mafia lo arrastra al combate para evitar que un lunático criminal conocido como «Joker» desate un reino de caos que sumiría a Ciudad Gótica en la anarquía.

La inspiración del director para la película fue el debut en cómic del Joker en 1940, la novela gráfica de 1988 The Killing Joke, y la serie de 1996 The Long Halloween, que recontó el origen de Dos Caras. El héroe recibió el apodo «Dark Knight» —en español «caballero de la noche» o «caballero oscuro»— por primera vez en Batman #1 (1940), una historia escrita por Bill Finger.4 5 The Dark Knight fue rodada principalmente en Chicago, así como en varias otras ubicaciones en los Estados Unidos, el Reino Unido y Hong Kong. Nolan usó cámaras IMAX de 70 mm para rodar algunas secuencias, entre ellas la primera aparición del Joker en la cinta. El 22 de enero de 2008, algunos meses luego de haber completado el rodaje de The Dark Knight y seis meses antes de su estreno, Heath Ledger murió de una combinación tóxica de medicamentos recetados, llevando a una intensa atención de la prensa y el público cinéfilo. Warner Bros. inicialmente creó una campaña de comercialización viral para The Dark Knight, desarrollando sitios web promocionales y tráilers resaltando capturas de pantalla de Ledger como el Joker.

The Dark Knight se estrenó el 16 de julio de 2008 en Australia, el 18 de julio en Norteamérica, y el 24 de julio en el Reino Unido. Considerada por los críticos de cine como una de las mejores películas de la década del 2000 y una de las mejores películas de superhéroes,6 7 recibió reseñas altamente positivas y estableció numerosos récords durante su temporada en cines. Apareció en más listas de los diez mejores de críticos que cualquier otra película de 2008 con la excepción de WALL·E, y más críticos la nombraron la mejor película de 2008. Con más de $1000 millones en ganancias mundiales, es la 23ª película más recaudadora de todos los tiempos. La película recibió ocho nominaciones a los Premios Óscar; ganó el premio a mejor edición de sonido y Ledger recibió el premio póstumo a mejor actor de reparto.

batman v supermanBatman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.batmanseriepeliculasbruce waynebatman v supermanBatman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.batman

The Dark Knight Rises. Christian Bale. (2012)

Dirigida, producida y co-escrita por Christopher Nolan. Basada en el personaje Batman de DC Comics, la cinta es la tercera y última entrega de la serie fílmica Batman de Nolan, y la secuela de Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008). Christian Bale repite el papel principal de Bruce Wayne/Batman, junto con el mismo reparto de aliados: Michael Caine como Alfred Pennyworth, Gary Oldman como James Gordon, y Morgan Freeman como Lucius Fox. El filme introduce a Selina Kyle (Anne Hathaway), una ladrona astuta y moralmente ambigua, y Bane (Tom Hardy), un revolucionario empeñado en destruir Ciudad Gótica que fuerza a un Bruce Wayne más viejo a salir del retiro y volverse Batman nuevamente.

El director estaba indeciso sobre regresar a la serie por una vez más, pero accedió después de desarrollar una historia con su hermano y Goyer que sintió que concluiría la trilogía de un modo satisfactorio. Se inspiró en el debut en cómics de Bane en la trama de 1993 Knightfall, la serie de 1986 The Dark Knight Returns, y la historia de 1993 No Man's Land. El rodaje tuvo lugar en localizaciones incluyendo Jodhpur,5 Londres, Nottingham, Glasgow, Los Ángeles, Nueva York, Newark, y Pittsburgh. El equipo usó cámaras IMAX de 70 mm para la mayoría de la filmación, incluyendo los primeros seis minutos de la película, para optimizar la calidad de la imagen. Una variación del Batiavión denominada el «Murciélago», un set de prisión subterráneo, y un nuevo set de Baticueva se crearon específicamente para la película. Como con The Dark Knight, las campañas de comercialización viral comenzaron a principios de la producción. Cuando el rodaje concluyó, Warner Bros. reorientó su campaña: desarrollando sitios web promocionales, lanzando los primeros seis minutos de la película, proyectando tráilers, y revelando información sobre la trama de la misma.

The Dark Knight Rises tuvo su premier en Nueva York el 16 de julio de 2012. Se estrenó en Australia y Nueva Zelanda el 19 de julio, y en Norteamérica y el Reino Unido el 20 de julio. Recibió aclamación de la crítica, y varios de ellos la consideraron una de las mejores películas de 2012.6 7 8 9 Como su predecesora, la cinta recaudó más de $1000 millones mundialmente en taquilla, siendo la segunda película en la serie fílmica Batman, y por extensión la segunda película basada en un personaje de DC Comics, en ganar esa cantidad. La tercera más taquillera de 2012.

seriepeliculasbruce waynebatman v supermanBatman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.batmanseriepeliculasbruce wayne


Batman v Superman: Dawn of Justice . Ben Affleck. (2016)

Es la continuación de El hombre de acero de 2013 y la segunda entrega en el universo extendido de DC Comics. Dirigida por Zack Snyder y escrita por Chris Terrio y David S. Goyer, la película está protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter y Gal Gadot. Batman v Superman: Dawn of Justice es la primera película de acción en vivo en presentar a Batman y Superman juntos, así como la primera película con interpretaciones de acción en vivo de la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg.

La película fue anunciada en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2013, después del estreno de El hombre de acero. Snyder y Goyer regresaron en junio de 2013. Snyder dijo que la película se inspiraría en el cómic The Dark Knight Returns. Sin embargo, luego, Snyder aclaró que la película no sería una adaptación estricta de la historia.

El título oficial de la película, Batman v Superman: Dawn of Justice, fue revelado en mayo de 2014. Snyder dijo que tener la "v" en el título en vez de "vs." era una forma "de que no sea una estricta película ‘versus’, incluso en la forma más sutil." Henry Cavill luego dijo, "Yo no la llamaría una secuela de Superman. Esto es Batman versus Superman. Es una entidad completamente separada. Está introduciendo al personaje Batman y expandiendo el universo, que fue impulsado por El hombre de acero." Forbes notó que aunque la película se originó como una secuela de El hombre de acero, fue "renovada como un piloto secreto para la Liga de la Justicia y/o una eventual película independiente de Batman."

Hans Zimmer compuso la banda sonora, enfatizando el desafío de no volver a usar los temas que estableció con el personaje Batman de la trilogía de Christopher Nolan.

Batman v Superman: Dawn of Justice ha recibido críticas mixtas a negativas de parte de la crítica y positivas por parte de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una calificación de 29 %, basada en 255 reseñas, con una puntuación de 5/10 por parte de la crítica, mientras que la audiencia le ha dado una calificación de 73%, basada en más de 155 000 usuarios, con una puntuación de 3.8/5. Se convirtió en el estreno mas taquillero de Superhéroes.

batman v supermanBatman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.batmanseriepeliculasbruce waynebatman v supermanBatman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.batmanserie

Gotham. Serie. (2014)


Si bien no vemos a Batman tal cual lo conocemos, es una precuela en forma de serie, que nos muestra al jóven Bruce Wayne desde que pierde a sus padres y el camino que recorre hasta llegar al Batman que conocemos.

Gotham es una serie de televisión estadounidense creada por Bruno Heller y basada en los primeros pasos de varios personajes de las publicaciones DC Comics, especialmente James Gordon y Bruce Wayne, creados por Bob Kane e interpretados por Ben McKenzie y David Mazouz. Heller hace las veces de productor ejecutivo junto con Danny Cannon, que dirigió el piloto. La serie fue encargada el 5 de mayo y tuvo su estreno el 22 de septiembre de 2014, en la cadena Warner.

En su concepción inicial, la serie sirve para presentar los primeros días de Gordon en el departamento de policía de la ciudad de Gotham. Además se incluirá el personaje de un joven Bruce Wayne, así como también contará las historias del origen de varios villanos famosos, entre ellos el Pingüino, El Espantapájaros, Sr. Frío, Catwoman, Dos Caras, El Sombrerero Loco, Clayface, Hiedra Venenosa, Enigma y el Joker.

La Segunda Temporada comenzó el 21 de septiembre de 2015. Aunque en ella tampoco aparece Batman, sí lo hacen nuevos villanos como Clayface (Cara de Barro) y el El Sombrerero Loco.

peliculasbruce waynebatman v supermanBatman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.batmanseriepeliculasbruce waynebatman v superman

3 comentarios - Batman. Series y Peliculas. Lo que necesitas saber.

jeanmyp
batman mi unico héroe en este lio
JakeSully1
Resumen taringuero nivel 3456

Mira todo menos "Batman Forever" y "Batman y Robin.
_Watto_
Te faltaron las mejores... las animadas, esas si se pueden ver. y ahora lidiando con el hijo que le salió rebelde.