epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cine Mexicano demandará a Marvel por la idea de Civil War

¿#TeamPedro o #TeamJorge?


Ante el estreno de la próxima película de Marvel Studios, Civil War, la cual narra el enfrentamiento entre El Capitán América y Iron Man a raíz de un desacuerdo por ver quién se comía la última papa frita, representantes de la época de oro del Cine Mexicano demandarán a la empresa por plagio.

Herederos de Ismael Rodríguez, director de películas clásicas como Nosotros los pobres, Ustedes los ricos, Los Hermanos del Hierro o A Toda Máquina, demandarán a Disney y Marvel Studios por robo de propiedad intelectual, ya que la película de superhéroes remite en gran medida a la cinta de su padre, Dos tipos de cuidado, protagonizada por Pedro Infante y Jorge Negrete.

Cine Mexicano demandará a Marvel por la idea de Civil War


La cinta de 1952 enfrentó, en su momento, a las dos grandes figuras del cine y la música nacional: Pedro Infante, en el papel de Pedro Malo, y Jorge Negrete, en el papel de Jorge Bueno. Casi medio siglo después, la historia se repitió al enfrentar a los dos máximos superhéroes del Universo Marvel, primero en cómic (2006), y ahora en cine.

Al parecer, la influencia del cine mexicano en la llamada “Casa de las ideas” se remonta a la infancia de Mark Millar, autor del cómic en el cual se basa la actual producción de Hollywood. En un texto escrito en 2005, reproducido en la prestigiosa publicación inglesa Punch, el autor de otros títulos como Kick-Ass o Kingsman: Servicio Secreto, aseguró que la idea de Civil War le vino a la mente después de ver la película de Ismael Rodríguez:

De pequeño, se volvió un verdadero ritual sentarme con mi madre a disfrutar el cine tradicional mexicano. Fue en aquellos días que descubrí Dos Tipos de Cuidado. La mera idea de enfrentar a los dos grandes mitos fundacionales del cine de charros se me incrustó en la cabeza para llevarla a otros medios. Fue entonces que se generó la idea para Civil War.


Este párrafo será la principal evidencia con la cual los hijos de Ismael Rodríguez pretenden derrotar a la coalición Disney-Marvel en los tribunales. No obstante, el corporativo ha revirado con una declaración a través de su portavoz.

En Marvel, no nos preocupamos por las obras o las ideas que pudieron ser mejoradas por nuestro equipo de escritores. Y si lo hiciéramos, en realidad no importaría, ya que todo lo que buscamos es generar millones de dólares para poder generar más millones de dólares en el futuro a expensas de hacerle creer a los adolescentes de entre 5 y 50 años que los únicos cómics que pueden leer son los de superhéroes. Así que no estén molestando.


En lo que sale nueva información, te dejamos con la más épica de las guerras civiles que se hayan visto en México:

1 comentario - Cine Mexicano demandará a Marvel por la idea de Civil War

LiebreA
...estos mexicanos no dejan de pasar vergüenzas...

Marvel