epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Películas imperdibles de Woody Allen

Nunca es tarde para darse una vuelta por la carrera de Woody Allen y admirar su trabajo. Si ya la viste todas, estarás de acuerdo. Si aún no, ¿qué estás esperando?


Midnight in Paris



Con una banda sonora de vértigo y un guion sublime, se nos presenta la que es posible la mejor obra contemporánea de Woody Allen. ‘Midnight in París’ nos presenta a Owen Wilson (típica personificación de Woody Allen), un escritor casado con Rachel McAdams cuya inspiración no termina de llegar… hasta que pasea en una noche solitaria por el centro de París.


Deconstructing Harry



‘Desmontando a Harry’ es posiblemente una de las comedias más ácidas de Woody Allen. Harry (Obviamente Allen) es un guionista que consigue el éxito y la inspiración a partir de las historias más oscuras de familiares, ex mujeres y amigos. Su antigua universidad le concede un homenaje y no tiene con quién ir por el poco afecto que tienen sus seres más cercanos debido a estos actos.


Love and Death



Esta divertida e obra relata las dudas existenciales en torno a la muerte y a la vida clásicas de Woody Allen. Todo ello en una vertiente humorística pura (el inicio es hilarante) en una de las últimas películas de comedia loca del director neoyorquino.


Take the Money and Run



Primer largometraje de Woody Allen. Un formato tan sumamente original en forma de sketches alrededor de un carismático y desgraciado personaje como Virgil (Allen) hicieron de esta obra el nacimiento de una estrella.
Narra la vida de un repudiado de la sociedad desde joven, que tras descubrir su nulo talento para la música se dedica a robar. En esta época la faceta humorística del director estaba en efervescencia y consigue una obra divertida y totalmente original.


Match Point



Una película absorbente con Scarlett Johansson en modo femme fatale y con un mensaje que quedará grabado en los espectadores.
No es sólo una de las obras de más calidad de Woody Allen (guion, banda sonora, elenco protagonista…) sino que marcó un antes y después en los filmes que rodaría Allen en los siguientes años. La comparación que hace Allen de la red de tenis con la propia vida parece un momento único en la historia del cine.


Manhattan



En la United Artists, tras el éxito de ‘Annie Hall’, fueron claros: haz la película que tu quieras. Y qué mejor escenario que ‘Manhattan’ y su oda a Nueva York que tantas alegrías le dio a Allen. Una nominación al Oscar a ‘Mejor Guion’ y a’ Mejor Actriz de Reparto’ (Mariel Hemingway) son solo algunas de sus cartas de presentación. Los líos amorosos de Isaac Davis con una chica de 17 años, su ex esposa y con una reluciente Diane Keaton colman una historia llena de energía y las dudas en torno al amor y a la vida.


Annie Hall



En esta película nos enamoramos de Diane Keaton. Su Oscar a Mejor Actriz es totalmente merecido, con una interpretación que cautivó a miles de espectadores con sus encantadoras rarezas y su carisma innato. Una historia perfectamente guionizada (el toque de Allen se nota), con muchos gags, sensible, realista y con un tándem protagonista Allen-Keaton simplemente sublime. Para muchos, el mejor final y mejor película de toda la obra del humorista. La escena en la que Allen reflexiona sobre las relaciones y su necesidad humana es para visualizarla una y otra vez.

0 comentarios - Películas imperdibles de Woody Allen