epelpad

Graves errores cometidos en grandes películas

Graves errores cometidos en grandes películas


A pesar de que en la realización de una película están involucradas miles de personas y que pasan horas, meses, años y hasta en algunos casos décadas en que el filme tome forma, no son pocas las ocasiones en que se ha caído en graves errores a la hora de presentar el resultado final.

Aquí les ofrecemos un pequeño recorrido por algunos de los casos más emblemáticos de películas que han sido vistas por millones de espectadores, han recibido estatuillas de los premios más importantes en el mundo pero que “escondían” graves incongruencias, a la vista de todos…



errores


Cine
The Sound of Music (1965).- Ganadora de 5 Premios Oscar y mencionada entre las obras más importantes de la historia del cine, el filme de Robert Wise tiene algunos fallos.

Por ejemplo, la familia Von Trapp cruza los Alpes en las afueras de Salzburgo para escapar de Austria rumbo a una Suiza neutral. El problema es que la la frontera de Salzburgo no se comunica con Suiza, sino nada menos que con Alemania…



peliculas


grandes peliculas
Braveheart (1995).- La película protagonizada y dirigida por Mel Gibson fue ganadora de 5 Premios Oscar y vamos a ser sinceros, cada vez que vemos que la están pasando en la televisión, nos quedamos hipnotizados mirándola.

Sin embargo, han cometido errores groseros y uno de ellos está a la vista. William Wallace utiliza polleras escocesas, sin embargo el escocés cuya historia real se cuenta en el filme vivió alrededor del año 1300 mientras que las polleras no fueron usadas en Escocia hasta el siglo XVI.

Cuando Wallace es llevado rumbo a su ejecución, le arrojan tomates. Aunque en realidad esa fruta no llegó a Europa hasta 200 después de la muerte del personaje recreado por Gibson.



graves errores


Graves errores cometidos en grandes películas
Titanic (1997).- Ganadora de 11 Premios Oscar, es una de las obras maestras de James Cameron y de la historia del cine para muchos especialistas.

Sin embargo el propio realizador admitió algunos errores graves en la trama, como por ejemplo cuando Jack (Leonardo DiCaprio) cuenta que iba a pescar en el hielo junto a su padre al lago Wissota, cerca de las cataratas de Chippewa, en Wisconsin. Sin embargo el lago Wissota ha sido creado artificialmente cerca del año 1917. El problema es que Jack murió en el hundimiento del Titanic, en 1912.



errores


Cine
Indiana Jones and the Last Crusade (1989).- Si bien la tercera parte de la historia creada por Steven Spielberg tan sólo se llevó un Oscar, los millones de espectadores que tuvo alrededor del mundo también asistieron a errores importantes.

Cuando Indiana Jones se apura para llegar a Berlin con el fin de asegurarse que el libro de su padre no sea quemado por los Nazis en la hoguera de obras literarias, están errados. Y es que la mayor parte de la quema de libros de los Nazis se llevó a cabo en 1933, mientras que la película está ambientada en 1938.



peliculas


grandes peliculas
Malcolm X (1992).- La obra de Spike Lee que narraba la historia de uno de los líderes más influyentes de la comunidad afroamericana se llevó 2 Premios Oscar.

En una de las escenas importantes en las que la casa de Malcolm es bombardeada, el personaje interpretado por Denzel Washington grita que alguien llame al 911.

Sólo que ese servicio de emergencias en los Estados Unidos recién estuvo disponible en 1968, tres años después de que Malcolm X fuera asesinado.

Lo mismo ocurre cuando Malcolm mira material de noticias televisivas en los que se atacaba a su comunidad. Allí se ven los ataques de Marzo de 1965 en Selma, Alabama y lo ocurrido en Newark en 1967. Dos eventos que ocurrieron luego del asesinato de Malcolm, en Febrero de 1965.



graves errores


Graves errores cometidos en grandes películas
The Green Mile (1999).- Parece increíble pero esta conmovedora película realizada por Frank Darabont y protagonizada por Tom Hanks no se llevó ningún Premio Oscar pese a haber recibido cuatro nominaciones.

Lo cierto es que contiene errores importantes como el momento en el que John Coffey (Michael Clarke Duncan) es ejecutado en la silla eléctrica. El problema es que en Louisiana, donde se desarrolla la historia narrada, no comenzó a utilizar ese método hasta 1940… Cinco años después de los hechos que se cuentan en el filme.



errores


Cine
Saving Private Ryan (1998).- Una de las mejores obras de la inmensa carrera de Steven Spielberg se llevó nada menos que 5 Premios Oscar, sin embargo…

En esta escena en la que el Capitán Miller (Tom Hanks) se apoya contra una motocicleta debido a sus heridas, vemos que el vehículo es una Ural M-63. El problema es que esa moto recién fue producida en 1963, casi 20 años después de los eventos descriptos en la película.



peliculas


grandes peliculas
The Aviator (2004).- Ganadora de 5 Premios Oscar, esta obra dirigida por Martin Scorsese y que tenía a Leonardo DiCaprio interpretando a Howard Hughes también contiene importantes errores difíciles de no notar.

En una escena correspondiente al año 1928, Hughes pide que le traigan 10 galletas con chips de chocolate, sin embargo ese alimento recién fue inventado en 1930 gracias a una receta de Ruth Graves Wakefield.

También hay referencias a las actrices Ava Gardner y Linda Darnell, pero ambientadas mucho antes de que ellas se conviertan en estrellas de cine. De hecho en la escena en la que asisten a la premiere en el Teatro Pantages, se ven afiches de “The Women”, que recién se estrenó en 1939 y se escucha que hablan de Gardner, quien apareció en un filme por primera vez en el año 1941.



graves errores


Graves errores cometidos en grandes películas
The Hurt Locker (2008).- Ganadora de 6 Premios Oscar, incluido el histórico a Mejor Director que se llevó Kathryn Bigelow este filme también cometió sus errores, a pesar de no relatar eventos tan lejanos en la historia.

Concretamente, en una de las escenas, uno de los personajes dice que un Iraquí ha grabado material en video y va a subir el material a YouTube. Sin embargo la película transcurre en el año 2004, mientras que la plataforma de videos fue lanzada recién en 2005.

Otro error tiene que ver con el videojuego Gears of War que aparece en una escena en la que uno de los personajes está jugando en una Xbox 360. Esa consola recién salió al mercado en 2005 y el juego mencionado fue lanzado en Noviembre de 2006. Eso sí, el escenario elegido por los desarrolladores del juego es el mismo que la película: Baghdad 2004.



errores


Cine

peliculas

Comentarios Destacados

19 comentarios - Graves errores cometidos en grandes películas

TertulianoAfonzo +2
Buen post capo, pero no tengo más puntos, para mañana!
-VatoLoco- +1
Gracias por la visita, eso es lo importante.
heyson_95 +1
muy bueno.. gracias, vemos que son cosas que ay que te tomar en cuenta
-VatoLoco-
Si, son los pequeños detalles que pasamos por alto.
juanbustos28 +1
es *hay
AnimeGuitarKun +11
graves errores
-VatoLoco-
Muy bueno, jejeje
hedalo21 +2
Jejejeje tu que sabes, los troyanos estaban solicitando apoyo aéreo....
juaniturrizaga +4
El otro dia vi memento y hay un error importante, cuando cuenta la historia del tipo que padecía el mismo problema de memoria que él cuando era agente de seguros, dice que en la tomografía no encontraron ninguna anomalía que pero en cuando el Dr tiene dicha tomografía en la mano claramente se ve un hematoma subdural crónico.
No tengo imágenes y me da paja sacar captura.
-VatoLoco-
Interesante el dato, me fijaré la próxima vez que la vea
solchisol +1
La familia Von Trapp no cruzo las montañas como se muestra en la pelicula.

Ellos fueron en tren para ir a un concierto y nunca regresaron. Después cruzaron el Atlántico en barco hasta Nueva York, con apenas algunos billetes en el bolsillo.
-VatoLoco-
Probablemente tienes mucha razón, no conozco la historia real.
thorss +1
en la pelicula no sale el avion
-VatoLoco-
No tengo idea hermano, no la vi
Dogbert_ +2
En Rambo II, cuando Rambo toma la M-60 del helicóptero para rescatar a los prisioneros, se ve que la cinta de munición es bastante corta y se le agota rápido, sin embargo la sigue disparando durante toda la escena, pero se puede ver fácilmente que ya no tiene balas.
-VatoLoco- +1
Creo que en todas las películas de acción, tienen municiones ilimitadas con un solo cargador.
GuAmPaS
Reeeco y puntos Vato!!!
-VatoLoco- +1
Gracias Maestro
LittoIriarte +1
excelente post y muy buena info, saludos
Calavera_3c +1
Excelente post, si me recuerdas te dejo puntos
Tincho_78 +1
Arregla el título ya q ninguno de los errores son graves... Alguno son forzados para la narración de la película.
-VatoLoco- -1
Claro que sí, pero primero le pediré a la fuente que lo cambie, luego lo cambio yo, te parece bien?
Tincho_78
@-VatoLoco- no, no me parece, tené un poco más de iniciativa....
mvillax +1
"Wallace utiliza polleras escocesas"

qu eson las polleras escocesas???
-VatoLoco- +1
En algunos países le dicen polleras a las faldas, la vestimenta folklorica de los escoceses son las faldas a cuadros.
mvillax
@-VatoLoco- gracias lo que ellso llaman Kilt
PIRIPICHU
Las películas dirigen a la mente a ser absorbido por la historia que narra. Aunque tengan grosos errores, en una buena película cumplen con ese fin . Cuando es mala, el observador se termina aburriendo y buscando errores para justificar su insatisfacción sobre la misma.