epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Stephen King: Proyectos basados en sus obras que se vienen.

2016 fue un año bueno y malo en cuanto a material adaptado de Stephen King se refiere.


Si bien por un lado, el febrero se estrenó 22.11.63, que recibió en general buenas críticas, obteniendo una nota media de 8,4 en Imdb, y no satisfizo a los lectores más exigentes (Como es costumbre), se puede decir que el balance final fue bueno, es una serie muy disfrutable y demás divertida. 







Pero por otro lado el tío King tuvo razones una vez más para llevarse las manos a la cabeza. Si bien Cell no es de sus libros más aclamados daba para al menos hacer una película entretenida y pasable, cosa que no sucedió, Cell fue una adaptación pobre más para la lista interminable de libros de este autor a los que no se les ha hecho justicia. Su nota media lo dice todo 4,4 en Imdb. 






En los tiempos venidores, como siempre ha sido desde que viera luz Carrie habrán multitud de adaptaciones de las obras de King, nos centraremos ahora en estudiar algunas que se vienen en los próximos años.


Según Imdb, hay 26 proyectos basados en materiales de Stephen King, los cuales 15 no son más que cortos, como los que salen cada año. 


Entonces nos quedan 11 proyectos: Vamos uno a uno, aunque también debemos entender, una vez más, que muchos de estos a veces son puro humo. 



1- El Talismán. (Serie de tv)


Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Stephen King y Peter Straub, publicado el 8 de noviembre de 1984.








Cuenta la historia de Jack Sawyer, quien para salvar a su madre de la muerte debe ir a un mundo paralelo conocido como "Los territorios" para buscar un poderoso Talismán.




Estatus: 


Anunciada, sin reparto aún ni fecha de rodaje, pero con las locaciones de filmación ya confirmadas. Estancado desde 2008.


Se filmará en Vancouver Canada, posiblemente tenga una duración de 360 minutos, pero no hay información de cuántos episodios podría tener. 


2- The Stand (Apocalipsis o La danza de la muerte) (Serie de Tv)


Basada en la novela de mismo nombre, publicada en 1978.






Despues de que el mundo quede en ruinas gracias a una plaga creada por el hombre, una batalla de proporciones bíblicas surge entre los sobrevivientes restantes.


Estatus:


Totalmente estancada, sin reparto, ni fechas, ni locaciones, aunque Josh Boone ha sido anunciado como director.


3- The gingerbreed girl. 


Basada en un relato corto publicado en 2007 en la revista Esquire, y que luego fue incluida en la colección antes del anochecer, en 2008. 






Una mujer se traslada a la costa estadounidense tratando de dejar su pasado atrás. Lo que no sabe es que su futuro cercano le depara una sorpresa. 


Estatus: 


Se encuentra en pre-producción, Craig Baxley (EL triángulo de las bermudas - serie) ha sido anunciado como director. Pero aún no hay fechas ni locaciones. 



4- Rose Madder


Basada en la novela, El retrato de Rose Madder publicada en 1995. 





Narra la historia de Rossie Daniels, una simple ama de casa que es constantemente golpeada por su esposo, un detective privado llamado Norman Daniels. Un día ella decide que ha tenido demasiado y huye de su casa. Pero es imposible no dejar pistas, y Norman inicia una implacable búsqueda para encontrar a su mujer.


Estatus: 


Anunciada, por ahora sólo cuenta con Naomi Sheridan (En américa) para escribir el guion. Sin reparto, ni locaciones, ni director. 




5- La historia de Lisey.


Basada en la novela del mismo nombre publicada en 2006.






Una viuda se vuelve objeto de una extraña obsesión, el trabajo como escritor de su esposo, después que éste muere se entera que guardaba un secreto insospechable. 


Estatus: 


Anunciada, con John Boone como director. Aún sin fechas.


6- La niebla. (Serie de tv)


Basada en una novela publicada en 1980 y que formó parte de la colección Dark Forced fue luego editada y de nuevo publicada, está vez en 2007 formando parte de la famosa colección Skeleton Crew.


Contó además con una versión en 2007 dirigida por Frank Daborant y protagonizada por Thomas Jane. Muy querida. 






Narra la historia de un pueblo que es cubierto por una extraña y densa niebla, algunos de los sobrevivientes se encierran en un supermercado que representa el último bastión de la humanidad en contra de una invasión de un enemigo inimaginable. 


Estatus:


Está siendo filmada, y aunque no hay fecha exacta, se rumorea que su primer episodio se lanzaría al aire ya en 2017.


Reparto: Alyssa Sutherland (Vikingos), Morgan Spector (Boardwalk Empire), Dan Butler (Banshee). 




7- El juego de Gerald. 


Basada en la novela el mismo nombre, publicada en 1992.





Durante uno de sus juegos sexuales, que consistía en que la esposa (Jessie Mahout), estuviese esposada a la cabecera de la cama, su esposo muere de un paro cardíaco. Como si fuera poco, está lejos de la civilización, en una cabaña en medio del bosque, atravezando un inmenso dolor, y teniendo que sobrevivir al acecho de sus fantasmas internos, un hambriento perro y un extraño individuo que la acecha. 


Estatus: 


Anunciada, con fecha para 2017. Será dirigida por Mike Flanagan (Hush, Before i wake, Absentia). Y el guion será escrito por él mismo, en colaboración con Jeff Howard (Colaboraron en Before i wake). 


8- Cujo: Canine Unit Joint Operations. 


Presuntamente basada (no sé sabe si vagamente) en la novela Cujo, publicada en 1983 y que ya fue adaptada por Lewis Teague el mismo año. 





La novela narra la historia de una pareja que atravieza una crisis debido a una infidelidad, en paralelo a ello, Cujo,un San Bernando más bueno que el pan contrae la rabia al ser mordido por un murciélago y empieza a desatar su ciega ira, convirtiéndose en una máquina de matar. 


La película, no parece ir por ese rumbo.


Estatus: 


Dirige Lang Elliott (The Cage), la escribe Dallas Jones, y por ahora, sólo hay un nombre en el reparto, Dj Perry (Ouija). 


Tiene fecha para 2017. 


9- La Torre Oscura. 


Basada en la saga de novelas del mismo nombre, escritas entre 1982 y 2012, la primera película corresponderá con "El pistolero", primer libro de la misma. 








Un mundo moribundo. Un paisaje del viejo oeste, donde el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro. El Pistolero Roland Deschain (Idris Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, inicia la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta torre es el centro de convergencia de todos los universos. Con la esperanza de llegar hasta La Torre Oscura, Deschain será la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización. 

 
Estatus: Terminó de ser filmada y ya se encuentra en post-producción, se estrenará el 17 de febrero de 2017, y ya hay imágenes!


Cuenta en el reparto con Matthew Mcconaughey, Idris Elba, Jackie Earle Haley y Alex Mcgregor. Los dirige, Nicolaj Arcel y Akiva Goldsman (Soy leyenda) estará a cargo del guion. 






10 - It (Eso). 


Basada en la queridísima novela del mismo nombre publicada en 1986 y adaptada como mini serie de dos capítulos en 1990. 






En un pequeño pueblo de Maine, siete niños conocidos como "El club de los perdedores" se enfrentan a los problemas de la vida, el bullying de sus compañeros y un monstruo que toma el aspecto de un tenebroso payaso llamado Pennywise.


Estatus: 


Viento en popa, siendo filmada, y con fecha de estreno para el 8 de septiembre de 2017. Bill Skarsgard interpretará a Pennywise, dirige André Muschietti, que ojo, también está encargado para la adaptación de Shadow of the Colossus. 


Imágenes: 


Ojo, ésta no sale en Imdb, quizá no sea oficial aún. 



11- Mr Mercedes (Serie de Tv)


Basada en la novela del mismo nombre, publicada en 2014.





Cuenta la historia de un psicópata asesino. Un día, mientras una multitud se aglomera en la calle esperando la oportunidad de conseguir un trabajo en la oficina de empleo, un mercedes viene a toda velocidad y atropella y mata a innumerables personas, años después un policía sigue obsesionado con darle caza al autor de tal brutal crimen. 


Estatus: 


No se ha empezado a filmar, tiene fecha tentativa para 2018 y por ahora el único miembro del reparto es Brendan Gleeson (Corazón Valiente, Troya). 


Esperemos que estos proyectos terminen de la mejor manera, en cuanto haya más información la estaré subiendo.


Se agradecen sus comentarios, qué les llama la atención, qué no. Qué libro les gustaría que adaptaran y su opinión en general.




Gracias totales. 


Y si pueden, pasen por este post de libros. 


https://www.taringa.net/posts/info/19521242/Recomendacion-de-libros-Si-te-es-dificil-empezar.html

6 comentarios - Stephen King: Proyectos basados en sus obras que se vienen.

balakov2222 +4
Qué buena pinta tiene La Torre Oscura.

It al parecer, serán dos películas.
alexcuervo1978 +2
que loco que debe estar SK para escribir esas cosas!
Coloh_ +3
Mr. Mercedes no sabia que se iba a filmar una película bueno a esperarla! muy buenas casi todas las novelas de SK, demasiadas cautivadoras.-
Opatricinho +2
De Mr Mercedes será una serie
NephilimOfEvil +1
Apocalipsis si soy sincero no tiene la necesidad de un remake. Fue una de las tantas mini-series zafables de Mick garris, y bastante fiel (Dura 6 horas, bastante bien para lo largo que es el libro)
MAXI_SL +1
Opino lo mismo.
NahuRdE +1
The Stand ya tuvo su miniserie muy buena en los 90, la recuerdo como mi favorita de aquella época. Lo prolífico de King nunca me deja de sorprender...
MAXI_SL
Excelente post, recomendado y +10!!!!