epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Martin Scorsese: "el cine ha muerto"

Martin Scorsese: "el cine ha muerto"









“El cine, como experiencia común, siempre existirá; pero, ¿qué clase de experiencia será ésa?”


martin scorsese



En una entrevista concedida el pasado mes, Scorsese declaró que las películas ya no son lo que eran. “El cine ha muerto”, decía. “El cine con el que crecí y el que realicé como director, ha muerto. Como experiencia común, el cine siempre existirá; pero, ¿qué clase de experiencia será ésa? Sueno como un viejo, pero es que es lo que soy”.

Martin Scorsese lamenta la “proliferación de imágenes” en dispositivos y pantallas de todo tipo, ya que esto, dice, ha provocado que el público joven le reste importancia a la experiencia cinematográfica. Además, Scorsese nota que hay un “uso excesivo de técnicas superficiales”, refiriéndose a los efectos especiales hechos por ordenador que inundan los blockbusters; una opinión no muy distinta a la que tiene Ridley Scott: “El cine actual es bastante malo”, declaró la semana pasada el director de Alien.


the silence martin scorsesethe irishman


“Los estudios hacen creer a los espectadores que son libres, pero realmente nos lo ponen muy difícil a algunos creadores para que nuestras películas sean exhibidas, o incluso realizadas”, continúa Scorsese, en referencia a la obsesión por explotar franquicias que comparten la mayoría de productoras. “Son capaces, si quieren, de arruinar tu reputación”.


martin scorsese info


A Scott, por su parte, le perturba especialmente la floración de cine superheroico que invade nuestras carteleras. Sabiendo que muchas de sus películas, como Blade Runner, tienen influencia directa del mundo del cómic, el realizador se defendía aduciendo que ésta, por lo menos, “cuenta con una jodida buena historia” —algo que, considera, no tiene dicho cine de superhéroes. Scott, al que le han ofrecido en varias ocasiones dirigir películas de este tipo, siempre ha dicho que no a proyectos como Los Vengadores o Batman.


Martin Scorsese: "el cine ha muerto"


El malestar de estos dos directores con el cine actual no tiene que ver con sus creadores —Scorsese ha demostrado sobradamente admiración por figuras como Wes Anderson, Richard Linklater o Paul Thomas Anderson—, sino con los estudios que están detrás y que sólo quieren dar luz verde a blockbusters, en lugar de apostar por historias originales y apasionantes.

Quizás por eso, el siguiente proyecto de Scorsese, The Irishman, ha terminado siendo producido por Netflix. La película, que supondrá la reunión entre el director y su actor fetiche Robert de Niro, significa también la vuelta de Scorsese al género que le hizo famoso: las películas de gángsters y de crimen organizado. Completarán el reparto de The Irishman Al Pacino, Joe Pecsi y Harvey Keitel.




martin scorsese

25 comentarios - Martin Scorsese: "el cine ha muerto"

corderoalejandro +2
Muy buen aporte lince
KTULU_SMS
EL CINE NO MURIÓ...EL TEMA ES QUE LA GENTE AHORA PIDE MUY POCO DE LAS PELÍCULAS....
galloni13 +4
si siguen jodiendo con mierdas de superheroes si
Funky_Dung +1
Funky_Dung +1
@will8910 como sabes que yo tengo 4? jajaja yo a hice toda ya salve el invierno mujeriegamente quedo en cero nuevamente asi que ya me veras por aca ajajaj
will8910
@Funky_Dung

Por que una de esas 4 me la garcho diariamente

Tiré un número por decir y le pegué
Funky_Dung +1
@will8910 basicamente son las que siempre anduvieron en la vuelta solo que ahora saben que tengo el billete ajajajaj
KanibaLL_15 +4
Realmente mentira no es. Pocas películas son buenas ahora
dimitryx05 +3
Es que todas las peliculas actuales que son taquilleras, son de superheroes, en verdad no tienen mas imaginacion, que lo unico que les queda es tomar un comic...
grunge97 +2
No es que no queda imaginación, es que no apuestan por cosas nuevas por temor a perder plata. Historias y gente con ideas frescas deben sobrar, lo que falta es estudios que los respalden.
Jxax29 +3
El hecho no es que sean de superheroes, por lo menos las de Batman de Christoper Nolan son muy buenas, el problema con las taquilleras de hoy es que no tienen guion
ElCondeJodedor +1
Es que como se acostumbraron que por cada película les debe quedar casi mil millones de dolares se van por estas películas con la esperanza de iniciar franquicias que produzcan mas dinero
Opatricinho +4
El único que te tira un "blockbuster" como la gente es Nolan, películas que van más allá de la mierda de siempre.

Por cierto en The Irishman además de De Niro van a estar Joe Pesci, Al Pacino y Harvey Keital.
spike_Master +2
Los que se viene es películas de superheroes hasta la medula...
Enz_Gil +2
Hasta que conozca el cine coreano (no, fuera de joda, está bastante bueno).

Debería irse a otro país a probar suerte (qué productora no-jew no querría lanzar una película del Scorsese?).
will8910 +2
Demasiado comercial el cine superheróico... Aún así me gusta

Los tiempos cambian
tag12 +1
Se vienen peliculas transgenero con mas judios negros
BlackDemonIml +2
No solo el cine, la musica tambien entra. Lo actual lo comercial es lo facilon y los efectos especiales, lo que mas vende es la basura. Y asi les conviene a la industria, la plata es lo que mas vale, no el arte.
BlueDog00 +1
eso depende de que si vos escuchas o cumbia villera o regueton ahi si, pero hay otras musicas como el rock, clasica, etc que son bastante buenas
BlackDemonIml +1
@BlueDog00 Hay basura en todos los generos, como tambien hay tesoros musicales pero de hace años. ¿cumbia? ¿regueton? estoy hablando de música men.

La buena musica si esta actualmente, lo que pasa es que no es comercializada y apreciada por las masas.
BlueDog00 +1
@BlackDemonIml es verdad la gente no se fija por cuenta propia, solo sigue lo que le recomiendan por algo hay mucha musica oculta
grunge97 +1
Gran cineasta, pero vive en el pasado, ya en The Invention of Hugo Cabret se nota su amor por el cine clásico, de hecho tiene varios documentales al respecto también. Para mi el cine no esta ni cerca de morirse, pero igual en la entrevista dice que se queja de los grandes estudios. En ese sentido tienen razón, la mayoría de las películas taquilleras son vacías y muy manoseadas por los estudios, opacando el trabajo de los directores y no dejandole libertad creativa. Pensando mas en la plata y distribuir las películas a todas las distintas culturas del mundo.
PP_Boston +2
Es mierda, pero es buena, como la comida rápida.
nano2424 +4
Se murió el cine como producto artístico. Ahora tiene el mismo nivel que un producto cosmético o la comida rápida. Algo "gustoso" para muchos a simple vista, pero incipido.
CariPolla
Muy bien dicho, el cine artístico quedo para las producciones independientes.
Igual siempre quedan directores que apuestan a lo clásico y eso da aliento.
censurame_esta5 +1
"The Irishman, ha terminado siendo producido por Netflix. La película, que supondrá la reunión entre el director y su actor fetiche Robert de Niro, significa también la vuelta de Scorsese al género que le hizo famoso: las películas de gángsters y de crimen organizado. Completarán el reparto de The Irishman Al Pacino, Joe Pecsi y Harvey Keitel. "

Me están jodiendo :o
lt_neowolf
El cine siempre cuenta con un genero para vender, en algunos casos es un mal necesario dado que la indsutria es un negocio y como tal siempre va a preferir los productos que le den mas ganancia y rentabilidad, si no fuera por eso el cine seria algo meramente independiente y no se manejarian lso salariso absurdos que se manejan en este momento.