epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Análisis a todas las películas nominadas al Oscar (2017)

Las nominadas al Oscar a mejor película


Arrival

Análisis a todas las películas nominadas al Oscar (2017)

Este año el director canadiense Denis Villeneuve vuelve a demostrar que es uno de los cineastas más interesantes trabajando en Hollywood. Arrival es una película de ciencia ficción que nos cuenta la siguiente historia: unos extraterrestres llegan a la Tierra en unas especies de canoas voladoras, y nadie sabe por qué están aquí, por lo que los militares le piden ayuda a una experta lingüista para intentar comunicarse con ellos y averiguar el propósito de su visita. Más avanzada la trama se revela un giro que prefiero no destripar. En lo personal, esta película me encantó; su trama es interesante, la fotografía es espectacular y la actuación de Amy Adams es impecable. Sí tengo que decir que el "plot twist" del final no me gustó del todo y el personaje de Jeremy Renner no me pareció interesante, pero no es horrible en nada. En resumen, es una película muy inteligente que hace algo diferente con el género de ciencia ficción y extraterrestres. Excelente.


Hacksaw Ridge

Peliculas

Mel Gibson regresa de una forma triunfal luego de pasar varios años sin filmar nada. Con esta película deja su controvertido pasado atrás y vuelve a ser un candidato al Oscar. Hacksaw Ridge nos cuenta la historia de Desmond Doss, un devoto cristiano que se enlista en el ejército y se va a la guerra como médico militar sin ningún arma para defenderse y con sólo la voluntad de salvar personas. Una película bélica que probablemente tenga las mejores escenas de guerra desde Saving Private Ryan. La actuación de Andrew Garfield es espectacular y la dirección de Mel Gibson nos hace recordar lo bueno que es este hombre filmando. Excelente.


Fences

Cine

Esta pequeña película es dirigida y protagonizada por Denzel Washington y está basada en una obra de Broadway que también protagonizó. Nos cuenta la historia de un ex jugador de béisbol lucha por mantener a su familia trabajando como recolector de residuos y luchando contra la discriminación racial que había en los años 50. Como dije anteriormente, esta película está basada en una obra de teatro, y se nota muchísimo; la acción se desarrolla en, si no me equivoco, dos escenarios y en sus dos horas con 20 minutos de duración sólo vemos a los actores hablando y reflexionando. En resumen, Fences es más cine verbal, y aunque hemos tenido gandes obras maestras de esta misma índole (12 Angry Men, Reservoir Dogs, The Man from Earth, etc.), ésta no logra entusiasmar mucho al espectador (por lo menos mi) y creo que debió quedarse en el teatro. Eso sí, las actuaciones son extraordinarias, en especial Viola Davis, quien tiene asegurada la estatuilla. Buena.


Hell or High Water

Premios Oscar

Dos hermanos se disponen a robar varias sucursales de bancos en Texas con el fin de conseguir el dinero suficiente para salvar la granja familiar. Todo va bien hasta que un policía les empieza a seguir el rastro. Una película sumamente entretenida, muy bien hecha y con excelentes actuaciones, destacando a Ben Foster y Chris Pine, quienes demuestran que tienen un gran talento. Sin embargo, el gran Jeff Bridges nuevamente aparece en un papel en el que desborda su carisma, y prácticamente se roba gran parte de la película. Hell or High Water es un gran filme que creo que debió haber tenido más nominaciones. Excelente.


Hidden Figures

Oscar 2017

Una película basada en hechos reales que narra la historia de tres brillantes mujeres afroamericanas que fueron vitales en el proyecto de la NASA de poner al primer astronauta americano en órbita en los años 60. En la trama también vemos las dificultades por las que pasaban las protagonistas en una época en la que ser negro significaba ser menospreciado. Hidden Figures es una película amable, simple y muy entretenida. Las actuaciones de las 3 están muy bien y la historia está bien contada. Sin embargo las situaciones familiares mostradas en la película se sienten forzadas y no hacen más que alargar la trama. Pero con todos sus fallos, no puedo negar que pasé un buen rato viéndola. Buena.


Lion

Analisis

Saroo es un niño indio adoptado por australianos que, 20 años después de perderse y separarse de su familia biológica, emprende una búsqueda con la única ayuda de Google Earth. Si algo destaca de esta película es la actuación del niño, que es sorprendentemente extraordinaria. Los demás actores del elenco también lo hacen muy bien, destacando a Dev Patel, Rooney Mara y Nicole Kidman. Lion es una película muy bonita y muy humana, pero no pude evitar pensar que la historia iba de más a menos. A pesar de sus fallos, se logra mantener como una buena película y en ningún momento llegó a irritarme. Muy buena.


La La Land

Info

La película más elogiada y amada del 2016, logrando nada más y nada menos que 14 nominaciones al Oscar, igualando el récord conseguido por Titanic y All About Eve. La historia sigue a Mia, una aspirante a actriz, y Sebastian, un amante del Jazz que quiere abrir su propio club en Los Ángeles. Como dijo el de los Honest Trailers en su video de las nominaciones al Oscar, La La Land es un "Hollywood Handjob", es decir, una masturbación hollywoodense. La película me gustó y sí destaco sus proezas técnicas y la dirección de Damien Chazelle. Sin embargo, me parece que 14 nominaciones es demasiado: de ser por mi, la quitaría de mejor guión original, vestuario, actor y canción original para Audition. No me malinterpreten, no digo que sea mala, pero no es ninguna maravilla y tampoco creo que sea la mejor de las nominadas, yo la vi y me dije: es un musical bien hecho, bien actuado y con un final interesante... pero nada más. La historia no destaca, las actuaciones no so nada del otro mundo, hay muchas escenas que están de sobra y tampoco es mega extraordinaria en aspectos técnicos. La pondría como muy buena, pero nada excelso.


Manchester By The Sea

Análisis a todas las películas nominadas al Oscar (2017)

Un hombre solitario y reservado se ve obligado a volver a su pueblo natal luego de la muerte de su hermano para hacerse cargo de su sobrino y enfrentarse a su trágico pasado familiar con su ex esposa. La palabra que utilizaría para referirme a esta película es "minimalista", ya que el guión es simple, las actuaciones no son explosivas ni tampoco hay un giro argumental inesperado o alguna escena que impacte; y justamente eso es lo que hace a esta película tan buena. Manchester By The Sea es un drama desgarrador, con la contenida pero extraordinaria actuación de Casey Affleck y un ritmo efectivamente lento y pausado. No sé ustedes, pero yo creo que ésta es de las mejores que hay en la contienda. Para mi, excelente.


Moonlight

Peliculas

Chiron es un joven afroamericano homosexual al que le pasan muchas cosas malas; como ya dije, es negro y gay, por lo que es víctima de bullying en su escuela, su madre es drogadicta y vive en un barrio peligroso de Miami. En esta película vemos la infancia, adolescencia y adultez de Chiron y de cómo sus actos y vivencias del pasado lo van formando poco a poco. Para mí, esta es una muy buena película, con excelentes actuaciones destacando a Mahershala Ali y Naomie Harris. No se siente forzada en ningún momento y es técnicamente espectacular. Tal vez piensen que es la típica película políticamente correcta que no destaca en nada y sólo la nominan por los temas que trata, pero Moonlight es mucho más que eso. Excelente.


Las que deberían estar nominadas


Nocturnal Animals

Cine


Silence

Premios Oscar


The Witch

Oscar 2017


Sully

Analisis


Captain Fantastic

Info


Recuerden que todo lo expresado en este post es mi opinión personal. No tengo la verdad absoluta de nada.

3 comentarios - Análisis a todas las películas nominadas al Oscar (2017)

chupeddd
muchos actores negros, las mejores peliculas se quedaron fuera
marcelo666
Hell or High Water esta muy buena y no es de los Cohen.
gregocacaroto
muy buenos analisis...las he visto casi todas y concuerdo en la mayoria de tus opiniones...creo que la la land no va a llevarse los 14 de ninguna manera, pero si es muy posible que los 4 principales (pelicula, director, actor y actriz principal), aunque por ahi puede meterse viola davis y mel gibson....aunque es muy dificil, me gustaria el oscar paera viggo mortensen en actor principal; captain fantastic de lo mejor del año junto con arrival.