epelpad

Tu critico: Arrival ¿es buena o es mala? (critica)

Tu critico: Arrival ¿es buena o es mala? (critica)

critica

Arrival


Te traigo todo sobre Cine, Series y Anime

Dame un Like en mi Face para estar al corriente



opinion

Crítica de cine: La llegada

(por Aledevotiense)

Atípica cinta de invasión alienigena



Cuando vemos que se estrena una nueva película de invasión alienigena no hacemos otra cosa mas que abrir la boca con todas nuestras fuerzas y lanzar un ruidoso y estrepitoso bostezo porque ya lo hemos visto todo. Básicamente se trata de un esquema regido por la aparición de naves nodrizas, conmoción por parte de la población, la defensa aérea por parte del ejercito y por ultimo la obtención humana de la victoria (incluyendo en el medio el surgimiento de una historia de amor). En el caso de La llegada estamos frente a una atípica cinta de invasión alienigena a la tierra que de lo único que no puede escapar es de cierto romanticismo -que era de esperarse- pero recién sobre el final.

La diferencia de tecnologías entre las flotas de combate alienigenas y las humanas siempre ha sido el mayor enfoque en el cual se han basado este tipo de películas; En este caso carece de vital importancia ya que si bien esta diferencia continua estando vigente la fuerzas del espacio exterior parecieran ser un tanto primitivas y/o del tipo troglodita pero no por esto mas débil que la de los terrícolas. Es que si hay algo que realmente nos conmueve es que en La Llegada no se priorizan las escenas de acción ni los portentos tecnológicos sino mas bien el encuentro entre ambas razas y el esfuerzo de los seres humanos por tratar de entender lo que estos están buscando de nosotros y/o de nuestro planeta.

me gusto

Tal como pudimos ver y analizar en el párrafo anterior llegamos a la conclusión de que la acción no es la prioridad de esta cinta por lo que tenemos que poder discernir con propiedad hacia donde se dirige la trama y la respuesta es que el metraje en si avanza hacia el intento de resolver un enigma que se plantea desde el segundo uno lo cual le da sentido y razón de ser a todo lo que estamos viendo durante el desarrollo del metraje.

En Arrival, lo que mantiene al espectador cautivo a la pantalla es la intriga y esta es mucho mas poderosa que cualquier efecto especial y/o combate intergalactico y es que nadie realmente podrá desatenderse del enigma a resolver e intentara sacar sus conclusiones personales antes del cierre con los titulos finales. Cabe destacar que por mas que esto resulte atrapante, su libreto es minúsculo y sintético pero las experiencias personales contadas en primera persona por parte de los protagonistas lo enriquecen a niveles insospechados. La demostración de con poco se puede hacer mucho si el argumento y actuaciones están bien planteadas.

A modo de conclusión diré que hay dos pilares fundamentales que hacen que este metraje llegue a buen puerto. Me refiero a Amy Adams y al director Denis Villeneuve. La primera porque en su rol de actriz protagonica se come la película tomando la delantera y convirtiéndose en foco de atención y dramatismo. El segundo porque sabe bien lo que quiere y a lo que apunta y lo hace con una calidad técnica, narrativa y sabiduría que desbordan en excelencia y maestría como solo muy pocos pueden hacerlo.
Calificación: 8.5/10

Comentarios Destacados

OkabexR +16
Nadie le dio bola al post, pero a mi me encato la película, al principio es media lenta por la mitad ya te tiene atrapado y enganchado, fue una sorpresa del 2016, pensé q iba ser la película típica en que usa nos salva de la invasión, película diferente.
MhortZynder360 +1
Una reverenda mierda al lado del cuento en el que se basa, encima estuvo nominada a mejor adaptación!!!!! son unos hdp estos de Hollyshitwood. Lean en cuento mamarrachos, le pasa el trapo.
OkabexR
@MhortZynder360 capo, cuando una ve una película, te tiene que gustar lo que ves. No puedes juzgar lo que no ves, si es adaptación acá no suma ni resta. La película se sostiene sola así que no le veo tanto problema.
otarunamiya +9
esas peliculas que son para ve una vez y chau

34 comentarios - Tu critico: Arrival ¿es buena o es mala? (critica)

leviatan7614 +6
A mi me aburrio de una manera increible, deberia darle otra oportunidad, pero no me gusto para nada
mortalCP3 +1
@leviatan7614 A la que le tengo ganitas es a la nueva de aliens, pero todavia ni salio en el cine, asi que habra que esperar para verla online o bajaral
leviatan7614
@mortalCP3 Exacto, todavia no se estreno, pero da para verla en el cine a esa
mortalCP3
@leviatan7614 Le perdi el gusto al cine, sera porque el que esta aca en Santa fe es una mierda. bah, no es una mierda, pero es caro y no compensa, estoy mas comodo en mi casa con mis 2 home theaters y mi LED de 32", no hay que hacer colas multitudinarias, el sonido lo balanceo yo, la proporcion de la pantalla esta ajustada al de mi tele (En el cine muchas veces le dejan las franjas negras son una pija no saben ajustar el ratio) no me sale 100$ un pochoclo y 100$ una coca xD
S-Shota +2
Se deja ver, no es la gran película pero es bastante entretenida. Al comienzo es un poco lenta pero sigue bien el hilo de la misma. No te levantas del sillón papu, eso me paso a mi, bueno siempre vivo sentado en el sillón porque ya no me puedo levantar por lo gordo y virgo, creo que estoy fundido al sillón vieja, llama a los bomberos

calificacion
GZNIPER777
Esta buenísima la peli pero la tercera vez que la vi me aburrió
asm09 +1
Es buena, me pareció totalmente diferente a lo que imaginaba, muy bien ambientada.
Le doy un 8 de 10.
zgpax
Esta película es bastante compleja de entender. Hay que mirarla con detenimiento. Y antes que nada, leerse el libro: "La Historia de tu vida" ya que la película está basada en él. Tiene mucho de teorías existentes, física cuántica, matemática, y dialéctica-
mortalCP3
Yo la baje pensando "bueno una pochoclera de aliens tiro lio y cosa gorda" y me predispuse a verla con ese "humor" cuando vi que no era de accion dije ¿hmmm que mierda hago ahora? Decidi seguir mirandola porque me di cuenta de que el guion no era tan predecible como pense y eso me atrapo de inmediato, una pelis de alien saliendose del molde, y no me arrepiento, muy buena.
GUATO123456
Excelente, una peli de invasión alienígena distinta y muy entretenida.
LEANDrock +2
lo unico que rescato de lapelicula es la forma en que escriben los aliens... el resto.. me parecio totalmente desganado. las actuaciones no me gustaron para nada. la actuacion del tipo es muy mala. y la relacion se da de la nada...asi por que si. no te hace sentir nada. los efectos ni fu ni fa... los efectos son lo de menos..pero no me parece una pelicula buena... tampoco mala.. le doy un 5.
LEANDrock +2
otra cosa... a la mina la contratan... por que supuestamente le tienen confianza. pasa mucho tiempo en ese campamento... de repente quiere hacer un llamado.. y todos los que fueron sus compañeros le quieren disparar... no arrestarla.. directamente disparar... se refugia en un cuarto para hacer una llamada por que sino le pegan un tiro en la cabeza. Me parecio un recurso sobreactuado...forzado e innecesario. lo hicieron para ponerle un poco de accion a una pelicula que se reduce en un huevo enorme flotando. Lo de las predicciones del futuro me parecio una huevada.
MhortZynder360 +1
TODO eso NO esto en el cuento que se baso, la re politizaron a la pelicula, una caca resultó.
NeverDiamond
La pelicula en si no es tan mala, pasa que estamos acostumbrados a que una pelicula de aliens tenga escenas de accion y heroes que vencen a los aliens..
Ogaficul +2
una mierda, solo la vi porque estaba nominada a los oscars, un asco papa
Especie_8472 +1
Excelente película con un planteo antropológico y comunicacional impresionante.
General_Chorizo
una bosta la película, con esa trama pedorra tranquilamente podría haber durado 15 min
cdma86
- me pareció muy buena porque no fue el mismo copy-paste de mierda de todas las películas sobre aliens. Siempre es lo mismo, sólo cambian las texturas, los diálogos, pero siempre es la misma poronga

- no le doy un 10 porque me esperaba algo más de acción... pero eso es porque ya estoy acostumbrado al humo. Sin embargo en los trailers nunca hubo indicaciones de que fuera de acción...
orionjuarez10
Es muy buena, la primera vez que la ví no me convenció mucho. Después averigüe de qué era eso de la comunicación-mente ,volví a verla y me enganchó mucho. Buen post, van puntos!
CucarachaSuprema +3
te viste la pelicula 2 veces? que al pedo vieja, a la primera ya te das cuenta de todo
orionjuarez10
@CucarachaSuprema Pasa que la primera vez que la ví lo hice con la crítica (la mataron) en la cabeza. Además ya la había comprado, y si se paga, se usa!.
CucarachaSuprema +2
@orionjuarez10 bue tambien , me cago en las criticas, la ironia es q alguien q no hace peliculas ni escribe guiones ni nada te critique una pelicula, osea wtf, no?

yo igual me fijo siempre en imdb las calificaciones, si la peli no tiene mas de 7.3 ni me moleste ni de ver el trailer.
alexander2306 +2
espero la segunda parte para enterarme por que los pulpos necesitan de la ayuda de los seres humanos.
bec1104
Denis Villeneuve es uno de los mejores directores este último tiempo a me entender. Sus películas son excelentes y con ésta suma otra más. Saludos +10
seymour64 +2
Muy mala pelicula, sobre valorada, chata y con un guion tan previsible como la pelicula misma.
Por lejos todavia ninguna pelicula puede hacercarse ni siquiera a los talones de "encuentros Cercanos"
JCastlevania +2
Me gustó bastante, me gusta como juegan tan bien con el concepto del tiempo y un humano teniendo "recuerdos" en 4ta dimensión. Además no muestra a los aliens como mega inteligentes que te tocan y ya conocen todo de tu vida hasta si pagaste o no el cable para entender tu idioma, todo era un proceso de aprendizaje. Lo que si me pareció una boludez es el típico grupito de humanos que por "miedo a lo desconocido" tratan de volar a los extraterrestres... como muestran en TODOS los films de este tipo. Siempre hay idiotas que se mandan la cagada y siempre es intencional
Pero por lo demás muy buena peli
sanchez_27488 -2
Prefiero películas estilo día de la independencia, extraterrestres malos y esas cosas
nestordrums +1
Muy buena la película, mantiene el suspenso y misterio todo el tiempo, sin ser pochoclera es muy entretenida y atrapante, y el mensaje que deja también es excelente, y eso hace que sea aún mejor.
Recomendada
teletubie
Esta buena la peli, la trama es muysimple pero te quedàs enganchado hasta el final.
Màximo 7 puntos, 8.5 a mi criterio es demasiado
windows123456789
no se si simple sea la descripcion.. es decir, es una pelicula de aliens pero se dirige a problemas de comunicacion y eso no lo habia visto
MatiasSabato +1
La vi el año pasado... Espero para diciembre tu crítica de Logan
pipi_86 +1
Fueron las 2 horas mas malgastadas en lo que va del año y con lo larga y aburrida que es no da para verla otra vez
ricmart2
malisima....perdí dos hrs de mi vida viendola....
windows123456789
buena review.. encaja con mi puntuacion pero para estar seguro a que otra pelicula le darias 8.5?
chandoncito24
me encata amy y la peli le doy un 7.80 podria haber estado mucho mejor