epelpad

11 Películas animadas q parodiaron escenas de cintas famosas

11 Películas animadas q parodiaron escenas de cintas famosas



Algunas películas animadas que tanto nos gustan, contienen parodias a películas clásicas.


peliculas animadas que parodiaron escenas de peliculas famosas

Tal vez todas las películas animadas de Shrek ocupan el primer lugar en la cantidad de escenas que parodian diferentes filmes. Por ejemplo, la escena donde el burro, envuelto por el resplandor dorado, obtuvo la habilidad de volar, fue prestada de la película clásica de "Peter Pan".


peliculas animadas

Uno de los directores de “Toy Story“, Lee Unkrich, escribió en su Twitter que precisamente ”El resplandor" de Stanley Kubrick lo inspiró a ser director. Por lo tanto, en su película animada hizo varias escenas dedicadas a la película de culto.

Una de ellas es el patrón en el piso en la casa de Sid, que luce tal cual en el hotel “Overlook”.


parodias

En la última parte de la saga sobre La era de hielo, la persecución por la nuez inalcanzable catapulta a la ardilla Scrat directamente al espacio.

Los creadores de la película parodiaron varias cintas a la vez: “Alien“, ”Gravedad“, “Misión rescate”, ”Armageddon", etc. Los autores incluso usaron una música similar.


escenas de peliculas famosas

En la película “Ratatoille“, la rata Remy rompe el mostrador y sale volando a través de él a la calle. La escena se pone en pausa y una voz nos presenta al personaje principal.
Esta escena es tomada del western más famoso de todos los tiempos: ”El bueno, el malo y el feo".


shrek

El gato que rompe la camisa de Shrek, lo hace tal cual como el “alien“ de la famosísima película de culto. Aunque, para ser sinceros, Shrek tuvo mucha más suerte que los personajes de ”Alien".


peter pan

La escena con Elliott y el extraterrestre volando en una bicicleta con la Luna que se ve en el fondo, se volvió de culto. Por ejemplo, se convirtió en el logo de la productora Amblin Entertainment. Los autores de "Cars" decidieron rendirle tributo también.


toy story

La escena en la cual Frozono va por un vaso de agua mientras un policía lo tiene en la mira, parodia la escena de la película "Duro de matar 3: la venganza", en la cual el personaje de Samuel L. Jackson piensa hacer una llamada también con un arma apuntada hacia él. Curiosamente, el mismo actor le dio la voz al personaje de Frozono.


el resplandor

En la película “Misión imposible“, Tom Cruise realiza todos los trucos por su cuenta. No por nada algunas escenas se volvieron memorables y clásicas. A los creadores de ”Toy Story" también les gustó esa película de acción.


11 Películas animadas q parodiaron escenas de cintas famosas

La película muda sobre los dinosaurios “El mundo perdido“, basada en la novela de Conan Doyle, salió en 1925 y tuvo un éxito rotundo. Inspiró otras 6 adaptaciones cinematográficas, así como también series de televisión y videojuegos.
Todo el mundo recuerda las Cataratas del Paraíso, a donde soñaba llegar el personaje principal de ”Up“. Resulta que ese sitio se parece mucho a una escena de la primera versión de “El mundo perdido”.


peliculas animadas que parodiaron escenas de peliculas famosas

¿Recuerdas aquella escena tenebrosa donde Jack Torrance de “El resplandor“ se asoma por un agujero y dice: ”¡Aquí está Johnny!“. En una escena parecida de la película “Buscando a Nemo”, el tiburón Bruce dice: ”¡Aquí está Bruce!“.
Por cierto, ¿por qué Jack se llamó Johnny? Simplemente es una frase famosa del programa ”Tonight" con Johnny Carson.


peliculas animadas

En esta película existen muchos vínculos con los filmes de Johnny Depp. En una de las escenas, el camaleón Rango se cae sobre el parabrisas de un auto cuyos pasajeros se parecen mucho a los personajes de la cinta “Pánico y locura en Las Vegas“.
En otra escena, unos insectos con caparazones llevan a Rango y su sombrero tal cual en la película ”Piratas del Caribe: En el fin del mundo".
Curiosamente, el camaleón le debe la voz a Johnny Depp.


parodias

Tal vez incluso las personas que no han visto ni una película de Indiana Jones conocen la escena en la cual huye de una enorme esfera de piedra. En "Toy Story" también hay una parodia al respecto, con un globo como la esfera mortal.


escenas de peliculas famosas

El anillo de bodas cae en el dedo de Fiona repitiendo la famosa escena de "El señor de los anillos". La inscripción en el anillo también se parece a la frase en élfico.

9 comentarios - 11 Películas animadas q parodiaron escenas de cintas famosas

a18327
No parece que hubieran pasado 3 años desde gravedad, y el de la era de hielo no supe cuando salio.
toy story