epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Logan: existiría version alternativa del fin de los X-Men

Shout GifGIF


logan

xavier

Logan, sin duda alguna, se transformará en un clásico del cine (y no solo del de superhéroes). Una historia conmovedora focalizada en el crecimiento de sus personajes más que en la acción automática y sin sentido, y un final que le regalaba el merecido descanso a ciertos personajes ya cansados de luchar.

Ahora bien, si estás leyendo este artículo debo suponer que ya has visto la película; de no haberlo hecho aún, te aconsejo dejar de leer inmediatamente: existirán spoilers a continuación.


alternativa
version
x men

Además de la triste muerte de Logan, tuvimos que despedirnos de otro personaje de la forma más dolorosa posible; esta película marcó el final de Charles Xavier. El profesor es asesinado por un clon de Wolverine, apuñalado en el pecho por las garras frías de quien, en ese momento, según sus ancianos ojos, no era otro más que su estudiante... su "hijo". Aunque Logan llegó a tiempo para hacerle saber a Charles que no había sido él quien había hecho eso, Xavier no solo soportaba el dolor de la herida física, en su interior se incrementaba la culpa de un suceso que lo desgarraba mucho más que unas garras de adamantium: él había terminado con la vida de sus estudiantes.

xmen

La tragedia que no fue mostrada

Shout GifGIF


Charles sufría una enfermedad cerebral degenerativa que provocaba ataques y convulsiones. Ahora bien, este tipo de enfermedad había afectado el cerebro más poderoso del mundo algo que, obviamente, traería consecuencias fatales en algún momento. En la película, se cuenta que Charles había herido a cientos de personas al sufrir uno de sus ataques, quitando la vida de alguno de estos, entre ellos, a todos los X-Men.

Esta escena jamás fue mostrada, por más que todos moríamos por verla; y según, James Mangold, hay una explicación para esto:


Toca mucho más la fibra sensible que las versiones que mostraban específicamente el flashback. Por supuesto que hay otras versiones que escribimos con el 'flashback' de lo que pasó. Pero la experiencia de ver (la película) es mucho más conmovedora con tan sólo saber que fue algo muy malo y desafortunado, y que, seguramente, se perdieron las vidas de amigos (quizá se trató de personas que no conocíamos).

Ciertamente, el que esta escena no se haya mostrado fue una decisión artística notable. En tiempos donde no se deja lugar a la imaginación, que nuestra participación activa sea necesaria es algo impresionante. Además, según el propio director, el film está enfocado en mostrar personajes (su esencia) y no mera información.

Logan: Existiría version alternativa del fin de los X-Men

5 comentarios - Logan: existiría version alternativa del fin de los X-Men

comaofsouls2
Qué película tan pedorra y tan aburrida.. "muy violenta" dicen.. bueehh
Capitan_Flint_
ojala, es la mejor peli de estos primeros 3 meses sin duda
mejia_jesus
A mi me pareció emotiva, y me quedó un gran sentimiento de tristeza. Es terrible ver morir a tus héroes, y mas cuando finalmente te das cuenta que son, como tú, seres humanos.
Esos si, el wolverine mejor se hubiera tomado un viagra para que le saliera la garra completa.