epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Macri le regaló un canal de TDA al diario La Nación

La Nación+ reemplaza a Telesur en la TDA
Desde hoy, la señal informativa del diario La Nación se ubica en el canal 25.3 de la Televisión Digital Abierta, plataforma cuyos contenidos son manejados por el ultramacrista Hernán Lombardi, amigo de la familia Mitre

Macri le regaló un canal de TDA al diario La Nación

Evento de lanzamiento del canal, con notas a funcionarios del macrismo. Imperdible la nota a Pato Bullrich en 1:14


Diario
Capturas de LN+ en el canal 25.3 de la TDA, donde se ve que aún no reemplazaron el viejo nombre "Telesur"

Una nueva polémica surgirá en torno a los funcionarios del Gobierno. Desde hoy a las 12:00 está emitiendo LN+ (La Nación Más), el canal de noticias perteneciente al diario dirigido por Bartolomé Mitre. Lo llamativo es que se colocó en reemplazo de Telesur, en el dial 25.3, señal que fue eliminada de la grilla por decisión de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, debido a que supuestamente "no era una señal plural".

TDA

Sin embargo se incorpora en reemplazo del "canal chavista" Telesur una señal del diario La Nación, empresa periodística que tiene una ideología de ultraderecha. Desde sus columnas y notas apoyan constantemente las políticas del macrismo.

Canal
Editorial del diario pidiendo "no más venganza" contra los genocidas y terminar con "la mentira de los años 70". Desde la Corte Suprema del macrismo se intentaron liberar represores mediante la aplicación de la ley 2x1

Periodistas ilustres del diario como Juan Miceli, Dolores Cahen Danver's, Carlos Pagni, Joaquín Morales Solá, Diego Sehinkman, Gisela Busaniche y Jose Crettaz forman parte de la programación. El canal también emite programas de economía, política, moda, cultura, arte, música, espectáculos, deporte y documentales.


Una nota de dos periodistas obsecuentes de La Nación al ministro de Modernización, Andrés Ibarra

Aprovechando un decreto del kircherismo, que permite emitir señales de televisión que sean cedidas en forma gratuita a la plataforma experimental de Televisión Digital Abierta (TDA) siempre y cuando se ubiquen en los canales que pertenecen al Estado en los denominados MUX 22, 23, 24 y 25 (con llegada a todo el país), el macrismo logró negociar la llegada de esta señal que fue fundada en pleno gobierno de Cambiemos, en septiembre del año 2016, con lo cual las sospechas se incrementan.

¿El canal sería una versión moderna de CN23, el canal fundado por Szpolski en 2010 durante el kirchnerismo para apoyar la gestión del cristinismo?

Macri prometió que en su gobierno no habría "ni 678, ni 876" en referencia a programas que apoyen su gestión con periodistas militantes. ¿Ustedes creen que el diario de la familia Mitre criticará a Mauricio Macri? Por el momento se sabe que es uno de los más beneficiados en el reparto de pauta oficial

Hernan Lombardi

4 comentarios - Macri le regaló un canal de TDA al diario La Nación

PepeBaneado +1
Por algo liquidó la ley de medios, entre otras... Gracias mauri.

Vamos a escuchar todas las voces...
Estamos por la buena senda...

Ojo taringueros, te banean cuando comentas acerca de la realidad del pais...
juanmahalasa -1
@PepeBaneado Habia leido que La Nacion tenía una deuda millonaria con la AFIP y se la perdonaron ni bien llegó el macrismo.
PepeBaneado
@juanmahalasa : Y no es la unica empresa... Eso si, con lo del correo argentino, no le salio...
juanmahalasa +1
@PepeBaneado Pero lo van a seguir intentando, no te quepan dudas.
titi40 +2
Que yo sepa ningun canal de TDA se vende.
Y lo merece mucho mas la nacion con todos sus errores, que telesur.
juanmahalasa +1
No se vende, capo. Le dan el espacio gratis en la plataforma nacional, y La Nación se lo ofrece en forma gratuita, pero lo hacen por la misma razón que ocurrió con CN23 y C5N durante el kirchnerismo. Hay una afinidad ideológica y negocios en común con el diario La Nación. Reciben guita y favores a cambio de hacer propaganda. Igual que los K.
titi40 +2
@juanmahalasa nada que ver con los K. Ellos inventaron y compraron medios con plata del estado. Aca nadie esta inventando ni comprando medios. En la nacion es donde salio la investigacion de los panama papers, por ejemplo. Que hubiera pasado con un medio que en epoca K hubiera hecho algo semejante, crees que le hubieran dado un canal TDA ?
Ahi nomas ya tenes un par de TREMENDAS diferencias.
juanmahalasa -1
@titi40 La Nación es de la familia Mitre, amiga de Macri, amiga de la Sociedad Rural golpista, pro milicos. Punto. Eso es motivo suficiente para que sean el medio favorito del macrismo represor.
catoira
me había olvidado que macri dio de baja una ley votada en democracia (ley de medios ), y ahora puede seguir entregando el orto a los jefes que lo pusieron en el gobierno.
juanmahalasa
Eso lo hizo para hacerle un favor a Magnetto y los grandes medios