epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cuál fue el episodio que marcó la muerte de 'Los Simpson'?

Quien creció durante los noventa podrá recordar e incluso repetir varias de las líneas de Los Simpson a la perfección, porque no sólo fuimos de la mano de esta típica familia estadounidense, sino que sus capítulos son parte de la filosofía moderna, de la cultura colectiva a la cual todos acudimos cuando queremos dar un ejemplo de alguna situación.
Sin embargo, hablar de esta serie de dibujos animados, siempre es hablar del momento en que la serie se fue al carajo. Muchos dicen que Los Simpson eran mejor antes y que ahora ya son muy aburridos. Puede que esto sea cierto que, con el paso del tiempo, la serie se ha desgastado y mientras la animación cada vez tiene mejor calidad, el libreto, la crítica social y los chistes van perdiendo fuerza.
¿Cuál fue el episodio que marcó la muerte de 'Los Simpson'?
Pero, ¿se puede nombrar el momento exacto en el que empezaron a perder gracia? ¿Cuál es el capítulo en que todo entró en declive? Para muchos, esto fue cuando cambiaron las voces originales de los personajes en Latinoamérica. Sin embargo, tenemos que regresar un poco más, pues ya desde antes se podía oler que algo no estaba bien con la serie.

Los fanáticos marcan el periodo de la temporada tres a la ocho como la era dorada de Los Simpson, con capítulos que, no importa cuántas veces hayas visto, siempre que te los topas en el zapping, te detienes a verlos, repites de memoria los diálogos y te vuelven a dar risa, como la primera vez.
los simpsons
Pero, si nos ponemos a marcar un punto exacto donde el programa empezó a irse por el retrete, esto es cuando empezaron con las inconsistencias en la historia, con giros que no cuadraban con la línea de los personajes, a jugar con la memoria del espectador.
Fue el capítulo dos de la temporada nueve, The Principal and the Pauper, emitido el 28 de septiembre de 1997, que en Hispanoamérica lleva el título Vida Prestada. En este episodio el director Skinner resulta ser un impostor. Su nombre real es Armando Barreda, un soldado rebelde compañero del verdadero Skinner, quien al regresar de la guerra usurpa la vida del director.
homero simpson
Este episodio es el menos favorito de muchos de los fans, productores, guionistas e incluso artistas de doblaje. Todos están de acuerdo que la trama fue tramposa y ofendió a la audiencia, pues se rompe con la idea bien definida de un personaje.

Inclusive, en el DVD de la temporada nueve, Matt Groening, creador de esta familia, dice que no es uno de sus capítulos favoritos. Sin embargo, en vez de dejar este tipo de giros inesperados a un lado, a lo largo de las emisiones siguientes, las inconsistencias fueron en aumento y la serie empezó a temblar más que la panza de Homero.
Harry Shearer, quien da la voz a Skinner y a muchos otros habitantes de Springfield, como Ned Flanders, menciona lo que dijo tras ver el libreto de ese capítulo:

“Esto es muy malo. Tomamos una inversión que la audiencia ha construido en ocho o nueve años y lo aventamos a la basura, sin ninguna buena razón, más que otra historia que ya hemos hecho antes con otros personajes. Es tan arbitrario y gratuito, que es irrespetuoso con la audiencia”.

Como lo dice Shearer en otra entrevista, es castigar a la audiencia por poner atención. Y los fans de Los Simpson son muy atentos. Para ellos, esta serie no es una caricatura más, es una religión y cada capítulo es un versículo de la biblia a la que se le repasa para entender más a profundidad a esta familia. Pero qué pasa si la historia carece de consistencia y hay puntos que no coinciden.
bart simpson
Ahora, Los Simpson van por la temporada 28. Con más de 600 episodios al aire, se rumora que la serie durará hasta la temporada 30, sin embargo, se acercan más y más a un declive. Habrá que rogar para que los productores le pongan ganas a los nuevos capítulos y hagan de esta caricatura lo que era en un principio: el diario de una típica familia estadounidense de clase media, con toneladas y toneladas de chistes, frases y escenas para recordar por la eternidad.

La verdad parece que el contenido esta cada vez peor, eran mas divertidos los anteriores.

Por ejemplo estos tres clásicos:


link: https://www.youtube.com/watch?v=xkbYIq46m8k


link: https://www.youtube.com/watch?v=Exzie4LgCJ8


link: https://www.youtube.com/watch?v=P3jyPSIu3nU


1.Bueno primero que nada las voces( las nuevas son peores )
2. La forma en que los dibujan (chequeen a homero en la temporada 6 y el de ahora) creo que antes los colores eran mas opacos y contornos gruesos.
3. Antes me fascinaban porque me hacían reír a morir, por que era un humor blanco, y tenían pequeños detalles que marcaban la diferencia, ahora su "humor" se enfoca en temas de sexualidad, religión y cosas actuales que la verdad a mi no me causan gracia alguna.
4. Homero simpson es ahora un completo imbécil, no es el Homero Simpson de antes que era un padre de familia algo imprudente pero con eso bastaba para hacernos reír, en fin.
5. Yo creo que la pelicula que se hizo fue un grave error, la verdad salí bastante decepcionado.
¿Qué opinan ustedes?
marge simpson

lisa simpson
maggie simpson

Comentarios Destacados

click1 +35
a mi el capítulo de Armando Barreda me gustó y mucho. Yo creo que la cosa no pasa por la inconsistencia en la historia. Pasa en que simplemente son malos los capitulos porque los personajes son irreconocibles independientemente de que la historia sea o no ¨consistente¨. Te lo digo así: LIsa no es lo que era Lisa, Bart no es lo que era Bart, Homero, Monty etc etc etc etc. Cuando empezó , no lo sé. Generalmente se pone a la temporada ocho, otros toda la década del noventa, que se yo.
TianNovara +1
Estoy de acuerdo, con el paso de los años a los personajes se les fueron enfatizando los rasgos más negativos como la estupidez, negligencia e inmadurez de Homero y las historias de ahora presentan una fórmula completamente distinta a la de antes.
Muchos dicen que "Principal and The Pauper" fue el punto más bajo de la serie por una sola cosa : rompió la rutina ya establecida con respecto a Skinner, es decir, que no les gusto que al personaje le dieran un "giro" en su historia
cainyx +30
Para mi murio en el Capitulo de Lady Gaga(ni puta idea como se llamaba, pero seguro se acuerdan)
¿Cuál fue el episodio que marcó la muerte de 'Los Simpson'?
El entierro fue en el de Padre de familia
los simpsons

Y del resto es como si lo sacaran de la tumba todas las semanas, para intentar revivirlo...
cainyx
@Realmadridloser El capitulo de Padre de familia fue la culminacion de la decadencia, cuando la gente de Los simpson dijo durante muchos años, que ellos eran superiores y que no necesitaban darle fama a otra serie(no en esas palabras pero mas o menos)... ese capitulo fue otro paso a atras...
Realmadridloser
@cainyx
no sé, tal vez ver esos personajes juntos me resultó cuando menos interesante, pero es cierto que la serie decayó más o menos hace 13 o 14 años.
markos314
Los simpson ya venian en caída,pero toco fondo con el cap de lady gaga.

47 comentarios - ¿Cuál fue el episodio que marcó la muerte de 'Los Simpson'?

Zacinto +1
Desde la temporada 8 ya se había colado mucha mierda
lukas6969 +1
El ultimo capitulo que me hizo gracia fue Huracan Neddy. De ahi en más, los deje. Mucha tristeza en su momento. Saludos
MantecaLight +8
Todos los capitulos viejos que hablan de Skinner son buenisimos chabon. El que diga lo contrario es alto nabo
Martin-Carp +3
Segun mi abuela decia que a homero le cambiaron la voz como 3 o 4 veces y eso que ni bola le daba a los simpson, pero es verdad que a partir de la temporada 10 se los escucha a todos como mas ruidosos, como mas fuerte y eso los hace mas insoportables y estupidos, en los capitulos clasicos de las primeras temporadas a homero se lo esucha con una voz mas suave y tranquila, alguien sabe por que ese cambio? paso tambien en otras series que nada que ver tipo hunter x hunter que en la saga green island en vez de hablar gritan y te dan ganas de dejar de verlas
Drakegreenn
Y creo que el actor de doblaje quiso resaltar mas enfasis en homero. Aunque su voz eras mas fuerte lo seguia bancando por ser la voz original. Pero bue a partir de la 16 los recontra cagaron mal
Martin-Carp +13
El capitulo que me marco la decadencia fue este

homero simpson

Ya homero gritaba demasiado sin sentido, y no eran chistes de la vida cotidiana que los podes asociar a tu dia dia, quien pija va a tener a su viejo haciendo esculturas de arte? asi sea un dibujo en las temporadas pasadas esas cosas no existian, estaban siempre basados en lo cotidiano y en ese capitlo lo cotidiano no existe, ya empesaban a exagerar las cosas, por eso casi ni existen memes de los simpson que no sea de las temporadas anteriores a la 10
UntalTonyMontana +4
cuando comenzaron a hacer la pelicula abandonaron los capitulos: 3 temporadas antes de la pelicula empezaron a declinar feo. Una confiaba en que en pos de la pelicula habian dejado de pensar bien los capitulos de los simpons y que cuando terminaran con eso volverian a hacer las cosas bien. pero nunca regresaron y la pelicula fue un bodrio mas.
El capitulo de skinner esta bueno, y es excelente si uno lo compara con el de lady gaga
Luca_Dreamquest +8
La revista "goza" de armando

link: https://www.youtube.com/watch?v=TsZ86nUsOho
Drakegreenn +3
El licor de armando
Elsabiouniversal +2
"Margie, ¿puedo acostarme con el peligro?"

marge simpson

Ese episodio, perteneciente a la misma temporada de "La ciudad de Nueva York contra Homero"
(para mi el episodio mas perfecto de la serie) es increible como dio el camino libre a empezar la caida de los Simpsons con el correr de las temporadas.

Irónicamente fue el episodio final de la temporada 9 y la caida en calidad empezo con la 10, la cual paso casi desapercibida, pero ya se empezaron a flanderizar los personajes y añadir mucho humor absurdo sin chispa clásica de las temporadas 5 a la 9.
sabe_ondo +2
creo q este fue el ultimo bueno q vi...
lisa simpson
HernanKjik
yo creo que desde la temporada del 2005 empezo a decaer
Homer_jay +7
Desafortunadamente hay muchos capitulos malos ultimamente... cuando homero inventa el grunge... en los 90... cuando esta lady caca... el del trapito de moe! Un asco...el de la vaca de bart...el de lisa que se preocupa por ser gorda... la pelicula fue mala
zevenfilth +4
el del grunge y sadgasm si fue de lo peor que vi, nada que ver con la cronología de los borbotones
Homer_jay +5
Por suerte son capitulos que se olvidan rapido... no como el de las fotos de maggie...cuando van a nueva york...cuando va margo a la planta...se extrañan esos capitulos...
elbotanico12 +10
No se cuando murio, pero el capitulo que me aclaro definitivamente de que los simpsons llegaron a lo ordinario y aburrido es este: maggie simpson
No sé como se llama, pero es horrible el episodio. Esos dos tipos con guitarras parece que intentan ser graciosos.
No lo vean.
KenyonC -8
este lo odie, no volvi a ver los simpsons de la misma manera

¿Cuál fue el episodio que marcó la muerte de 'Los Simpson'?
316sheep316
Es broma no?
elmaxideflores -1
¿Y si los capítulos no fueran inconsistentes y muestran un multiverso de los simpsons?
Por eso tendrían orígenes distintos y cambios que no duran mucho.
Bergoglia +6
El de Lady Gaga fue sin dudas, osea ya habian capitulos de mierdas hace rato e invitaban a famosos de mierdas para vender, pero ese fue el punto culmine, donde se noto que le hicieron un capitulo solo a las fans de lady gaga, donde no hay un solo chiste, y el protagonismo recae sobre una famosa vendehumo, ni siquiera era alguien importante, incluso hasta Lisa cambio la personalidad de 1 minuto a otro, de pasar de ser una "librepensante" a ser una borrego como lo que ella critico en el mismo capitulo. Un asco, me dio ganas de matar a mi familia despues de verlo.
pipochoco +15
yo despues de este no lo vi nunca mas

los simpsons
hellfuryfire666 +2
Te apoyo, ese capitulo en verdad fue malo.
maxielectronico +2
que hijos de puta,lo vi a la mitad y lo deje por que me dio verguenza ajena
JuancoDiarralde +4
desde la temporada 11 que empezo a morir... aca te van a decir despues que le cambiaron las voces, pero desde antes ya venian haciendo capitulos que daban verguenza ajena.
TianNovara +1
Si, hasta en el capítulo parodia de documental "Detrás de la Risa" (temporada 11) dicen que invitaban a celebridades para intentar levantar los ratings, lo cual es cierto.
11jasta
Creo que los verdaderos fan podemos notar algo, antes que empezaran con el declive creativo los mismo que doblaron la voz en latinoamerica empezaron a exagerar su doblaje, lo puedes notar fácilmente, empezaron a tener fama y cambiaron su forma natural de hacer la voz. Una pena, estuvieran o no las voces originales ya no eran la misma forma, a eso añádele que fueron cambiando la de personajes secundarios pero entrañables.
TianNovara
Parece que si doblas un personaje por 15 años o temporadas, la voz se va desgastando un poco y hace que el actor la fuerze para no perder la interpretación. otro ejemplo sería Bob Esponja que un principio (temporadas 2-5) sonaba como Perro de Catdog y ahora suena un poco más agudo.
11jasta
@TianNovara no hermano, acá no estamos hablando de forzar, si no de exagerar. Fácil, el lamento de Homero, la risa de homero y bart. Pero no me creas, cuando los veas nota ese simple cambio y me cuentas
juan282
Homero payaso, el mejor capítulo por lejos. Temporada 11 comienza a caer.
mshhehes -3
No empezó a morir cambio el tipo de humor negro a más negro digamos y con muchos más gags pero no es para cualquiera así que chupenla
punknart
Los chistes ahora son realmente estupidos. No dan risa. Aunque ya llevan muchisimos años haciendo capitulos malos, pq sera? O sera mas bien que a los que crecimos en los noventa se nos hacen idiotas pero para las nuevas generaciones son buenisimos?
siubla -5
Muchachos, yo creo que en este nos vamos a poner todos de acuerdo... el último gran capítulo fue éste... con frases memorables, buen guión, mensaje y divertido... homero simpson
pokerus220 -1
Es una pelotudez ése capitulo, es el cameo a una película de George Clooney (desde ya no es una buena película). Los pescados yum yum?? En serio??
heir_apparent +4
La caída comenzó después del 2000... Esto se nota muchísimo alrededor del capítulo de la "trilogía del error" de la temporada 12 (2001), donde los intentos de ser creativos con ideas "frescas" se terminan convirtiendo en tramas absurdas, convirtiendo a los personajes en burdos estereotipos de lo que solían ser originalmente.
bart simpson

Homero pasó de ser alguien levemente torpe, con corazón, a un completo imbécil maleducado. Lisa pasó de ser una feminista intelectual (algo insoportable, pero adorable) a una hippie radical feminazi (completamente insoportable, a quien le desearías lo peor de lo peor), con problemas existenciales propios de una adolescente. Bart también pasó a tener esos problemas (impropios para un pibe de eternos 10 años), y se convirtió en un hijo de puta, en vez de ser un pendejo travieso (noo, no en el sentido taringuero de la palabra, no sean malpensados )
En latinoamérica nos dimos cuenta de esto recién en la temporada 15 (2005), cuando cambiaron a los actores de doblaje... pero la degradación comenzó muchísimo antes. Pasar de Humberto Velez al pelotudo que está ahora fue muy como una trompada a los oscuro! ... Como que ahí fue para la mayoría cuando se empezaron a potenciar en su caída. La película (2007) a pesar de que para mi fue una poronga, todavía era una forma "digna" de dar fin a los personajes... nadie se imaginaba la garcha que iba a ser el capítulo de lady gaga, o el capítulo "inspirado" en Nirvana (donde destruyen el canon de que Homero y Marge se enamoraron después del baile y lo de Artie ziff en el baile de graduación, por un intento de seguir las "modas" actuales y ganar fans por usar la historia de una banda). Yo dejé de verlos simpsons mas o menos en este punto (al menos dejé de mirar los capítulos nuevos), pero lo que puedo observar es que cuando una serie intenta seguir las "tendencias" actuales o las modas (al punto de haber hecho un video referido al harlem shake... se acuerdan de esa pelotudez?), esa serie pasa a quedar anticuada, siendo un producto de una época totalmente olvidable... La moral del capítulo (si es que llegase a tener alguna), pasa al segundo plano, y tratan de hacer que la trama gire en torno a lo mas "cool" del momento. Se acuerdan cuando los Simpsons odiaban el fútbol?


link: https://www.youtube.com/watch?v=ycQxkQCHEZ4

Comparen eso con el capítulo del mundial de Brasil (no tan mal capítulo en mi opinión, pero algo contradictorio la verdad).


Si te gustan los capítulos actuales no hay problema, capaz el humor que tienen te causa gracia lo suficientemente seguido como para que te atraigan. Pero para mi los simpsons murieron hace rato.
Elsabiouniversal
El tema es que ya no hay vuelta atrás... la verdad esta insalvable la serie.

Van a tener que hacer al menos 1 temporada completa decente para decir que algo mejoro. Siguen vivos por nombre nada mas, sobre todo en una era donde si no haces algo bueno te fundis.

En EEUU ¿Factura algo? Para nada, si ya nadie la ve, no tiene mercadotecnia para hacerla viral y no tiene calidad, UN CERO A LA IZQUIERDA.

Ni siendo serios les sale las cosas
rivip
Temporada 10 para adelante. Chistes forzados, clichés tras cliché y dizqie chistes modernos. Alguien tiene una frase de los simpsons modernos?. No verdad. Pero como olvidar joyas como.
Hola, soy el señor burns. Creo que tiene una carta para mi.
Muy bien señor burns. Cuál es su primer nombre?
No sé.
Dyvid
Para mí el de la hamaca que multiplicaba Homeros. De ahí para acá te da orquitis verlos.
samurai6
algo se traen con los no judios simpson
en realidad la serie deberia de haber finalizado en la temporada 10
es mas cuando anunciaron la horrenda peliculas de los simpson me imagine que esa iba ser el carpetazo final y despedida de la serie
muchos podrian pensar que lo que los sostiene es el mercadeos de los productos derivados de la serie
pero no es asi
actualmente es muy baja la venta de productos relacionados con los simpson en norte america
altamaquinola
lo que pasa es que ahora los simpson se basan en un humor facil quieren ver como sacar un chiste cada nada en cda nuevo capitulo
Mr_mitchel
Algunos episodios desde aqui

marge simpson

Y despues de 2 temporadas mas todos fueron malisimos
2JOFAMO33
La pelicula sin dudas fue la muerte definitiva, ya venia cayendo de a poco. Pero despues de ver esa bazofia no me pude llevar tal decepción
frakenboy90
Debemos pensar primero en culiar y despues si hablar de los simpsons
TianNovara
Pero esto es Taringa! asi que la cosa es al revés.
elig01 -2
no me acuerdo como se llamaba este capitulo, pero aca mas o menos deje de verlos

lisa simpson

uno de terror era, despues de eso ya los toleraba cada ves menos, vino el cambio de voces, la basura de lady caca y eso es todo amigos, hasta nunca, y lo que mas me enfermaba eran esos capitulos donde ya no sabian que carajo meter y revolvian la historia de homero y marge en el pasado, cambiando la historia y haciendo que se conoscan de niños, homero de niño con todos los fracas de la taberna de moe, dejate de joder, marge con el peinado largo de niña cuando todos vimos que en la secundaria tenia pelo lacio, porque mas tarde se lo hace x primera ves, se cagaron en toda la cronologia de los personajes por seguir robando, Matt Groening=Akira Toriyama=
TianNovara
La Casita del Horror XI
Vectss
Temporadas 1 a 10 son excelentes capitulos
Temporadas 11 a 14 son buenos capitulos
la temporada 15 tiene uno o dos capitulos que safan, pero la mayoría son infumables.

y todo lo que viene después es basura acompañada con un doblaje de mierda.
ivandgp73
Yo creo que todos nos cagamos de risa con este capítulo, de las épocas doradas:


link: https://www.youtube.com/watch?v=eS8SF9AFG1s&t=3s
agujadelpajar
desde que comenzaron los capitulos en hd perdieron mucho.
pero que tal fueron las predicciones
maggie simpson
ariekl
creo que desde la temporada 8 o 9 se empezaron ir a la mierda y derraparon cuando cambiaron la voces
Danichin
A mi me sigue gustando "El Hombre Omega"
En especial estas 2 partes aun me hacen reir


link: https://www.youtube.com/watch?v=EfOIIuhVvpE


link: https://www.youtube.com/watch?v=w2cooxdkl_Q
don-Cosa
Desde mi opinion: lo graficos bajaron muchisimo. Antes la caricatura de los simpsons tenian la cualidad de que verlos solamente te hacian reir. Verle las caras y los ojos que antes eran mas saltones de lo normal lo hacian comico. Si bien no te hacian reir, te daba un aire de simpatia que cambiaba toda la trama

¿Cuál fue el episodio que marcó la muerte de 'Los Simpson'?
los simpsons

Otros puntos:
-Se volvieron sobreactuados, en las temporadas actuales actuan de forma teatral ante cada buena o mala situacion, no se ve preocupacion real o euforia real, incluso en la voz se le nota
Como si los personajes tuviesen la nocion de que estan representando una obra de teatro

-Tambien se ve que profundizan mucho en la vida de personajes secundarios y le ponen cosas que nada que ver (por ejemplo: Krusty Judio, con hija y despues cristiano por su hija, Las muchas cronicas de Paty y Selma, etc..) y que si afectan a como percibimos la trama. Una vez que Krusty se volvio judio muchas escenas con Krusty se empezaron a basar en el judaismo, por ejemplo

-El agregado comercial que cambia la percepcion de "familia americana" a " familia moderna" (Los personajes visten de forma extravagante, usan tecnologias de ultimo modelo, tienen una cultura posmodernista. Cualquiera,los simpsons siempre fueron una familia al borde de la miseria sin ninguna cultura y eso es lo que divertia)
ArmandoB41
temporada 1 malisima
temporada 2 ni buena ni mala
temporada 3 muy buena
temporadas 4, 5, 6, 7, 8, 9 excelentes
temporadas 10, 11, 12 muy buenas
temporadas 13, 14 buenas
temporadas 15, 16, 17 ni buenas ni malas
temporadas 18, 19 malas
temporadas 20 malisima
temporadas 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 horripilantes

no hay capitulo que mato a los simpsons, sino que fue decayendo de nivel temporada a temporada, hasta llegar a ser una serie mala, aunque de vez en cuando llega un capitulo bueno, no va a volver a ser lo que era, los simpsons tuvo que competir con series que se le copiaban pero que fueron mas controversiales, como south park, pero que nunca llegaron a ser tan buenas, por eso dejo el humor sutil (que era la mejor de la serie), teniendo un humor mas burdo pero sin animarse a ser tan controversiales como las series que competía