epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El capítulo que marcó el declive de ‘Los Simpson’

Quien creció durante los noventa podrá recordar e incluso repetir varias de las líneas de Los Simpson a la perfección, porque no sólo fuimos de la mano de esta típica familia estadounidense, sino que sus capítulos son parte de la filosofía moderna, de la cultura colectiva a la cual todos acudimos cuando queremos dar un ejemplo de alguna situación.

Sin embargo, hablar de esta serie de dibujos animados, siempre es hablar del momento en que la serie se fue al carajo. Muchos dicen que Los Simpson eran mejor antes y que ahora ya son muy aburridos. Puede que esto sea cierto que, con el paso del tiempo, la serie se ha desgastado y mientras la animación cada vez tiene mejor calidad, el libreto, la crítica social y los chistes van perdiendo fuerza.

El capítulo que marcó el declive de ‘Los Simpson’


Pero, ¿se puede nombrar el momento exacto en el que empezaron a perder gracia? ¿Cuál es el capítulo en que todo entró en declive? Para muchos, esto fue cuando cambiaron las voces originales de los personajes en Latinoamérica. Sin embargo, tenemos que regresar un poco más, pues ya desde antes se podía oler que algo no estaba bien con la serie.

Los fanáticos marcan el periodo de la temporada tres a la ocho como la era dorada de Los Simpson, con capítulos que, no importa cuántas veces hayas visto, siempre que te los topas en el zapping, te detienes a verlos, repites de memoria los diálogos y te vuelven a dar risa, como la primera vez.

Los Simpsons


Pero, si nos ponemos a marcar un punto exacto donde el programa empezó a irse por el retrete, esto es cuando empezaron con las inconsistencias en la historia, con giros que no cuadraban con la línea de los personajes, a jugar con la memoria del espectador, cuando se puede ver nuestro corazón rompiéndose, junto con el de Rafa Gorgory…

series animadas


Fue el capítulo dos de la temporada nueve, The Principal and the Pauper, emitido el 28 de septiembre de 1997, que en Hispanoamérica lleva el título Vida Prestada. En este episodio el director Skinner resulta ser un impostor. Su nombre real es Armando Barreda, un soldado rebelde compañero del verdadero Skinner, quien al regresar de la guerra usurpa la vida del director.

Skinner


Este episodio es el menos favorito de muchos de los fans, productores, guionistas e incluso artistas de doblaje. Todos están de acuerdo que la trama fue tramposa y ofendió a la audiencia, pues se rompe con la idea bien definida de un personaje.

Inclusive, en el DVD de la temporada nueve, Matt Groening, creador de esta familia, dice que no es uno de sus capítulos favoritos. Sin embargo, en vez de dejar este tipo de giros inesperados a un lado, a lo largo de las emisiones siguientes, las inconsistencias fueron en aumento y la serie empezó a temblar más que la panza de Homero.

Matt Groening


Harry Shearer, quien da la voz a Skinner y a muchos otros habitantes de Springfield, como Ned Flanders, menciona lo que dijo tras ver el libreto de ese capítulo:

“Esto es muy malo. Tomamos una inversión que la audiencia ha construido en ocho o nueve años y lo aventamos a la basura, sin ninguna buena razón, más que otra historia que ya hemos hecho antes con otros personajes. Es tan arbitrario y gratuito, que es irrespetuoso con la audiencia”.

Como lo dice Shearer en otra entrevista, es castigar a la audiencia por poner atención. Y los fans de Los Simpson son muy atentos. Para ellos, esta serie no es una caricatura más, es una religión y cada capítulo es un versículo de la biblia a la que se le repasa para entender más a profundidad a esta familia. Pero qué pasa si la historia carece de consistencia y hay puntos que no coinciden.

Armando Barreda


Ahora, Los Simpson van por la temporada 28. Con más de 600 episodios al aire, se rumora que la serie durará hasta la temporada 30, sin embargo, se acercan más y más a un declive. Habrá que rogar para que los productores le pongan ganas a los nuevos capítulos y hagan de esta caricatura lo que era en un principio: el diario de una típica familia estadounidense de clase media, con toneladas y toneladas de chistes, frases y escenas para recordar por la eternidad.

declive

11 comentarios - El capítulo que marcó el declive de ‘Los Simpson’

Ario_Ascacibar
mientras haga plata sirve, asi que probablemente nunca termine
torresguerra +1
Excelente hasta la temporada 8 aprox. El otro día de casualidad me puse a ver un capítulo nuevo y casi le muero, una verdadera mierda! No entiendo como no la cortaron a tiempo la serie.
MrTincho88 +1
Cuando cambiaron las voces, Los Simpson murieron
CabalgatadeWalkirias
Que loco, siempre pensé que ese capitulo era disruptivo, que desencajaba fuertemente con la idea de una historia progresiva y transparente. Hoy día no puedo evitar pensar en Skinner como un impostor.
Berrezi +3
Es uno de los capitulos con mas frases celebres

Pelotudo
Dr4nity -2
Nunca me gusto no entiendo ni nunca entendi por que o que es lo que no me gusta pero nunca pude ni ver mas de 5 minutos de un capitulo asi que no intente mas
_Lionel_Messi_ +1
a mi si me gustó, el copete bien peinado, la casa de barreda, etc...
la_miseria_feroz
Claramente los fanaticos consultados no entienden nada. Las temporadas 1 y 2 no tienen desperdicio. La 7 es la ultima temporada decente donde se encuentran mas capitulos buenos que medio pelo. Ya de la 8 rescato apenas 7 capitulos si bien el resto tienen lo suyo (7 de 24)
thekidcris +1
https://www.taringa.net/posts/offtopic/19891894/Cual-fue-el-episodio-que-marco-la-muerte-de-Los-Simpson.html
pijinho
lo de la voces del doblaje solo fue problema para "latino" america, a la Fox como a toda cadena yanqui solo le importa que sus programas lleguen a europa, asia (china,japon,korea) y algunos paises angloparlantes; australia, parte de la india, sudafrica... no que unos indiecitos que les molesta el acento de otro indiecito es un problema de ellos, les chupa un huevo...por que son arios, superiores y tienen al gran trump