epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

4 formas en las que la publicidad te obliga a ver películas

4 formas en las que la publicidad te obliga a ver películas

Hollywood es un negocio, uno que de repente nos ofrece productos muy parecido a una obra de arte. Como todo negocio, cada producción de cine comercial necesita de una estrategia mercadotécnica que le permita atraer más público que la competencia. ¿Pero qué pasa cuando la mejor estrategia resulta ser explotar los recursos cinematográficos en una forma única y bellísima? ¿Hasta qué punto las películas se construyen como obra de arte y hasta dónde como producto de un mercado cada vez más competido?

“La La Land” (2016) es una película musical llena de romance. Fue escrita y dirigida por Damien Chazelle. Cuando Chazelle llevó el guión a los estudios de Hollywood, los productores que lo leyeron le dieron un “no” rotundo, pues ningún otro musical había triunfado en la historia del cine desde hacía 14 años —cuando “Chicago” obtuvo el premio a Mejor Película—; sin embargo, Chazelle no se rindió. Decidió realizar “Whiplash”, una historia dura con excelentes actuaciones que seguro daría gusto al jurado de los premios Oscar. Con el éxito y las ganancias que obtuvo de ésta, pudo financiar “La La Land” para demostrarle a todos que los musicales no habían muerto.

“La La Land” cautivó a millones de espectadores, su fama fue tal que incluso los que no la vieron se enteraron de la trama o descargaron la banda sonora. La película obtuvo 14 nominaciones al Oscar y ganó 6 premios; por otro lado, con un presupuesto estimado de 30 millones de dólares, la cinta logró recabar casi 150 millones sólo en Estados Unidos. El filme logró el equilibrio perfecto entre complacer a la crítica, ser considerada por su valor artístico y hacer dinero. A continuación, te presentamos las 4 claves que hicieron de “La La Land” una película tan exitosa.


1. El carisma de los actores

peliculas

Ryan Gosling es un actor canadiense que se ganó al público desde aquella película que protagonizó junto con Rachel McAdams en 2004 (“Diario de una pasión”), con la cual se colocó como el perfecto romántico que sabe llevar una historia de amor utópica al corazón de la audiencia. Por otro lado, Emma Stone es una actriz norteamericana que lleva bajo la manga un natural sentido del humor y encanto que cautiva al público. Anteriormente Gosling y Stone habían compartido escenas en la película “Loco y estúpido amor”, la química era evidente y fue la combinación perfecta para atrapar al público y proyectar una relación ideal.


2. La música hace o destruye al musical

series

Si hay algo que puede cautivar masivamente a las personas es la música. Al ser un musical, este filme no podría dejar de acertar en este punto. Con un minucioso trabajo de composición y edición, la banda sonora se vuelve la verdadera protagonista. Existe un tema principal que acompaña a toda la historia, aunque también existe un espacio de exploración para el jazz, otros estilos y épocas musicales distintas, integradas de tal manera que en ningún momento generan confusión entre el público. Para dar un toque especial, la cinta cuenta con la participación de John Legend; además de un gran trabajo por parte de los actores en sus interpretaciones. A pesar de que algunos criticaron la elección del reparto al considerar que los papeles debían ser otorgados a actores de teatro musical o cantantes, parece ser que la decisión final fue la correcta.



3. Una paleta de colores que atrapa al ojo

formas

La psicología del color ha sido cuidadosamente utilizada en este filme. Los colores pueden transmitir distintas emociones y estados de ánimo, desde hace años se ha comprobado el tipo de respuesta colectiva que tenemos ante ellos. Desde el diseño del póster hasta la dirección de arte en cada escena, este detalle fue clave para atrapar al espectador. En las primeras escenas se pueden observar escenarios con colores primarios que resaltan y unifican cada elemento; sumado a una iluminación y un vestuario que responden perfectamente a las melodías y el desarrollo de la historia.


4. Otra clásica historia de perseguir tus sueños

publicidad

Sin duda, algo con lo que el público se puede identificar es la historia, ya sea por despertar nostalgia por el amor perdido o los sueños no alcanzados, o por el deseo de ser parte de ella. “La La Land” cuenta la historia de dos personas que luchan por alcanzar sus metas, y en el camino se ven inmersos en una mágica casualidad que los lleva a vivir una experiencia romántica casi sacada de un sueño. A pesar de que los fundamentos son muy básico (casi clichés), existe una razón por la que funcionan: son el reflejo de las emociones universales, algo con lo que todos podemos conectar.



19 comentarios - 4 formas en las que la publicidad te obliga a ver películas

therick96 +1
la musica es lo que mas me motiva sin duda
chacalII +1
hay diversidad pero esta bueno el post
Amnesien
Y despues son una cagada la mayoria
logosmas
¿Hasta qué punto las películas se construyen como obra de arte y hasta dónde como producto de un mercado cada vez más competido?
Sotdom
"Los dioses son reales, si crees en ellos..."
Mier666
Yo solo la vi para saber que tan mala era,
ServoTronic
"Hollywood es un negocio" En serio? Y la publicidad se usa para atraer clientes, no obliga a nadie a consumir nada.
maxima2k +1
Como vendieron humo con esta. Encima el trailer te hace alto Spoiler.
Venom-Gtx
Jajajaja si, no hace falta ver la peli si te ves el trailer