epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Así lucía la actriz que encarnó a la“Rose anciana”en titanic

Así lucía la actriz que encarnó a la“Rose anciana”en titanic

joven

En el año 1997 se estrenó una de las películas más famosas de toda la Historia del séptimo arte. ¿Quién iba a pensar que un largometraje que trataba sobre el hundimiento de un barco iba a alcanzar tal popularidad? El director canadiense James Cameron (62) alcanzó el éxito con este filme, que narraba la historia de amor entre dos personajes supuestamente ficticios llamados Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater. Estas dos personas, a pesar de pertenecer a clases sociales distintas, se embarcaron en el majestuoso transatlántico Titanic sin saber lo que ocurriría después.

actriz

En el mes de Abril del año 1912, este gigantesco barco partió de la localidad inglesa de Southampton hasta la ciudad estadounidense de Nueva York. El día 10 partió en dirección a Estados Unidos, pero lo que nadie se esperaba era que en la madrugada del día 15 un gigantesco iceberg se cruzara en su camino. Diversas informaciones posteriores han confirmado que el accidente pudo haberse evitado, pero parece ser que el capitán no prestó atención a las indicaciones que le hacían por la radio. ¿Quieres conocer cómo lucía en su juventud la actriz que interpretó a Rose? ¡Te sorprenderás bastante!

Una película genial…

¿Cuál es el argumento principal de esta película que tanta fama tuvo? A pesar de que el filme ha sido visto ya por millones de personas, muchos aún no lo han visualizado, así que mostraremos por encima su trama. El largometraje está protagonizado por una joven de 17 años llamada Rose DeWitt Bukater. Esta chica pertenece a la clase alta de la sociedad y accede al barco acompañada de su madre y del que supuestamente se convertiría en su futuro marido, Caledon Hockley. Tal y como se puede observar, la relación entre ambos es forzada.

bella

Es tal la tristeza de Rose ante su situación que la primera madrugada de la travesía decide quitarse la vida saltando desde la cubierta del barco hacia el mar. En el último instante, el pasajero de tercera clase Jack Dawson evita que la joven se lance al vacío, comenzando una historia de amor que se postergará hasta el final de la película. Este largometraje es altamente recomendado, ya que ganó 11 premios, incluidos el de mejor película y mejor director.

Si Recordás cómo empieza la película “Titanic”, Se escucha a una mujer anciana pronunciando estas palabras: “Han pasado 84 años…” Gloria Stuart, actriz nacida en Santa Mónica en el año 1910, siempre se mostró muy agradecida al director James Cameron por el papel que le dio. A pesar de que su trayectoria en el mundo del espectáculo destacaba por su extensión, lo cierto es que nunca acabó de llegar al estrellato en los años anteriores. ¿Estás interesado en conocer la vida de esta artista y ver algunas imágenes de su juventud?

titanic

Una trayectoria genial…

Gloria Stuart destacó desde muy pequeña por sus grandes dotes para la interpretación, por eso a la edad de 22 años ya había firmado un contrato con el prestigioso estudio de cine “Universal”. La actriz sobresalía del resto gracias también a su belleza; el director James Whale (f.1957) se dio cuenta de que había encontrado una “mina de oro” en ella, por lo que le dió el papel protagonista en películas de la talla de “El hombre invisible” y “El caserón de las sombras”. En 1934 se unió a 20th Century Fox, donde su carrera despegó por completo al estar presente en casi 40 filmes.

A pesar de que la década de los años 30 había sido enormemente exitosa para ella, lo cierto es que durante los años siguientes fue perdiendo algo de fuelle. Gloria se dio cuenta también de que la pintura era su pasión, por lo que durante casi tres decenios se dedicó por completo a todo lo relacionado con los lienzos y las galerías de arte. Finalmente, en 1975 vio que ya había cumplido su sueño, por lo que volvió al cine gracias a la película televisiva “The Legend of Lizzie Borden”.

Así lucía la actriz que encarnó a la“Rose anciana”en titanic

¡La fama llegó a su vida!

En 1982, Hollywood volvió a contar con ella para una película de renombre: “Mi año favorito”. A pesar de volver de manera exitosa a los escenarios, lo cierto es que algo muy trágico llegó a su vida: un cáncer de mama. Todos sabemos lo complicada que es esta enfermedad, pero por suerte Gloria reunió la fuerza suficiente para salir adelante, venciendo para siempre a este mal. Ya en 1997 le llegaría uno de sus últimos papeles, nada menos que en la archiconocida “Titanic”; Rose DeWitt se convirtió en una especie de símbolo para ella.


joven

Dando vida a la protagonista en su tercera edad y haciendo las veces de narradora. Stuart volvió a conseguir esa fama que había perdido durante tanto tiempo. Es cierto que no consiguió ningún premio Oscar ni un Globo de Oro, pero sí un galardón SAG a la mejor actriz de reparto en 1997. Su vida llegó a su fin el día 26 de Septiembre del año 2010: ¡había alcanzado la longeva edad de 100 años! Un cáncer de pulmón se la llevó, pero todos los que la conocemos siempre la tendremos muy presente.

12 comentarios - Así lucía la actriz que encarnó a la“Rose anciana”en titanic

gabagus +1
Esta viejita ya , pero estaba muy linda!
Jim_Keller +1
se murió hace rato la vieja, era polvo en 1997 imaginate en este siglo
Bashar-al-Asad
que buena que estaba la colorada de la pelicula loco , me encantaba ficharle las tetas cuando estaba mojada
Así lucía la actriz que encarnó a la“Rose anciana”en titanic