epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jurassic Park (1993) Curiosidades y Fotos Detras de Camara

Jurassic Park (1993) Curiosidades y Fotos Detras de Camara

En 1993 Steven Spielberg abría al mundo su "Parque Jurásico", un lugar en el que las criatura arqueológicas volvían a la vida gracias a la ciencia para deleite de los visitantes. Basada en la novela homónima de Michael Crichton, 'JURASSIC PARK' no solo dio lugar a una secuela tan buena como la primera parte sino que se convirtió en un icono inmediato y más de veinte años después de su estreno sigue impactándonos como el primer día.



Como homenaje a la saga, repasamos estas 20 curiosidades de la filmación de Jurassic Park (1993) y recuperamos el material mejor guardado del rodaje de la película, la construcción de los dinosaurios y los secretos de los actores durante la grabación.
jurassic park
Más miedo en la vida real

¿Creías que el T-Rex de la película daba miedo? En la vida real, el robot del dinosaurio se ponía en funcionamiento sin que nadie lo activase, lo que provocaba quebraderos de cabeza al equipo técnico. Pronto descubrieron que era por culpa de la lluvia.
parque jurasico
Todo con papeleo

En el tráiler de Alan y Ellie se puede ver un cartel que dice "los animales no verán la luz hasta que todo el papeleo esté completamente rellenado".
cine
Una llamada de apareamiento

El ruido que hacen los velociraptors cuando hablan entre sí es, en realidad, el sonido de las tortugas teniendo sexo. El equipo de sonido del filme pasó meses grabando sonidos de animales.
peliculas
Un rodaje de peligro

Sam Neill se quemó el brazo con la bengala que usa para distraer al T-Rex. Al parecer, un fósforo cayó en la muñeca y se quedó atrapado bajo el reloj.
Jurassic Park (1993) Curiosidades y Fotos Detras de Camara
¡Vaya susto!

En esta escena, el grito de los niños es real. El T-Rex consigue romper el cristal, algo que no estaba planeado.
jurassic park
Dinosaurios de guerra

Jurassic World ha acabado siendo muy diferente a la idea original que tenía el estudio. El guion original de Jurassic Park 4 se basaba en la idea de crear dinosaurios preparados para la guerra y entrenados para llevar armas para la batalla.
parque jurasico
El Dilophosaurus personalizado

El dinosaurio que vemos en la película poco tenía que ver con el que realmente existió. Michael Crichton, el autor de la novela original, le incluyó la habilidad de escupir veneno y Spielberg se inventó el impresionante cuello.
cine
Viendo 'Tiburón'

En uno de los ordenadores de Nedry puede verse la película de Tiburón.
peliculas
Blanco y negro

¿Por qué Ian Malcolm viste de negro, mientras que Hammond lleva prendas blancas? Está hecho a propósito para representar que ambos personajes tienen ideales muy diferentes.
Jurassic Park (1993) Curiosidades y Fotos Detras de Camara
¿Pollos dinosaurios?

El paleontólogo Jack Horner, asesor de la película, dijo que él creía que se podía modificar genéticamente el embrión de pollo para activar genes inactivos y así sacar características similares a los dinosaurios.
jurassic park
Sr. ADN

La idea de añadir un vídeo que explicase el ADN vino de una conversación real. El equipo estaba debatiendo sobre el tema y uno de ellos dijo "¿Qué se supone que debemos hacer, tener un dibujo animado llamado Sr. ADN?" y otro dijo "¡Sí! Eso es exactamente lo que tenemos que hacer".
parque jurasico
Un personaje solicitado

Laura Dern terminó haciéndose con el papel de la doctora Ellie Sattler. ¿Sabes qué otras actrices optaron a él? Jodie Foster, Joan Cusack, Julia Roberts, Linda Hamilton, Sandra Bullock, Julianne Moore y Sarah Jessica Parker. Por otra parte, Sean Connery fue la primera opción para interpretar a Hammond y Harrison Ford rechazó ser Alan Grant.
cine
Las quejas de los científicos

Los científicos sostienen que los velociraptors, en realidad, eran del tamaño de los pavos y muchos creen que estaban cubiertos por plumas.
peliculas
Un descanso del mundo de la actuación

Richard Attenborough llevaba desde 1979 sin actuar cuando se estrenó Parque Jurásico en 1993. Steven Spielberg había intentado trabajar con él en dos ocasiones más, pero el actor había rechazado la oferta.
Jurassic Park (1993) Curiosidades y Fotos Detras de Camara
El huracán

Durante la grabación de Jurassic Park, el huracán Iniki pasó por la zona donde tenía lugar el rodaje. Sin embargo, no tenía mucha fuerza y apenas causó daños. Attenborough no se enteró de este hecho hasta que Spielberg se lo comentó a la mañana siguiente, después de que el actor durmiese a pierna suelta. Éste respondió: "¡Muchacho, he sobrevivido a un bombardeo!".
jurassic park
Todo este trabajo... para 15 minutos

El equipo invirtió mucho tiempo en crear a los dinosaurios lo más parecidos posible a como eran en la vida real. Al final, las criaturas sólo aparecen 15 minutos en pantalla de los 127 que dura la película.
parque jurasico
Earth, Wind & Fire

La idea de la mítica escena del vaso de agua le llegó a Spielberg cuando estaba en su coche escuchando al grupo Earth, Wind & Fire y vio cómo vibraba el retrovisor. En el rodaje recurrieron a la música de nuevo y consiguieron ese efecto gracias a una guitarra eléctrica.
cine
La atracción en Universal y el miedo de Spielberg

En 1996 una atracción inspirada en la película llegó al Universal Studios de Hollywood. Todo el reparto acudió a la inauguración, pero Spielberg no se lo pasó tan bien. Según cuentan los rumores, el director pidió bajar de la atracción justo antes de su gran caída.
peliculas
El pequeño Tim

Joseph Mazzelo, el actor que interpreta a Tim, hizo la prueba para aparecer en Hook, pero no consiguió el papel por ser demasiado pequeño. El director quedó impresionado con su actuación y dijo: "No te preocupes, Joey. Te contratare para una película este verano".
Jurassic Park (1993) Curiosidades y Fotos Detras de Camara
De las páginas a la gran pantalla

En la novela de Crichton, se explica que la voz del actor Richad Kiley es la que suena en el tour guiado del parque. Por supuesto, Spielberg le llamó para que prestase su voz en la película.

Fotos Detrás de Camara

jurassic park

Steven Spielberg no se pudo resisitir a fotografiarse con el Triceratops

parque jurasico

Aunque a Jeff Goldblum le gustaba ensayar sus escenas en voz alta, y pocas veces se sentaba con sus compañeros a repasar en silencio.

cine

Harrison Ford rechazó el papel que luego se quedaría Sam Neill

peliculas
A pesar de su relevancia, en realidad los dinosaurios solo aparecen 15 minutos en la película
Jurassic Park (1993) Curiosidades y Fotos Detras de Camara

Aunque en el set había un consultor arqueológico, Steven Spielberg se tomó ciertas licencias a la hora de crear los dinosaurios.

jurassic park

El T-Rex se construyó en su totalidad para la película. La maqueta era animada y durante la escena de la lluvia fue secado con secadores.

parque jurasico

Los hombres-dinosaurio tenían que tener un cuidado extremo con el disfraz

cine

Además de dinosaurios animatrónicos, algunos extras fueron contratados para hacer de dinosaurios.

peliculas

Para algunas escenas se usaron maquetas más pequeñas que permitían a los cámaras mayor movilidad

Jurassic Park (1993) Curiosidades y Fotos Detras de Camara

Las maquetas se realizaron en unos grandes almacenes y solo una de ellas llegó intacta al set de rodaje en Hawai

jurassic park

Otras maquetas (como este Triceratops) se crearon para escenas en concreto

Como detalle final dejo esta imagen que me parecio muy buena, al final Malcolm tenia razon.

parque jurasico
cine
Eso es todo espero les haya gustado, si les interesa pueden pasar por la recopilacion de mis mejores posts sobre diversos temas como Cine, Peliculas, TV, Series, Universo de J-R-R-Tolkien, Anime, Ciencia y Educacion, Mascotas, entre otros.

1 comentario - Jurassic Park (1993) Curiosidades y Fotos Detras de Camara