epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

6 películas con mensajes machistas que no habías notado

Shout GifGIF


peliculas

Cualquiera pensaría que, al estar en pleno siglo XXI, estaríamos un poco libres de aquellos estereotipos sobre el mal llamado sexo débil. Aunque actualmente hay propuestas interesantes, aún quedan rastros de machismo en el ámbito del entretenimiento, y más cuando hablamos de ciertos clásicos del cine.

¿Lo peor de todo? Es muy posible que estos personajes, argumentos e historias hayan pasado desapercibidos… Y quizás pensemos diferente luego de encontrar algunos odiosos detalles en los siguientes ejemplos.

Beauty and The Beast (1991)

series

Este film es un ejemplo del típico clásico del cine que nos encanta ver, ya que es la historia de amor perfecta y, además, se plantea a una protagonista que parece ser diferente a las princesas de Disney.

Belle es independiente e inteligente, dulce y amable, todo lo que una jovencita podría ser. No obstante, es constantemente acosada por Gaston, un hombre que cumple con todos los estereotipos del supermacho y, para colmo, tiene un grupo de chicas que parece alimentar esas conductas tan deplorables.

Snow White and the Seven Dwarfs

mensajes

Siguiendo con los clásicos animados, este es otro gran ejemplo de machismo (y en su máxima expresión). Snow White escapa de su madrastra superficial, que quiere atraparla para matarla. Aunque logra esconderse por un tiempo, termina cocinando y limpiando para siete hombres mientras estos están trabajando.

Cualquiera pensaría que Snow White, al menos, sería precavida, pero no es así, ya que cae en la jugarreta de una anciana que le ofrece una manzana envenenada, quien parece que la engaña sin mayores problemas.

Interestellar

machistas

Este film prometía marcar la pauta en películas de ciencia ficción. Pues, nada más lejano a la realidad. Una de sus tantas fallas fue la de retratar pobremente a uno de los personajes principales, el de Amelia Brand (Anne Hathaway), que, a primera vista, se percibe como una persona inteligente y preparada. Posteriormente, se la muestra como una mujer volátil que es capaz de poner en riesgo la misión y el futuro de la humanidad por un enamoramiento.

Jurassic World

nosabias

Este film tiene una similitud con el caso anterior: la Dra. Claire Dearing es excelente en su trabajo y está muy comprometida con él, lo cual la convierte en una reina de hielo que trata con condescendencia a aquellos hombres que no poseen su estatus.

Para echarle más leña al fuego, no olvidemos aquello de correr en tacones. Inverosímil.

500 Days of Summer

6 películas con mensajes machistas que no habías notado

Este film es una muestra de un argumento sexista, ya que solo enseña el punto de vista de la relación por parte de Tom, quien, además, no entiende bien a Summer y piensa que ella lo trata con crueldad. Lo cierto es que Summer, desde el principio, fue sincera sobre sus sentimientos y sus ideas sobre las relaciones.

A pesar de ello, Summer pasó a la historia como una mujer despiadada y fría, cuando realmente Tom solo se enamoró de una idea de ella, lo que lo llevó a idealizar la relación, significado que se perdió a lo largo de la película.

My Fair Laidy

peliculas

Este musical hizo que nos enamoráramos aun más de Audrey Hepburn, aunque existen algunos detalles que nos hacen repensar el argumento de la película. Este cuenta la historia del iracundo, arrogante y misógino profesor Higgins, quien toma a Eliza Doolitle (Audrey Hepburn), una vendedora de flores, como muestra para probar que puede enseñarle modales a cualquier persona.

Higgins, aunque insiste en la importancia sobre tratar a los demás con respeto y compasión, no hace lo mismo con Eliza, con quien es rudo y grosero. ¿Lo peor? A ella no parece importarle ese pequeño detalle.

Seguramente encontremos muchos otros films que tienen argumentos sexistas o machistas y que te han gustado mucho como películas, la verdad es que la calidad en general es indiscutible, sin embargo es bueno prestar más atención a este tipo de mensajes.

Shout GifGIF


Shout GifGIF

Comentarios Destacados

jose_bsas +16
Que olor a feminazi enserio buscan pretextos para decir machismo aunque sea una pelicula para mujeres pelotudas?
agustinv1 +1
Terminator 1 es violencia de genero tambien. Estas femiboludas estan por todos lados.

18 comentarios - 6 películas con mensajes machistas que no habías notado

Anibal9202 -5
sorprendente no me habia fijado en esto
facundodebera +8
machista interestelar? la idiota no queria salvar la humanidad queria ir a salvar a un salame que ya estaba muerto hace rato...
MorganPatapalo +3
pero son exactamente la clase de peliculas que les gusta a las minas.... decidanse la concha de la lora!
retrasito_mental
a las minas hay q ubicarlas loco la otra vez estaba con una mina igual a zaira bah estaba mejor...
le dije haceme un sambuche con fritas si queres q te heche dos polvos y me quizo histeriquear ahi nomas dos cachetasos
NicoMedicine +4
COMO ESTAN ARRIBA LOS BOTS CREADORES PAPÁ, MAFIA ASQUEROSA

PD: Interestellar no es machista la re concha de tu madre, que pretexto de mierda
Pagina120 -6
Sorprendentemente aún no vino ningún gordo incogible a decir "feminazis" "putas de mierda" o similar. ¿Estarán en la escuela?
angelosystem32 +2
6 películas con mensajes machistas que no habías notado
Pagina120 -1
@angelosystem32 Y cayó el ejercito de incogibles.
angelosystem32 +2
@Pagina120 te deben llover las minas...
CrapTank +6
Dios mio. Intenté leer el post con mucha imparcialidad pero se nota que fue hecho por una hippie feminazi maloliente. Patético.
albertoc720 +5
Que? Es la más estupido q leí un Lunes por la mañana.
MrCooper +2
Quien hizo esto no entiende el concepto de machismo.
ezeeq +2
enserio ? que pelotudes mas grande.
desmentido: "Aunque logra esconderse por un tiempo, termina cocinando y limpiando para siete hombres mientras estos están trabajando. "
te parece machista que limpie sin romperse las uñas mientras que los enanos laburen como hdp ? me parece que estas equivocado/a
pancho_primero +1
Como rompen los huevos con lo del machismo tanto que insisten con erradicarlo en algunos casos hacen que los hombres lo reconsideren positivamente



Viva el machismo!
nrctkno
Esto lo escribió una gorda virga feminazi que no soporta las peliculas con finales felices.