epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Es Sense8 la mejor serie de netflix?

Es Sense8 la mejor serie de netflix?


Sense8 temporada 2 - Crítica de la serie de Netflix


Crítica de la segunda temporada de Sense8. La serie original de Netflix con Lana Wachowski y J. Michael Straczynski a los mandos, ya está disponible en la plataforma.
Con ustedes, Will Gorski (Brian J. Smith), Riley Blue (Tuppence Middleton), Lito Rodríguez (Miguel Ángel Silvestre), Sun Bak (Bae Doona), Kala Dandekar (Tina Desai), Wolfgang Bogdanow (Max Riemelt), Nomi Marks (Jamie Clayton) y Capheus "Van Damme" Onyango  (Toby Onwumere). Los hemos echado de menos, pero nuestro clan sensate ha regresado.


Desde el especial de navidad que Netflix lanzaba el pasado mes de diciembre, las ganas de echar el guante a la segunda temporada de Sense8 fueron creciendo exponencialmente en las redes. Un servidor tuvo la fortuna de poder disfrutar y contaros en primicia un aperitivo de los primeros capítulos de esta nueva hornada, a la espera de que el resto fuesen liberados para todo el público en la plataforma de streaming. El pasado 5 de mayo se estrenaba la temporada 2 de Sense8, y hoy toca hacer lo propio con lo que resta de ese análisis previo... y comprobar si la evolución ha sido tan positiva como se esperaba. Comenzamos.


Emocional, reflexiva y salvaje



El clásico juego del gato y el ratón con el que cerrábamos la primera temporada de Sense8 regresa en esta segunda, siendo Whispers (Terrence Mann) el portador de escalofríos idóneo para que perdure el misticismo de la serie. La dirección de cada capítulo y su fotografía siguen siendo excelentes, conectando cada rincón del mundo en el que se reparten los sensates con tanta soltura que prácticamente podemos sentir el Psycellium en nuestro propio organismo.


Sigue siendo tan emocional, reflexiva y salvaje como podríamos esperar, con escenas que bien podría haber protagonizado el propio Lito Rodríguez con uno de esos memorables títulos, pero que, en definitiva, bailan con soltura en su verosimilitud. No quiero dejar escapar la oportunidad de rozar la punta de esa subrepticia pasión con la que sus creadores defienden las bondades de esas cintas de acción a lo Van Damme, hasta el punto que esconden un cine en el que el propio Hernando puede encontrar placer (véase nuestra reciente crítica de Commando, de Arnold Schwarzenegger).


netflix

Los temas de Sense8 son una condición sine qua non de su existencia y éxito, pero en esta temporada, sin embargo, podemos sentir cómo algunas situaciones parecen correr a marchas forzadas y sus líneas de guion brotan inesperadas sin la petición del relato. Traduciendo del etrusco: la misma situación en la que ese amigo que todos conocemos intenta hacer una gracia y un estepicursor típico del Oeste entra en escena acompañado de la música de un par de grillos.


El poder de las subtramas

Uno de los halagos que siempre he dedicado a Sense8 es el espléndido trabajo que han realizado, en el caso de esta temporada, Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski en la gestión de las subtramas. Estamos frente a una serie que cuenta con un reparto coral formado por ocho protagonistas y en el que las vidas de cada uno de ellos tienen su cuota de pantalla, sin perder por ello un ápice de ritmo. "Wow", que dirían los angloparlantes. Gestionar la evolución de cada una de dichas subtramas, logrando una cadena tan bien soldada que cualquier espectador sabría describir los miedos, deseos y necesidades de cada uno de los ocho "sensates" como si formasen parte de su propio clan es un logro digno de algún que otro piropo.


series

La temporada 2 de Sense8 vuelve a hacer hincapié en ellas, enlazándolas, con sus más y sus menos, con cada uno de los círculos de seguridad de los protagonistas. En este sentido, puedo reafirmar lo que escribía en aquel aperitivo de hace unas semanas respecto a lo que esperaba de los personajes, para bien y para mal. Sun Bak sigue siendo dueña y señora de todas las miradas, desafiando el poder en pantalla con el que deslumbraban Will y Riley en la primera temporada y que, en esta segunda, parece haber perdido fuelle con el paso de los capítulos. Veremos a Lito sufriendo las consecuencias de su confesión y a Nomi enfrentándose al desprecio de su madre, siendo las palancas ejecutoras del prodigado mensaje de integración para el colectivo LGBT; a Kala con el pie en el freno y un Wolfgang que me ha devuelto el golpe como sólo él sabe, siendo el foco de la segunda mitad de la temporada 2. Hablando de directos al mentón, las dudas que tenía respecto a Toby Onwumeresustituyendo a Aml Ameen como Capheus las ha resuelto con solvencia, consiguiendo que en cada nueva escena mi atención estuviese en su personaje más que en preguntarme quién narices era y qué había hecho con mi afable conductor de autobús. 

sense8

Ahora bien, a pesar de que las vidas de los sensates han recibido una inyección de adrenalina y el ritmo de los capítulos se ha incrementado notablemente respecto a la primera entrega, hay algo que comenzó a resonar en mi cabeza en los últimos capítulos y que ha perdurado hasta la escritura de estas líneas: ¿qué ha ocurrido con la trama principal? La necesidad de esa cuota de pantalla ha sido un lastre para la evolución del nudo central de la serie, y después de los nuevos capítulos todavía sigo esperando comprender el porqué de los actos de la Organización de Preservación Biológica (Biologic Preservation Organization).
Sí, la tendencia lógica en cualquier producción del tipo es desvelar una a una todas las cartas de la mano, guardando las mejores para el final, pero la cuestión hoy es que a duras penas hemos acariciado el diseño de sus dorsos. Esa es la gran dicotomía en la que se mueve Sense8: una subtramas que son, paradójicamente, su condena y salvación.


pelis

Conclusiones finales

Todas las bondades que apreciamos en la primera temporada de Sense8 siguen presentes en esta segunda entrega, prestando especial atención a los arcos evolutivos de cada personaje. Las subtramas fluyen con solidez, regalándonos reflexiones y emociones que son un verdadero prodigio para un reparto coral. Sus protagonistas siguen sudando carisma, a pesar de las dificultades para entrar en la carrera de personajes como Kala, y despiertan tanto interés que la propia trama principal de la serie llega a convertirse en un recipiente secundario en el que seguir desarrollándose. Aquí encontramos la principal flaqueza de la temporada: la poca atención que se ha dedicado a explicar uno más de los maravillosos mundos de ciencia ficción construido por las Wachowski y las dudas que nos persiguen respecto al nudo central del relato.


Es Sense8 la mejor serie de netflix?

La combinación de Wachowski y Straczynski es un engranaje que ya rinde a toda velocidad, jugando con las múltiples capas que ofrece el universo sensate y que hacen que uno se pregunte acerca de las posibilidades de futuro que pueden desarrollarse en futuras temporadas. Una producción con una originalidad y un tratamiento de los temas que se aleja del consumo habitual, pero con una complejidad que puede hacer tambalear su integridad en función de su evolución y el trabajo de sus creadores. Si la pregunta fuese a mi, estoy deseando ver cómo caminan por ese filo de la navaja y en qué dirección soplará el viento llegado el caso. ¿Enfrentamientos entre más grupos de sensates? ¿Conflictos internos en el propio clan? ¿Hasta qué punto influye el fenómeno sensate en la configuración del mundo? Las posibilidades son infinitas, pero sólo hay una realidad: Sense8 ha regresado a Netflix, y Whispers quiera que la espera sea más corta para volver a ser uno más en el clan.


netflix




Comentarios Destacados

FuzzyPussy +19
Una mierda repetitiva. Todos los caps son exactamente iguales y es muy densa con algunas tramas, parece Dr. House
killer_mouse +1
@Butch_Cassidy jajaja, mira la serie Transparent, esta hecha por una tortillera galactica kosher, y sin embargo, esta buena porque critica a todo el ambiente de LGBT y judio tambien,
FuzzyPussy
@OverSeer1
Solo por los hermanos Wachoski me trague 1 temporada entera para decir que es una mierda
OverSeer1
@FuzzyPussy ¿Que serie te gusta? Digo, para tener una idea de lo que miras.


link: https://www.youtube.com/watch?v=loJxKTCkoTY

Esa es buena. Igual que True Detective.

Por mi poca experiencia mirando series, me di cuenta que hay muchas y muy buenas pero que pasan desapercibidas porque no tienen la difusion que otras no tan buenas, o mediocres.
jkl09 +12
No, capo.

House Of Cards es la mejor de todas. No sólo de Netflix, de todo el mundo. Destronó a Breaking Bad.
torongin
esa la voy a ver sin dudas! mas que Breaking Bad? seguro?
jkl09 +7
@torongin Jaja, no sé. En realidad todo va a pasar por el gusto personal. A mí me encanta la política, por eso tal vez House Of Cards me resultó mejor. Si lo político no es de tu gusto, tal vez la encuentres densa desde el primer episodio. Eso sí, independientemente del gusto, la actuación de Kevin Spacey es increíble.
torongin +1
@jkl09 ya me lo habian recomendado, aparte las criticas son altisimas, la tengo que ver..lo politico no es tanto lo mio pero igual..

57 comentarios - Es Sense8 la mejor serie de netflix?

killer_mouse +1
la flaquita mex esta, y la tana de la segunda temporada, lo mejor
Elerickjgm +4
en mi opinion no lo es. pero re buena
lagarrapatasucia +4
Lo que esta la negra lesbi!
torongin +3
Es Sense8 la mejor serie de netflix?
pepepeso
por mas que salga con un traba es lesbi?
hacu_dechi +3
@pepepeso si porque es mujer el traba
pascualito79 +7
me la recomendaron, vi 3 capitulos y me dio un poco de asco. la verdad no es una serie de mi estilo.
parcsilo +1
Yo no pude pasar del primero
jam0ncito
Me gusta esa serie lo único malo es q no siguieron con La originales en la segunda temporada
pencoc +12
los wochoskis se convirtieron en wachoskas mientras hacian esta serie... con eso les digo todo.
Sacando el exagerado y exacervado homosexualismo, la serie esta muy buena.
pencoc +3
Es Sense8 la mejor serie de netflix?
imaginate si hacian Matrix en estas condiciones
killer_mouse
todas las segundas temporadas de netflix,sacando algunas excepciones, fueron una cagada, bastante decepcionantes, espero que no la caguen con strange things
santy_1993 +4
una serie progresista, lleno de homosexuales obvio q no es la mejor, esta a la altura de 13 reason why, una garcha
hacu_dechi -11
flaco, 2017, hay que abrir la cabeza y cerrar el ojete
AntonhylewisGarc +2
@hacu_dechi deciselo a los putos
444quit +1
@hacu_dechi por qué? cada uno opina lo que le pinta. Serie de mierda llena de trolos.
JamesRodriguez11 +8
Better call saul?
1vyythe1_JR
Esta al nivel de Breaking Bad para mi, es muy buena
rivip +1
No. Vi la primera temporada pero tiene demasiadas referencias homosexuales y son explicitas.
JuancaDiarralde +9
si sos un progre de mierda que le gusta ver chinos, putos, negros, judios, musulmanes, africanos, trapitos, transexuales y arios metidos en la licuadora... si.

Es Sense8 la mejor serie de netflix?
santyy09 +2
Yo no soy para nada "progre" y la verdad que esta muy buena la serie. Exageran un poco con la homosexualidad y demas, pero con los directores que tiene era de esperarse .-.
tengardulo88 +5
cancelá netflix y dejá de ver esas novelas yankis

Es Sense8 la mejor serie de netflix?
GreenChampu +1
@santyy09 Ja es un pobre resentido, no vale la pena contestarle.
Amnesien
No la he visto pero dudo que sea mejor que Breaking bad
mipuayyo +1
Tanta fama le hacen a breaking bad solo por tratarse de drogas no discuto que es una de las mejores pero la mejor como decís definitivamente no.
Juego de tronos también tiene mucha fama pero es mejor por la simple pelea de los tronos que ocasionan muchas muertes inesperadas sumando la inteligencia que cada personaje demuestra en su puesto.
JuangoDiarrea +1
@torongin Better Call Saul, tenes que mirar esa
torongin
@JuangoDiarrea si la voy a ver!
Suuichi +3
Vi dos capitulos me embolé de lo lenta que iba... Y vi desayunar a Walter White durante 10 min seguidos.
Katus158 +3
Si no es la peor pega en el palo
HernanD9 +1
En el palo de los wachoski?
argenmaro +10
Demasiado garche sin sentido y demasiados putos y lesbianas. Al pedo totalmente, porque no es mala la serie y si no tuviera tanta ambigüedad sexual sería mejor.
Además me gusta ver las series en familia y ésta no se puede. Igual que intenté ver Orange is the new black...venía muy tortita (puede ser obvio porque es una carcel de mujeres), pero en un capitulo una mina le chupa la concha a otra en una iglesia...y dije no man, que necesidad...para eso entro a pornhub, y ese criterio también es valido para sense8.
GreenChampu
La vida es sexo gente, se escandalizan de una forma porque se refleja un poco lo que hacemos todo el tiempo.
androlicus +1
estoy volviendo a tener fe en la humanidad taringuera.
Enrioz
@GreenChampu Es taringa, para ellos el sexo es algo que pasa cada muerte de obispo y obviamente son terribles fachos homofobos.
megak_0
esta buena,aunque no es muy buena, y los primeros cap son densos
Albonndiga98 +2
Entre acá nomas para decir que es un dolor de huevos
hacu_dechi
es buena serie, igual los que se quejan de que es gay, sepan que es una realidad de nuestro siglo, bien que no se quejan las escenas de violencia, culos de tinelli y otras cosas peores que dos minas dándose un beso.
lt_neowolf +3
Recia lo mismo hasta que vi la segunda temporada, la acción desaparecio, la trama se volvió aburridora, cambiaron al nigga y se la pasan haciendo cosas gays.

Antes había un balance entre todo, pero lo quitaron para apelar al publico progre.
Nano26sfe +1
La primera temporada esta muy buena....la segunda se me esta haciendo densa avanzar con los capitulos.
1vyythe1_JR
Miren The 100, es muy buena. Si bien esta enfocada en pibitos, no rompen mucho las pelotas con historias de amor juvenil y bla bla bla. Ah, y la protagonista es torta
1vyythe1_JR
@torongin En Pop Corn Time esta la 4ta. Es tremenda esa temporada, la 3ra me parecio la mas floja.

Clarke esta buena pero no es nada del otro mundo, pero las mina que se come... Lexa
torongin
@1vyythe1_JR si la voy a ver, estaba buscando una en buena calidad pero en español, lexa? ella murió no me digas que revive
1vyythe1_JR
@torongin Ahh, ahi están en 1080p pero con subtitulos nomas.

Na, sería cualquiera ya, aunque se la extraña jajaja
Ryokah +1
Aguante The blacklist que bien le cae el papel a James Spader
sigfridus_ +2
La idea de ese poder onda telepatía que generaba conexiones entre los personajes estaba copado, pero se puso muy gay. Demasiado explicito e innecesario.
Gabrielch93 +1
la temporada 2 es infumable para mi lo veia por la koreana. altas orgias se mandaban en esa serie,
MonoRie +1
Tan mal esta el mundillo de las series?
MtStark +1
Lo mismo decian de Stranger Things y al mes ya la acusaban de plagiarse de E.T. y Super 8. Hoy en dia resulta complicado que te den una serie sin una porcion minima de cliches yanquis u excesivos homenajes a otras series de gran prestigio.
COMANCHU +1
Es solo otra serie de homosexuales, es la moda ahora, mientra mas gay mejor.
FedorB +2
todos sabemos que la trilogia BBB Breaking bad, better call saul y black mirror son las mejores 3 series del sistema solar, de la galaxia , y de el grano de arena, el cual estamos en el numero 100.002 de la caja de arena de un gato gigante
1vyythe1_JR
Better Call Saul esta muy infravalorada.


Y aguante Black Mirror vieja
Butch_Cassidy +1
En esta segunda temporada se nota mucho el querer bajar un mensaje PRO GAY FRIENDLY, PRO ACEPTAR A LOS DEMAS, PRo QUE TODO ESTA BIEN Y CADA UNO TIENE QUE HACER LO QUE QUIERE:..

Y se gastan muchisimo tiempo en escenas intentando eso que dandole suspenso a la serie... se nota mucho el lavaje de cerebro que quieren intentar hacer... la verdad la serie me gustaba pero esta segunda temporada me dio ASCO.
lt_neowolf
Cualquier serie que diga que la familia es igual al cáncer es una mierda...
matsc
acabo de terminar la temporada 1, me gusta.. no es la mejor ni a palos, pero esta buena.
faramix +1
house of cards es lo unico bueno q tiene la garcha de netflix
fer_nando89 +1
no es la mejor por que recién comienza, es buena la idea de los sensate, me gusto bastante. Sacaría la homosexualidad que el reprimido de Wachowski mete para lavarle la cabeza a los pibes.
kungfupanda2013
Vi el primer episodio el año pasado y no me atrajo mucho, tal vez la agarre de nuevo. Si me acuerdo la escena de la rubia torteandose con la morocha en la cama
Juancapetracca
La "rubia" se llama Michael...