epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Señor de los Anillos: 50 Curiosidades que no conocias

El Señor de los Anillos: 50 Curiosidades que no conocias

En esta ocasión decidí traer a los fanáticos de la saga creada por Tolkien, 50 curiosidades de la trilogía de El Señor de los Anillos.

El resumen es muy breve y conciso, tiene la ayuda de algunas ilustraciones para que sea mas llevadero. Pero por supuesto es mucho mejor leer el libro, Además, si esto sirve para darle un empujoncito a aquellos que no han leído los libros, me parece bien, ya que los libros te llevan mejor a conocer el universo fantástico y sin igual creado por J. R. R. Tolkien, por si alguno tiene alguna duda aclaro que La saga en orden cronológico es El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos.
libros
1. Viggo Mortensen, aficionado a la fotografía, salió durante el rodaje a fotografiar los bosques y se perdió al caer la noche. Utilizó el flash de la cámara y pudo volver.

literatura

2. La imagen de Aragorn que aparece en el póster oficial de la película pertenece en realidad a "Las Dos Torres", concretamente a la batalla del Abismo de Helm. Si nos fijamos bien, veremos que lleva puesta una cota de malla, cosa que no ocurre en ningún momento en "La Comunidad del Anillo".

tolkien

3. Peter Jackson y técnicos del equipo de sonido fueron a un partido de rugby, en Nueva Zelanda, y a la media parte pidieron a los 10.000 espectadores que hicieran ruido, e incluso les indicó que tipo de sonido debían hacer para parecer orcos.

cine

4. Durante el rodaje, muchos fans se acercaban para curiosear, al ver esto Peter Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para que aparecieran en la película. A otro fan que iba siempre lo pusieron a servir café a los actores.

peliculas

5. Las montañas de Nueva Zelanda son sagradas para sus habitantes. Así que Peter Jackson se comprometió a retocarlas (todas) digitalmente para que no se viesen sus cumbres. Sólo con aquel compromiso le dieron permiso para rodar. Dicho por Jackson en los comentarios de "Las dos Torres".

el hobbit

6. Los dos caballos blancos que representan a Sombra gris (el caballo de Gandalf) son de raza andaluza.

tierra media

7. Un extra fué pillado "in fraganti" con una cámara de video casera. Fué despedido de inmediato.

el silmarillion

8. Los actores principales firmaron un contrato para "no cambiar su cara" o de lo contrario el rodaje de la trilogía se vería afectado y ellos tendrían que pagar cientos de miles de dólares por el seguro.

jrr tolkien

9. Los versos del principio hablan de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El número resultante es 3791, y al revés es 1973, fecha de la muerte de Tolkien, concretamente el 2 de septiembre de 1973.

el senor de los anillos

10. Hubo un momento en que la producción tuvo que detenerse mientras filmaban en Queenstown porque la lluvia fue tan torrencial que todo el equipo tuvo que ayudar a poner sacos de arena en la ciudad o no iba a poder estar en condiciones.

El Señor de los Anillos: 50 Curiosidades que no conocias

11. Cuando Christopher Lee y J.R.R. Tolkien se mandaban cartas, Tolkien le dio a Lee su bendición para hacer de Gandalf si alguna vez hacian una versión cinematográfica de El Señor de los Anillos. Años más tarde, Lee hizo campaña para ser Gandalf en esta producción, pero se le ofreció el papel de Saruman en su lugar. Lee, que ha querido participar en el proyecto de alguna manera, aceptó el papel de Saruman.

libros

12. Un año antes del rodaje se plantaron 5.000 metros cúbicos de plantas en un invernadero especial que luego sirvieron para crear el mundo vegetal de los hobbits.

literatura

13. Liv Tyler se apuñaló accidentalmente a sí misma en el muslo derecho durante el rodaje de la secuencia en la que dice: 'Si lo quieres, venir y reclamarlo!'. El metraje fue ofrecido en los bloopers y tomas falsas de la película.

tolkien

14. El doloroso golpe de Gandalf con una viga del techo en 'Bolsón Cerrado' no estaba en el guión; Ian McKellen se golpeó la frente contra la viga accidentalmente, no a propósito. Pero Peter Jackson pensó que McKellen hizo un gran trabajo actuando a través del error, y así lo mantuvo en la película.

cine

15. Christopher Lee dice que lee "El Señor de los Anillos" una vez al año y lo ha hecho desde el año de su publicación, y es el único miembro del reparto y del equipo que ha conocido a J.R.R. Tolkien.

peliculas

16. Peter Jackson dio uno de los anillos usados en las películas tanto a Elijah Wood y a Andy Serkis como regalo cuando se terminó el rodaje. Ambos pensaron que tenían el único.

el hobbit

17. El veterano maestro de la espada Bob Anderson llamo a Viggo Mortensen "el mejor espadachín que he entrenado".

tierra media

18. Cuando Gandalf tiene su gran enfrentamiento con el Balrog, Ian McKellen en realidad está actuando para una pelota de ping pong.

el silmarillion

19. John Rhys-Davies, quien interpreta a Gimli el enano, es el más alto de los actores que interpretan a los miembros de la Comunidad.

jrr tolkien

20. Para las tareas de alta tecnología, un programa informático llamado MASSIVE hizo el ejército de orcos, elfos y los humanos en CG. Estas creaciones digitales podrían pensar en la batalla de forma independiente (identificando al amigo o enemigo) gracias a los campos individuales de la visión. El equipo de Peter Jackson podría hacer clic en una criatura en una escena con 20,000 individuos y ver a través de sus "ojos". Las diferentes especies incluso se jactan de estilos de lucha únicos.

el senor de los anillos

21. Cuando Pippin está siendo golpeado con las manzanas después de preguntar por el segundo desayuno, el propio Viggo Mortensen fue quien le tiro la manzana en la cabeza. Ellos tuvieron que rodar la escena 16 veces para hacerlo bien y Billy Boyd dice que cree que Mortensen disfrutó inmensamente.

Shout GifGIF

22. Viggo Mortensen, es trilingüe: habla Inglés, español y danés. a raíz de esto solicito revisar el guión para permitir que Aragorn hablara más frases en élfico.

libros

23. Originalmente la narración en el prólogo iba a ser hablado por Elijah Wood, pero se consideró que la información impartida tenía poco que ver con el personaje de Frodo. Ian McKellen también hizo una narración, pero una vez que se consideró que no era Gandalf el personaje que tenia que narrarlo, se decidieron por Cate Blanchett (Galadriel), ya que hace hincapié en la intemporalidad de los elfos.

literatura

24. El elenco a menudo tuvo que volar a lugares remotos en helicóptero. Sean Bean (Boromir) tenía miedo de volar y sólo lo hace cuando sea absolutamente necesario. Cuando estaban rodando las escenas de La Comunidad que cruzan las montañas cubiertas de nieve, pasaba dos horas cada mañana subiendo desde la base de la montaña para la localización cerca de la cima, ya vestido como Boromir. Mientras la tripulación volaba y podían verlo desde sus helicópteros.

tolkien

25. Durante la lucha entre Lurtz y Aragorn, el momento donde Lurtz saca la daga y luego Lurtz se lo lanza a Aragorn. Esa fue una daga real. Se suponía que iba a golpear al árbol detrás de Viggo, pero debido a las malas capacidades con la armadura de los orcos, él accidentalmente tiró hacia Viggo. Por suerte, Viggo fue lo suficientemente rápido para desviarlo. Por tanto, la escena fue improvisada por eso.

Shout GifGIF

26. Según Sean Astin en los comentarios del DVD, cuando Bilbo se le cae el anillo antes de salir de Hobbiton, el suelo era magnético para evitar que el anillo rebotase. Esto se hizo para demostrar la importancia y el peso del anillo.

peliculas

27. Durante el rodaje de la trilogía, Viggo Mortensen se metió tanto en el personaje que durante una conversación, Peter Jackson le llamo "Aragorn" durante más de media hora sin que él se dé cuenta.

el hobbit

28. Viggo Mortensen hizo sus propias escenas de riesgo. También insistió en usar solamente la espada real de acero, en vez de una espada mucho más ligera de aluminio o una espada de goma más segura que se fabricaban para usar en escenas de batallas y escenas de riesgo.

tierra media

29. Cuando el fuego artificial del dragón se apaga en la fiesta, el chillido que se escucha es de Billy Boyd gritando realmente, ya que no tenía conocimiento en el momento de que los fuegos artificiales realmente iban a explotar en el set (pensaba que sería puesto en forma digital). No estaba en el guión, pero terminó en la película final.

el silmarillion

30. Orlando Bloom obtuvo el papel de Legolas dos días antes de terminar la escuela de teatro.

jrr tolkien

31. Se estima que el rodaje de la trilogía recaudó aproximadamente 200.000.000 dólares para la economía de Nueva Zelanda. El gobierno de Nueva Zelanda incluso creó un Ministro de El Señor de los Anillos, cuyo cometido consistía en explotar todas las oportunidades económicas que las películas representaban.

el senor de los anillos

32. Hobbiton se hizo un año antes de que la producción comenzó a hacer que se vea como si fuera algo natural, con parches reales vegetales. El departamento regulo la longitud de la hierba poniendo ovejas a pastar.

El Señor de los Anillos: 50 Curiosidades que no conocias

33. Cada actor en la película llevaba una peluca excepto Billy Jackson, hijo del director Peter Jackson, visto escuchando con los ojos abiertos un cuento contado por Bilbo Bolsón en su fiesta de cumpleaños; tenía el pelo perfecto de Hobbit.

libros

34. Los diferentes colores de azul para los ojos de los elfos revelaron qué raza eran. Los elfos Lothlorien tenían ojos azules y los elfos de Rivendel eran de color azul oscuro.

literatura

35. Viggo Mortensen se unió a la película cuando ya estaban rodando, nunca había conocido a Peter Jackson antes.

tolkien

36. Elijah Wood hizo solo una toma para saltar hacia la balsa cuando era perseguido por los Násgul.

cine

37. Más de 12,5 millones de anillos de plástico se hicieron con el fin de fabricar una cota de malla simulada para la película. Dos miembros de la tripulación pasaron la duración del rodaje que une los anillos de la mano en las armaduras. Para el final de la producción, se habían llevado las huellas de sus dedos pulgares e índices.

peliculas

38. Peter Jackson contemplaba originalmente incluír a Tom Bombadil, pero nunca lo puso en la película. La idea era incorporarlo en un cameo en el que los hobbits están caminando por el bosque y ven a un hombre con un dardo de plumas a través de los árboles, entonces oyen a Tom cantando y comienzan a correr por el bosque pero se quedó sin tiempo para filmarlo.

el hobbit

39. El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001), El Señor de los Anillos: Las dos Torres (2002) y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003) fueron filmadas simultáneamente. Una tras otra, igualando el récord de 274 días, en 16 meses, exactamente el mismo tiempo empleado para el director de fotografía de Apocalypse now (1979).

tierra media

40. El corte original de La Comunidad duraba cuatro horas y treinta minutos.

el silmarillion

41. Las líneas de idiomas élficos que se hablan en la película no son sólo citas del libro, que se derivaron del propio diccionario limitado de J.R.R. Tolkien. El entrenador de dialecto Andrew Jack utilizo grabaciones reales de Tolkien leyendo sus libros para guiar pronunciación de los actores.

jrr tolkien

42. Dos sets de Bolsón Cerrado se construyeron. Uno para los Hobbits, y el otro 33% más pequeño para el tamaño completo de Ian McKellen, hasta versiones más pequeñas de los libros en las estanterías.

el senor de los anillos

43. Las flechas de Legolas en la batalla de Minas Tirith son generadas por ordenador. Hubiera sido físicamente imposible, incluso para el arquero con más talento disparar tantas flechas tan rápido.

El Señor de los Anillos: 50 Curiosidades que no conocias

44. Durante el rodaje, la mayoría de los miembros de la Comunidad hacían surf en Nueva Zelanda en su tiempo libre. Entre ellos se encontraba Viggo Mortensen, que acabó un día golpeándose todo un lado de su cara. Al día siguiente, el maquillaje trató de ocultar los moretones y la hinchazón, pero no tuvieron éxito. En lugar de ello, Peter Jackson optó por filmar a Mortensen de un lado para toda la escena. En las Minas de Moria cuando encuentran el sepulcro, Aragorn sólo se ve de un lado en toda la escena.

libros

45. El discurso de Boromir en el Concilio de Rivendel, lo leyó de una hoja de papel que se puso en el regazo la noche anterior.

literatura

46. Liv Tyler profundizó tanto su voz para hacer de Arwen que su padre Steven Tyler le preguntó si su voz había sido cambiada por otra persona.

tolkien

47. Los dos más reconocidos artistas de los libros de Tolkien son Alan Lee y John Howell, por lo cual fue importante para Peter Jackson tener a los dos a bordo. Lee fue localizado en un pequeño pueblo en Dartmoor, Inglaterra, le envió en un paquete de FedEx la película Criaturas Celestiales (1994) y una carta explicando sus intenciones. Lee lo llamo sólo 3 horas después de la entrega para decir que le encantaría trabajar con ellos. Howe, mientras tanto, vivía en Suiza, y porque alguien no había elaborado las diferencias de tiempo entre Europa y Nueva Zelanda correctamente, Jackson lo llamó a las 2 de la mañana. Él dice que la mayor frustración con esa llamada telefónica era que estaba esperando que Jackson hubiese cerrado ese apartado técnico antes de que pudiera decir que sí.

cine

Alan Lee

48. Viggo Mortensen compró el caballo de Arwen después de la producción y se lo dio a la doble de paseos de Liv Tyler.

peliculas

49. Los herreros Orcos que aparecen debajo de Isengard son en realidad el personal de WETA Workshop que hizo las armas utilizadas en la película.

el hobbit

50. Ian McKellen no había leído los libros cuando se le acercó por primera vez Peter Jackson para hacer de Gandalf. Era el entusiasmo de Jackson para el proyecto lo que le ganó.

tierra media
el silmarillion
Y para el final una recopilacion de mis mejores posts sobre El Señor de los Anillos para que los que no los vieron tengan la oportunidad de verlos

Posts sobre el Universo de J-R-R-Tolkien

jrr tolkien
































el senor de los anillos
Eso es todo espero les haya gustado, si les interesa pueden pasar por la recopilacion de mis mejores posts sobre diversos temas como Cine, Peliculas, Tv, Series, Anime, Universo de J-R-R-Tolkien, Ciencia y Educacion, Mascotas, entre otros siendo muchas curiosidades que no conocias.

1 comentario - El Señor de los Anillos: 50 Curiosidades que no conocias