epelpad

Cuál es el mejor Magneto del cine? Ian o Michael Fassbender?

Cuál es el mejor Magneto del cine? Ian o Michael Fassbender?


Cuál es el mejor Magneto del cine? Ian McKellen o Michael Fassbender?

xmen

Magneto es uno de los villanos más populares en la historia del cómic. IGN lo ubicó en el primer puesto de la lista Más grandes villanos del cómic. Hablar de X-Men es hablar de él, porque ha sido villano, antihéroe e incluso héroe; todo por la causa mutante.

Erik Lehnsheer (su nombre de pila) ha sido interpretado por Michael Fassbender y Sir Ian McKellen en diferentes periodos de vida. Ambos han mostrado su versión de este personaje que tiene el magnífico poder de generar y controlar campos magnéticos.

Víctima del holocausto judío, Magneto protege a la raza mutante por sobre todas las cosas.

Pero, ¿quién lo hizo mejor? Debatamos un poco.

El sabio McKellen
magneto
Sir Ian McKellen fue la primera representación de Magneto en la gran pantalla. Lo conocimos en las primeras tres películas de la saga, lo volvimos a ver en la escena poscréditos de The Wolverine y supimos de su suerte en X-Men: Days of Future Past.

Su Magneto es el resultado de años y años luchando por la causa mutante. Este Erik es mucho más sabio. Carece de los impulsos propios de la juventud y la inexperiencia, aunque eso también lo convierte en un personaje radical.

El Magneto de McKellen no hace mucho ruido, pero cuando pega, lo hace con fuerza. Es persuasivo, actúa con sutileza, te envuelve y estalla. Tiene mucha más confianza en sí mismo porque ya ha errado bastante y ha aprendido.

Otro aspecto positivo de éste Magneto es que tiene un look más similar al de los cómics con su cabello gris (aunque los músculos los aporta Fassbender).

El impulsivo Fassbender
ian mckellen
Siempre supimos Charles Xavier y Magneto fueron amigos. Incluso, de alguna manera y a pesar de los enfrentamientos, hay mucho respeto entre ellos.

X-Men: First Class nos dio la oportunidad de conocer los inicios de este par y fue Michael Fassbender el encargado de interpretar a Erik. El actor estaba muy nervioso ante la idea de caminar sobre los pasos de McKellen y ensayó un acento irlandés para que el personaje tuviera continuidad, aunque el director de la película le dijo que usara tu propio acento (asunto que cambió en Days of Future Past).

Aquí vemos otra cara de Magneto. Las cicatrices por ser separado de su familia siguen frescas y él va detrás de quienes le arruinaron la vida. Tiene una actitud mucho más violenta que Charles intenta apaciguar, aunque pierde la batalla. Es víctima de una rabia ciega, alimentada por un pasado triste que lo hacen actuar sin reflexionar.
Michael Fassbender

Al principio, lo vemos intentar usar métodos pacíficos, pero la paciencia no le dura y al no ver la luz al final del túnel en la que confía el Profesor X, llena de mente de pensamientos oscuros y violentos. Fassbender supo entender e interpretar éste periodo de la vida del villano.

Mientras McKellen empleó algunas frases cercanas a los cómics, Fassbender actuó directo y sin impunidad. No había tiempo para juegos. La raza humana debía ser erradicada, por el bien de los mutantes.

Entonces, ¿quién lo hizo mejor?
Fassbender interpretó al Magneto del pasado, una suerte de antihéroe que se convirtiera en un villano acérrimo. McKellen tuvo en sus manos al Magneto de principios de siglo, uno que actúa con la sapiencia de los años.

Ambos supieron abordar la evolución de un personaje, y ambos lo hicieron de manera brillante. Ambos actores han alabado el trabajo del otro y no es un simple truco publicitario. Los dos dieron lo mejor de sí.

Para terminar armónicamente, Fassbender y McKellen, junto a McAvoy y Patrick Stewart:


Cuéntanos tú, ¿tienes un Magneto favorito?

Cuál es el mejor Magneto del cine? Ian o Michael Fassbender?

xmen

3 comentarios - Cuál es el mejor Magneto del cine? Ian o Michael Fassbender?

lukaloko22 +2
los dos fueron grandes Magnetos ..lastima que sus trajes no los acompañaron