Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El reciente y exitoso estreno de 'Wonder Woman' ha abierto una puerta que tristemente lleva cerrada mucho tiempo. La pelicula de Patty Jenkins ha demostrado que las heroínas también merecen ser protagonistas de su propia película. ¿Será Hulka el próximo objetivo de Marvel?






El maravilloso trabajo de Patty Jenkins y Gal Gadot en 'Wonder Woman' ha puesto de manifiesto que el cine de superhéroes no es sólo cosa de hombres musculosos en mayas. No hace ni un mes del estreno de la película, pero ya se ha consolidado como una de los mejores films del Universo DC. Ahora, Marvel está pensando como aprovechar el tirón, y pese que la Capitana Marvel de Brie Larson está en camino, hay otra heroína que está en el punto de mira.


Recientemente, Vice se reunió con la directora Rachel Talalay para hablar sobre por qué Hollywood se lo ha tomado con tanta calma en cuanto a protagonistas femeninas. Talalay dirigió en 1995 'Tank Girl', un título de culto con una joven que se enfrenta a un sistema corrupto. Ahora, 20 años después, parece que la cineasta quiere ampliar sus fronteras trabajando para Marvel. Y Hulka podría ser el personaje que necesita.


"Tengo una visión muy fuerte de lo que Hulka podría llegar a ser", dijo Talalay cuando se le preguntó si estaría preparada para una nueva película de superhéroes. "La diferencia entre ella y Hulk es que a Hulka le encanta ser Hulka. Ella es como la Tank Girl del principio de los cómics. Ella siempre dice y hace lo que quiere, y cuando se convierte en Hulka es como una puerta a la libertad".


"Nos enseña que puedes ser como quieras ser, sin importar si eres mujer o si eres verde. Y esa es la versión de Hulka que me gustaría mostrar", explicó la directora durante la entrevista. Durante mucho tiempo se rumoreó que sería Talalay quien dirigiese la película de 'Capitana Marvel'. Sin embargo, pese a que cree que Wonder Woman ha abierto la puerta a una nueva generación de directoras, no está segura de que la industria lo ponga tan fácil.


"Lo que he visto es un diálogo más abierto. El mundo se ha dado cuenta de que, como mujer, como niña, también te pueden gustar estas cosas. Se les ha permitido abrazar su propia versión de los superhéroes. Eso es lo brillante de los nerds que gobiernan el mundo ahora. Y estoy muy esperanzada con ello", dijo en la entrevista sobre cómo la industria podría tomarse  largo plazo éste cambio.


"La pregunta es cuantas películas de superhéroes dirigidas por mujeres, y cuantos proyectos con mujeres directoras en general, se desarrollarán ahora", concluyó la entrevista Talalay. "¿La gente verá Wonder Woman como una anomalía? Creo que lo harán. Creo que nuestra batalla sólo lleva un 1% ganado con el éxito de "Wonder Woman'".