epelpad

10 películas que siempre quisiste ver y ya están en Netflix

10 películas que siempre quisiste ver y ya están en Netflix


El cine es como una iglesia, o al menos eso pensaba Roger Ebert, el crítico más conocido del mundo que se atrevió a comparar una sala de proyección de películas con una institución religiosa. En su comentario resaltó el hecho de que esos lugares son los únicos que –en tiempos pasados– le ofrecían un refugio a los sueños de los humanos. Esas edificaciones acogían miles de personas que tenían un propósito: perderse en las fantasías de lo que se presentaba frente a ellos. Así como los creyentes se dejaban encantar por las historias de Jesús, los cineastas se impresionaron con “Ciudadano Kane”, “2001: Odisea en el Espacio” y hasta “Star Wars”.

Entonces lo que dice Ebert es cierto; son bastante similares.


siempre


Pero así como la religión ha decaído en años recientes, también las salas de cine. Las personas ya no necesitan asistir a esos santuarios de asientos rojos y pantallas enormes para caer en las redes de una excelente historia. Sólo necesitan una T.V., conexión a internet y una suscripción a un servicio de transmisión; que por lo general es Netflix. La audiencia ahora puede perderse en la sala de su casa y pasar horas viendo serie mientras ignora su realidad.

Aunque algunos aún muestren reticencia a experimentar el cine de esa forma, lo cierto es que le ayuda al usuario común. En sus estrenos traen títulos que siempre quisieron ver pero habían olvidado por completo, así que es una segunda oportunidad para ver aquellos títulos que desaparecieron de cartelera.


“American Hustle” (2013) – David O. Russell

peliculas


Una de las mejores cintas de criminales desde “La Gran Estafa”. Protagonizada por un elenco lleno de estrellas, liderados por Christian Bale y Amy Adams, estuvo nominada a 10 Premios Oscar, pero fue olvidada rápidamente porque perdió en todas las categorías. Se enfoca en artistas del engaño a finales de los setenta y es una montaña rusa de acción, locura y drama. Estuvo inspirada en hechos reales y es considerada la mejor cinta de David O’ Russell.


“Nebraska” (2013) – Alexander Payne

ver


Otra cinta nominada a los Oscar, protagonizada por el insólito Bruce Dern, icónico actor que una vez más hipnotiza en la pantalla. El actor interpreta a Woody Grant, un hombre con demencia senil que desea ir a Nebraska a reclamar un millón en premios de lotería, sin saber que en realidad es parte de una estafa para suscribirse a una revista. La cinta narra la tragedia del sueño americano, la ruptura de una familia común y los pequeños rayos de esperanza que nos hacen seguir viviendo.

netflix


Otra cinta nominada a los Oscar, protagonizada por el insólito Bruce Dern, icónico actor que una vez más hipnotiza en la pantalla. El actor interpreta a Woody Grant, un hombre con demencia senil que desea ir a Nebraska a reclamar un millón en premios de lotería, sin saber que en realidad es parte de una estafa para suscribirse a una revista. La cinta narra la tragedia del sueño americano, la ruptura de una familia común y los pequeños rayos de esperanza que nos hacen seguir viviendo.


“Patton” (1970) – Franklin J. Schaffner

quisiste


Una de las mejores cintas sobre guerra de la historia. Protagonizada por el gran actor infravalorado George. C. Scott, interpretando al legendario general norteamericano de la Segunda Guerra Mundial. El filme hace una crónica sobre la vida de Patton a lo largo del conflicto bélico, pero no resulta como propaganda norteamericana; refleja los daños de las batallas y lo absurdo del patriotismo.


“Reservoir Dogs” (1992) – Quentin Tarantino

10 películas que siempre quisiste ver y ya están en Netflix


Una de las mejores cintas de Quentin Tarantino y su primer trabajo como director. Sigue a siete gángsters y su plan de asaltar una tienda de joyas, pero todo sale mal. Un infiltrado estuvo involucrado y todos (al menos los sobrevivientes) tratan de averiguar quién fue el responsable. Desde este trabajo, el director demostró su capacidad astuta de crear historias no lineales, sangrientas, llenas de suspenso y traición.

“Monsters University” (2013) – Dan Scanlon

siempre


Aunque las secuelas o precuelas nunca son una buena señal, Monsters University hace justicia a la cinta original y no trata de unirlas con débiles enlaces, sino que crea una historia independiente para mostrar cómo nace la amistad entre Mike Wasowski y Sulley. Aunque es una cinta que se enfoca en el estilo universitario norteamericano, es fácil entretenerse y despertar la melancolía de esos personajes que todos vieron cuando eran pequeños.


“One Flew Over The Cuckoo’s Nest” (1975) – Milos Forman

peliculas


Es difícil determinar cuál sería la mejor cinta de Jack Nicholson, pero ésta se encuentra en los primeros lugares. “One Flew Over…” es una obra maestra en todos los sentidos. El guión es uno de los mejores producidos en los 70 y presenta como protagonista a Randie McMurphy, un hombre que finge estar loco para evitar hacer servicio comunitario y estar preso de manera cómoda, pero comienza a alterar al resto de los pacientes, demostrando que dentro de todos los humanos hay demasiada locura.


“Cobain: Montage of Heck” (2015) – Brett Morgen


ver


El mundo aún ve a Kurt Cobain como un ídolo, aunque no era lo que él hubiese querido ser y “Montage of Heck” se encarga de eliminar el mito del hombre y presentarlo como lo que era: un personaje vulnerable, astuto y bastante tranquilo. El documental muestra el lado más humano del líder de Nirvana y no trata de hacer más grande su estatus como ícono cultural, sino hablar de su lado más alegre; aquél que el público ha evitado durante mucho tiempo.


“The Theory of Everything” (2014) – James Marsh

netflix


“The Theory of Everything” habla sobre la historia del reconocido científico Stephen Hawking. La cinta narra su relación con su esposa Jane y la complicación de su vida cuando se entera que sufre de la enfermedad de Lou Gehrig, la cual afectó por completo su sistema nervioso. La historia es trágica y muestra una versión más positiva sobre su matrimonio y divorcio, pero tiene un lado de fantasía que recuerda las maravillas del universo y de la ciencia.


“The Tree of Life” (2011) – Terrance Malick

quisiste


Terrence Malick es un amo del arte visual y cada proyecto para superar al anterior. Su punto más alto llegó en 2011 con “The Tree of Life”, una película tan compleja que no puede verse una sola vez. Trata de presentar el significado de la vida presentando los recuerdos de un hombre, el origen del hombre en la Tierra y demás elementos del universo. Es un collage del cosmos difícil de explicar.

“I, Robot” (2004) – Alex Proyas


10 películas que siempre quisiste ver y ya están en Netflix


Con un título basado en la serie de historias de Isaac Asimov, “I, Robot” en realidad profundiza en otros temas, pero resulta una excelente cinta de ciencia ficción. Hace una búsqueda filosófica sobre la integración de la inteligencia artificial en el futuro y es tan trágica como interesante; aunque la actuación de Will Smith deja mucho que desear.


Aunque la magia del cine ya no es como antes, aún existe cierto encanto en asistir a las salas. Pero cuando no hay nada en cartelera que valga la pena, Netflix se ha convertido en el aliado principal para el amante del séptimo arte. Lanzan cintas reconocidas y de alta calidad que todos merecen ver después de una larga espera o un extenso olvido. Mientras eso continúe y la audiencia pueda seguir perdiéndose en sus sueños, así el pasado no parecerá tan triste.

siempre


peliculas

4 comentarios - 10 películas que siempre quisiste ver y ya están en Netflix

PANCRABO +2
Totalmente. Una kgada tu post
Alexisbrizuela +1
yo robot es como karate kid del negrito, ya la pasan hasta en inutilisima satelital.