epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Secuelas venideras de las que nadie está hablando

Hollywood se está quedando sin ideas. Muestra de ello es la ingente cantidad de precuelas, secuelas, remakes, reboots y spin-offs que año tras año llenan las salas de cine. Es difícil imaginarse a día de hoy una película de éxito a la que los productores no le quieran sacar su máximo rendimiento haciendo otra, y otra, y otra entrega. Y luego así pasa, que llega el momento en el que nadie habla de la parte número no sé cuantos. Aquí van 13 ejemplos de secuelas de las que nadie dice ni pío.

SHREK 5

Secuelas venideras de las que nadie está hablando


Fecha de estreno: Algún momento de 2019

Tras el estreno de su cuarta entrega en 2010, la franquicia del ogro favorito de todos está de capa caída. Lo sabe la audiencia y lo sabe DreamWorks.

Pero pese a que su última entrega tenía cierto sabor a despedida, también dejaba la puerta abierta para un próxima entrega, que el estudio está decidido a lanzar para revitalizar la saga. Aunque después de tanto tiempo no parece tarea fácil.


PLAN DE ESCAPE 2: HADES

secuelas


Fecha de estreno: Algún momento de 2018

Juntar a Stallone y Schwarzenegger en una misma película podría haber sido el sueño de cualquier adolescente de los años 80 y 90. Sin embargo, en 2013 estrenaban 'Plan de escape', una cinta "de domingo por la tarde" que pasó bastante desapercibida.

Pero claro tener a Sly y a Arnie aseguró una recaudación de más de 130 millones de dólares, por lo que una secuela parecía inevitable. 'Hades' llegará en 2018 con un nuevo reparto que incluye a Dave Bautista, Jaime King, 50 cent, un robot gigante que se pega con Stallone... y sin Scharzenegger ésta vez. Una lástima.


OY STORY 4

estrenos


Fecha de estreno: 21 de junio de 2019

¿Alguien se acuerda de aquel meme que decía eso de "apartate niño llevo 10 años esperando para ver Toy Story 3"? La tercera parte de la saga de los juguetes de Andy fue esperada con fervor por niños y adultos.

Pero parece que la cuarta entrega no va a tener tanta suerte. Y es que el final de 'Toy Story 3' fue tan redondo, tan tierno y conmovedor, que muy interesante tienen que hacer la cuarta película para que supere a sus predecesoras. La taquilla la tiene asegurada pero... ¿se volverán a ganar Woody Buzz y compañía el favor del público?.


BEYOND SKYLINE

cine


Fecha de estreno: Sin confirmar

Si eres de aquellos que no recuerdan la película de ciencia ficción 'Slykine' de 2010 no necesitas sentirte mal. La verdad es que era un producto bastante mediocre, pero aun así logró quintuplicar su presupuesto en taquilla.

Un hecho que rápidamente llevó a la productora a preparar una secuela, con Frank Grillo como protagonista, que comenzó a rodarse en 2014 y de la que no hay más noticias. Pero teniendo en cuenta la facilidad con la que el público ha olvidado la primera entrega, y los problemas que está teniendo ésta secuela para llegar al cine... ¿a alguien le extraña que nadie hable de ella?.


DURO DE MATAR: YEAR ONE

remakes


Fecha de estreno: Sin confirmar

Tras el relativo éxito de 'Un buen día para morir' en 2013, Fox anunció que una sexta entrega de la saga de John McClane, que funcionaría a modo de precuela/ secuela se pondría en marcha.

Han pasado cuatro años y por el momento nada se ha vuelto a saber. En un principio, la historia se remontará a 1979, cuando un joven McClane se ve involucrado en un ataque terrorista que servirá de nexo de unión para el presente. Una ide que a los fans del personaje llama la atención, pero que por el momento parece que sigue yendo para largo.


LOCOS POR LAS NUECES 2

reboots


Fecha de estreno: 11 de agosto de 2017

En 2014 se estrenaba 'Locos por las nueces' una cinta de animación que no recibió mucha acogida, pero que aun así recaudó unos jugosos 120 millones de dolares.

Ahora, tres años después la ardilla púrpura Surly volverá para hacer frente al corrupto alcalde de Oakton City, al que se le suma un terrible ratón terrorista llamado Mr. Feng, al que pondrá voz Jackie Chan. Todo ello con la única 'Misión: Salvar el parque'. ¿Estarán a la altura de las circunstancias?.


INDIANA JONES 5

spin off


Fecha de estreno: 10 de julio de 2020

Pese a la ambigua acogida de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', Disney está empeñado en hacer una quinta entrega de las aventuras de Indy.

Pero el principal problema es que Harrison Ford cumplirá 73 años durante el rodaje de Indiana Jones 5, y con Shia Labeouf fuera de juego, ahora sería un buen momento para reiniciar la franquicia, tal vez con Chris Pratt como digno sucesor. Pero claro, un Indy sin Harrison es como un bocata sin pan. Le falta algo.


THE STRANGERS 2

Hollywood


Fecha de estreno: Algún momento de 2018

Si finalmente 'The Strangers 2' llega a los cines el próximo año, habrá pasado una década desde el estreno de la primera entrega, momento en el que multiplicó por diez su presupuesto de 9 millones de dólares.

Es extraño que una secuela no se pusiese en marcha rápidamente ya que ahora, el interés de los espectadores se habrá visto reducido considerablemente. Tal vez fuese un buen momento para reiniciar la franquicia aprovechando el potencial de sus antagonistas. O tal vez sea momento de dejarlo todo simplemente atrás, que tampoco pasa nada.


LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA SILLA DE PLATA

Secuelas venideras de las que nadie está hablando


Fecha de estreno: Sin especificar

La franquicia de películas de Narnia es una saga de aventuras familiares bastante entretenida que no ha terminado de cuajar a causa de sus muchas entregas (siete libros componen la saga de C.S. Lewis).

Ahora, Fox está pensando en la cuarta entrega, que pretende que funcione a modo de secuela-reboot con un nuevo elenco y contando con Joe Johnston ('Capitán América: El primer Vengador') y David Magee ('La vida de Pi') firmando el guión. ¿Logrará Alsan y los suyos volver a la gloria de antaño?.


SPACE JAM 2

secuelas


Fecha de estreno: Sin especificar

Quién no recuerde con cariño a Bugs Bunny, Michael Jordan y demás integrantes del Toons Team es que realmente no ha tenido infancia, ni niños a su alrededor en los últimos 20 años.

El problema a día de hoy es que esos niños ahora son adultos, y aun que la aparición de LeBron James subirá el hype de la secuela de 'Space Jam', y el hecho de que Justin Lin ('Star Trek: Beyond') co-escriba, dirija y produzca la cinta le da un matiz interesante. Por desgracia, Bugs ya no es la estrella que fue en otros tiempos.


GNOMEO Y JULIETA: SHERLOCK GNOMES

estrenos


Fecha de estreno: 12 de enero de 2018

Otra cinta de animación que se cuela en ésta galería. La secuela de la exitosa (aunque modesta) 'Gnomeo y Julieta' llega seis años después de la primera entrega. El problema es, ¿quién se acuerda de ellos?.

El único aliciente la cinta podría ser la presencia de Johnny Depp, que prestará voz a Sherlock Gnomes, el pequeño detective que da título a la película. Aprovechar los excéntricos matices interpretativos de Depp podría ser un acierto, pero poco más ofrecerá el film.


AVATAR 3, 4 Y 5

cine


Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2021, 20 de diciembre de 2024 y 19 de diciembre de 2025

¿Quieres secuelitis? Toma dos tazas. Esto es lo que debe haber pensado James Cameron al anunciar secuelas de 'Avatar' hasta 2025. Pero ¿qué va a pasar realmente con el futuro de la saga?

Lo ideal sería que Cameron se centrase en rodar 'Avatar 2' con la misma pasión con la que realizó la primera entrega, en lugar de anunciar tantos proyectos que además rodará simultáneamente. Normalmente suele ser mala idea apostar contra el director de 'Titanic', pero lo cierto es que embarcarse en un proyecto tan ambicioso y tan a largo plazo, puede hacer que el público pierda el interés en la tercera, cuarta, o quinta entrega. Tiempo tienen, desde luego.


TEMBLORES 6

remakes


Fecha de estreno: 30 de enero de 2018

Y cerramos la galería con la que posiblemente sea la secuela más innecesaria de todas. Si amigos, hay alguien que está trabajando en 'Temblores 6'. Y sí, hay cinco películas anteriores de la saga.
En realidad, solo la original de 1990 protagonizada por Kevin Bacon fue estrenada en cines, el resto de films salió directamente al mercado doméstico. Desde entonces, el cazador Burt Grummer,

interpretado por Michael Gross se hizo con el protagonismo de la saga. Y pese a que Gross siempre añade un toque de humor a las películas, no parece que haya manera humanamente posible de que él solito revitalice una franquicia que nunca ha estado menos viva. Pero bueno, sobre frikis no hay nada escrito. Todo puede pasar.

1 comentario - Secuelas venideras de las que nadie está hablando

ivantisocco
Temblores 6!!!! si hacen una como la 1 o la 2 seria un boom!!!!


o que le agreguen mas tetas.... una de dos!!