epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 películas de horror basadas en la vida real.

10 películas de horror basadas en la vida real.


El mundo real es el peor relato de horror.

Si lo dudas, basta con que abras cualquier portal de noticias o vayas a un puesto de periódicos para darte cuenta de ello. Crímenes, estafas, tragedias económicas, accidentes, tristes partidos de fútbol y demás anomalías terroríficas son las historias que llenan los principales encabezados.

Por ello, en varias ocasiones el cine se ha basado hechos reales para presentar algunas de sus mejores historias. El género de horror en específico ha rescatado casos de exorcismos, apariciones fantasmales, asesinos seriales o secuestros extraterrestres para impactar al público e impedirle conciliar el sueño.
La oscuridad es la mejor aliada cuando vemos cine, sin embargo, cuando se trata de contemplar imágenes inspiradas en la vida real, puede ser tu peor enemiga. A continuación un repaso por 8 cintas de terror que toman la cruda realidad para llenarte de miedo las entrañas… Velas bajo tu propio riesgo, si te decides.


“Deranged” (1974)
Alan Ormsby, Bob Clark, Jeff Gillen


Peliculas


Ed Gein era un tranquilo y solitario hombre que vivía en una granja de Plainfield, Wisconsin. Nadie imaginaría que era un adicto a la profanación de tumbas. En su hogar tenía una amplia colección de restos humanos además de muebles y artículos fabricados con huesos: platos para sopa hechos con cráneos o una lámpara de noche hecha con una espina dorsal cuya pantalla eran retazos de piel. Cuando Gein fue detenido, su granja fue bautizada como un museo del horror y el caso estremeció no sólo al pueblo sino a toda la nación. “Deranged” es una de las adaptaciones más siniestras y terribles de esta historia, un viaje a la mente perturbada de un hombre de inocente apariencia que escondía abominables secretos.



“El ente” (1982)
Sidney J. Furie


Horroro


Carla Moran era una ciudadana norteamericana con una vida pacífica hasta que algo extraño ocurrió: una presencia sobrenatural, un ente, comenzó a acecharla al grado de abusar sexualmente de ella. Un grupo de científicos de la Universidad de California investigó el caso y obtuvieron pruebas de agresiones físicas hacia Carla (rasguños, golpes, marcas y daños en la zona genital) de parte de “algo” que no tenía forma alguna. Con el paso de los años y para alivio de la mujer, los encuentros con esta presencia fueron remitiendo hasta desaparecer por completo. “El ente” tuvo un éxito instantáneo y estremeció a miles de espectadores.



“Henry: Portrait of a Serial Killer” (1986)
John McNaughton


Basad


El crudo realismo y las escenas tan explícitas de este filme, que se produjo con un presupuesto mínimo, hicieron que su comercialización en los Estados Unidos estuviera llena de controversias. Se trata de una íntima y oscura radiografía de la vida de uno de los psicópatas más célebres en la historia: Henry Lee Lucas, quien llegó a confesar cientos de asesinatos. En sus andanzas criminales se hacía acompañar de otro anormal llamado Otis Toole. Esta cinta retrata la odisea criminal de ambos al lado de la hermana de Otis, quien comienza a sentir una simpatía sentimental por Henry. Amor, crimen y sangre se mezclan en la mejor película para adentrarse en la mente de un cruel psicópata cuyos crímenes sacudieron a toda una nación.



“Fuego en el cielo” (1993)
Robert Lieberman


Vida


Será difícil que vuelvas a ser el mismo después de ver esta cinta. Es una de las historias de abducciones extraterrestres más siniestras que se hayan filmado en la historia del cine. Lo peor de todo es que fue real: la cinta adapta un evento ocurrido en noviembre de 1975, cuando un leñador fue raptado por un ovni en presencia de sus compañeros de trabajo. A bordo de la nave, fue sometido a experimentos y torturas por parte de seres sin compasión alguna. El pueblo entero se vio sumido en una gran polémica, pues la gran mayoría pensaba que sus compañeros eran los responsables de su desaparición. Ojalá hubiera sido así…



“Helter Skelter” (2004)
John Gray

Real


Son varias las cintas que se han inspirado en los crímenes de la Familia Manson, sin embargo, la presente destaca por su apego total a los hechos, su dinámica narrativa y por la actuación de Jeremy Davies, dando vida al enloquecido Manson de manera extraordinaria, el ángel infernal que intentó hacer una revolución que lo llevó a la cárcel de por vida. Manson es célebre por haber sido el líder de una comuna de hippies a los que ordenó cometer horrendos crímenes. Su víctima más famosa fue la exesposa del cineasta Roman Polanski, Sharon Tate, a la que asesinaron en su casa en 1969 cuando estaba embarazada.



“El exorcismo de Emily Rose” (2005)
Scott Derrickson


10 películas de horror basadas en la vida real.


Después de “El exorcista” pocas películas sobre posesiones diabólicas habían causado verdadero miedo como la que aquí presentamos. Quizás se debió al hecho de que se basa en un supuesto caso real y de que no pretendía causar auténtico miedo, sino documentar la tragedia de una muchacha inocente acosada por fuerzas extrañas. La cinta se basa en el caso de Anneliese Michel, una chica alemana nacida en una familia profundamente religiosa que de la nada comenzó a padecer convulsiones, episodios de depresión y a escuchar voces.

Lo más terrible fueron las presencias diabólicas que se le aparecían al momento en que rezaba. Anneliese comenzó a dejar de comer, ya que decía que los demonios se lo prohibían. Sólo era capaz de llevarse a la boca arañas y otros insectos además de su propia orina. Sus padres lograron convencer a dos sacerdotes para que le practicaran un exorcismo a su hija con consecuencias fatales para la joven.



“The Girl Next Door” (2007)
Gregory Wilson


Peliculas


Sylvia Likens fue víctima, a sus 16 años, de abominables torturas de parte de Gertrude Baniszewski, sus hijos y demás niños del vecindario donde vivían que la llevaron hasta la muerte. Fue uno de los crímenes más sonados del estado de Indiana y muestra del grado de perturbación y frustración que el ser humano puede llegar a acumular. El caso, ocurrido en 1958, fue llevado al cine en esta extraordinaria cinta de horror psicológico que muestra el dolor vivido por una adolescente víctima de la alienación y ceguera de los que la rodeaban. Las escenas del sufrimiento vivido por Sylvia son desconcertantes y avanzan hacia un desenlace que nos deja con una certeza: el silencio es el peor de los enemigos.



“Borderland” (2007)
Zev Berman


Horroro


Esta siniestra película que formó parte del festival de cine de terror After Dark en 2007, se basa de manera vaga en el caso real de Adolfo de Jesús Constanzo, apodado “El Narco satánico de Matamoros”, líder de un culto en el que se practicaban sacrificios humanos y se distribuía droga. Sus súbditos secuestraban a personas que les servían para sus oscuros ritos. En esta cinta, rodada en Tecate, Baja California, tres universitarios de Estados Unidos deciden viajar a México para obtener alcohol, drogas y mujeres de manera fácil. Mala decisión, ya que se toparán con un grupo de narcos que pertenecen a una oscura secta que secuestra a mujeres para usarlas en ceremonias de sacrificios humanos.



“The Haunting in Connecticut” (2013)
Tom Elkins

Basad


¿Te mudarías a una casa colonial que anteriormente sirvió como funeraria? Si los protagonistas de este filme, basado en hechos reales, lo hubieran sabido, probablemente no lo hubieran hecho. La familia Snedeker se enfrentó a presencias sobrenaturales en 1986 cuando decidieron rentar una casa en Connecticut. El motivo de su mudanza fue para tratar al hijo mayor del matrimonio contra un cáncer que lo aquejaba desde meses atrás. Una vez establecidos en la residencia se dieron cuenta que no estaban solos.

Ed y Lorraine Warren, un matrimonio que se dedicaba a investigar sucesos paranormales, visitó la casa. En su búsqueda encontraron que los agentes funerarios que habitaron la casa practicaban necrofilia y nigromancia, acciones que seguramente provocaron la manifestación de sucesos paranormales. Finalmente, en 1988, tras la práctica de un exorcismo, el hogar fue liberado de la presencia siniestra que lo habitaba. Tom Elkins fue el responsable de llevar a la gran pantalla los terribles sucesos que vivieron los Snedeker.



“La casa silenciosa” (2010)
Gustavo Hernández


Vida


Filmada en un solo plano secuencia, este filme uruguayo le dio la vuelta al mundo en los mejores festivales de cine fantástico. Su trama está basada en un siniestro acontecimiento real ocurrido en la década de 1940 en el pueblo de Godoy: en una casa abandonada se encontraron los cadáveres de dos sujetos con terribles mutilaciones y unas extrañas fotografías a su lado. El caso jamás se esclareció. Esto sirvió como punto de arranque para la cinta que nos ocupa, en la cual un padre y su hija acuden a restaurar una casa en el campo antes de que su dueño la venda. Ambos se enfrentarán a un infierno claustrofóbico y un terrible visitante que los acosará en la noche.


Real

10 películas de horror basadas en la vida real.

8 comentarios - 10 películas de horror basadas en la vida real.

LaGrullatoxica
10 películas de horror basadas en la vida real.

demasiado arrecha
Loco_vivo
arrecho, arrecha
adjetivo
1.
ANDESARGENTINAPANAMAURUGUAY
Que siente o tiene tendencia a sentir una gran excitación sexual.
2.
adjetivo/nombre masculino y femenino
HONDURASNICARAGUAVENEZUELAmalsonante
Que está enfurecido.