epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

20 Actores que pudieron protagonizar El Señor de los Anillo

20 Actores que pudieron protagonizar El Señor de los Anillo

La primera cinta de la afamada saga de El señor de los anillos, La comunidad del anillo, llegó a los cines el 21 de diciembre de 2001 y tras ella llegaron las dos siguientes películas que cierran la saga, y la trilogía de El Hobbit inspirada en el libro homónimo de J.R.R. Tolkien. La elección del elenco de la saga no fue una tarea fácil, y los actores elegidos no fueron las únicas opciones para el papel, ¿conocías estas curiosidades?

libros
literatura

Aunque parezca mentira, Vin Diesel también realizó la audición para interpretar a Aragorn en El señor de los anillos, pese al interés del actor, que en aquel momento era alguien desconocido para el gran público, los responsables del proyecto eligieron sabiamente a Viggo Mortensen.

tolkien

John Rhys-Davies fue el elegido para interpretar a Gimli en la trilogía pero no fue el único en audicionar para el papel, Bill Bailey, conocido cómico británico y actor de películas como Arma fatal, también quería el papel pero fue rechazado. Finalmente, gracias a la insistencia de los fans y a las 1500 firmas que consiguieron que hiciera la prueba para el rol del padre de Gimli en El Hobbit, Gloin, pero tampoco consiguió el papel.

jrr tolkien

Ian Holm era la primera opción de Peter Jackson para el papel de Bilbo Bolson, pero el actor tardó 6 meses en firmar por la saga, por lo que en ese tiempo el papel fue a parar a manos de Sylvester McCoy, aunque finalmente el papel iría a parar a manos de Holm. Finalmente, McCoy tuvo la oportunidad de participar en la saga en la película de El Hobbit como Radagast.

el hobbit

El rol de Gimli era uno de los más solicitados, otro de los actores que quería ese papel era Warwick Davis (Harry Potter), finalmente el rol fue a parar a manos de John Rhys-Davies, pero Davis ha conseguido grandes papeles desde entonces.

el senor de los anillos

El icónico papel de Frodo fue a parar a manos de Elijah Wood, pero antes que él otros actores hicieron la prueba, uno de ellos fue Jake Gyllenhaall, quién ha admitido más adelante que no fue la mejor audición de su carrera como actor, en aquel momento tenía 18 o 19 años y apenas era conocido, tras este rechazo, su carrera cinematográfica se disparó.

el silmarillion

Una de las candidatas principales para Eowyn era Kate Winslet, la actriz tenía el papel en sus manos, pero decidió rechazarlo víctima del éxito de Titanic, estaba demasiado abrumada como para comenzar otro fenónemo de masas.

tierra media

Pese a que es difícil imaginar a cualquier otro actor que no sea Ian McKellen dando vida a Gandalf, él no era la primera acción. De hecho el primero en recibir una oferta para el papel fue su compañero de X-Men, Patrick Stewart, pero lo rechazó.

cine

Otro de los aspirantes al rol de Gimli fue el también actor de la saga del mago más famoso creada por J.K. Rowling, Timothy Spall, pero tampoco fue elegido por Peter Jackson.

peliculas

Uno de los actores que tuvo su oportunidad de participar en una de las franquicias más importantes fue Tom Wilkinson, se deconoce cuál era el rol para el que recibió la oferta aunque posiblemente sea el de Gandalf, pero lo que está claro es que la rechazó porque no quería estar tanto tiempo -tres películas con rodajes muy extensos- lejos de su familia.

20 Actores que pudieron protagonizar El Señor de los Anillo

Una de las razones por las que el elenco de El señor de los anillos ha funcionado tan bien es porque no en ese momento no había actores o personajes muy famosos, sí que había rostros conocidos pero no grandes estrellas del nivel de David Bowie. Sí, lo que oyes, el famoso cantente estaba muy interesado en el rol de Elrond, pero Jackson señaló que tener un nombre como este dentro de su elenco podría afectar al personaje, por ello el elegido fue el magnífico Hugo Weaving.

libros

¿Qué te parece Liam Neeson como Boromir? Pues esta era la primera opción de Jackson, un papel que le hubiera venido muy bien, pero el actor decidió que debía dejar pasar el proyecto, en su lugar el papel fue a parar a Sean Bean.

literatura

En las primeras fases de producción, 1997, el papel de Aragorn no llevaba el nombre de Viggo Mortensen, sino el de Daniel Day-Lewis. Jackson se acercó al famoso actor en varias ocasiones, pero en todas recibió negativas por su parte, algunas incluyeron sustantivos aumentos de suelo.

tolkien

Según los rumores, Ethan Hawke era el candidato ideal de Peter Jackson para el papel Faramir, de hecho el actor llegó a afirmar por aquella época, 1999, que iba a firmar por un proyecto de tres películas, pero finalmente se bajó del proyecto y el rol de Faramir fue a parar a las manos de David Wenham.

jrr tolkien

Peter Jackson es un hombre con las ideas claras, y él quería a Lucy Lawless como Galadriel, pero la próxima maternidad de la actriz la obligó a rechazar el proyecto, unido a que tenía que ajustar su agenda con la de la serie de televisión Xena: La princesa guerrera. Desde entonces, la actriz ha señalado varias veces arrepentirse de no haber podido formar parte de la trilogía, pero seguro que para muchos es imposible no imaginar a la oscarizada Cate Blanchett en este rol.

el hobbit

Alison Doody es conocida por su rol de Elsa Schneider en Indiana Jones y la última cruzada, y gracias a este papel, el director Peter Jackson tenía claro que la quería para el papel de Eowyn. La actriz se vio obligada a rechazar este papel debido a su embarazo y a que su familia se encontraba en Irlanda, por lo que no podía comprometerse con un rodaje de 18 meses en Nueva Zelanda. El rol fue a parar a manos de Miranda Otto.

el senor de los anillos

Patrick McGoohan también tuvo la oportunidad de interpretar a Gandalf, pero rechazó este papel, al igual que otros en Harry Potter y James Bond. Finalmente el rol fue para el querido y fantástico, Ian McKellen.

el silmarillion

El veterano actor Kevin Conway fue originalmente elegido para interpretar a Theoden en 1999, pero tuvo que dejar la producción para repetir su papel de Buster Kilrain en Dioses y generales, por lo que el rol fue a parar a manos de Bernard Hill. El actor ha manifestado después que esta puede haber sido una de las peores decisiones de su vida.

tierra media

Tras el rechazo por parte de Daniel Day-Lewis del rol de Aragorn, el siguiente en la lista de Peter Jackson era el actor de Gladiator Russell Crowe. Pero el actor también se cayó del proyecto debido a que no podía comprometerse por un período de 18 meses de rodaje.

cine

Durante el proceso de casting de El señor de los anillos, el nombre de Uma Thurman sonó con fuerza para dos papeles muy especiales, Arwen y Eowyn. La actriz fue finalmente elegida para el rol de Arwen, pero se vio obligada a dejar el papel debido a su embarazo. Thurman ha señalado varias veces que hubiera deseado formar parte del proyecto, pero no podía estar más de un año fuera de casa. Finalmente, el papel de Arwen fue para Liv Tyler y el de Eowyn para Miranda Otto.

peliculas

En una entrevista para MTV en 2011, Nicolas Cage reveló arrepentirse al haber rechazado dos papeles, Neo de Matrix y Aragorn de El señor de los anillos. Pero los compromisos familiares del actor se interpusieron, al igual que en otros casos, el estar lejos de su casa por más de un año le echó para atrás. Finalmente el papel fue para Viggo Mortensen.
20 Actores que pudieron protagonizar El Señor de los Anillo
Y para el final una recopilacion de mis mejores posts sobre El Señor de los Anillos para que los que no los vieron tengan la oportunidad de verlos

Posts sobre el Universo de J-R-R-Tolkien

libros

































literatura
Eso es todo espero les haya gustado, si les interesa pueden pasar por la recopilacion de mis mejores posts sobre diversos temas como Cine, Peliculas, Tv, Series, Anime, Universo de J-R-R-Tolkien, Ciencia y Educacion, Mascotas, entre otros siendo muchas curiosidades que no conocias.

1 comentario - 20 Actores que pudieron protagonizar El Señor de los Anillo

MeDicenBulma
no me imagino a aragorn o neo con la cara de este boludo. gracias a dios no se dio
20 Actores que pudieron protagonizar El Señor de los Anillo