epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 datos escalofriantes y curiosidades sobre Jeepers Creeper

10 datos escalofriantes y curiosidades sobre Jeepers Creeper
datos
10 datos escalofriantes y curiosidades sobre Jeepers Creepers


pelicula


Creo que nadie tiene dudas de que lo que sucedió con Jeepers Creepers fue bastante curioso. Esta road movie sobrenatural sobre dos jóvenes perdidos en la autopista y atormentados por un extraño ser antropófago comenzó como un proyecto de bajo presupuesto. Sin embargo fue un gran éxito de taquilla y se convirtió en lo que es hoy día: un ícono de culto del cine de horror.

Quizá mucho tenga que ver el concepto visual del temible monstruo The Creeper. Recuerdo ser un niño y quedar literalmente congelado de miedo luego de ver al monstruo durante la primera entrega de Jeepers Creepers. The Creeper es un concepto de monstruo demoníaco nuevo, no apela a los efectos especiales ni el exceso de detalles, pero cumple con creces su cometido: causar temor en los espectadores.

El hecho de ser una road movie también es un elemento determinante en el éxito de la película. Las road movies tienen una suerte de condimento especial que atrapa al espectador; y en algunas de ellas, la velocidad, las persecuciones y el sentimiento de estar perdidos en medio de la nada se contagian al espectador, y le generan una tensión que otro tipo de films no consiguen.

terror

La estética visual de la película, así como el monstruo que sale cada 23 años durante 23 días a alimentarse, buscando a sus víctimas en una peculiar camioneta por las carreteras rurales de Florida, convirtieron a Jeepers Creepers en un film de culto, que si hubiera sido llevado a cabo de otra manera quizá habría terminado como una película más, sin nada especial. Algo que por fortuna, no sucedió.

El resto es historia conocida por todos, una película magnífica que derivó en una secuela de calidad similar, y, luego de muchos años, una tercera parte que hoy día se encuentra comenzando su rodaje.

Aprovechando esta fiebre por Jeepers Creepers, repasamos algunas curiosidades sobre esta icónica saga de horror:

# 10 ¿Qué significa la matrícula con nombre BEATNGU?

jeepers creepers

La extrañísima camioneta que The Creeper utiliza para perseguir a sus víctimas lleva la inscripción BEATNGU en su matrícula. Pero… ¿qué significa esta inscripcion? BEATNGU es una abreviación de “Be Eating You” — algo similar a “Estaré comiéndote”— haciendo una graciosa alusión a la naturaleza antropófaga de The Creeper.

# 9 Un poco pasada de edad…

datos escalofriantes

Como ya sabemos, la primera entrega se basa en la historia de Derry y Trish, una pareja de hermanos mellizos de alrededor de 20 años que durante un viaje se topan con The Creeper. Justin Long tenía en ese momento 22 años, bastante cerca de la edad del personaje, pero lo curioso es que Gina Philips ya tenía 30 años. Realmente los ocultaba muy bien…

# 8 Tensión genuina dentro del set



Jonathan Breck fue el actor encargado de dar vida al temible The Creeper. Fue elegido gracias a su brillante audición en la que literalmente asustó a los miembros de la producción. Aprovechando este impacto y para hacer el film más realista, la producción prohibió que Justin Long y Gina Philips conocieran a Jonathan Breck. De esta forma sus reacciones al encontrarse con The Creeper serían más genuinas… Bastante creepy, por cierto.

# 7 A tientas en la oscuridad…

10 datos escalofriantes y curiosidades sobre Jeepers Creeper

Continuando con Jonathan Breck y su brillante composición, una de las curiosidades más impactantes es que los lentes de contacto que utilizaba para dar vida al monstruo lo dejaban completamente ciego. Es decir, en todas las escenas donde se ve el rostro de The Creeper, Jonathan Breck estaba totalmente a ciegas.

# 6 Una decisión justificada

datos

El director Victor Salva ya había quedado impresionado con la actuación de Justin Long en la parodia Galaxy Quest, pero ese no fue el factor determinante de su elección. En la audición, la mayoría de los postulantes al papel de Darry demostraban su coraje y agallas para combatir un monstruo tal como The Creeper. En cambio, Justin Long decidió interpretar alguien totalmente aterrorizado por tal monstruo, una reacción bastante más parecida a la que una persona normal tendría bajo esas circunstancias. Una decisión acertada, ya que le valió el papel.

pelicula

# 5 Y el papel es para… ¿Tina Turner?

terror

En principio, el papel de la psíquica con la que los protagonistas se encuentran fue pensado para la cantante Tina Turner. Finalmente, la actriz televisiva Patricia Belcher se quedó con el personaje.

# 4 Terror genuino

jeepers creepers

Al comenzar a leer el guión, tanto Justin Long como Gina Philips quedaron tan asustados que tuvieron que dejarlo luego de 20 páginas. Horas después, con un poco mas de coraje decidieron terminar de leerlo.

datos escalofriantes

# 3 Interconexiones hollywoodenses



La película se llama Jeepers Creepers gracias a la canción de jazz que suele escuchar el monstruo en su guarida. Pero esta canción ya tenía una gran relación con el cine, resulta que fue compuesta por Harry Warren e interpretada por Louis Armstrong en 1938 para la película Going Places, de Warner Bros.

# 2 Breck no fue The Creeper durante toda la película

10 datos escalofriantes y curiosidades sobre Jeepers Creeper

En el final de la película, luego que el personaje de Justin Long muere, es él mismo quien utiliza el maquillaje y ropas de The Creeper. Luego de haber sido tan atemorizado por esa imagen, era un gran deseo de Long poder ser ese monstruo al menos durante un par de escenas.

# 1 Humor negro

datos

Una de las escenas más recordadas de Jeepers Creepers es cuando el monstruo devora la cabeza de un policía delante de los protagonistas. El cartel publicitario que se encuentra detrás de The Creeper dice “Tastes so darn good” (sabe tan malditamente bien): un poco de humor negro de parte de la producción para una escena que, por cierto, es bastante creepy.

# Bonus Track: Favorita de un gigante

pelicula

Como una especie de bonus track, una pequeña curiosidad que, aunque pequeña, no es para nada menor: Jeepers Creepers es uno de los films favoritos del enorme director Francis Ford Coppola. Si eso no es un halago, no sé qué lo es…


terror




¿Tú qué opinas? ¿Eres fanático de la saga?


jeepers creepersdatos escalofriantes
10 datos escalofriantes y curiosidades sobre Jeepers Creeper

Comentarios Destacados

CarlosJulReyes +7
datos
crazywen +10
Cuando tu novia regresa del viaje de egresados

10 comentarios - 10 datos escalofriantes y curiosidades sobre Jeepers Creeper

jsdvd +2
Que buena peli... y al final sentí pena por el pobre flaco
Dark-Overlord +4
De las mejores películas de horror con personajes adolescentes, la mejor manera de ver esta pelicula es como lo hice yo sin tener idea de que trata asi te vas sorprendiendo con cada revelación al inicio crees que el villano puede ser algún redneck luego entiendes la naturaleza sobrenatural del personaje luego a cuenta gotas te dan información sobre sus motivos y la forma en que funciona ves su fuerza luego ves que tiene alas y puede volar es una sorpresa tras otra y nunca te lo muestran completo sino hasta el final del resto siempre en la sombra siempre en la oscuridad, cosa que genera mas curiosidad por saber como es esta criatura, el director supo imprimirle misterio a la historia supo como generar expectativa en el espectador

Curiosidad extra Francis Ford Copola produjo la película a través de su compañía American Zoetrope ademas es amigo personal del director Victor Salva desde hace años

Victor Salva estuvo varios años preso por haber tenido relaciones con un menor y grabarlo las preferencias sexuales de Salva siempre salen a flote en sus películas en escenas donde se enfoca demasiado -y de forma que no aporta nada a la película- en mostrar pibes jovenes musculosos sin camisa y semidesnudos la principal razón por la que tardo tanto para poder hacer la tercera entrega de esta serie es precisamente por su pasado siempre había reticencia a asociarse con el para hacer la película asi que cada intento por hacer la tercera entrega terminaban en nada hasta ahora
MariaElenaMarcan +1
Gracias @Dark-Overlord por tu coment! De verdad es una pelicula que te mantienen en suspenso a cada momento.
BLassagnna +1
el director estaba preso por tomarle la chechona a un flaco de 13 años....
martinob_91
La voy a bajar en hd para verla de nuevo. Alta pelicula.
elizardogarcia92 +2
Tienes razon, si la pelicula esta alta, tienes que bajarla.
patogeno17
@elizardogarcia92 badumtss!